Bicicletas eléctricas... indispensable en nuestros viajes... es el futuro!!!

Iniciado por jffer, Octubre 11, 2017, 19:01:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jffer

Cita de: eltoni en Octubre 24, 2017, 15:04:29 pm
No se trata de estetica, se trata de comodidad fuera de carretera y la capacidad de absorber la irregularidades del terreno, evidentemente en una carretera lisa como una bici de tour, nada.


Si vas ha hacer mucho camino, si claro es mejor la rueda más ancha, pero por estabilidad y agarre de la bicicleta.
Si se va ha hacer mixto o ciudad, se puede convertir en un "muerto" la bicicleta para poder moverla.
La comodidad fuera de carretera o ciudad se puede regular con la presión de los neumáticos, cuando se va ha hacer camino se pueden dejar las ruedas en 1 ó 2 kg menor de presión y se gana mucho en comodidad.


eltoni

Cita de: jffer en Octubre 24, 2017, 15:50:58 pm
Si vas ha hacer mucho camino, si claro es mejor la rueda más ancha, pero por estabilidad y agarre de la bicicleta.
Si se va ha hacer mixto o ciudad, se puede convertir en un "muerto" la bicicleta para poder moverla.
La comodidad fuera de carretera o ciudad se puede regular con la presión de los neumáticos, cuando se va ha hacer camino se pueden dejar las ruedas en 1 ó 2 kg menor de presión y se gana mucho en comodidad.


La idea es hacer de todo, y lo de muerto pues para eso esta el motor  ;D

jffer

Cita de: eltoni en Octubre 24, 2017, 18:13:58 pm
La idea es hacer de todo, y lo de muerto pues para eso esta el motor  ;D


El motor en estas bicis es un poco limitado , y la verdad no andan mucho y como no pedalees...
Para hablar de algo decente y que nos ayude  a subir un poco las subidas y pendientes en nuestras salidas en bicicleta, tenemos que hablar de un motor a partir de 36Nm como minimo.

eltoni

Cita de: jffer en Octubre 24, 2017, 19:35:55 pm
El motor en estas bicis es un poco limitado , y la verdad no andan mucho y como no pedalees...
Para hablar de algo decente y que nos ayude  a subir un poco las subidas y pendientes en nuestras salidas en bicicleta, tenemos que hablar de un motor a partir de 36Nm como minimo.


Pues le metemos mas motor, cual le pondrías tu de los 3 que hay:?

https://www.bikelec.es/fatbike-minifat

jffer

Cita de: eltoni en Octubre 24, 2017, 19:41:14 pm
Pues le metemos mas motor, cual le pondrías tu de los 3 que hay:?

https://www.bikelec.es/fatbike-minifat


Creo que el único que se puede usar en vías publicas es el mas pequeño de la versión: 36v x 250w .
Los demás son para usarlos en  caminos offroad,   o vías privadas.

"La fatbike plegable Fatty se puede adquirir con motor 8FUN en la rueda trasera en sus versiones de 36v x 250w con una velocidad máxima de 28km/h sin ayuda pedaleando o el potente motor de 36v x 500w que alcanza velocidades alrededor de 42km/h pensado para disfrutar atravesando caminos offroad, subir grandes cuestas o vías privadas".

Eso depende de lo "legal" que quieras ir y donde lo vas ha usar.
Aunque según veo el más pequeño da 40Nm, no es una pasada, pero no esta mal.

Mariojeans

Octubre 24, 2017, 23:44:13 pm #155 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 01:02:20 am por Mariojeans
Pase por el decatlon y el del taller me dijo que la gente que se decanta por un kit, no compre los HUB, que son los de motor en rueda, que compre los de motor al lado de la catalina, según él, pierden menos energía en la transmisión de la potencia, y la bateria te dura mas....
El de la sección de bicis  me dijo que daban menos problemas estos citados.
No se si es verdad
salud

edito: un vídeo que dice que comprar segun la utilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=lBAHqCeOf-0

jffer

Cita de: Mariojeans en Octubre 24, 2017, 23:44:13 pm
Pase por el decatlon y el del taller me dijo que la gente que se decanta por un kit, no compre los HUB, que son los de motor en rueda, que compre los de motor al lado de la catalina, según él, pierden menos energía en la transmisión de la potencia, y la bateria te dura mas....
El de la sección de bicis  me dijo que daban menos problemas estos citados.
No se si es verdad
salud

edito: un vídeo que dice que comprar segun la utilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=lBAHqCeOf-0


Esta claro que un motor central saca un mayor rendimiento, también son mucho más caros.
Lo que hubiera sido interesante es que hubieras probado algún modelo, de esos que dejan tres dias sin ningún coste.

eltoni

Cita de: Mariojeans en Octubre 24, 2017, 23:44:13 pm
Pase por el decatlon y el del taller me dijo que la gente que se decanta por un kit, no compre los HUB, que son los de motor en rueda, que compre los de motor al lado de la catalina, según él, pierden menos energía en la transmisión de la potencia, y la bateria te dura mas....
El de la sección de bicis  me dijo que daban menos problemas estos citados.
No se si es verdad
salud

edito: un vídeo que dice que comprar segun la utilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=lBAHqCeOf-0


el motor central, parece que es menos fiable que el trasero, no por el motor en si, si no por partir la cadena:
https://youtu.be/lBAHqCeOf-0?t=425

¿habría que ver también cuanto es ese ahorro de batería en porcentaje?

eltoni

Cita de: jffer en Octubre 24, 2017, 21:06:26 pm
Creo que el único que se puede usar en vías publicas es el mas pequeño de la versión: 36v x 250w .
Los demás son para usarlos en  caminos offroad,   o vías privadas.

"La fatbike plegable Fatty se puede adquirir con motor 8FUN en la rueda trasera en sus versiones de 36v x 250w con una velocidad máxima de 28km/h sin ayuda pedaleando o el potente motor de 36v x 500w que alcanza velocidades alrededor de 42km/h pensado para disfrutar atravesando caminos offroad, subir grandes cuestas o vías privadas".

Eso depende de lo "legal" que quieras ir y donde lo vas ha usar.
Aunque según veo el más pequeño da 40Nm, no es una pasada, pero no esta mal.


Si a una bici de 250w hasta 25km/h que solo funciona con pedaleo le añado un gatillo acelerador, teniendo ambos sistemas disponibles, estaría ilegal?


Yo la quiero usar para todo, llevarla en el maletero de un coche, poder meterla en un ascensor, usarla en ciudad, en el campo, atarla a una farola si estoy comprando, etece etece....

Mariojeans

Cita de: jffer en Octubre 25, 2017, 11:09:02 am
Esta claro que un motor central saca un mayor rendimiento, también son mucho más caros.
Lo que hubiera sido interesante es que hubieras probado algún modelo, de esos que dejan tres dias sin ningún coste.


Perece ser que esa "prueba" no es en todos los decatlon.....

jffer

Cita de: eltoni en Octubre 25, 2017, 11:43:38 am
el motor central, parece que es menos fiable que el trasero, no por el motor en si, si no por partir la cadena:
https://youtu.be/lBAHqCeOf-0?t=425

¿habría que ver también cuanto es ese ahorro de batería en porcentaje?


Los motores mas potentes, de marca que salen en serie homologadas llevan el motor central , si te fijas en la que te "gusta" el motor mas potente lo lleva central , por estar mas equilibrada la bicicleta y por desarrollar mas par, también el pedaleo es más natural por que incluye la asistencia de par. Empuja más, cuanto más fuerza haces en los pedales.

jffer

Cita de: eltoni en Octubre 25, 2017, 11:48:11 am
Si a una bici de 250w hasta 25km/h que solo funciona con pedaleo le añado un gatillo acelerador, teniendo ambos sistemas disponibles, estaría ilegal?


Yo la quiero usar para todo, llevarla en el maletero de un coche, poder meterla en un ascensor, usarla en ciudad, en el campo, atarla a una farola si estoy comprando, etece etece....


El único acelerador que esta permitido es el de ayuda a remolcar la bicicleta cuando vas andando y esta limitado a 6km/h.
Cuando vas montado en la bici el motor solo tiene que asistir en el pedaleo, osea cuando vas peladeando.
Otra cosa es que lo pusieras y solo lo usaras en vías privadas.

jffer

Cita de: Mariojeans en Octubre 25, 2017, 11:54:14 am
Perece ser que esa "prueba" no es en todos los decatlon.....


Ahh...vaya...seria interesante que preguntaras, y que probaras algún modelo antes de decidirte.

Nm


jffer

Cita de: Nm en Octubre 25, 2017, 20:44:50 pm
Si la usas en caminos, puedes tener una de más potencia? Me extraña.
Y otra cosa, para llegar al camino, debieras llevarla en el coche, no? Porque montado en ella, no puedes ir legalmente.
O me he perdido algo?


Si, es verdad Nm, pero me he referido a la publicidad que hace la bicicleta en cuestión, y que esta entrecomillado, supongo que la referencia se hará  a  caminos offroad privados y no públicos.
Claro, para ir al camino privado en cuestión, tendrías que llevarla en otro medio de transporte o tenerla matriculada como ciclomotor y tener un seguro.