Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Y acabo de leer que el BCE, el banco europeo, se reúne hoy mismo para ver cómo impedir que los mercados se desmanden. Es decir, intentan que el capitalismo no se devore a sí mismo ...  :-X  :-X

Arturo Vitoria

Asimilando la vida mientras viajo.

jormma

Cita de: barbatxano en Junio 15, 2022, 12:21:35 pmY acabo de leer que el BCE, el banco europeo, se reúne hoy mismo para ver cómo impedir que los mercados se desmanden. Es decir, intentan que el capitalismo no se devore a sí mismo ...  :-X  :-X

espero y deseo que tomen cartas en el asunto. Son los únicos que pueden hacer algo para sofocar este asunto.

Al final esto son matemáticas para todos, si reducimos el poder adquisitivo de la casi extinguida clase media digo yo que para el capitalismo también tendrá consecuencias.

llovarro

Cita de: jormma en Junio 15, 2022, 13:06:44 pmespero y deseo que tomen cartas en el asunto. Son los únicos que pueden hacer algo para sofocar este asunto.

Al final esto son matemáticas para todos, si reducimos el poder adquisitivo de la casi extinguida clase media digo yo que para el capitalismo también tendrá consecuencias.
Bueno o no, tendran exclavos como toda la vida....

avaroa10

Vaya por delante que estoy de acuerdo en la mayoría de los mensajes, pero también es verdad que de algún modo estamos de acuerdo con todo esto. Nos meten la cebolleta y duele al principio pero después nos acostumbramos y hasta mola. Si no nos molase de verdad alguien se quejaría, y aquí tragamos lo que nos den para comer, somos así. Y ya se vio con el papel de water los primeros días de confinamiento.. si yo me puedo lavar el culo bien, que se fastidie el vecino. Y esto es muy triste, porque al final somos una sociedad con unos intereses conjuntos (fuera de banderitas y cosas), que aunque no queramos ver los tenemos en común con nuestro amado vecino. Pero pensamos que es mejor tirar a nuestra bola, y si alguien se queda por el camino, pues que se aguante.

Y eso lo saben nuestros caciques (gobernantes) y nos meten con el látigo tanto como quieran porque saben que lo vamos a aguantar. Y claro, si te quejas pues eres un antiecológico, misógino, xenófobo, y todos los ico's, ino's, y obo's que les venga bien nombrarte para justificar su gestión respecto a quienes les pagamos el sueldo (no lo olvidemos). Y hablo refiriéndome a todos los tipos de gobernantes, ni de izquierdas ni derechas ni indepe's, tanto de Españoles, Europeos, y de donde sean, porque el discurso ya les va bien.

durruti1

Cita de: jormma en Junio 15, 2022, 13:06:44 pmespero y deseo que tomen cartas en el asunto. Son los únicos que pueden hacer algo para sofocar este asunto.

Al final esto son matemáticas para todos, si reducimos el poder adquisitivo de la casi extinguida clase media digo yo que para el capitalismo también tendrá consecuencias.

La clase media nunca ha existido.
Fue un invento americano porque quedaba feo decir que son obreros. 😅 Esclavos de los ricos! 🤷

durruti1

Cita de: avaroa10 en Junio 15, 2022, 13:30:29 pmVaya por delante que estoy de acuerdo en la mayoría de los mensajes, pero también es verdad que de algún modo estamos de acuerdo con todo esto. Nos meten la cebolleta y duele al principio pero después nos acostumbramos y hasta mola. Si no nos molase de verdad alguien se quejaría, y aquí tragamos lo que nos den para comer, somos así. Y ya se vio con el papel de water los primeros días de confinamiento.. si yo me puedo lavar el culo bien, que se fastidie el vecino. Y esto es muy triste, porque al final somos una sociedad con unos intereses conjuntos (fuera de banderitas y cosas), que aunque no queramos ver los tenemos en común con nuestro amado vecino. Pero pensamos que es mejor tirar a nuestra bola, y si alguien se queda por el camino, pues que se aguante.

Y eso lo saben nuestros caciques (gobernantes) y nos meten con el látigo tanto como quieran porque saben que lo vamos a aguantar. Y claro, si te quejas pues eres un antiecológico, misógino, xenófobo, y todos los ico's, ino's, y obo's que les venga bien nombrarte para justificar su gestión respecto a quienes les pagamos el sueldo (no lo olvidemos). Y hablo refiriéndome a todos los tipos de gobernantes, ni de izquierdas ni derechas ni indepe's, tanto de Españoles, Europeos, y de donde sean, porque el discurso ya les va bien.

Efectivamente somos unos egoístas de mierda que tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos

Véase papel higiénico, aceite o el otro latente tema de bullying en el que si me tocan a mi hijo le doy dos hostias, más allá de solucionar el tema a niveles generales.
Así nos luce el pelo! 🤷

barbatxano

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2022, 13:43:10 pmEfectivamente somos unos egoístas de mierda que tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos

Así nos luce el pelo! 🤷

Tampoco lo veo yo tan así. La culpa no es nuestra, salvo acaso de manera residual ...  ;)

Yo, lo mire como lo mire, creo que no me  merezco que las grandes empresas me saquen dinero de manera exagerada en aras de su desmesurado beneficio ...   :P

O a escala más cercana, que paguemos a tantísimos intermediarios. Hace unos años, en la lonja de pescado de Muros, veíamos a cómo se pagaba tan barato el pescado. Uno de allí se nos acercó y lo comentamos, y eso, que luego había muchos intermediarios y qué tal y que cual. Y le sorprendí al decirle que vale, pero que su furgoneta era de una pescadería, pues me había fijado en él. Bueno, ya sabes, musitó y se alejó ...  ;D  ;D
La avaricia y la oportunidad, ya sabes ...  .malabares

munoki

Estamos en sus manos y aunque nos joda es así. Hay pequeñas repúblicas pero seguimos pagando a iberdrola y demás buitres.
Y si algún día esas empresas o como queráis llamarles se vieran en apuros se les rescata como a los bancos (50.000 millones) y a tomar por saco, y?

durruti1

Cita de: barbatxano en Junio 15, 2022, 16:49:22 pmTampoco lo veo yo tan así. La culpa no es nuestra, salvo acaso de manera residual ...  ;)

Yo, lo mire como lo mire, creo que no me  merezco que las grandes empresas me saquen dinero de manera exagerada en aras de su desmesurado beneficio ...   :P

O a escala más cercana, que paguemos a tantísimos intermediarios. Hace unos años, en la lonja de pescado de Muros, veíamos a cómo se pagaba tan barato el pescado. Uno de allí se nos acercó y lo comentamos, y eso, que luego había muchos intermediarios y qué tal y que cual. Y le sorprendí al decirle que vale, pero que su furgoneta era de una pescadería, pues me había fijado en él. Bueno, ya sabes, musitó y se alejó ...  ;D  ;D
La avaricia y la oportunidad, ya sabes ...  .malabares

Somos unos egoístas y a la mínima oportunidad lo demostramos.
Un resumen de eso es el famoso timo de la estampita en que el delincuente es el timador pero y si es verdad que el tonto le regala dinero al timado porque era tonto, pues el timado es otro delincuente para mi gusto
Un símil es con el aceite, va a subir, pues compro 7 botellas y el que venga luego que las pague a precio de cuando sube y sino puede que se busque la vida.
Si la luz valiera un céntimo el kilowatio estaba la peña con el aire a 12 grados las 24 horas.
Mi padre decía que maldito el que inventó el dinero y es verdad. Es la mayor lacra con su síntoma el egoísmo.
Hay vida más allá del beneficio propio y a veces el beneficio ajeno nos beneficia tanto sin dinero que no tiene precio.
El ser humano es un puto egoísta🤮

banzai

Junio 15, 2022, 19:11:03 pm #655 Ultima modificación: Junio 15, 2022, 19:19:06 pm por banzai
Cita de: durruti1 en Junio 15, 2022, 18:51:52 pmSomos unos egoístas y a la mínima oportunidad lo demostramos.
Mi padre decía que maldito el que inventó el dinero y es verdad. Es la mayor lacra con su síntoma el egoísmo.
El ser humano es un puto egoísta🤮

  Eso es
 
Fijate que en un libro gordo que leen los curas ya se contaba , que hace miles de años ya vendio  un tipo  a otro por siete monedas , y el vendido termino crucificado.
esto no es nada nuevo.

durruti1

Cita de: banzai en Junio 15, 2022, 19:11:03 pmEso es
 
Fijate que en un libro gordo que leen los curas ya se contaba , que hace miles de años ya vendio  un tipo  a otro por siete monedas , y el vendido termino crucificado.
esto no es nada nuevo.


La vida de Bryan lo explica muy bien 😂😂😉

abasel

yo había leído que eran 30 monedas, por 7 si acaso lo habría alquilado

yo compro el aceite al año, con una pequeña inversión he dejado de consumir a las eléctricas, el combustible que consumo trabajando lo repercuto, en el ocio si tengo que pagar 3€/L y eso supusiera que me encontraría la mitad de gente allá donde vaya no me importaría mucho pagarlo 

jormma

Cita de: durruti1 en Junio 15, 2022, 13:38:47 pmLa clase media nunca ha existido.
Fue un invento americano porque quedaba feo decir que son obreros. 😅 Esclavos de los ricos! 🤷

Yo creo que si llegó a existir. En la época de mis padres, (yo tengo 38 años) todo y que el tipo de interés de la hipoteca lo pagabas al 10% y el coche lo comprabas con letras de cambio, si eras una persona "currante" te pagabas el piso en 10 años y si hacías horas extras te comprabas el apartamentito en la playa, ¿dime cuanta gente con 30 años tiene eso hoy en día? ya puedes ser ingeniero o abogado que como tus padres no te ayuden estarás de alquiler y gracias si no compartes piso.
Miro 10 años hacia adelante y veo a nuestros hijos compartiendo viviendas en comunas o en colivings de fondos vuitre... en fin..

cierv@lo

Cita de: abasel en Junio 15, 2022, 23:44:19 pmyo había leído que eran 30 monedas, por 7 si acaso lo habría alquilado

yo compro el aceite al año, con una pequeña inversión he dejado de consumir a las eléctricas, el combustible que consumo trabajando lo repercuto, en el ocio si tengo que pagar 3€/L y eso supusiera que me encontraría la mitad de gente allá donde vaya no me importaría mucho pagarlo 

Pues nada mas lejos de la realidad abasel. Este verano con precios de todo en records dijeron anteayer en la tv que no queda una reserva ya, y segun decian va a ser un verano tambien de record en ocupacion, desplazamientos, etc... parece que esto de la pandemia nos ha afectado al cerebro de manera profunda. Que nadie me malinterprete, no digo que haya que quedarse en casa, solo ser un poco mas consecuentes con la situacion. Si nos cuelan la punta y no solo no hacemos nada sino que encima damos muestras de que nos gusta, el resto es solo empujar.