Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jaguilas

Hola a todos.
Como os comente un día, os pongo como quedo el brico, para el tema de la pantalla y cámara trasera que le puse a mi furgo y creo que para los que tengáis una Multivan como la mía, os puede servir....
Resulta que siempre al aparcar me costaba bastante cogerle la distancia a la furgo e intentar no dar al coche de atrás, me decidí a poner una cámara y pantalla, por que me parecía mas sencilla la instalación que poner el sistema de sensores.

Compre una cámara de estas con infrarrojos para que por la noche también se viera y una pantalla de las que van en el espejo retrovisor. Pues bien los chinos se confundieron y me enviaron una pantalla distinta mucho mas grande. Pensé donde leches coloco yo la pantalla esta ahora. Partiendo de la base de que no podía estar visible, con la ayuda de un compi del trabajo le buscamos un sitio y vimos que el sitio ideal era este:




El hueco del portagafas venia al pelo para el tamaño de la pantalla. Mi padre que es un manitas se encargo de colocar 4 interruptores, uno para alimentar la pantalla y otro para alimentar la cámara. Y otros dos de reserva para futuros bricos.
Recortando y pegando plasticos, conseguimos aprovechar el mecanismo de las gafas para que nos sirviera,  para abrir y cerrar la pantalla y que quedara a la medida.
Y este es el resultado:




La alimentación esta cogida de las propias luces de conductor y acompañante. No le puse fusible ni nada por que a penas tiene consumo y lo uso solo cuando veo que el sitio para aparcar es mas pequeño de la cuenta. Había que llevar un cable de vídeo hasta la cámara así que también lleve el de alimentación desde uno de los interruptores para poder encenderlo únicamente cuando fuera necesario. Lo lleve por el techo quitando los plafones de luces de los asientos de atrás y utilizando un par de palos de varillas de comenta empalmados. Pase los cables por el mismo sitio de los cables que van a las luces de la matricula.
La pantalla tiene dos entradas de vídeo así que aproveche y deje otro cable para poder conectar cualquier otra cosa.
La cámara esta instalada en el embellecedor que hay encima de la matricula donde van las lamparas vamos.  Por el tamaño de la cámara no pude colocarla de manera que enfocara mas a los coches y menos a la matricula, si la giraba mas me separaba el embellecedor de plástico y quedaba mucha rendija entre la chapa y el embellecedor. Le puse masilla para sellarlo y que no me levantaran la cámara y listo.

Aquí os dejo una foto de como quedo la cámara.



Si alguno os animáis a hacerlo el único consejo que os daría es que pongáis unos interruptores de estos que llevan un led cuando están encendidos por que a veces se han tirado la pantalla y la cámara encendida no se el tiempo...

Espero que os sirva como idea....

Saludos a todos.




damf

Oleee muy buen brico. Yo también tuve que hacerme con las medidas de la furgo al principio para aparcar.
Queda muy bien instalado y supongo que ganas bastante visibilidad no?
Pedazo de pantallote te enviaron los chinese .

trekkier

Gracias por el brico.
Muy bueno.

Jaguilas

Cita de: damf en Febrero 02, 2015, 11:29:10 am
Oleee muy buen brico. Yo también tuve que hacerme con las medidas de la furgo al principio para aparcar.
Queda muy bien instalado y supongo que ganas bastante visibilidad no?
Pedazo de pantallote te enviaron los chinese .


Pues si, la verdad es que en lo que mas ganas es que aprovechas la maniobra al máximo y como lo estas viendo puedes dejar muy poco espacio atrás.

dany.harley

Te pasa lo que a mi. La cámara tiene lente plana y no se ve mas que el centro de la furgo. Por lo que puedes cascarle a las punteras de los paragolpes, antes de que se vea por la pantalla. Yo ando buscando una lente adhesiva que abra el ángulo de visión, de manera que se vea el paragolpes entero. Pensé en un principio, en usar la lente de una mirilla de puerta, pero no creo que se pueda desmontar. Si a alguien se le ocurre qué usar, pues sería interesante para muchos que tenemos el mismo problema.
vamos que nos vamosssssss

Jaguilas

Cita de: dany.harley en Febrero 02, 2015, 14:10:10 pm
Te pasa lo que a mi. La cámara tiene lente plana y no se ve mas que el centro de la furgo. Por lo que puedes cascarle a las punteras de los paragolpes, antes de que se vea por la pantalla. Yo ando buscando una lente adhesiva que abra el ángulo de visión, de manera que se vea el paragolpes entero. Pensé en un principio, en usar la lente de una mirilla de puerta, pero no creo que se pueda desmontar. Si a alguien se le ocurre qué usar, pues sería interesante para muchos que tenemos el mismo problema.


Si, solo veo el centro del para choques. Lo de la lente es buena idea... lo suyo hubiera sido ponerla en un lugar donde tuviera mas campo de visión pero para que no cante mucho..... :-\

starliner

Hola magneto, lo de la cámara te ha quedado de lujo, lo malo es el tema de la visión trasera, pero está muy guapo el lugar de la pantalla, así no da el cante cuando la tengas aparcada por ahí y estén cerca los amigos de lo ajeno.

dany.harley

Nos faltan ideas para ampliar el ángulo de visión. A darle al coco.
vamos que nos vamosssssss

angel_2r

Cita de: starliner en Febrero 03, 2015, 00:09:22 am
Hola magneto, lo de la cámara te ha quedado de lujo, lo malo es el tema de la visión trasera, pero está muy guapo el lugar de la pantalla, así no da el cante cuando la tengas aparcada por ahí y estén cerca los amigos de lo ajeno.

+1    .palmas

Jaguilas

 ??? ??? Quizas con una lente de gafas  .loco2

lepida

Cita de: Ruben_irm en Febrero 01, 2015, 17:57:11 pm
No es que lo pierda  mas bien lo consume y no echa nada de humo y me consume un litro cada 2000km


Buenas!

Por experiencia propia, en mi caso, era el turbo y no era 1 litro cada 2000, podía ser 1 litro en 800!



trekkier

Ya se que no pretendes cambiar de cámara. Era por si alguien mas se animaba a hacerlo.
Un gran angular sobre lo que tienes es complicado de montar y que funcione y cambiar la lente por otra creo que es un charco aun más grande... no se me ocurre una solución para lo tuyo,sorry

Jaguilas

Cita de: trekkier en Febrero 04, 2015, 14:39:48 pm
Ya se que no pretendes cambiar de cámara. Era por si alguien mas se animaba a hacerlo.
Un gran angular sobre lo que tienes es complicado de montar y que funcione y cambiar la lente por otra creo que es un charco aun más grande... no se me ocurre una solución para lo tuyo,sorry

Si, viene bien para los que se animen a hacerlo lo tengan en cuenta.....