Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Senyit0

Hola a todos,

Aprovecho para presentarme en el clan, soy el propietario de una multivan desde hace ya casi un año, y esperando que sean muchos mas! Os paso el link de presentación de la furgo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304014.msg3734659#msg3734659

Como veo que hay aportes sobre el tema multiflexboard voy a subir unas fotillos de lo que hice yo en su momento. Básicamente compré unos hierros en ebay.de en la tienda "reifen-concept" que se encajan perfectamente en las guías. El vendedor te incluye además una plantilla que puedes llevar a una ferretería para que te recorten un tablón de madera con la forma adecuada, enganchas todo con un par de tornillos y listo. Con la misma plantilla encargué luego un colchón en una fábrica cerca de donde vivo (Colchones Pirelo) que me salió por 98€. Y por unos 230€ cama te cagas para la multivan!  .palmas .palmas . La verdad es que antes de tener esto fuimos a dormir un par de veces colocando un colchon hinchable sobre el asiento y no hay color. Además se monta en un periquete.

Esta es la tienda del fulano:

http://stores.ebay.es/Reifen-Concept?_trksid=p2047675.l2563

Ahora os subo unas fotos para que veáis como queda.

Senyit0

Julio 28, 2015, 16:28:17 pm #2266 Ultima modificación: Julio 28, 2015, 16:31:42 pm por Senyit0
Ahí van las fotos, primero el inventillo recién montado:



Con el colchon recogido



Camoncio ultra-cómodo en todo su esplendor



Un saludo a todos!!




SAKI

Julio 29, 2015, 01:02:27 am #2267 Ultima modificación: Julio 29, 2015, 01:07:46 am por SAKI
Cita de: Senyit0 en Julio 28, 2015, 16:28:17 pm
...


Me interesa mucho lo que has hecho ahí. Ando dando vueltas al tema de hacerme un montaje en mi multivan outdoor para dormir sin tener que soltar la morterada del multiflex original pero, dado que soy bastante negado con las manualidades, con algo que no sea muy complicado. Y 230€ por el montaje que veo en tus fotos me parece un preciaco.

Permíteme por favor algunas preguntas...

1- Veo que tienes la segunda fila de asientos instalada. No hace falta quitarla? Qué haces, los tiras al máximo para la parte de alante y los giras? No queda muy justo todo?
2- En el enlace que has puesto me sale una web alemana con cantidad de productos. Cuál es el que te compraste tú?
3- Lo del colchón se ve genial. Cómo lo hiciste para encargarlo? Les distes las medidas y les dijiste que te hicieran un colchón que se pliegue en tres partes? Grosor y material?

Y sobre éste último punto... alguien sabe un sitio cerca de Barcelona donde hagan colchones a medida y trabajen bien?

Lo dicho, pinta cojonudo. Enhorabuena por el montaje y gracias por tu atención  ;)

Rediris

Cita de: SAKI en Julio 29, 2015, 01:02:27 am
1- Veo que tienes la segunda fila de asientos instalada. No hace falta quitarla? Qué haces, los tiras al máximo para la parte de alante y los giras? No queda muy justo todo?
2- En el enlace que has puesto me sale una web alemana con cantidad de productos. Cuál es el que te compraste tú?
3- Lo del colchón se ve genial. Cómo lo hiciste para encargarlo? Les distes las medidas y les dijiste que te hicieran un colchón que se pliegue en tres partes? Grosor y material?

Y sobre éste último punto... alguien sabe un sitio cerca de Barcelona donde hagan colchones a medida y trabajen bien?

Saki, en Barcelona yo me compre la espuma en el Servicio estación. Te la cortan a la medida que quieras... Luego con una sabana del ikea, me hice (bueno, mi abuela) las fundas como si de un cojin se tratara... Así se pueden limpiar cuando quieres...

La segunda fila de asientos no es necesario quitarla, pero te comes el espacio del suelo, con lo que dejar bolsas o lo que sea es un festival, pero cada uno sabe lo que necesita. Yo no los llevo, y así me puedo sentar a ponerme los zapatos o dejar la cama montada (cuando voy varios días seguidos me da pereza montar/desmontar)  y tengo espacio para dejar trastos por dentro....

CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Senyit0

Cita de: SAKI en Julio 29, 2015, 01:02:27 am
Me interesa mucho lo que has hecho ahí. Ando dando vueltas al tema de hacerme un montaje en mi multivan outdoor para dormir sin tener que soltar la morterada del multiflex original pero, dado que soy bastante negado con las manualidades, con algo que no sea muy complicado. Y 230€ por el montaje que veo en tus fotos me parece un preciaco.

Permíteme por favor algunas preguntas...

1- Veo que tienes la segunda fila de asientos instalada. No hace falta quitarla? Qué haces, los tiras al máximo para la parte de alante y los giras? No queda muy justo todo?
2- En el enlace que has puesto me sale una web alemana con cantidad de productos. Cuál es el que te compraste tú?
3- Lo del colchón se ve genial. Cómo lo hiciste para encargarlo? Les distes las medidas y les dijiste que te hicieran un colchón que se pliegue en tres partes? Grosor y material?

Y sobre éste último punto... alguien sabe un sitio cerca de Barcelona donde hagan colchones a medida y trabajen bien?

Lo dicho, pinta cojonudo. Enhorabuena por el montaje y gracias por tu atención  ;)


Me alegro de que te sirva la información. Voy contestando a las preguntas:

1 . Como bien dice Rediris, no hace falta quitar la segunda fila. Los asientos individuales los llevo siempre hacia atrás como en la foto, y para montar la cama simplemente traigo hacia adelante al máximo el asiento de tres plazas. Cuando lo colocas en posición horizontal cae por encima de los asientos individuales y encaja perfectamente. Lo cierto es que queda un poquillo justo pero me apaño bien y me da bastante pereza andar quitando asientos antes de salir por ahí  (es posible que en un futuro retire uno de todas formas).

2. yo el que he comprado ha sido este, de hecho lo tienen traducido al español un poco de aquella manera pero se entiende.
http://www.ebay.es/itm/VW-T5-Multivan-Soporte-Multiflexboard-1-1-Vacio-Variante-01-/181757401802?hash=item2a5195daca

También venden uno ya montado con las  bisagras y todo http://www.ebay.es/itm/VW-T5-Multivan-Multiflexboard-Bettverlangerung-Ablage-Variante-03-/181751219382?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2a513784b6 pero a 500€ (mucho mas barato que el de VW de todas maneras). Ten en cuenta que yo lo que he hecho es cortar la madera con la plantilla directamente sin las bisagras, se podría hacer pero se complica un poco la jugada y no me parecía algo tan necesario.

3 . Con respecto al colchón, alguien en el foro recomendaba a Colchones Pirelo, que además me queda a 5 min del curro. Les di las dimensiones y les comenté que se tenía que poder plegar sobre si mismo en 3 partes. Además, una de ellas ha de tener la forma de la plantilla para que te encaje bien en la parte de atrás de la furgo. Lo encargué de espuma y no recuerdo bien si de 8 o 10 cm, a ver si lo mido y te digo . El caso que la relación calidad precio me pareció insuperable, 98€ cuando en otros sitios me pedían el doble y para arriba.

Un saludo y ya nos contarás como te fué.


SAKI

Gracias a ambos por vuestros consejos, ya me he hecho una idea mucho más clara.
Este verano ya me pilla un poco justo e iremos de camping normal con la tienda grande pero a la que pueda y con la info que me habéis dado me lío a montar un buen camote.
De nuevo, gracias! ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neithwe

Cita de: Rediris en Julio 17, 2015, 10:09:36 am
Hola neithwe, esas T, ¿te las han hecho?¿te las han hecho tu?¿Tienes fotos y medidas?¿se podrían repetir?

Tengo que hacerme unas desde hace mucho tiempo para anlcar el mueble que llevo en el maletero, pero entre que nunca saco tiempo para tomar las medidas y el amigo que me las puede hacer va de culo....

Gracias!

Lo que hice es fue ir a un herrero y comentarle que es lo que queria,  y en unos minutos te lo hace sin problemas y no salen demasiado caras. Además para reforzar hice una plantilla de hierro para que las hembras aprieten directament al hierro y no al mueble...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

DT4

Buenas,aver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una multivan de 174cv,y el tema es el siguiente;
Cuando acelero (en cualquier marcha),suena como si fuese el turbo(un silbido fino) por ej. de 1500 a 1800rpm no suena,de 1800 a 2200rpm suena,y a partir de ahí deja de sonar.
Bajando puertos,haciendo freno motor,pita constantemente,hasta que cambio de marcha y la bajo algo de vueltas o piso el freno.
De todas formas mañana iré al mecánico,pero si alguno me puede decir algo,lo agradezco,un saludo!

radikalrif

Cita de: daniVWT4 en Agosto 03, 2015, 23:12:15 pm
Buenas,aver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una multivan de 174cv,y el tema es el siguiente;
Cuando acelero (en cualquier marcha),suena como si fuese el turbo(un silbido fino) por ej. de 1500 a 1800rpm no suena,de 1800 a 2200rpm suena,y a partir de ahí deja de sonar.
Bajando puertos,haciendo freno motor,pita constantemente,hasta que cambio de marcha y la bajo algo de vueltas o piso el freno.
De todas formas mañana iré al mecánico,pero si alguno me puede decir algo,lo agradezco,un saludo!

A mi me pasa lo mismo.
Cuando la compré (nueva) al segundo día la llevé al taller por eso mismo. Me dijeron que es el turbo y que es normal.
Hoy en día 140000 Km, sigue haciendo el soplido del turbo y nunca se me ha estropeado nada.
Es una T5 multivan Startline 2.5 131CV.

DT4

Pero te lo hace así como te lo he explicado yo?de unas rpm a otras si y eso?

yovanotti

yo creo que es normal, a mi no me pasa en la furgo por que es la de 130 y la de 170 es el mismo motor sobrealimentado con turbo mas grande creo,en el coche de mi esposa si que hace ese pitido un bmw es lo mismo que explicas tu y es un 320d de 150cv también esta sobrealimentado

radikalrif

Cita de: daniVWT4 en Agosto 03, 2015, 23:24:49 pm
Pero te lo hace así como te lo he explicado yo?de unas rpm a otras si y eso?

La verdad, no me he fijado en las revoluciones, pero lo hace siempre que se conecta el turbo.
Suele ser en aceleraciones, subidas.....

salvardu

Yo también estoy interesado en ponerle el techo a mi multivan jaime orbital así que espero con impaciencia esas fotos para ver el resultado! La verdad es que me asaltan dudas al decidir que poner: SCA? Reimo? Por que elegiste Reimo? Que fue lo que te convenció? Y otra cosa es donde colocarlo porque con lo pijotera que soy con las cosas si le hiciesen una instalación 'poco profesional' ardería Troya! Miedo me da!!
Como te van a quedar las luces y las salidas de la climatización?  Te dan opciones? Has podido elegir tu? Muchas preguntas son esas ya! jajajaja



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DT4

Bueno he estado en el taller y me ha dicho que es una manguera que estara suelta o agrietada,la putada es que cierran mañana por vacaciones y estan saturados de trabajo...tendré que buscar algun taller por la zona...alguien de vizcaya me recomienda alguno?

jaime orbital

Agosto 05, 2015, 00:27:30 am #2279 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 00:38:48 am por jaime orbital
Cita de: salvardu en Agosto 04, 2015, 15:43:06 pm
Yo también estoy interesado en ponerle el techo a mi multivan jaime orbital así que espero con impaciencia esas fotos para ver el resultado! La verdad es que me asaltan dudas al decidir que poner: SCA? Reimo? Por que elegiste Reimo? Que fue lo que te convenció? Y otra cosa es donde colocarlo porque con lo pijotera que soy con las cosas si le hiciesen una instalación 'poco profesional' ardería Troya! Miedo me da!!
Como te van a quedar las luces y las salidas de la climatización?  Te dan opciones? Has podido elegir tu? Muchas preguntas son esas ya! jajajaja



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Creo que el SCA ya no lo puedes homologar (que alguien corriga si no es asi) tiene que ser Reimo por coj***s
El Reimo lo elegí por que es el mas parecido al de la cali, visto desde fuera y por la cc del foro que sale bien de precio.
Las luces finalmente las ponen como el SCA al final de la parte trasera. Queda chulo, he visto fotos del compañero Ziklo que anda en multivan también.
Hechale un vistazo a las fotos que ha colgado en la cc.
Ya pondré fotos y compartiré opinión con vosotros de furgonet.
Si estás cerca de vic pasate y le hechas un ojo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0