Bicicletas eléctricas... indispensable en nuestros viajes... es el futuro!!!

Iniciado por jffer, Octubre 11, 2017, 19:01:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jffer

Cita de: tra´fi:k en Octubre 18, 2017, 10:20:32 am
  Es una Pedelec, es decir, pedaleo asistido por debajo de 25km/h. Por encima de esa velocidad el motor se desconecta
Lleva un motor Brose y la autonomia es muy variable. Tiene 3 niveles de asistencia al pedaleo. Yo suelo ir en el minimo y hasta la fecha la salida mas larga que he hecho ha sido de 75 km y he gastado unos dos tercios de la bateria, por lo que le estimo unos 100km de autonomia.
  Pero hay que tener muy presente que el nivel de asistencia al pedaleo, el recorrido y lo que pedalee el ciclista hace variar enormemente enormemente la autonomia.

Bonita burra...que la disfrutes!!!...me encanta!!! .fotografo

asbirlaor

Cita de: eltoni en Octubre 12, 2017, 18:02:10 pm
Esta? https://www.bikelec.es/haibike-sduro-fatbike-fatsix-6-0

menudo bicho

y no tienes miedo de dejarla colgada en la furgo?


Cuando la llevo, no es para viajes largos de pasar noches, sino para salidas diarias. O sea, que no se queda sola. Además, la llevo candada.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

asbirlaor

Cita de: jffer en Octubre 12, 2017, 20:52:08 pm
Vaya maquinón, cómo debes gozarla con este cacharro con eso 70 Newton metros que tiene, la mía tiene 50 y va que te cagas aunque ésta debe subir..bueno.. por una pared . La verdad la bici la veo super completa aunque supongo que solo la debes usar para hacer BTT. Por cierto has puesto algún deslimitador?


Con ella hago btt, en la modalidad de rally y algo de enduro. Siempre voy en modo ECO, como mucho el TOUR en ocasiones contadas... Un deslimitador se cargaria la garantia, y de momento, no lo necesito.
Saludos.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

CAMPERVOY

Bueno,
        yo de momento no necesito motor. Pero lo que me gustaría es que proliferase más el motor eléctrico en las motos. He visto varias por ahí y es una gozada, ya que son silenciosas total, las motos son uno de los elementos más molestos por el ruido, ojalá vayan desapareciendo, espero.
        Menudas pedazo bicis!!
Anton

jffer

Cita de: asbirlaor en Octubre 18, 2017, 12:34:27 pm
Con ella hago btt, en la modalidad de rally y algo de enduro. Siempre voy en modo ECO, como mucho el TOUR en ocasiones contadas... Un deslimitador se cargaria la garantia, y de momento, no lo necesito.
Saludos.

Ya claroo...no me refería a un deslimitador que te tengan que manipular el motor , me refería a estos que son de "quita y pon" , y solo   se usan en caminos privados y luego al usarlo en vías publicas se quitan.
Una "burra" se convierte en un "pura sangre" en un plis-plas.

tra´fi:k

Cita de: jffer en Octubre 18, 2017, 19:01:31 pm
Ya claroo...no me refería a un deslimitador que te tengan que manipular el motor , me refería a estos que son de "quita y pon" , y solo   se usan en caminos privados y luego al usarlo en vías publicas se quitan.
Una "burra" se convierte en un "pura sangre" en un plis-plas.


   No puedo resistirme a preguntarlo: ¿para que quieres un deslimitador?  Por que sin deslimitador eso ya no es una bici, es un bólido  .panico  ;D  En el monte 25km/h es una velocidad más que aceptable y en carretera si que se hecha de menos que llegue hasta 30 ó 35, tampoco es ningún trauma. En mi caso lo que busco es llegar más lejos, no más rápido.
Por no decir que la batería te duraría un suspiro...

  De todas formas deslimitarlo creo que tiene que ser relativamente fácil. Mi bici trae un sensor de velocidad en la rueda trasera. Es el típico sensor de los cuentakilómetros de toda la vida, con un iman en la rueda y un sensor que detecta el paso de ese iman. Si reubicas el sensor y pones el iman, por ejemplo, en una biela, al girar esta a muchas menos revoluciones que la rueda la bici percibirá que la velocidad es mucho menor que la real, con lo cual el motor no dejará de actuar prácticamente nunca.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jffer

Cita de: Mariojeans en Octubre 17, 2017, 17:52:32 pm
Acabo de ver el vídeo entero y es atractivo por ese precio.....te haces con una  gran batería uniendo 18650.....y a tirar.
Tiene algún tipo de sensor que te permite control de crucero.....y asistiendo levemente haces el doble de km.
Lo vi en el video.
Salud

Ese tipo de "sensor de crucero" lo veo bastante peligroso, ya que cuando frenaras seguiría empujando el motor y no frenarías, ya que no lleva desconexión en las manetas del freno de la asistencia del motor, y ya no te digo nada si pusieras el kit en una bici vieja, con frenos V-brake y las zapatas desgastadas.
Es como si estuvieras pedaleando en la bici de pie, y estuvieras frenando al mismo tiempo...no frenaría, y podrías tener un accidente.
Una bici con motor de 36Nm, más o menos, es la fuerza que hace un hombre de 70 kg pedaleando de pie.
Esta que debe tener unos 20Nm, más o menos, un hombre de 50kg pedaleando de pie.
A partir de 36Nm seria necesario, por seguridad llevar unos buenos frenos de disco hidráulicos .

jffer

Cita de: tra´fi:k en Octubre 18, 2017, 19:18:40 pm
   No puedo resistirme a preguntarlo: ¿para que quieres un deslimitador?  Por que sin deslimitador eso ya no es una bici, es un bólido  .panico  ;D  En el monte 25km/h es una velocidad más que aceptable y en carretera si que se hecha de menos que llegue hasta 30 ó 35, tampoco es ningún trauma. En mi caso lo que busco es llegar más lejos, no más rápido.
Por no decir que la batería te duraría un suspiro...

  De todas formas deslimitarlo creo que tiene que ser relativamente fácil. Mi bici trae un sensor de velocidad en la rueda trasera. Es el típico sensor de los cuentakilómetros de toda la vida, con un iman en la rueda y un sensor que detecta el paso de ese iman. Si reubicas el sensor y pones el iman, por ejemplo, en una biela, al girar esta a muchas menos revoluciones que la rueda la bici percibirá que la velocidad es mucho menor que la real, con lo cual el motor no dejará de actuar prácticamente nunca.


Efectivamente trafik estas en lo cierto, simplemente era comentarlo porque yo lo uso y es una gozada, la bici empuja, y empujaa y no tienee finnn.
Saludos

Nm


tra´fi:k

Cita de: Nm en Octubre 18, 2017, 19:53:25 pm
Ojalá desaparezcan las furgos, que consumen y contaminan más que una moto o un utilitario.
Manda huevos, lo que hay que leer.


Eso mismo: manda huevos.

Uno habla de ruidos molestos y tu respondes con furgonetas que contaminan...
¿Por tu respuesta hemos de entender que tu estas a favor de las motos que hacen ruido en el monte?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Eclipse

Entiendo que el comentario de las furgos ha sido irónico. Yo como motero/furgonetero no me doy por aludido con el comentario sobre las motos ya que la mía no hace más ruido que cualquier turismo.

Y volviendo al tema, he leído en muchos sitios que las bicis del Decathlon están sobrevaloradas, ya que si se suman los supuestos costes de la parte ciclo con los del motor y la batería, no se llega al precio por el que se venden.

Yo ando con la economía muy justita y no me atrevo a dar el paso, ya que cuanto más leo, menos se. Hace poco me robaron mi bici de montaña y ahora tengo una con 30 años que me han regalado a la que le he cambiado un par de cosillas. No se si meterle un kit o esperar a ahorrar y pillar una económica. Con esos 25 km/h y asistencia, yo personalmente, tengo suficiente, lo que si me gustaría es que tuviese una autonomía decente.

Benito7770

Ese es el punto, si de verdad quieres una bici para moverte por ciudad tiene que ser una bici peor que la del tío que te la puede mangar .Una bici de montaña, aunque sea antigua, bien afinada y con unas cubiertas lisas va de maravilla. Una bici eléctrica es un juguete de 1.000 euros ,sin matrícula, yo no me arriesgaría
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Nm


Nm


Encergo84

Octubre 19, 2017, 16:19:58 pm #119 Ultima modificación: Octubre 19, 2017, 16:36:25 pm por Encergo84
Cita de: locofurgo en Octubre 16, 2017, 23:50:19 pm
No se si lo sabéis, pero la comunidad europea subvenciona el 50% del precio al comprar una bicicleta eléctrica. Preguntar en la tienda :)


Yo cuando las compré me dijeron que ya no dan ayudas..aunque en el país vasco si que había una y la pedimos. Aunque todavía sin resultados.