Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franc9518

A ver si alguien se anima para una compra conjunta de instalación de kit solar por la zona de barcelona o gerona, yo no puedo ya que soy novato.
Estoy mirando de colocar un kit solar en mi furgo y estoy preguntando en diferentes sitios como Camper Diem, GiroCamper i Camper Rapid...teneis alguna experiencia con alguna de estas empresa???Gracias
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

franc9518

He contactado con Camper Rapid para presupuesto y me han contestado:
Opción 1:

Placa solar semiflexible de 100W.
Regulador 10Amp.
Instalación incluida
Iva incluido

Precio total: 650€

Opción 2:

Placa solar semiflexible de 100W.
Regulador Dual 20Amp.  (por si piensas poner alguna placa mas en un futuro, y cargar también la batería del motor)
Instalación incluida
Iva incluido

Precio total: 750€

Opción3:


Placa solar semiflexible de 100W.
Regulador Dual 20Amp. MPPT ( para cargar también la batería del motor y ademas un 30% mas)
Instalación incluida
Iva incluido

Precio total: 800€


Saludos y gracias
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

franc9518

y tambien con CAMPER DIEM y me han contestado:
el preu d'instal·lació d'una placa solar de 140 w amb regulador digital per dues bateries, marca SOLARA és de 810,84.- iVA inclòs
Si la vols instal·lar hauríem de parlar per concretar una data de taller.

Estem en contacte per qualsevol dubte
Serian precios para una persona...Para compra conjunta supongo que seria mejor para todos
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

franc9518

Otra cosa que me acaban de contestar.
Pregunté:Estoy muy interesado en la opcion 1 y queria saber si es possible estos detalles:
1- La placa no la quiero pegada al techo, quiero que se pueda quitar y poner fácilmente y no estropear el techo de fibra.
2- No puede sobrepasar en ningún caso la altura del toldo (es la parte más alta de la furgo y lo que me limita a entrar en los parkings)
3- A ser posible, que se vea lo menos posible.
4- No quiero que me hagan agujeros en la carrocería

Grácias y perdona por tanta pregunta...
Y me han contestado:

Te respondo sobre tus preguntas:



1- La placa no la quiero pegada al techo, quiero que se pueda quitar y poner fácilmente y no estropear el techo de fibra.

Imposible, la placa debe de ir pegada al techo, no hay otra manera, de hacerlo correctamente.



2- No puede sobrepasar en ningún caso la altura del toldo (es la parte más alta de la furgo y lo que me limita a entrar en los parkings)


La altura de la placa montada es de solo 1,5cm en la parte mas alta, que es la caja de conexiones, y esta queda en un lado, por lo que la altura total de la furgoneta apenas sube, ya que esta en el centro de la furgoneta dicha altura, y allí, la placa solo hace 3mm.


Por lo que siempre tendrás el toldo por encima de la altura de la placa.





3- A ser posible, que se vea lo menos posible.

La placa al ser tan estrecha, por norma general se ve muy poco, por no decir nada.



4- No quiero que me hagan agujeros en la carrocería

El cableado debe de entrar en el vehículo por algún sitio, así que se debe de hacer algún agujero, si queremos que quede bien, todo lo demás son problemas, a veces si la furgoneta es de techo rígido, por no tener techo elevable, se puede hacer entrar los cables, por el maletero, pero en tu caso eso no es posible.




Gracias y perdona por tanta pregunta...

No hay problema, para eso estamos.



Saludos.

Por si os interesa esta informacion
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

angel_2r

Cita de: starliner en Diciembre 29, 2014, 14:55:41 pm
Buenas señores!!primero felicitar estas fiestas y luego preguntar si alguno de ustedes sabe donde conseguir defensa delantera para una multivan starline, alguna pagina de internet donde los precios sean interesantes y demas repuestos, ya que hace unos dias tuve un percance y necesito la defensa delantera con todas las chapas que trae y el paso de rueda interior de la rueda delantera izquierda si saben de paginas de internet agradeceria informacion, gracias a todos un saludo.

http://www.vanstyle.co.uk/van/accessories-styling-volkswagen-caravelle-front-styling-c-2_1250_1318_3961_1319.html

Rediris

Feliz añooo!!!!!! sí, ya se que voy con retraso.... .ereselmejor .ereselmejor

Por si a alguno le interesa, he puesto a la venta uno de mis asientos de 2a fila. Aquí teneis el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296580.msg3598062#msg3598062

Por otro lado, antes de navidades le puse la calefacción estacionaria, una luz interior y la plataforma giratoria del copiloto. Todo ello en PerfectVan y como siempre un gran trabajo y rápido!!!

La calefa es una maravilla!!! Y el espacio que ganas dentro con la plataforma giratoria es brutal... Ahora en invierno se agradece mogollón!!!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

uRRi

Cita de: Rediris en Enero 13, 2015, 09:22:11 am
Feliz añooo!!!!!! sí, ya se que voy con retraso.... .ereselmejor .ereselmejor

Por si a alguno le interesa, he puesto a la venta uno de mis asientos de 2a fila. Aquí teneis el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296580.msg3598062#msg3598062

Por otro lado, antes de navidades le puse la calefacción estacionaria, una luz interior y la plataforma giratoria del copiloto. Todo ello en PerfectVan y como siempre un gran trabajo y rápido!!!

La calefa es una maravilla!!! Y el espacio que ganas dentro con la plataforma giratoria es brutal... Ahora en invierno se agradece mogollón!!!!!


Hola Rediris, una preguntita... te homologaron la base giratoria para cuando vayas a la ITV? Donde te pusiste la luz interior? Y por ultimo, cuando te costó todo?

Saludetes y gracias!
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

Rediris

Cita de: uRRi en Enero 13, 2015, 10:01:11 am
Hola Rediris, una preguntita... te homologaron la base giratoria para cuando vayas a la ITV? Donde te pusiste la luz interior? Y por ultimo, cuando te costó todo?

Hola uRRi, no homologué nada (ni calefacción ni base), pese a que deberia... Hay que hacer proyecto, firmarlo, etc... y entre una cosa y otra te sale por un pico... Hay que tener en cuenta que en la ITV (la pasé antes de montarlo) no miraron nada del asiento más que el cinturón.

La luz es una tira direccionable (permite un juego arriba-abajo) y la coloqué encima de la ventana de la puerta de pasajeros izquierda. Siempre accedo a la furgo por la derecha y allí me venia bien. como la 2a bateria está bajo el asiento del conductor y ya tenia que desmontar las tapas para la calefa que el termostato y control está allí, la puse en ese lado... No tengo fotos aquí para que lo veas, a ver si me acerco luego y le hago un par de fotos...

El precio de la calefa con kit de altura, la luz y la base, con mano de obra y todo me salió por 1.400€. Es una pasta, pero como yo no tengo espacio ni soy bueno con el bricolaje, lo pagué a gustisimo! Y a parte me gusta el trabajo fino que hacen...
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

uRRi

Cita de: Rediris en Enero 13, 2015, 10:48:08 am
Hola uRRi, no homologué nada (ni calefacción ni base), pese a que deberia... Hay que hacer proyecto, firmarlo, etc... y entre una cosa y otra te sale por un pico... Hay que tener en cuenta que en la ITV (la pasé antes de montarlo) no miraron nada del asiento más que el cinturón.

La luz es una tira direccionable (permite un juego arriba-abajo) y la coloqué encima de la ventana de la puerta de pasajeros izquierda. Siempre accedo a la furgo por la derecha y allí me venia bien. como la 2a bateria está bajo el asiento del conductor y ya tenia que desmontar las tapas para la calefa que el termostato y control está allí, la puse en ese lado... No tengo fotos aquí para que lo veas, a ver si me acerco luego y le hago un par de fotos...

El precio de la calefa con kit de altura, la luz y la base, con mano de obra y todo me salió por 1.400€. Es una pasta, pero como yo no tengo espacio ni soy bueno con el bricolaje, lo pagué a gustisimo! Y a parte me gusta el trabajo fino que hacen...


Buah! Fantástico! Gracias por toda la información.
Lo del dinero al final, es caro o barato según el uso que le vas a dar a la furgo. Estoy seguro que lo de la base giratoria hace más cómodo el habitáculo, sobretodo si la tienes 5 plazas con la banqueta de tres detrás. Solo te falta ponérsela al conductor ;)
De todos modos, me fastidiría ir el año que viene a la ITV y que me la tumbaran por lo de las bases, y realmente, hacer el proyecto, firmarlo y tal, cuesta una pasta! Le daré una vuelta al tema a ver si saco agua clara.

Por cierto, la calefacción es totalmente eléctrica o también funciona con un quemador de diesel?

Gracias por la información y a disfrutarlo!
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

Rediris

Cita de: uRRi en Enero 13, 2015, 11:12:14 am
Buah! Fantástico! Gracias por toda la información.
Lo del dinero al final, es caro o barato según el uso que le vas a dar a la furgo. Estoy seguro que lo de la base giratoria hace más cómodo el habitáculo, sobretodo si la tienes 5 plazas con la banqueta de tres detrás. Solo te falta ponérsela al conductor ;)
De todos modos, me fastidiría ir el año que viene a la ITV y que me la tumbaran por lo de las bases, y realmente, hacer el proyecto, firmarlo y tal, cuesta una pasta! Le daré una vuelta al tema a ver si saco agua clara.

Por cierto, la calefacción es totalmente eléctrica o también funciona con un quemador de diesel?

Gracias por la información y a disfrutarlo!

Exacto, lo del caro/baratoes un tema muy relativo... Para mi, "no es caro" ya que uso la furgo casi todos los findes (o lo intento) y por lo tanto lo amortizo más rapido que otros...

Si no voy equivocado, el pryecto son casi 300€ más la homolgación que son otros 250€.

Y la calefa es la Webasto que tira de diesel... consume muy poco. En fin de año la tuve dos noches a tope y me gastó menos de 1/8 de deposito...
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

uRRi

Cita de: Rediris en Enero 13, 2015, 11:21:33 am
Exacto, lo del caro/baratoes un tema muy relativo... Para mi, "no es caro" ya que uso la furgo casi todos los findes (o lo intento) y por lo tanto lo amortizo más rapido que otros...

Si no voy equivocado, el pryecto son casi 300€ más la homolgación que son otros 250€.

Y la calefa es la Webasto que tira de diesel... consume muy poco. En fin de año la tuve dos noches a tope y me gastó menos de 1/8 de deposito...


Genial, gracias! ;)
A disfrutarlo todo!
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

fuelextrem

hola me uno por aquí, aver si aprendo de vuestras maquinas¡¡
multivan del 03...aver si sale buena que lo que voy leyendoooo .loco2
saludos y si puedo ayudar contar conmigo
saludos ;)

Ruben_irm

Yo tanbien tengo una multivan del 2003 y la verdad que va muy bien aunque ahora la tengo en el taller porq me consumía mucho aceite y hace dos meses que tengo furgo, ya iré contando haber que me dicen en vw

Saludos

Rediris

Bienvenidos al clan fuelextrem i Ruben_irm!!!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0