Camperización completa [Citroen Jumper L3H2] (Centralita Arduino)

Iniciado por sergio merelo, Abril 02, 2014, 23:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


jornara

Que guapa q la estas dejando. No sabes que de dudas que me has quitado de encima. Acabo de comprar una l3h2 ducato y el martes la recojo. Al igual que tu me toca hacerla en la calle, tenia mis dudas, pero tu me las has despejado todas!!! Me quedo por aquí cotilleando jajaja. En breve publico también la mía.

sergio merelo

Mayo 15, 2014, 23:28:08 pm #32 Ultima modificación: Mayo 19, 2014, 01:28:13 am por sergio merelo
Cita de: jornara en Mayo 10, 2014, 21:17:57 pm
Que guapa q la estas dejando. No sabes que de dudas que me has quitado de encima. Acabo de comprar una l3h2 ducato y el martes la recojo. Al igual que tu me toca hacerla en la calle, tenia mis dudas, pero tu me las has despejado todas!!! Me quedo por aquí cotilleando jajaja. En breve publico también la mía.



Cotillea cotillea que ya cotilleare yo la tuya... jajjajajaja

En breve subire mas fotos que el baño se me esta atragantando..... por cierto, voy por aqui.....





lisanlor

Muy buena pinta si señor. Vaya Ferreteria móvil q tienes montada. Je. Ánimo.

mucacho88

Me quedo por aqui!! Eres un fiera!!

sergio merelo

Cita de: lisanlor en Mayo 19, 2014, 01:56:57 am
Muy buena pinta si señor. Vaya Ferreteria móvil q tienes montada. Je. Ánimo.


Venga Lisanlor, muestra al mundo tu furgoneta tipo BLADE RUNNER y dejanos con la boca abierta con ese baño impoluto !!!!! un abrazo


lisanlor

En cuanto la homologue prometo colgar la camperizacion completa. Tened paciencia.

sergio merelo

Mayo 22, 2014, 00:37:41 am #37 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 16:06:07 pm por sergio merelo
ASIENTO VSR

Bueno, que no envie fotos no quiere decir que no halla currado en la furgo.

Aqui os adjunto el proceso rapido de la CC, que agradezco enormemente a los organizadores, ya que me comentan que VSR deja de funcionar temporalmente, asi que por los pelos.....


Vamos a buscar el asiento a casa de Lisanlor a Sevilla y me encuentro con esto y con unas instrucciones para superingenieros que no entiendo ni papa.....




Calos en el suelo para pasar tornillos, hay que tener especial cuidado con la viga de abajo, 5 horitas de trabajo me dio....


Asiento montado y listo para plantear la mampara del baño.



asi va quedando


Esta es la personita responsable de este asiento..... ayyyynnnnssss


EDITADO AGOSTO 2014

Seguimos para bingo a todo pasado, asi es como iria quedando con la evolucion, se le ha practicado una tapa superior, pero al ver que tengo que colocar el asiento de la niña, le he practicado una lateral para guardar cosas.









y ya finalizado con el tapizado que ha hecho mi mujer, y con la ventana atras ya practicada.



y la foto de la revista como a todo camperizador le gusta poner ( a mi tambien, que queda de lujo)



Ojo porque la posicion del cinturon, no es la correcta( segun ingenieria), teniendo que estar por dentro de la madera.

Y con esto damos por finalizado el asiento VSR.

sergio merelo

ESCALON DEL SALON

Como ya tengo el asiento, puedo seguir en direccion a la cabina, por lo que procedo a montar el escalon. No lo he continuado hasta la cabina, pero queda bastante bien integrado. Casi todo con retales de maderas....








Insercion de tira de led barata para alumbrado perimetral de cortesia que se encenderá en cuanto se abra el porton.


Preliminar de la luz sin los perfiles de aluminio para alumbrar solo abajo.


La foto de como queda finalmente, lo pondre al final de la camperizacion....


sergio merelo

UN POCO DE TODO, BASES GIRATORIAS, PUERTAS PARA ALTILLOS, TAPIZADO DE PANELADO

Pues eso, adjunto fotos del panelado con tapizado en polipiel


Sacando los moldes y colocando los clips de citroen..... 100 clips 20 euros....


Tapizando con polipiel y cola.


Grapando


El resultado final antes de instalar es mas que aceptable.....

Con las puertas del mobiliario, he utilizado bisagras pequeñas de
mm, con la puerta en HPL Brillo Blanco.



PArece el compartimento de un avion...., jeje


Detalle del mueble de cocina....

Con las bases giratorias, me lie un poco, las adquiri en CC de las mismas.


LA primera tarde una hora y media porque la monte del reves, la segunda 20 minutos escasos..



sergio merelo

BRICO SOMIER DE CAMA ABATIBLE

PAra aprovechar tooooodo el espacio del arcon, he visto interesante hacerme un somier abatible. Como tenia muy poca madera de la buena, opte por comprar un somier de segunda mano por 5 euros.... Esto a lo mejor lo habiais visto,......Mejor fotos....


Somier tela de chungo de  90


REcortamos con radial


Le metemos un hierro redondo por dentro para reforzar la nueva union, ya que no se soldar y lo hare con tornillos y tuercas...


Una vez recortado y conectado, lo panelamos....


Preparando para tapizado


Tapizando con polipiel y espuma


detalle de bisagras en la madera del arcon conectadas al somier para giro


Somier en configuracion cama


Somier en configuracion carga


Y eso es todo.....



sergio merelo

Mayo 22, 2014, 01:59:52 am #41 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 16:27:38 pm por sergio merelo
BAÑO - PLATO DE DUCHA Y PARED DE FIBRA A MEDIDA

Y llegamos a la madre del cordero....... La verdad es que queria tener un baño chulo como de autocaravana, espacioso.

He sacado unas dimensiones de 90 por 75 en el plato de ducha, pero queria ganarle un poco de espacio a la pared, de ahi que me metiera en este fregao de fibra de vidrio, ya que podia ganarle unos 10 centimetros en la pared del baño, haciendo un molde, asi como desmontando el wc (le he ganado otros diez), y generando un plato de ducha a medida.

Esta idea la vi al visitar al amigo Diego de la Boutique de la Autocaravana... un abrazo desde aqui Diego !!!!

Ojo, no sale rentable hacer todo esto si no disponeis de fibra y resina en cantidad, paciencia, y dejar todo lleno de mierda en vuestra casa. En mi caso, tenia resina de EPOXY y fibra de haber estado haciendo varias reparaciones de tablas de surf.

Por eso os digo, no es economicamente viable, pero bueno, comenzamos con la Biblia.....

PLATO DE DUCHA


Demontando el wc para quitar la cisterna y ganarle 10 cm aprox al espacio global del baño


Asi quedará


Por debajo el alzado de 6.5 cm


Planteando el plato de ducha en madera para levantar el wc y asi que favirezca la salida del cassete,


PReparando la pared del wc y su corte para extraccion del quimico


Corte del hueco


Presentando el baño para empezar con la abertura del porton del quimico


Ojito con cagarla aqui, ya que debe estar en linea con el nervio de la furgo, de lo contrario nos comemos el embellecedor de fuera...


SEcuencia de apertura de porton exterior, justo arras del embellecedor


La puerta la he puesto para abajo, ya que en vertical daria o al nervio o al embellecedor, y no sabeis lo coñazo que resulta sacar el quimico y que se te caiga la puerta encima


Puerta final, parece que ha estado ahi toda la vida..... y  a la primera....


Lijamos la pieza


Atornillo el wc al pie de ducha para evitar que se mueva


Con plastilina cubro huecos para que no entre la resina y se me quede pegado


Con un cincelito le quito el exceso de plastilina


Restriego cera antidesmoldeante en la pared externa del quimico para que no se quede pegada la fibra


Aplicamos cera


Quitamos la cera, este proceso lo hago tres veces para asegurarme....


El alcohol polivinilico es para que tco se pgue la resina, deja como una capa de plastico por encima del wc


Corto la fibra, esta vez, 5 capas de tejido EXCELL de 200 gr/m o 6 Oz.


Lo presento en el plato y recorto lo que me sobra, la forma del potty


eso


con un poquito de pegamento en spray mejoro la posicion de la fibra


preparo todos los ingredientes de la resina, catalizador, guantes, pesa..... ojo, con el tiempo de trabajo de la resina, esta me da un tiempo de unos 20 minutos antes de llegar al estado gel y no poder trabajar con ella.

Asi tambien, hago pequeñas muestras con vasitos de 150 gr, para no disparar el proceso de gel de la resina..




Extinedo con pincel y repaso y aplasto con rodillo metalico, ambos comprados en PLAINSUR hace dos años ya....


Despues de 8 horas, saco el WC, que evidentemente sale a la primera y sin haberse pegado en ningun sitio, y ya puedo empezar a trabajar con el plato.


lijado


Le doy un poco mas de resina para tapar poros a modo de TOP COAT


lijo, enmasillo, vuelvo a lijar, y pinto con imprimacion


al final lo pinte con pintura de poliuretano y el resultado es aceptable, tiene algun defectillo que otro pero a mi me vale, abstenerse perfeccionistas.... Ademas, encima va una tarima de madera....

PARED DE FIBRA


Con la puerta puesta... y con la encimera del baño presentada, saco el molde de la pared en DM (ahi fue mi gran fallo)


El amigo VERTICALMOND, que vino a verme ese dia, y se comio el marron de preparar conmigo el molde de la pared. GRACIAS !!!!


Preparando todo lo necesario para el molde, fibra, tejido, resina, etcc.... en las esquinas he puesto plastilina para redondear las formas....


PAra el molde utilizo resina EPOXY industrial en PLAINSUR barata 50 pavos 5 litros y fibra de mat, no tejido.


Preparamos resina la pesa relacion 2:1, y ale ale,...... con un pincel y rodillo para amasar...


Me pegue 8 horas para hacer el molde, este es el rodillo para que quede prensada


El molde al dia siguiente, con el gran problema que el DM se ha quedado pegado !!!, no es madera, es carton (aprendemos)
Tuve que tardar tres dias en quitarlo, ademas de numerosos fallos, pero lo que hice fue aprovechar la forma, forrarlo de vinilo del suelo y meterle fibra para sacar la pieza final


enfibrando y el proceso es muy parecido desde aqui al del plato de ducha, lijado, enmasillado, lijado, imprimido y pintado a pistola con pintura de poliuretano blanca satinada al igual que el plato de ducha


RESULTADO FINAL DE AMBOS EN EL BAÑO


Vosotros me direis como queda con la integracion del boton de la cisterna integrado en la pared del baño.......











A mi me gusta, pero de verdad, en tiempo y dinero (si no tienes los materiales especificos) la verdad no compensa. Me he pegado casi 3 semanas con esto....


EDITADO A AGOSTO DE 2014

Buenas, os adjunto evoluciones y finalizacion de baño

Se le ha construido un mueble a medida de una tuberia de PVC de las grandes, cortada a un cuarto y calentada con un decapador para darle la forma, para ello primero se ha construido un molde aproximado con la forma final en dm con restos de madera. LA idea al 100% ha sido del "mamon" del forero VERTICALMOND, que me ha metido en este fregado, pero el resultado es genial....

Por otro lado se ha hecho tarima antideslizante del BRICOMART, cortada a medida y pintada.

Los resultados los veis aqui por muy poquita pasta pero muchooooooo curro.

[/center]
preparacion del molde


No tengo fotos de como apoye el proceso del decapador, pero si el resultado. En esta foto la tuberia cortada por VERTICALMOND


enmasillamos


imprimamos, y pintamos con pintura bicapa gris plata, para despues darle el barniz o laca. Ya veis que he atornillado una perfileria de aluminio para cubrir imperfecciones y darle rigidez.


DEtalle del burlete y bisagras, ya os digo, no es perfecto (se harian falta procesos de termoplasticos con vacio), pero da el pego.


Empezamos con la tarima, le hacemos el molde del plato y recortamos




La "Santa" parienta que me ayuda con los trabajos de barnizado.



Y el resultado final

Este con la puerta abierta para meter el cubo de la fregona por ejemplo



Y este es el final del baño, se le hizo a posteriori un mueble superior que no se si aprecia en esta foto.


Es en la parte superior


Y FIN DEL BAÑO



lisanlor

Mi enhorabuena sergio. Te ha quedado espectacular. Vamos pa cagarse. Je. Ya estas a más de la mitad y en nada estas con los de la ITV.

verticalmond

Guuuaaauuu!!!!! La verdad es que queda genial , y es enorme Luis, ya lo verás.
Cierto es que se ha pegado un currazo, tela marinera.....que poco te queda para disfrutarla uuuuuueeee

juanylaura

Increible, envidia de la sana, de verdad.