Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

esscapar

Cita de: barbatxano en Agosto 04, 2022, 10:34:44 amEn cuanto a las medidas que plantea el gobierno para reducir consumos,....................

Quítate la corbata que eso he oído que alivia mucho el consumo .meparto  .meparto

CAMPERVOY

Ciertamente,
Cita de: barbatxano en Agosto 04, 2022, 10:24:54 amEso sí. hace unos días decían que el consumo de combustibles de vehículos había caído un 25%, no sé si en Euskadi, o en general ...  :roll:

Está claro que en general acaso nos movamos menos de lo que nos gustaría. Pero aunque perdamos algo de calidad de vida, la dirección es buena pues es imposible seguir consumiendo a este ritmo ...  :D  :D

      ...ha habido una disminución importante en el uso de vehículo privado. De hecho, hace ya meses que algunos atascos habituales en los accesos a Bilbao han desaparecido, está bastante claro. Lo que no estoy de acuerdo es en la pérdida de calidad de vida, muchos estarán descubriendo que lo cómodo es ir a todas partes caminando en vez de ir en coche o autobús. Caminar es lo cómodo, y el coche, pues aparcado está muy guapo...
Un saludo,
Anton

barbatxano

Cita de: esscapar en Agosto 04, 2022, 12:39:41 pmQuítate la corbata que eso he oído que alivia mucho el consumo .meparto  .meparto

Me la quité tras la primera comunión, era de gomita. Y hasta hoy ...  :D

barbatxano

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 04, 2022, 13:05:03 pmLo que no estoy de acuerdo es en la pérdida de calidad de vida, muchos estarán descubriendo que lo cómodo es ir a todas partes caminando en vez de ir en coche o autobús. Caminar es lo cómodo, y el coche, pues aparcado está muy guapo...

Pues sí. Siempre que se pueda ir andando genial. Y el transporte público obliga a horarios, cosa que nuestro coche no ...

barbatxano

Ahorrar o no energía, efectivamente, los efectos no se ven salvo acaso en las facturas de la luz o del gas ...

Con el tema del agua, vamos a ver en seguida racionamientos o cortes, como ya sucede en bastates sitios, incluso en el norte. Y estamos a primeros de agosto ...  .panico

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: barbatxano en Agosto 04, 2022, 15:02:16 pmCon el tema del agua, vamos a ver en seguida racionamientos o cortes, como ya sucede en bastates sitios, incluso en el norte. Y estamos a primeros de agosto ...  .panico

En la Jacetania estamos con restricciones de agua. Se restringe para riego, se ha pedido desde la Administración moderación en el consumo, y vamos para la segunda semana que el agua de boca se abastece a varios pueblos a través de camiones cisterna.

Esto en el Pirineo, lugar que muchos consideran un paraíso verde, pero que cada año que pasa es más desierto.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

barbatxano

Por aquí, la gente que tiene huertas está alucinando. Los que siempre han regado con el agua que recogían de la lluvia, hace 15 días que se les ha acabado. Y restricciones en seguida empezaremos a tener, obviamente ...  :(

Las campas ya se ven amarillas, los árboles dejan caer las hojas como si fuese otoño. Todo normal y bien ...  :-\

munoki

Agosto 04, 2022, 18:19:46 pm #892 Ultima modificación: Agosto 04, 2022, 18:24:42 pm por munoki
Yo veo mucho amarillo, exceptuando los campos de golf

TBlanco

En mi pueblo nunca faltó el agua hasta que llegaron las piscinas desmontables.
30000 litros tiene el depósito del pueblo, para 100 vecinos en invierno y menos de 1000 la quincena de agosto da de sobra, porque las acometidas están bien surtidas todo el año, pero en una sola noche un veraneante deja el depósito temblando para llenar la mega piscina que solo va a usar 7 dias. 7 días que el resto del pueblo tenemos cortes de agua, y peor aún, todos jodidos del estómago porque se desajusta el cloro
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

barbatxano

Cita de: TBlanco en Agosto 05, 2022, 19:26:46 pmEn mi pueblo nunca faltó el agua hasta que llegaron las piscinas desmontables.
30000 litros tiene el depósito del pueblo, para 100 vecinos en invierno y menos de 1000 la quincena de agosto da de sobra, porque las acometidas están bien surtidas todo el año, pero en una sola noche un veraneante deja el depósito temblando para llenar la mega piscina que solo va a usar 7 dias. 7 días que el resto del pueblo tenemos cortes de agua, y peor aún, todos jodidos del estómago porque se desajusta el cloro

En efecto. Desde hace tiempo se sabe que otra escasez es la del agua potable. No quita para que se vea normal tener que bañarse en agua potable o regar con ella, sino incluso tener que cagar y mear a diario en ella ...  :roll:  :roll:

En Aguilar de Campoo hemos visto este finde cómo estaban los aspersores regando el campo de futbol y los jardines cercanos varias horas al día, a pleno sol. Y al mismo tiempo, en pueblos cercanos, había bandos rogando a los vecinos no regar los jardines ni lavar coches con agua de la acometida ...  :(  :o

barbatxano

Algunos políticos ya ven que el decrecimiento no va a ser una opción. Que vamos hacia ello sí o sí. El presidente de Finlandia tiene claro que la economía de la UE no va a poder seguir creciendo estos próximos años ...  .nono  .nono

CAMPERVOY

Hombre,
       
Cita de: barbatxano en Agosto 09, 2022, 17:36:36 pmEn efecto. Desde hace tiempo se sabe que otra escasez es la del agua potable. No quita para que se vea normal tener que bañarse en agua potable o regar con ella, sino incluso tener que cagar y mear a diario en ella ...  :roll:  :roll:

En Aguilar de Campoo hemos visto este finde cómo estaban los aspersores regando el campo de futbol y los jardines cercanos varias horas al día, a pleno sol. Y al mismo tiempo, en pueblos cercanos, había bandos rogando a los vecinos no regar los jardines ni lavar coches con agua de la acometida ...  :(  :o
... no vas a dejar el campo sin regar, que hablamos de futbol, nada menos. A ver quién es el guapo que se atreve a sugerir que no lo rieguen. Ahí le quiero ver...
Un saludo,
Anton

RobertoUgao

si no lo riegan, se seca, la tierra saca polvo y los jugadores con mascarilla .meparto  .meparto

barbatxano

Volviendo al tema energético, suena peculiar que en estos momentos haya que apagar luces, escaparates y climatizadores, para ahorrar electricidad, o combustibles en general cuando a la vez se nos presenta el vehículo eléctrico como la solución de todos los males de contaminación por movilidad personal ...  :P  :P

Y no sólo considerando la electricidad como combustible de estos vehículos. Sino considerando toda la energía necesaria para fabricar un vehículo nuevo, extraer los materiales y minerales necesarios para sus baterías, actualizar la red eléctrica para que soporte toda la demanda, etc ...  >:(

No se. No me cuadra ...  .nono  .nono  .panico

esscapar

Cita de: barbatxano en Agosto 11, 2022, 00:17:55 amVolviendo al tema energético, suena peculiar que en estos momentos haya que apagar luces, escaparates y climatizadores, para ahorrar electricidad, o combustibles en general cuando a la vez se nos presenta el vehículo eléctrico como la solución de todos los males de contaminación por movilidad personal ...  :P  :P

Y no sólo considerando la electricidad como combustible de estos vehículos. Sino considerando toda la energía necesaria para fabricar un vehículo nuevo, extraer los materiales y minerales necesarios para sus baterías, actualizar la red eléctrica para que soporte toda la demanda, etc ...  >:(

No se. No me cuadra ...  .nono  .nono  .panico
Al final, todos los que nos paramos a pensar un poco y recapacitar sobre los mensajes que recibimos por todos los medios y con tanta insistencia, pensamos más o menos lo mismo........¡algo no cuadra! .loco2