Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Stark VI

Pues no se que decirte,creo que no,ya que por ejemplo
una California te viene homologada como turismo

Aún así vamos a ver que dice la gente,a mi también me interesa asegurarme
de esto...ya que estamos ahorrando para ponerlo .baba .baba

Rediris

Cita de: Sergio Salmerón en Junio 12, 2014, 14:38:27 pm
Buenas tardes.
A los que tengáis techo montado en vuestras furgos,¿ es verdad que se homologan como vehículo vivienda y que a los 10 años tienes que pasar ITV cada seis meses?

Yo llevo techo, pero está catalogado como mixto adaptable a vivienda. Es del 2003 y le toca la ITV en diciembre (un año después)...
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

salvardu

Máquinas! A ver si alguno puede ilustrarme un poco. He buscado por el foro como desmontar el guarnecido del portón trasero de nuestra furgo. Se que una vez vi un esquema que explicaba donde están todos los tornillos y los pasos a seguir para desmontar y montar pero ahora no soy capaz de encontrarlo!!
Alguno de vosotros lo tiene o le suena de verlo por ahí?
Muchísimas gracias!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Karmonlu

Buenas multigente!
Os pido el favor de que saqueis una fotillo al libro donde se van apuntando los mantenimientos de la furgo. Me explico,  acabo de hacer el cambio de aceite y filtros y como mi libro de revisiones está en aleman (y yo no soy ni de español bueno) no se donde poner la X de cada aspecto a revisar. He probado con el traductor de google pero me da cosas bastante raras...ej. Stecker=bujias, en un diesel???
Si pudierais por favor hacerme ese favor...
Gracias!

Karmonlu

Cita de: salvardu en Junio 13, 2014, 11:26:54 am
Se que una vez vi un esquema que explicaba donde están todos los tornillos y los pasos a seguir para desmontar y montar pero ahora no soy capaz de encontrarlo!!

Mira en internet para la descarga del ETKA, contiene los esquemas de desmontaje de todas las furgos vw.
Aqui en vag club la gente pro te dice de donde bajarlo
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?78632-etka-7.3-espa%F1ol-con-actualizaciones

salvardu

Gracias KARMONLU!! En cuanto llegue a casa le echo un ojo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

santiajo

Disculpadme, es algo urgente, salgo de viaje en 3 dias y es por si pudierais ayudarme. Es lo siguiente, resulta que mi multivan ya traia segunda bateria instalada, con el relè nagares. Esta semana, la desconecto, y cual es mi sorpresa, al comprobar que los auxiliares de la parte trasera funcionan todos (vamos que estàn todos alimentados desde la bateria principal), no sè como pasarlos a la segunda bateria, si me pudierais ayudar, os lo agradeceria.

Muchas gracias, Santi
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.........
Amante del hardcore/punk.......

radikalrif

Cita de: santiajo en Junio 14, 2014, 23:55:15 pm
Disculpadme, es algo urgente, salgo de viaje en 3 dias y es por si pudierais ayudarme. Es lo siguiente, resulta que mi multivan ya traia segunda bateria instalada, con el relè nagares. Esta semana, la desconecto, y cual es mi sorpresa, al comprobar que los auxiliares de la parte trasera funcionan todos (vamos que estàn todos alimentados desde la bateria principal), no sè como pasarlos a la segunda bateria, si me pudierais ayudar, os lo agradeceria.

Muchas gracias, Santi

No tienes mas remedio que desmontar los auxiliares, (supongo que te refieres a los enchufes 12v), desconectarlos xe la bateria principal y conectarlos directamente a la bateria auxiliar.

santiajo

Muchas gracias radikalrif. Igual es un embolao para hacerlo en 2 dias.
Pensaba/creia que soltando el cable que va desde la principal a estos auxiliares (y enchufandolo a la bateria auxiliar valdria), veo que es màs complicado.

De nuevo, muchidimas gracias
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.........
Amante del hardcore/punk.......

radikalrif

Cita de: santiajo en Junio 15, 2014, 11:36:03 am
Muchas gracias radikalrif. Igual es un embolao para hacerlo en 2 dias.
Pensaba/creia que soltando el cable que va desde la principal a estos auxiliares (y enchufandolo a la bateria auxiliar valdria), veo que es màs complicado.

De nuevo, muchidimas gracias

Es que creo que si te valdría.
Yo creí que cada enchufe te iba por separado a la batería, pero si ya tienes identificado el cable que une todos los enchufes y va a la principal, solo tienes que soltarlo y cambiarlo a la secundaria. Asegúrate de que cable es el positivo u cual el negativo. Eso sí.
Pruebalo y si no te funciona lo vuelves a conectar a la principal.

Rediris

JAVIYMONI, al final 400€.... Para acceder al motorcillo de arriba hay que desmontar todo el frontal, y suponen unas 8horas (contando diagnostico, pruebas desmontaje, montaje)... Así que cuenta a precio VW.... :o :o :o
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Jonathanani

Wueno gente solucionado lo de la bomba del agua se ve que pecan todas de lo mismo  >:( ya veo que no hay muchos que la a veis cambiado wueno  gracias todas formar por las respuestas.

jaime orbital

Cita de: Jonathanani en Junio 16, 2014, 17:06:36 pm
Wueno gente solucionado lo de la bomba del agua se ve que pecan todas de lo mismo  >:( ya veo que no hay muchos que la a veis cambiado wueno  gracias todas formar por las respuestas.


Supongo que lo de la bomba del agua nos tocará a todos con el tiempo... he leido que sele pasar.

Al final fuistes al concesionario  .volksw ?? o a un taller normal ??
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

Cita de: Rediris en Junio 16, 2014, 14:21:27 pm
JAVIYMONI, al final 400€.... Para acceder al motorcillo de arriba hay que desmontar todo el frontal, y suponen unas 8horas (contando diagnostico, pruebas desmontaje, montaje)... Así que cuenta a precio VW.... :o :o :o


Vaya palo, aunque con el calor ya encima no te quedaba más remedio que hacerlo cuanto antes. Aunque piensa por el lado positivo, que mientras sean averias chorras y no mecánicas...
Cuando pongas el Aire lo vas a disfrutar bien eh!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Jonathanani

Cita de: jaime orbital en Junio 16, 2014, 23:51:04 pm
Supongo que lo de la bomba del agua nos tocará a todos con el tiempo... he leido que se le pasar.

Al final fuistes al concesionario  .volksw ?? o a un taller normal ??

Al final fuy a un mecanico que me dijo un amigo y genial gente seria 406€ con todo  quien este cerca por sabadell le digo el mecanico por si le interesa a alguien. un saludo