Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

bLoNdEwArRiOrS

Cita de: blueberry7 en Octubre 17, 2014, 16:52:26 pm
y ya que estamos..... los que tenéis el navegador original de la multivan  ¿ como haceis para actualizar  los mapas? , por que yo hasta la fecha no he encontrado la manera , si no es comprando  la ultima versión en la casa   y te pegan una puñalada que te dejan fino .loco2 .loco2 .loco2 .loco2



hola Blueberry,
existen tutoriales por internet sobre como hacer "copias de seguridad" de mapas más actuales y la manera de hacerlos funcionar. Si tu navegador es de CD, es más fácil que si es de DVD.

Yo no conseguí grabarlo, porque tiene q ser de una determinada forma que te explican en esos tutoriales de los que hablé que están por internet.

Tengo los archivos de la versión del 2012 por si a alguien le interesa y lo quiere intentar.



Salud y Kilómetros!

blueberry7

gracias por la respuesta davideprf , algo  de eso  me sonaba que era la manera de hacerlo y que habia alguien por barcelona que hacia ese tipo de copias y cobraba sobre  30 o 40  euros por copia, pero ya ni me acuerdo de donde saque esa informacion ,
otra posibilidad seria que alguno de por aqui tuviera alguna version  anterior  y lo quisiera vender y saquarse algun eurillo ;D ;D ;D ;D ;D

elgalleret

ufff es casi imposible... yo he desistido, me compre las copias de seguridad y como que no es lo suyo.
Lo que estaria bien es hacer una cc de el nuevo navegador.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

bLoNdEwArRiOrS

Cita de: elgalleret en Octubre 20, 2014, 11:15:36 am
ufff es casi imposible... yo he desistido, me compre las copias de seguridad y como que no es lo suyo.
Lo que estaria bien es hacer una cc de el nuevo navegador.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2



para que funcionen las copias de seguridad hay que hacer el unlock del navegador para que pueda leer dichas copias. Lo hiciste así?. En mi caso no me funcionó (no llegó a instalarse), pero creo que se debe a que la lente no funciona, ya que no lee cds de audio. Nunca he podido probar con un dvd original para descartar o no lo de la lente.

Salud y Kilómetros!

elgalleret

el cd lo tengo que poner cada vez, no memoriza los mapas, si voy con el gps no hay cd de musica... aun asi es un navi bastante truñin...

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

uRRi

Cita de: blueberry7 en Octubre 17, 2014, 16:52:26 pm
y ya que estamos..... los que tenéis el navegador original de la multivan  ¿ como haceis para actualizar  los mapas? , por que yo hasta la fecha no he encontrado la manera , si no es comprando  la ultima versión en la casa   y te pegan una puñalada que te dejan fino .loco2 .loco2 .loco2 .loco2


Hola buenas! Aunque os lleve leyendo desde hace un par de meses, me he registrado hoy para contestar a esta pregunta ya que llevo un par de semanas dándole vueltas a este tema. Os cuento lo que he podido investigar por ahí:
Por lo que tengo entendido, en la VW T5 existen diferentes versiones de radio-navegador. Aquellas que tienen el canto cuadrado, son dos: la que apareció en 2003 juntamente con la nueva versión del vehículo, la "RNS2 MFD CD" que llevaba lector de CD (que la montaron hasta el Mayo 2005), y la "RNS2 MFD DVD", que viene a ser la misma que la anterior pero con lector de DVD, que la montaron a partir de Mayo del 2005.

Desgraciadamente yo tengo de las primeras, las de CD. El famoso disco de actualización a la versión 30 del firmware de la radio, más el de desbloqueo para poder leer los mapas copiados (en DVD!!), solo sirven para la radio que, obviamente, tiene lector de DVD para leer dichos mapas. Para la radio-navegador de CD, yo no he encontrado nada de nada. Es más, antes de saber todo esto, la semana pasada compré en eBay el conjunto de la v30 de firmware + el CD de desbloqueo + los mapas del 2014 en DVD, y lógicamente no me han funcionado porque no tengo lector de DVD. Así que si alguien lo quiere, se lo vendo por el ridículo precio que me lo vendieron a mi 20€ (pago yo los portes).

Dicho esto, empecé a mover todo este tema para poder ponerle un bluetooth a la radio y poder charlar por teléfono mientras estaba en marcha, ya que la T5 de segunda mano que me compré, venia con el adaptador de Nokia 6210/6310 empotrado en el salpicadero y que no voy a usar jamás. Entonces, empecé a buscar una radio-navegador para substituir la que tengo, por una que lo lleve todo integrado (radio, lector DVD, navegador, entrada de targetas para meter mapas, bluetooth y conector de dispositivos Apple) con la prioridad que los controles en el volante me funcionen. Existen un porrón de marcas, modelos y caracteristicas pero entre unas que son chinas (y de estas no me fio) y las otras que son de marcas muy conocidas (Clarion, Pioneer, Blaupunkt, etc...) y que te tienes que vender un riñon para hacerte una, encontré un modelo que tiene buena pinta y a un precio """""""""asequible""""""""" de 550€: http://www.ihnavi.com/transporter/402-sistema-de-navegacion-radio-gps-para-volkswagen-t5-series-excellent.html
Me puse en contacto con ellos y me aseguraron que los mandos en el volante son compatibles.
A parte, esta radio puede llevar sintonizador TDT que también está bien llevarlo ;)

Bueno, espero haber aclarado un poco el tema y si os animáis y queréis hacer compra conjunta del trasto este, quizá me apunte.

Y si alguien está interesado en quedarse el DVD, poneos en contacto conmigo.

Saludetes!
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

uRRi

Ya que me he presentado y he escrito un tocho importante me gustaría haceros una pregunta...
Qué tenéis en lugar de la multiflexboard? Yo no la tengo y creo que es bastante necesaria para salir a pasar un pare de noches fuera. Estuve mirando el precio de la pieza original y se me cayeron al suelo.
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

Doika

Bienvenido Urri, yo lo solucioné con un sistema "paralelo" que venden en eBay por 100 y poco € y queda fenomenal, incluso te envían una plantilla para que recortes el tablero. Luego una manita de pintura y listo. Así queda


Y este es el artículo http://www.ebay.es/itm/Multiflex-Board-VW-T5-Soporte-Multivan-1-1-Vacio-Variante-1-/181368524963?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3a6810a3

Un saludo.
...keep on movin´

uRRi

Cita de: Doika en Octubre 21, 2014, 15:37:37 pm
Bienvenido Urri, yo lo solucioné con un sistema "paralelo" que venden en eBay por 100 y poco € y queda fenomenal, incluso te envían una plantilla para que recortes el tablero. Luego una manita de pintura y listo. Así queda
Y este es el artículo http://www.ebay.es/itm/Multiflex-Board-VW-T5-Soporte-Multivan-1-1-Vacio-Variante-1-/181368524963?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3a6810a3

Un saludo.


Buenas Doika! Muchas gracias por la información y la foto! La verdad es que me será de mucha utilidad. Voy a seguir viviendo con los dos riñones. :P
Se me ocurren un par de preguntas viendo tu foto: ¿no llevas la segunda fila de asientos verdad? Lo digo porque la madera que pusiste, no se puede doblar como la original para ahorrar espacio mientras no abres la cama, y por lo tanto debes tener siempre la tercera fila más adelantada... ¿me equivoco? Y la segunda: ¿como ves de factible, con tu tablón de madera, ponerle las bisagras para emular al 100% la multiflexboard? ¿Tan difícil es hacerlo porque te tengan que cobrar 500€ (en el mejor de los casos)?

Muchas gracias!
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

uRRi

Y ya que estamos... lo que llevas detrás de la banqueta de tres asientos que sirve para tapar lo que hay en el maletero, ¿como se llama?

Ya dejo de preguntarte  .panico

Gracias de nuevo.
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

angel_2r

Cita de: uRRi en Octubre 21, 2014, 16:02:01 pm
Y ya que estamos... lo que llevas detrás de la banqueta de tres asientos que sirve para tapar lo que hay en el maletero, ¿como se llama?

Ya dejo de preguntarte  .panico

Gracias de nuevo.

"Bandeja maletero retractil"... o similar        ;D

Salu2

blueberry7


Ya que me he presentado y he escrito un tocho importante me gustaría haceros una pregunta...
Qué tenéis en lugar de la multiflexboard? Yo no la tengo y creo que es bastante necesaria para salir a pasar un pare de noches fuera. Estuve mirando el precio de la pieza original y se me cayeron al suelo.
] yo me he puesto este armario  de quita y pon  ;D



Doika

Cita de: uRRi en Octubre 21, 2014, 15:57:36 pm
Buenas Doika! Muchas gracias por la información y la foto! La verdad es que me será de mucha utilidad. Voy a seguir viviendo con los dos riñones. :P
Se me ocurren un par de preguntas viendo tu foto: ¿no llevas la segunda fila de asientos verdad? Lo digo porque la madera que pusiste, no se puede doblar como la original para ahorrar espacio mientras no abres la cama, y por lo tanto debes tener siempre la tercera fila más adelantada... ¿me equivoco? Y la segunda: ¿como ves de factible, con tu tablón de madera, ponerle las bisagras para emular al 100% la multiflexboard? ¿Tan difícil es hacerlo porque te tengan que cobrar 500€ (en el mejor de los casos)?

Muchas gracias!


Exacto, los dos asientos individuales los tengo guardados en el trastero ya que no los uso nunca, junto con el rollo/bandeja retractil. Por esa razón no he cortado la tabla, además así tengo mas espacio tanto en la bandeja como en la parte de abajo del maletero. Tampoco te creas que hay que adelantar tanto el asiento cama, unos 20cm aproximadamente.
En caso de que quieras hacer el sistema de bisagras en el tablero, hay por el foro alguno que otro que lo ha hecho. No lo veo tan dificil, pero ya sabes, la calidad en los acabados sube mucho el precio en estas cosas.
Saludos!
...keep on movin´

Katzo

Yo me hice uno casero, con cuadradille de aluminio de una metalistería de ventanas. La tabla que puse encima (no tengo foto) la puse con bisagra, para facilitar acceso. Porque como dices, los asientos de la segunda fila van fuera. Los uso un par de veces al año que llevo más de 5 plazas. Pero quitan mucho espacio y por eso los retiro el resto del año.



En esta foto no se ve, pero luego puse una bandeja extraible para acceder mejor al maletero


Aqui otra foto en uso. Aunque no se ve muy bien  :roll:


"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Rediris

Yo llevo esto... Como no la utilizo de diario (o muy pocas veces) ya lo tengo todo allí y solo bajo la ropa y la comida fresca... La nevera casi siempre esta llena y los trastos dentro...

CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS