Instalación de depósito en los bajos de una T5 junto a la rueda de repuesto

Iniciado por birkof, Julio 04, 2012, 08:44:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

Hola a todos

Como lo prometido es deuda, a raiz de la compra conjunta de depósitos, aqui teneis el brico de la instalación del depósito trasero en los bajos de mi T5.

En otras ocasiones, para trabajar debajo, me habia pasado por un taller de los que alquilan un box para subir la furgo, pero esta vez y por las prisas, decidí trabajar en casa.

Para elevar la furgo y poder meterme debajo (no tengo calzos), subí las dos ruedas izquierdas a la acera y metí el gato en la rueda trasera derecha, subiendo todo lo que me dejó y para trabajar con seguridad, sin quitar el gato, le meti una borriqueta.



En primer lugar, comenzé presentando el deposito en el hueco y tras darme cuenta de que si lo trataba de calzar con algo en el suelo, me molestaria al trabajar, lo até con cuerdas y viendo que la rueda de repuesto me iba a molestar, la quité.

Partí de la imagen de la página web de furgomanía pa ver por donde meterle mano



Y a partir de aquí, enpecé por la parte las estrecha, la que quedaría en el centro de la furgo.

En esta zona tenemos dos agujeros en esa zona central, que tienen otro agujero grande al lado.    Lo que hice fue coger un tornillo M8, le coloqué una arandela y lo meti por el ajujero grande.de modo que ya tuviera ahí los dos primeros puntos de anclaje, de los que sacaria tres cinchas.






La que iría siguiendo la linea de las ruedas me serviría para sujetar "el pico" del depósito y para dejarlo totalmente colgado, llevé otra cincha al soporte de la rueda de repuesto.    Para ello le hice un pequeño taladro al soporte de la rueda de repuesto, fijando ahí completamente dicha cincha.



La siguiente cincha irá a la parte de atrás de la rueda trasera derecha.   Esta es la unica que necesitó que me currase una solución, pues aunque tiene un agujero donde alojar un tornillo, no tenia por donde pasarlo.

Me busqué una pletina de unos 5x5 que tenía un ajujero grande en el centro y 4 en las esquinas, de modo que pasé un tornillo M8 por este agujero central y los pequeños los usé para remachar la pletina a la "viga" del coche.





Para fijar la cincha que me quedaba, localicé en el piso una de las tuercas de las guias del asiento (creo que tambien habría una en el resto de furgos de la fila central de asientos), recorté un poco el plástico y le puse una escuadra de acero (muy  robusta) a la que atornille esta cincha.



Solo me quedaba la parte larga.   Una pequeña escuadra a uno de los tornillos que sujetan los plasticos a los bajos (los que roscan en metal, no los que solo roscan en plásticos) y por el otro lado una pletina como he descrito antes.





Y listo, depósito colgado.

Vamos a por los tubos....


El momento mas doloroso es hacer el agujero para pasar el tubo de llenado y de salida de agua.  Hice un solo agujero para pasar los dos tubos al interior (unos 45mm de diametro, si no me equivoco.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los meti desde arriba, abrazaderas al racor de llenado y de salida. bridas para que no se muevan y parte de abajo concluida.
La bomba es una fiamma de 7 l/min, seguida de un vaso de expansión, tambien de fiamma.

Se unen los racores y se fijan con abrazaderas, a continuación otro trozo de tubo para unir bomba y vaso de expansión, y llevar el tubo del grifo hasta la zona del fregadero.

*imagen borrada por el servidor remoto.

Ultima unión al tubo del fregadero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para acabar, uní el tubo de llenado con la boca que llevo en el mueble trasero, cablear la bomba (no olvidar un interruptor) y listo, instalacion terminada.


Espero que os haya servido de ayuda

Un saludo¡¡¡¡  ;) ;)

birkof

OOps.... que grandes las fotos...

Luego las redimensiono.. que tengo que llevar a la niña a que le hagan la correa ;)

Un saludo¡¡¡

LEEEIX

Muy bueno el brico.

Sabes si la bomba y el baso de expansion pueden ir en el exterior de la furgo?

Detras de la rueda trasera izquierda, para ser mas exactos ?

Un saludo
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

defto

Genial Birkof, dos preguntas:

-por donde haces el llenado del deposito?
-Veo que tambien tiene el deposito de 27 litros del lateral, cual usas de limpias , sucias, ¿como gestionas eso?

Gracias,

***FER***

Esto nos va a venir muy bien a unos cuantos de la compra conjunta, muchas gracias. Un par de preguntillas; ¿donde has comprado la cinta con la que has sujetado el deposito?, ¿como se llama?

P.D.. Yo a la niña la llevaría suelta.  ;D

Pisukote

Bien Birkof bien. Que tal ves el deposito? parece de fibra no? en la web de luluka parece de plástico negro, o es que este no es el mismo?

Vale, lo he mirado y tu ya lo tenías.

Gran curro.

birkof

Cita de: LEEEIX en Julio 04, 2012, 08:59:15 am
Muy bueno el brico.

Sabes si la bomba y el baso de expansion pueden ir en el exterior de la furgo?

Detras de la rueda trasera izquierda, para ser mas exactos ?

Un saludo


Hola Leeix.

Si que pueden ir en el exterior, pues ahí  lo montan algunos preparadores.   Respecto a ese hueco que me comentas, queda ocupado por la parte que se extiende del deposito, por lo que dudo que te quede hueco para ponerlos ahí.


Cita de: defto en Julio 04, 2012, 14:04:17 pm
Genial Birkof, dos preguntas:

-por donde haces el llenado del deposito?
-Veo que tambien tiene el deposito de 27 litros del lateral, cual usas de limpias , sucias, ¿como gestionas eso?

Gracias,


Hola Defto.

El llenado del deposito lo hago desde el mueble trasero, que es donde tengo la boca de llenado.   Acabo de subir una foto para que lo veas.   Cuando comencé la transformación llevaba el deposito dentro del mueble y la boca quedó instalada ahí.  De todas formas, si empezara de nuevo, creo que la seguiria poniendo en el mismo sitio.

Utilizo este deposito (unos 50l) para agua limpia y el gris del lateral para grises.

Un saludo ;)

Cita de: ***FER*** en Julio 04, 2012, 15:43:06 pm
Esto nos va a venir muy bien a unos cuantos de la compra conjunta, muchas gracias. Un par de preguntillas; ¿donde has comprado la cinta con la que has sujetado el deposito?, ¿como se llama?

P.D.. Yo a la niña la llevaría suelta.  ;D


Hola Fer

La cinta es de lulukabaraka, lo llama cincha de fijación  de depositos http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CFD

La correa... era la de la furgo.... jeje, que me voy a recorrer Gran Bretaña y no queria irme con la distribucion sin hacer ;)

Cita de: Pisukote en Julio 04, 2012, 17:18:37 pm
Bien Birkof bien. Que tal ves el deposito? parece de fibra no? en la web de luluka parece de plástico negro, o es que este no es el mismo?

Vale, lo he mirado y tu ya lo tenías.

Gran curro.


Hola Pisukote

El mio no es el de luluka, es el de fibra de vidrio de LaFurgo.net.    Si llego a encontrar este antes...  >:(

No veo mal el mio, pero la ventaja del plastico es que le puedo montar los racores que me de la gana, montarle una sonda, que lleve tapa para vaciar...

Un saludo

***FER***


LEEEIX

A mi es que no me va bien ese deposito pq tengo una 4motion y he tenido que fabricarme uno de pvc, que me ha salido mas barato aun que los de la cc.
Y detras del paso de rueda derecho me queda un espacio libre en el que me molaria meter la bomba y el vaso de expansion.
Sabes de algun link donde pueda ver una instalacion de estas en los bajos?
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

buitre


dos

No seria suficiente colocar la bomba de agua sin vaso de expansión?, y otra pregunta, ¿la salida de agua queda a ras dedel punto más bajo del deposito?, para que la bomba no coja aire  ???

dos

a ver si hay alguien que me diga como va este deposito, si a tenido algun problema  de algún golpe en los bajos, etc

***FER***

A mi me dió un poco de miedo cuando lo llené a tope por primera vez, porque se deformo un poco por la parte de abajo, pero todo va bien. Hace como un mes le di una buena sesión de pistas de montaña en Pirineos, y sin ningún problema.

dos

Gracias Fer, ya lo he comprado, ahora a echarle valor para hacer el agujero. Una duda: podríais poner  fotos de como se pone el tubo de llenado de agua, y el tipo de tapón?, estoy un poco liado  ???

***FER***

Yo le hice un agujero bastante gordo en el hueco que queda entre el paso de ruedas trasero izquierdo y el fondo de la furgo. Para variar, a la primera lo hice mal, así que lo tuve que modificar. Al final lo hice cuadrado y lo ajusté con una pieza de tablero fenólico pegado con sika por encima y por debajo.

Este es el agujero:

*imagen borrada por el servidor remoto

El agujero con la pieza de madera:

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo le puse esta boca de llenado, que lleva tapa y me gustaba más que las otras. Debajo de la tapa lleva el tapón con llave. Te pongo la foto del catálogo de Reimo, que ahora mismo no tengo ninguna de la furgo a mano.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por dentro quedaría así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y de ahí, a la entrada del depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Primero hice el agujero de la izquierda, pero me parecía un poco justo, así que lo tapé, y le puse una pieza como esta al de la derecha. Yo lo hice con el deposito montado y me quedó bien, pero es mucho mejor hacerlo con el depósito desmontado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Queda muy cerca de la boca de llenado, así no hay que pasar mucho tubo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Cualquier cosa, me preguntas.  ;)