Cortina para separar la cabina de la parte trasera [VW T5]

Iniciado por gustavo111, Agosto 28, 2010, 23:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anima

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah amigo!!!!
:-[
como roscas la tuerca??? como accedes a ella?? si hay el techo de la furgo!!!!!!!!!!!!!
ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

gustavo111

mira bajo este mensaje en el link de la cortina que esta explicado y con algunas fotos.
basicamente es sacar la tira de plastico y por el hueco que queda y bajando un pelin el techo puedes poner tuercas sin problemas!!  ;D

Anima

Gustavo, muchisimas gracias por tu post y tus respuestas pero no me veo capaç de poder hacer el brico bien. Sinceramente ayer fui a la furgo de mi hermano y me puse casi a llorar al ver que no solo no savia quitar el embellecedor del techo sino que hasta me dava miedo de sacarlo por si me lo cargaba ( ya que si la cago mucho me juego a que no me deje poner nada mas en ella.)
Inicialmente llevare una de baño mientras  a ver si me echan una mano moral y practica con lo de los remaches roscados y me lanzo a ello.

Igualmente gracias por la paciencia. Es frustrante ser una novata en todo esto. Aparte yo nunca he sido muy habil en manualidades ni en bricolaje. PERO LO SUPERAREE!
ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

gustavo111

Cita de: Anima en Septiembre 30, 2010, 15:27:36 pm
Gustavo, muchisimas gracias por tu post y tus respuestas pero no me veo capaç de poder hacer el brico bien. Sinceramente ayer fui a la furgo de mi hermano y me puse casi a llorar al ver que no solo no savia quitar el embellecedor del techo sino que hasta me dava miedo de sacarlo por si me lo cargaba ( ya que si la cago mucho me juego a que no me deje poner nada mas en ella.)
Inicialmente llevare una de baño mientras  a ver si me echan una mano moral y practica con lo de los remaches roscados y me lanzo a ello.

Igualmente gracias por la paciencia. Es frustrante ser una novata en todo esto. Aparte yo nunca he sido muy habil en manualidades ni en bricolaje. PERO LO SUPERAREE!


Animaaaaaaaaaa!!! no te preocupes por eso!!! yo creo que el miedo a liarla lo tenemos todos!! jeje yo tambien pensaba que podia romper algo o que no sabria como hacer una u otra cosa al final con paciencia y cuidado se pueden hacer muchas cosas!! un saludo suerte y animo!!!! ;D

Anima

Gracias!!! Tuve un momento lloron. Supongo que me presiono demasiado. ES la vida moderna!!!!!!! Curro un mes de dia un mes de noche, tengo dos gemelitos en edad guarderil, la casa, los gastos, poco tiempo para mi.... y el poco tiempo que tengo me meto demtro de una furgo pensando que voy a ser un crack claro... me meto alli y choco con la dura realidad :)
ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

trinker



ceremingumin

Yo todo lo que pueda evitar taladros... ¿habeis pensado en imanes de Neodimio? Son esos superimantados. Parece que se pegan como si tuvieran loctite. Yo una vez separado el forro pegaria detras, asi tal cual, unos imanes cada 15-20 cm y marcaria con rotulador un punto por el lado visto. Volveria a colocar el forro y en la cortina, en un dobladillo, esconderia a iguan distancia arandelas metalicas gruesas de tamaño medio. Para ponerlo solo hay que acercar cada arandela al punto marcado y ya esta. Luego podemos quitar la cortina y no queda nada (rail) visto, como si no hubiera pasado nada. Si el forro esta lo suficientemente cerca de la chapa y el iman es de los muy fuertes (si juntamos imanes aumentamos su potencia) no hace falta ni usar pegamento. El itinerario seria: chapa interior de la furgo, iman y forro colocado. Ya esta.
Saludos

maxbs

Este es uno de esos bricochorras que te salvan la vida.
Su tremenda sencillez se une a la bestial utilidad y encima este ultimo consejo de los imanes que me ha evitado hacer taladros en el techo.
Logicamente cuando haces un taladro, te tienes que preocupar mucho si lo haces en la chapa que da al exterior o cerca de deposito de combustible o electricidades.... vamos cerca de un sitio que puedas hacer estropicios varios, pero siguiendo las instrucciones de las fotos tan claritas, lo unico preocupante puede ser el estampado de la cortina.

Anima. Ten por seguro que quien para bañarse hay que mojarse y hasta que aprendas a nadar esta es la mejor universidad, si tienes miedos, queda con gente de Barna o alrededores para hacer bricoquedadas y asi te aydaran, seguro que mejor que tu, nadie para explicarnos como hacer un botiquin para llevar lo imprescindible en la furgo.  Al ataque que son pocos y cobardes¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

gustavo111

Cita de: ceremingumin en Octubre 09, 2010, 09:09:01 am
Yo todo lo que pueda evitar taladros... ¿habeis pensado en imanes de Neodimio? Son esos superimantados. Parece que se pegan como si tuvieran loctite. Yo una vez separado el forro pegaria detras, asi tal cual, unos imanes cada 15-20 cm y marcaria con rotulador un punto por el lado visto. Volveria a colocar el forro y en la cortina, en un dobladillo, esconderia a iguan distancia arandelas metalicas gruesas de tamaño medio. Para ponerlo solo hay que acercar cada arandela al punto marcado y ya esta. Luego podemos quitar la cortina y no queda nada (rail) visto, como si no hubiera pasado nada. Si el forro esta lo suficientemente cerca de la chapa y el iman es de los muy fuertes (si juntamos imanes aumentamos su potencia) no hace falta ni usar pegamento. El itinerario seria: chapa interior de la furgo, iman y forro colocado. Ya esta.
Saludos


hola que tal? haber si me aclaro, lo que tu llamas separar el forro a que te refieres? al carton-chapa del techo? a la moqueta? porque con la moqueta puede ser pero si te refieres a lo otro el iman no te sirve, yo trabajo con este tipo de imanes en los equipos de sonido y para separarlos usamos unas arandelas de goma de 1,5mm de grosor y ya pierden bastante potencia.... se pegan mucho directo al metal pero son muy sencibles si se interpone algun material no se si me explico bien...
En mi curro tenemos pequeños de 2 cm de diametro a otros de 25 cm de diametro y claro a mas tamaño mejor pero no lo veo tan claro yo..... aunque por ahi si funciona no es mala la idea....

ceremingumin

Hola. Vamos a ver...
Me refiero a las fotos 6, 7 y 8 donde se explica como sujetar el rail y a la moqueta cuando digo "forro". Lo de la perdida de atraccion por interposicion de objetos esta claro. Como lo esta que no se trata de poner imanes fuertes pero pequeños. Los de los discos duros son tremendos para este uso. Yo tengo de muchos tipos y tamaños asi como grosores y escojo el que mejor rendimiento da. Es cierto que pierden fuerza detras de objetos no metalicos pero la recuperan si en vez de chapas en la cortina ponemos otros imanes. Es cuestion de que cada uno haga sus pruebas y vea que le va mejor.
Saludos

maxbs

Esta claro que todas las opciones son incompletas y todas se pueden mejorar, eso hacemos aqui en los foros. Lo de los imanes es una tremenda idea por lo sencilla que es, a parte de los imanes estos que se pueden encontrar en Ebay. tambien se pueden poner alguno de los que venden en Ikea para sujetar cuchillos.

Yo tengo una Multivan del 90 y se pegan directamente a alguna pieza metalica que hay en esa separacion, por lo que con coserle un pequeño "bolsillo" donde meter los imanes bastaria. No es necesario meter nada entremedio nada mas que la tela de la cortina, por lo que podemos descartar problemas de que se caiga con estos imanes.

Igualmente se puede usar otra forma de sujeccion:
Ya hemos visto lo util que puede ser el velcro adhesivo mas aun cuando si es facil que se despegue (la cara del pegamento claro, no la del velcro) se puede fijar muy bien con unas gotas de loctite o cualquier otro cianoacrilato. Ademas venden en cualquier ferreteria un velcro industrial, cuyos enganches velcro, son como cabezas de alfiler y en el foro lo ha descrito la gente para sujetar monitores de television a la guantera o al reposacabezas, por lo que supongo que soportara bien el peso de una cortina sin miedo a que nos borre la banda magnetica de la visa ;-) Son varios trozos de unos tres centimetros de largo, por lo cual con poner dos en los extremos y otro dos a mitad de camino nos valdria, lo mismo hay que hacer en la cortina a la altura de estos otros para que coincidan.

Este ultimo sistema al igual que los imanes, permiten quitar completamente la cortina durante el dia o durante la marcha de la furgo para que no nos quite luz o visibilidad. De la misma manera si ponemos algo entre medio del velcro, este perdera su poder de cierre, por lo cual vamos a pegarlo directamente en la tela y en el techo y punto.

Esta bien sacar los fallos que puedan presentar las ideas que aqui se proponen, pero tampoco hay que ser muy puñetero, que no estamos busando soluciones profesionales, si no las mas al alcance de nuestas posibilidades de la manera mas economica y practica posible.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ceremingumin


Trauco

Hola Anima, viendo este post antiguo y útil me uno a la petición de Max el maño para que nos digas un botiquín útil para la furgo (no solo lo obvio sino también incluyendo antiestamínicos para picaduras de serpientes, inyecciones para parar una gastroenteritis salvaje, etc, todo lo queno necesite frio).

Saludos


gustavo111

Cita de: ceremingumin en Octubre 10, 2010, 07:56:21 am
Hola. Vamos a ver...
Me refiero a las fotos 6, 7 y 8 donde se explica como sujetar el rail y a la moqueta cuando digo "forro". Lo de la perdida de atraccion por interposicion de objetos esta claro. Como lo esta que no se trata de poner imanes fuertes pero pequeños. Los de los discos duros son tremendos para este uso. Yo tengo de muchos tipos y tamaños asi como grosores y escojo el que mejor rendimiento da. Es cierto que pierden fuerza detras de objetos no metalicos pero la recuperan si en vez de chapas en la cortina ponemos otros imanes. Es cuestion de que cada uno haga sus pruebas y vea que le va mejor.
Saludos


al final como te ha quedado? ???