Presentación Renault Tráfic 2,5cc 150cv (La Furgoflauta)

Iniciado por Eto4444, Abril 17, 2016, 19:35:59 pm

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Eto4444

Buenos días:
Actualizo algunas mejoras que le voy haciendo a la Furgoflauta:
Había visto que alguien del foro se puso reposacabezas traseros del renault scenic y ganaba espacio y así es, ahora podemos poner las piernas cuando damos la vuelta a los asientos delanteros.

Aquí se ve el espacio ganado


Otra cosa que estoy haciendo después de aprovechar una compra conjunta es instalar la calefacción estacionaria, aunque me cuesta un poco porque no tengo mucha idea.
Al Easy start select, parece que solo hay que conectar 3 cables que coinciden en sus colores y del marañón de cables que vienen de la calefa, hay que juntar dos. Copiado de Kito :" Son 5 cables de 10 ( rojo con rojo, marrón con marrón, azul/blanco con azul/blanco y unir el gris/rojo con el marrón blanco de la maraña de cables que vienen de la calefa) "

Todavía no esta competamente instalada, así que tengo que comprobarlo, pero el lugar de instalación ha sido el techo, al lado de otra ruleta de calefacción que hay.


He estado leyendo bastante porque como digo no tengo ni idea ni de fusibles, y poco a poco voy dandole forma.
En las instrucciones pone que debe instalarse sobre superficie lisa, pero he visto por ahí gente que lo ha puesto aquí. ¿Alguien me puede aconsejar algo?Si pongo un par de chapas, igual se queda demasiado junto ¿¿no??
La zona es debajo del copiloto


Eto4444

Una vez terminada la instalación de la calefacción estacionaria Eberspacher Airtronic D2, paso a contaros mi experiencia, y creedme que si yo lo he hecho, cualquiera puede hacerlo. Aunque finalmente he utilizado un elevador que me ha dejado un amigo con taller y eso ha facilitado enormemente la faena de descolgar el depósito que en otras descripciones ponen tan fácil.
Tuve que desatornillar 5 tornillos de la zona de repostar gasolina y otros 4 que aguantan el depósito en su lugar. Luego vaciarlo, ya que iba por la mitad y después bajarlo con gatos poco a poco y desconectar los cables del aforador, que es lo blanco que se ve en la foto.

A la hora de abrir el depósito también es importante tener herramientas que te permitan hacer fuerza si este está muy apretado y el sitio que elegí para poner el espadín, está bien, porque era lo que había visto en otras instalaciones, pero tuve que girarlo a la hora de subir el depósito a su sitio, ya que pegaba arriba. Por lo tanto, recomiendo antes de apretar el espadín, ir subiendo el depósito. Tengo que decir, que el espadín lo recorté bastante. Se quedaría en unos 10 cm aproximadamente.  Lo llevé hasta el fondo y lo subí unos 3-4 cm para no agotar la reserva en caso de no tener mucho gasoil.

Pensaba que los tubos que llevan el gasoil iban a ser más largos, pero la verdad es que tuve que acortarlos bastante.
Aquí se puede ver la instalación del calefactor. Para ello tuve que coger 2 chapas y hacer una prensa casera para aplanar el suelo de la furgo. No se quedó del todo plana, pero si que hizo bastante para hacer la instalación correctamente.

La bomba con la angulacion propia que aparece en el libro de instalación y el resto tal como veis en la foto:


La instalación completa a falta de cambiar unas bridas de plástico por unas de metal para el tubo metálico.



Del jaleo de cables no hice ninguna foto, porque ya tenía la mente bastante ocupada para no equivocarme, pero una vez sabes lo que tienes que hacer, no es nada. Consejos: Olvidaros de los pines que trae la instalación y juntar los cables que son. Os sobrarán cables que no sirven para nada. Para esto, podéis mirar la misma instalacion que el Easystart Timer en vez del que he instalado yo que es el Easystart select.

Como curiosidad, os contaré que una vez instalado, lo probé y funcionaba, pero después de poner el asiento del coche, dejó de funcionar y fue porque el asiento tocaba ligeramente el plástico del calefactor e impedía girar el motor que succiona el aire y por ello daba ese mensaje tan bonito en la pantalla del programador  "Err"
Un saludo a todos y nos vemos en esos sitios tan bonitos de la montaña, y ahora...en sitios donde haga muuuucho frío, jejeje

linaresvet

Hola, este hilo esta paradillo, pero a ver si hay suerte y me lees...jejeje
voy a cmprar la misma furgo y tengo la duda del asiento, lo que has hecho es pasar el de la segunda fila a la fila central, no? el central no se abate completo en ningun modelo, verdad???
Gracias, si me la termino comprando te pillare algunas ideas... .palmas .fotografo .ereselmejor

Eto4444

Cita de: linaresvet en Diciembre 20, 2017, 13:51:56 pm
Hola, este hilo esta paradillo, pero a ver si hay suerte y me lees...jejeje
voy a cmprar la misma furgo y tengo la duda del asiento, lo que has hecho es pasar el de la segunda fila a la fila central, no? el central no se abate completo en ningun modelo, verdad???
Gracias, si me la termino comprando te pillare algunas ideas... .palmas .fotografo .ereselmejor


Hola Linaresvet:
Pasé el de la fila final al medio. No se si se puede pedir de casa que pongan el abatible enmedio, pero por lo general vienen el de atrás o tercera fila abatible y el de la segunda fila o de enmedio, solo se puede mover un asiento para que pasen  los pasajeros que van sentados atrás.
Te voy a dar algunas ideas que cambiaría a posteriori de mi furgo (una vez ya probada y testada):
1- Retrasaría un poco los asientos de enmedio para que se quede un espacio habitable para los días que llueve poder hacer vida dentro sin falta de espacio y para poner una mesa.
2- Bateria secundaria de más capacidad. Parece que se queda un poco corta, pero solo un poco, y eso es por el paquete que me la instaló, que decía que una más grande no cabe. Posteriormente he visto que la gente instala una más grande y si que le cabe.
3- En los baúles: no los haría para abrir por arriba, ya que cada vez que quiero coger algo, tengo que quitar el colchon. Es una tontería, pero todo a mano queda mejor. Les he hecho agujeros para no complicarme la vida, y con la cinta de goma embellecedora que venden, queda bien, pero si ahora tuviera que hacerlo otra vez, le pondría raíles para sacar la cocina como si fuera un cajón y el deposito del agua.
4- No soy mucho de campings, y por ello cambiaría la toma de 220v por placa solar, que me hubiese costado parecido.

Por lo demás (bueno, y esto son pequeñas cosas), estoy supercontento con la furgoneta y la nueva forma de hacer las actividades que tengo ahora, ya que esta vida te da mucha más libertad para viajar, hay menos excusas y cuando estás en los sitios, cualquier lugar es bueno para quedarte, y más si ese lugar es furgoperfecto.

Vamos, que no lo cambio, jejeje. Espero haberte ayudado por lo menos una pequeña parte de lo que me ha ayudado este foro a mi. Un saludo.



linaresvet

Gracias por la respuesta rapida y por los consejos!!!
lo de retrasar el asiento es lo que me gustaria, pero lo de no poder legalizarlo me echa para atras.... lo mismo meto un asiento cama y listo, aunque es mas pasta todabia.... y le quiero poner techo para tener mas plazas para dormir y mejorar la ventilacion, que en Andalucia hay mas dias de calor que de frio....
Me gusta tu idea de arcones, pero de primeras creo que voy a hacer la cama mas alta para ver si cabemos a lo ancho aprovechando que somos pequeñitos....
Si al final me la compro alguna preguntilla mas seguro que cae...jejeje

un saludo!!