Camperizar Calivelle Ocea-no T5.2 La Furgo "Greta"

Iniciado por hugora, Octubre 23, 2016, 00:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesugo

Cita de: daniramov en Septiembre 14, 2017, 09:20:13 am
Estoy yo dándole vueltas a lo del vinilo, pero no sé muy bien que color ponerle a la mía, el azul oscuro no sé con qué puede combinar bien.
La tuya queda de cine, la verdad


Pues con azul oscuro va muy bien el blanco! (aunque no se si hay ese color) y el plateado también pega con todo...

hugora

Hoy por fin he colocado el último regalito, jeje
Asiento individual copiloto, después de quitar la banqueta doble y la base giratoria, colocamos la base para el asiento individual, nos sobran 4 tornillos pues el doble lleva 8 y el individual 4, con un vaso de 22, los quitamos y ya ponemos el asiento encima, son otros 4 tornillos que sujetan la carrilera a la base y ya tenemos el asiento montado






Ahora ya gira el del conductor sin necesidad de girar el otro, que esperaremos a ver si sale otra CC de bases para comprarla, que por otra parte no queda más remedio que esperar pues no hay stock ahora mismo de bases
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Otro brico que lleva ya una temporada puesto y no había comentado es el de la tira led interior que he colocado, conectada a la segunda batería y con un interruptor da una luz que casi parece que es de día 😁😁






No hay mucho que comentar de este brico pues me lo pusieron en el mismo taller que la segunda batería, solo que quedó para mi gusto bastante discreto y efectivo
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Espartano

no hace falta divertirse para beber

hugora

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Esto es un no parar, mi siguiente brico ha sido currarme un soporte para la nevera, que está mal que yo lo diga, pero la verdad es que me ha quedado muy bien a la vez que seguro.
Todo empezó con el anuncio del compañero Dak de la venta de un soporte para la nevera indel B 41, justo la mía,



Fue ver la foto y el link del que el cogió la idea y los planos



me dije esto lo tuneo yo y me queda de lujo,



Al fin y al cabo todo esta inventado y solo se necesita un poco de imaginación, me pongo en contacto con Dak y resulta que vive cerquita de mi cuñao, total que les digo que se vean y al fin de semana siguiente ya me lo trae mi cuñao pa casa.
El domingo siguiente ya me estoy poniendo al tema, lo primero cortar un trozo de tablero, en este caso sigo aprovechando el dm de la tapa del cajon/embalaje de los muebles de furgomania corto la base



No me preocupo mucho con el acabado de la caladora, pues luego lo tapizare con el mismo vinilo que me sobró del suelo







Presentamos el soporte metálico y le hago los agujeros pa los tornillos y unos cortes para que pase una eslinga o cinta de sujeción homologada



Con esto solo queda quitarle las asas a la nevera, pues quería aprovechar el espacio al máximo y ocupan mucho, por lo que utilice una pletina de aluminio que taladre a la medida y atornille con los mismos tornillos superiores de las asas y con otras 5 eslingas ya se fija la nevera a la base



Solo queda cortar las eslingas a la medida y con un mechero quemo un poco el borde para que no se deshaga, dejo una eslinga, de las que quedan al lado del mueble FM para poder atar la tapa cuando voy en marcha



Detalle de cómo queda la pletina y las eslingas apretadas y cortadas



En fin, brico rápido y sencillo, el mayor trabajo me lo dio Dak, y el resultado, al menos a mi me gusta
Saludos Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jesugo

Cita de: hugora en Septiembre 21, 2017, 00:33:57 am

En fin, brico rápido y sencillo, el mayor trabajo me lo dio Dak, y el resultado, al menos a mi me gusta
Saludos Hugo



¿rápido? pero si te llevo una mañana entera y parte de la tarde  .meparto  .meparto  .meparto

Lokillos

Guapa te esta quedando. Ese asiento individual... de donde?

Jesugo

Cita de: Lokillos en Septiembre 25, 2017, 20:38:46 pm
Guapa te esta quedando. Ese asiento individual... de donde?


El asiento individual a través de ebay, lo puedes ver en este hilo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=339159.0

dflatblues

Qué furgo más chula. Ahora mismo tengo una Caravelle con 8 plazas (dos asientos individuales delante), veo tu furgo y es casi idéntico a lo que le quiero hacer a la mía (necesito quedarme con 5 plazas, por lo demás igual). Estaré pendiente al hilo y seguramente te de la chapa preguntándote cosas :)

COC-Homologation

La Cosa pinta muy chula.

A disfrutarla el nuevo año.

saludos,
J. Luis

hugora

Cita de: dflatblues en Diciembre 30, 2017, 21:28:06 pm
Qué furgo más chula. Ahora mismo tengo una Caravelle con 8 plazas (dos asientos individuales delante), veo tu furgo y es casi idéntico a lo que le quiero hacer a la mía (necesito quedarme con 5 plazas, por lo demás igual). Estaré pendiente al hilo y seguramente te de la chapa preguntándote cosas :)

Gracias, pregunta lo que quieras, que si se responderte lo haré encantado, ya estoy deseando ver la tuya también
Cita de: COC-Homologation en Diciembre 31, 2017, 12:47:37 pm
La Cosa pinta muy chula.

A disfrutarla el nuevo año.

saludos,

Bueno vamos poco antes poco, ahora eso si, intentamos disfrutarla al máximo,  gracias
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Por fin ya tenemos saloncito otra vez, este fin de semana como no hacia muy buen tiempo para hacer otra cosa, a parte de alguna chapuza en casa, instale la base giratoria del asiento del copiloto, no me voy al repetir en poner instrucciones de montaje,  pues ya hay varios hilos en los que se detalla perfectamente,






El resultado más que satisfactorio
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jesugo

Y te quedó de maravilla, que tanto poner asiento, quitar asiento, poner base, quitar base...te estas haciendo un experto!  .meparto

El siguiente brico descubierto en este genial foro, que desde luego es un pozo sin fondo de ideas y recursos es:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=288515.0

Ya subiremos fotos de como queda nuestra versión  ;)

hugora

Enero 15, 2018, 23:21:16 pm #74 Ultima modificación: Enero 15, 2018, 23:59:04 pm por hugora
Pues la Jesu que no se le escapa una y se ve un post aqui en el foro que no tiene mala pinta, rápidamente me manda un whatsapp, "olle mírate este hilo, pero no la primera página, míratelo entero, este finde dan lluvia así que ya tienes brico que hacer"
https://www.furgovw.org/index.php?topic=288515.0, yo no tardo en leerme el hilo y ya empiezo a maquinar, que si en aluminio, que si lo hago ya tipo maletín etc..
Me acerco al Aki a comprar unas chapas de aluminio cuando al deambular por los pasillos veo un maletín para herramientas

  y ya lo veo claro, cojo un metro, tomo unas medidas 


y para casa sin nada a contárselo a la jefa..


Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"