Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jaime orbital

La verdad que no la venderia pero me falta espacio... veremos a ver si no termino montando el techo. En fin de momento solo la he anunciado en el foro. Estoy muy agusto con la multivan pero me toca mucho las narices el tener que sacar butacas, pillar la mesa, sillas, campingas,.. y lo mas curioso es que no la hago servir de turismo, por que tengo coche del curro y moto, pero son manias...
A vosotros no os pasa? El tener que estar una hora preparando la furgo antes de salir?
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

bLoNdEwArRiOrS

Hola Multivaneros!!!

A lxs nuevxs en el Clan; Bienvenidos!!

Por otra parte tengo algunas preguntillas para los que tengáis portabicis:

Que portabicis tenéis?, De portón o bola
Si es de portón , cual es? (fiamma, thule, original vw)
Cual es vuestra experiencia con ellos? (he leído con los fiamma, se abolla el portón)

Voy a comprarme uno y la verdad es que siempre me ha gustado el original, pero es que es mucha pasta...así que supongo q me decidiré por el fiamma o thule, a no ser que encuentre alguno original de segunda mano y a buen precio.

Aleeeeeeeeee, saludos!!!11


Salud y Kilómetros!

Rediris

Cita de: jaime orbital en Julio 09, 2014, 00:29:21 am
A vosotros no os pasa? El tener que estar una hora preparando la furgo antes de salir?

Yo eso lo solucioné poniendole el mueble en el maletero... Ahí tengo todo lo que debe estar en la furgo (utensilios de cocina, trapos, nevera, comida que no caduca y no necesita nevera, sillas, mesa, cocina..), con lo que el día que me voy solo bajo la ropa y la comida que no esté en la furgo y apañao...

Pero también te digo que a mi no me importa irme a currar con ella (normalmente voy en moto exceptuando si diluvia) con todo montao! Pero eso son manias de cada uno...

Cita de: davideperroflá en Julio 09, 2014, 13:27:11 pm
Que portabicis tenéis?, De portón o bola
Si es de portón , cual es? (fiamma, thule, original vw)
Cual es vuestra experiencia con ellos? (he leído con los fiamma, se abolla el portón)

Te contesto:

1. Portón
2. Fiamma Carry Bike
3. Yo ya lo llevaba al comprar la furgo, pero tuve que recolocarlo bien y eso hizo que me rallara la parte superior del porton al no llevar los protectores de goma... Por el resto no se decirte porque no he llevado bicis..
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

xavicatala

Cita de: jaime orbital en Julio 07, 2014, 23:32:52 pm
Bueno señores, se vende una multivan en el foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=289231.0 la mia! Si lo hago es solo para pasar a una cali tranquilos, estoy muy contento con la furgo y me cuesta hacer esto, pero creo que es el momento. Espero no arrepentirme, sé como está mi furgo, pero nunca sabré como puede estar la que compre de segundamano jaja. Es una loteria voy a por todas!

Que pena Jaime, la furgo es una pasada  .baba, y ya le he enviado el link a un par de amigos, porque esa furgo es va a durar poquito. La verdad montar la furgo si que me lleva mi tiempo cada vez, pero lo prefiero así. La furgo despejada para el dia el dia, y la furgo camper para las aventuras, con una cali no tengo tanta libertad. Donde pongo a mi padres, la suegra, el niño... También lo puede dejar todo ahí en la furgo medio preparado, el compañero neitwe lleva la furgo siempre a punto para largarse al fin del mundo.
En fin suerte con la venta, y si no sale pues seguiras siendo un multivanero, que no esta mal  .meparto

Sergio Salmerón

Pues Jaime que te voy a decir yo. Ahora mismo estoy volviendo de Vic de dejar mi Furgo a los hermanos Xevi y Jordi de Perfectvan para montarle un techito SCA 194 y un toldo,al final F35 y más contento que unas castañuelas.
Yo no la vendía y me ponía un techo, mete en la Furgo cocina, sillas,mesa etc y al fin y al cabo es como la Cali, que siempre llevas todo dentro.
En cuanto a lo del portabicis yo soy más partidario de uno de bola, lo llevas cuando lo necesitas y cuando no lo quitas.Ademas tengo amigos que tienen el fiama y cargado con las bicis no pueden abrir el portón.
Bueno saludos y cuando tenga el techo puesto que será a finales de julio os pongo unas fotitos.

dany.harley

Cita de: Sergio Salmerón en Julio 09, 2014, 17:16:11 pm
En cuanto a lo del portabicis yo soy más partidario de uno de bola, lo llevas cuando lo necesitas y cuando no lo quitas.Ademas tengo amigos que tienen el fiama y cargado con las bicis no pueden abrir el portón.

Nosotros llevamos el fiamma y sí se puede abrir el portón. Lo único es que hay que poner el tope en los hidráulicos, para que no se baje, si quieres coger alguna cosa o trastear por el maletero.
vamos que nos vamosssssss

Rediris

Cita de: Sergio Salmerón en Julio 09, 2014, 17:16:11 pm
Pues Jaime que te voy a decir yo. Ahora mismo estoy volviendo de Vic de dejar mi Furgo a los hermanos Xevi y Jordi de Perfectvan para montarle un techito SCA 194 y un toldo,al final F35 y más contento que unas castañuelas.

Hacen un trabajo finisimo!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Sergio Salmerón

Cita de: Rediris en Julio 10, 2014, 09:33:10 am
Hacen un trabajo finisimo!!!

Ya lo vi ayer Rediris.
por cierto les hablé de ti pero por tu nick no te conocían.
Les dije lo de la placa y la nevera y entonces si.

Sergio Salmerón

Cita de: dany.harley en Julio 10, 2014, 09:15:39 am
Nosotros llevamos el fiamma y sí se puede abrir el portón. Lo único es que hay que poner el tope en los hidráulicos, para que no se baje, si quieres coger alguna cosa o trastear por el maletero.

Pero tu tienes bicis? jajaja.

bLoNdEwArRiOrS

Muchas gracias a Rediris, Sergio Salmerón y Dani.Harley por vuestras opiniones sobre el tema portabicis.

Con respecto a lo que comentaba Jaime Orbital del tema preparar la furgo antes de salir...decir que yo uso la furgo como vehículo habitual para ir a trabajar todos los días (unos 50km) y por eso precisamente me gusta tener una multivan, por su equipamiento y su polivalencia,  ya que con la california andas más limitado de espacio (sobre todo si un día tienes que transportar algo o más de 4 personas).

Lo que suelo hacer, es que en otoño-invierno, que es cuando menos salgo por ahí con la furgo, llevo uno de los asientos individuales montado, la mesa central y el asiento cama con el multiflex; y en primavera-verano, quito el asiento individual y la mesa central y llevo todo lo necesario para furgonetear siempre debajo del múltiflex (cajoneras, tuppers, mesa y sillas, sacos, aislantes pa ventanas, colchones, etc) con lo que en cualquier momento o lugar me puedo parar a "campear" y solo hay que preparar el tema comida, nevera y ropa cuando salgo de viaje.

Con esto te digo que para mi uso furgonetero, lo único que me da envidia de la california es el techo. Una multivan con techo, da mucho juego y si tu furgo esta muy bien y no te ha dado fallos importantes, puede ser una muy buena opción como ya te han comentado por aquí.

Piensa que las calis que no tengan muchos km, aun de segunda mano valen una pasta y a no ser que conozcas al dueño y como está su furgo...con las T5 nunca se sabe lo que puede pasar...

Salud y Kilómetros!

angel_2r

Julio 10, 2014, 12:27:11 pm #1555 Ultima modificación: Julio 10, 2014, 12:34:10 pm por angel_2r
Cita de: davideperroflá en Julio 09, 2014, 13:27:11 pm
...
Por otra parte tengo algunas preguntillas para los que tengáis portabicis:

Que portabicis tenéis?, De portón o bola
Si es de portón , cual es? (fiamma, thule, original vw)
Cual es vuestra experiencia con ellos? (he leído con los fiamma, se abolla el portón)

Voy a comprarme uno y la verdad es que siempre me ha gustado el original, pero es que es mucha pasta...así que supongo q me decidiré por el fiamma o thule, a no ser que encuentre alguno original de segunda mano y a buen precio.
...

Otro más que te contesta:

- FIAMMA CarryBike de portón: es el que yo tengo, que ya lo utilicé durante años en mi antigua T4 y he repetido compra en la T5. No he tenido jamás problemas y suelo llevar 3 bicis (ni con el portabicis en sí ni con el portón); eso sí, conviene cambiar los resortes originales por unos que soporten más carga, aunque aún así, cuando se lleva cargado conviene minimizar las aperturas del portón para no 'machacarte' las lumbares     .loco2

- Original VW: ¿más chulo? y quizás queda mejor integrado, pero el pastón que hay que pagar no compensa (por lo menos a mí) y además las bicis van más altas que en el Fiamma con lo cual se compromete algo más la aerodinámica al sobrepasar la altura del techo.

- THULE de bola: lo mejor sin duda si tienes bola de enganche; pero sino, si hay que hacer el desembolso del montaje de la bola más el portabicis (que no son baratos) no sé si compensa. La mayor ventaja de éste desde luego es la facilidad de quitarlo cuando no llevas bicis.

Ahora ya decides tú     ;D

Salu2

chivite




hola, en mi galeria tienes mas fotos y hay un hilo por ahí que habla de los de bola.

saludos

Rediris

Cita de: Sergio Salmerón en Julio 10, 2014, 10:18:07 am
Ya lo vi ayer Rediris.
por cierto les hablé de ti pero por tu nick no te conocían.
Les dije lo de la placa y la nevera y entonces si.

Es que cuando fuí no caí en comentarles que era del foro... El calor me atontó... .meparto .meparto

Cuando lo tengas puesto, ya estás poniendo unas fotos!!!!!!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

jaime orbital

La gente que me conoce y ha visto mi furgo, me dicen lo mismo que no la venda y le meta el techo, que es una diferencia de 10mil euros respecto a la cali como para jugarsela. En fin que lio jaja.
Gracias por vuestros comentarios.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

isabelrude

Hola a todos,

Necesito comprar un asiento individual de 2ª fila para mi T5, encajaría un asiento de la t4 o son diferentes? es que en el mercado de segunda mano es lo que más abunda y a buenos precios.
La otra opción es que alguien me lo alquile para unos días en agosto soy de Oviedo (Asturias). Estaría alguien interesado?