Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

malaherba

Cita de: radikalrif en Noviembre 26, 2014, 20:20:08 pm
Estuve hablando con Victor de Luluka sobre esa nevera y me habló maravillas de ella. Incluso me dijo que es la que usa él en su caravana.
Yo al final le compré la Waeco CF40 y estoy mas que feliz, pero si la china la usa un tío que tiene Waecos a precio de fabrica debe ser por algo.


Pues de coña radikalrif, creo que será la elegida por calidad precio esta de coña...

radikalrif

Noviembre 29, 2014, 23:23:36 pm #1936 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 23:27:20 pm por radikalrif
Cita de: jaime orbital en Noviembre 29, 2014, 20:11:32 pm
Pues siempre lo he visto mejor cambiarselo cada 10mil, pero más con el primer aceite que ha puesto el compañero que no es long life y no tiene unas especificaciones para cambiarlo a los 30mil, como mucho lo alargaría a los 15mil, pero es que soy maniático con el aceite y el cuidado de la furgo. Si puedo lo seguiré cambiando siempre a los 10mil, sea o no long life. En mi caso también subo cada año a la nieve y por las temperaturas tan bajas dicen que el aceite pierde propiedades.
Tu como le haces los cambios de aceite Radicalrif? Llevas el mismo motor que yo verdad?

Si, tengo el mismo motor, uso el Castrol Edge long life y lo cambio cada 30000 Km. Pero no por ninguna manía ni nada, si no porque el mecánico de mi concesionario Volkswagen siempre me ha dicho que lo haga así. Voy a dos concesionarios distintos según me convenga, el de Vielha y el de Lleida y los dos me han dicho siempre que hay que usar aceite long life y cambiar cada 30000 Km. Nunca había oído que se pueda usar un aceite distinto y cambiar cada 10000.
Pero vamos, que no lo critico eh, es solo que no sabía que se pueda hacer.
En cuanto a lo de las temperaturas.....Con eso si que me has dejado flipado. Yo vivo en l'Alta Ribagorça, nos pasamos mas de medio año con temperaturas bajo cero y nunca había oído que eso degrade mas el aceite, es mas, yo creo que lo que degrada el aceite es el calor.

jaime orbital

Pues lo de la temperatura me lo dijo un mecánico en Andorra,  ves a saber si es verdad o no, yo no te creas que entiendo mucho de mecánica. Pero le hago caso y lo cambio cada año. Lo cambio allí y con lo que me ahorro me pego un día de excursión.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

radikalrif

Cita de: jaime orbital en Noviembre 30, 2014, 02:07:48 am
Pues lo de la temperatura me lo dijo un mecánico en Andorra,  ves a saber si es verdad o no, yo no te creas que entiendo mucho de mecánica. Pero le hago caso y lo cambio cada año. Lo cambio allí y con lo que me ahorro me pego un día de excursión.

Je,je.
Yo hago lo mismo, siempre estoy buscando alguna excusa para ir a Andorra y hacerme algún pico chulo o alguna ferrata guapa y ya de paso comprar algo.

jaime orbital

Se me olvidó decirte Radikalrif, ahora llevo el aceite motul 5/40 para cambiarlo cada 10 mil que es lo que hago yo, aunque este recomiendan cambiarlo a los 15mil
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

radikalrif

Cita de: jaime orbital en Diciembre 04, 2014, 14:11:49 pm
Se me olvidó decirte Radikalrif, ahora llevo el aceite motul 5/40 para cambiarlo cada 10 mil que es lo que hago yo, aunque este recomiendan cambiarlo a los 15mil

Hombre, está claro que eso va a ser beneficioso para el motor. Si cambias antes de lo que te dicen siempre llevarás el aceite en perfectas condiciones.
Mi economía no me permite hacer eso, pero si que soy escrupuloso en lo de cambiar el long life cada 30000.

starliner

Buenas clan, alguno me podría dar una referencia de cuanto me podría costar colocar una segunda batería? Estaría interesado en colocarle una segunda batería + convertidor de corriente para 220v, eso si la bateria de gel, por cierto es para una t5 starliner, 2.5.Gracias.

Eooo1234

Diciembre 07, 2014, 22:29:46 pm #1942 Ultima modificación: Diciembre 07, 2014, 23:07:33 pm por Eooo1234
Buenas, hoy he visto que el líquido refrigerante de mi multivan 2.0 140cv de 2012 está un poco bajo. Es de color rosa. Alguien sabe exactamente cual tengo que comprar para rellenar? y sí puede ser algún síntoma de algo que esté bajo ?. El del megane no lo he rellenado jamás en 12 años...

radikalrif

Cita de: starliner en Diciembre 06, 2014, 20:59:09 pm
Buenas clan, alguno me podría dar una referencia de cuanto me podría costar colocar una segunda batería? Estaría interesado en colocarle una segunda batería + convertidor de corriente para 220v, eso si la bateria de gel, por cierto es para una t5 starliner, 2.5.Gracias.

Si te lo haces tu, unos 200 euros.
Si te lo hacen en un taller, unos 550.

Eooo1234

Al final he puesto la duda en mecánica que lo ve más gente porque ando de viaje y lo quiero rellenar antes de volver.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296113.0
Es lo que tiene la ignorancia.

Jonathanani

wuenas gente, alguien sabe de un taller cerca de Sabadell ( Barcelona ) que pongan el suplemento de la calefacción de agua que llevamos, para que funcione como una de aire, se que hay algún taller que lo hacen pero están fuera de Catalunya.
un saludo.   ;)

beachboy2

Hola, me uno al clan!!! me parece muy interesante

beachboy2

1-RADIKALRIF.......................CRISTIAN.......................CATALUNYA
2-SERGIO SALMERON............SERGIO.........................ZARAGOZA
3-NEITHWE...........................MARÇAL.........................CATALUNYA
4-JAIME ORBITAL...................JAIME.............................CATALUNYA
5-ELOI84...............................ELOI..............................CATALUNYA
6. DAMF.................................DAVID............................CATALUNYA
7.JACOBOGP..........................jACOBO.........................Pontevedra
8.DipupiVan ..........................DIEGO ..........................ANDALUCIA
9.NERETXTXU.........................NEREA E IBON...............BILBAO
10.Xavicatala.........................Xavi...............................Catalunya
11. Katzo ..............................Orkatz ......................... Bizkaia
12. jonathanani.....................Jonathan.......................Catalunya
12+1. Galleguelo ................. Jonathan.......................entre Madrid y Vigo
15 alfoniosune.......................Alfon e Iosune ............. Gipuzkoa
16 Siryun................................David y Vir.....................Bizkaia
17. Luisocarp..........................Luis...............................Madrid
18. dAvIdEpRf..................David,Pili y Pedro...........Extremadura
19. Dapal............................... David............................ Bilbao
20. kinkimusanpa....................Peri...............................Gipuzkoa
21. Doika.................................Dani..............................Santander
22. Jalons.......................Jorge.......................MADRID
23. xavimoni...........................xavier,Moni y Alba...........Vilafranca del Penedes (Barcelona)
24. Multiwual ......................... Pedro y Magui............... Castilla La Mancha.
25. Multivan_Abel................... Abel............................... Navarra
26. Starliner......................Jose...............................Tenerife
27. Kike multivan.....................Kike..........................Madrid/andorra
28. Gudall.................................Cris y Carles...............Catalunya (Banyoles)
29. Rediris................................. Dani y Mandi................................. Barcelona
30. JMSanz.........................Eva&JosepMa........................Catalunya
31. Cigalixbrutus...........Diego Diana y aitana......................Galicia
32.Sergi R.............................Sergi i Montse......................Catalunya (Palautordera)
33. Wily.................................Pepe....................................Madrid
34. Jeislo..............................Jesús....................................Madrid.
35.Beacboy2........................David.....................................Catalunya

beachboy2

Por cierto, muchos de vostros teneis puesto el techo abatible, pero alguien a camperizado la Multi con un mueble lateral?

starliner

Bienvenido beachboy2, cuantos mas seamos mas claridad tendremos respecto a nuestras furgos .palmas