Instalación de depósito en los bajos de una T5 junto a la rueda de repuesto

Iniciado por birkof, Julio 04, 2012, 08:44:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fuerteventura

Que tal compañeros, un trabajo perfecto  .ereselmejor, me gustaría saber si van a homologar o no, es decir yo estoy en proceso de camperización, Los muebles son de quita y pon agarrados al raíl, por ese motivo no los tenía pensado homologar. Pero quiero poner el depósito de aguas grises lateral, y hacer un orificio en el suelo de la furgo para el desagüe, y no sé si con digamos el agujero pasaría o no la ITV. El tema es que mi vehículo, está dado de alta como mixto-adaptable y en principio no me gustaría cambiarlo. A ver si alguien me puede resolver porque buscando en el foro no encuentro nada claro.
Gracia y un saludo.

dos


***FER***

Yo de momento no los he homologado. Igual espero a ver que me dicen en la siguiente ITV. La mía está homologada como turismo vivienda, así que igual hay suerte y cuela....    :-\

pacot2

Hola, Si se coloca una bomba de presión (aerea) ¿es obligatorio montar tambien un deposito de expasión para que funcione el sistema?
Ando aún diseñando el tema y no me aclaro
saludos

birkof

Wenass

Pues la verdad es que como lei en todas partes que era necesario el vaso de expansión, y dado que vale poco... ni me lo plantee, lo instalé  y punto.

Un saludo ;)

pacot2

 Hola, Sigo dandole vueltas al tema ya que aún no he conseguido un elevador para trabajar en condiciones con la radial. Pero mirando y remirando el deposito me doi cuenta que la salida preformada que trae  para la conexión del tubo de respiración no se encuentra en la parte mas alta si no que sale en un lateral varios centimetros por debajo. Esto quiere decir que si utilizamos este respiradero el deposito al llenarse desde el original de la furgo e incluso directamente, este no se llenará del todo y lo hara hasta alcanzar el nivel del respiradero, en el momento que el agua sobre pase este nivel, el aire que queda en esta parte no podrá salir y por tanto no podrá entrar mas agua. Perderemos  así unos 2 litros o mas de capacidad.
¿alguno de vosostros a puesto una toma nueva para el respiradero?
saludos

jordi_vila

Buscando bricos de ese deposito, este me servira de mucho!!! Voy a hacerme muebles i necesito deposito de grises i agua limpia, pero voy mucho al pirineo en invierno, mi pregunta es:
- Que deposito mas grande, grises o limpias?

- Se van a congelar en el exterior las aguas limpias i o sucias?

- Despues de este tiempo, alguna cosa que harias diferente?

Gracias!!!

birkof

Cita de: jordi_vila en Febrero 10, 2017, 10:08:31 am
Buscando bricos de ese deposito, este me servira de mucho!!! Voy a hacerme muebles i necesito deposito de grises i agua limpia, pero voy mucho al pirineo en invierno, mi pregunta es:
- Que deposito mas grande, grises o limpias?

- Se van a congelar en el exterior las aguas limpias i o sucias?

- Despues de este tiempo, alguna cosa que harias diferente?

Gracias!!!



Hola¡¡

Mirando las autocaravanas, y demás, siempre el deposito de limpias es mas grande que el de sucias y ademas, la mayoría de los que se encuentran, los de grises suelen ser la mitad de los de limpias.

No puedo aconsejarte desde mi experiencia que hacer para el invierno, pero en general la gente comenta que con una resistencia suele solucionarse el problema de la congelación, aunque ademas deberías aislarlo todo lo mejor posible (coquillas de foam para los tubos y recubrir el deposito también con aislante).

En ese brico en concreto, el fallo de ese deposito esta en que no tiene tapón de vaciado, cosa que ya se soluciona con el deposito que tiene luluka.   Ademas, me he dado cuenta en mi instalación actual, que quizá no vendría mal una llave para vaciar el deposito cuando no vayas a usarlo, porque o te tiras al suelo y desenroscas el tapón o lo haces correr todo por el sistema hasta que acabe en el deposito de grises...

Un saludo¡¡