[VW CALIFORNIA T4 '92] desde Alicante

Iniciado por AlejandroAA, Enero 15, 2022, 07:56:32 am

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AlejandroAA

Enero 15, 2022, 07:56:32 am Ultima modificación: Enero 26, 2022, 17:17:33 pm por ELSERGIO
Buenos días, os presento nuestra California T4. La hemos comprado con mucha ilusión, para restaurar, la tenía un señor de 60 años que la había disfrutado con su familia durante más de 20 años y ahora nosotros queremos hacer lo mismo, incluso usándola como vehículo de diario.

El viaje de vuelta fue agridulce, ya que tuve un susto con una rueda por estar deformada al llevar tiempo parada y vine con una vibración molesta las 2 últimas horas de viaje. Tras cambiar las ruedas, todo ok. El motor muy bien, tiene 270.000kms, no mancha aceite (aunque tiene rezumes típicos de la edad). Sí que tiene una pequeña fuga de gasoil, que estamos buscando, de momento vamos a cambiar tubos de gasoil y si no, a desmontar bomba y cambiar juntas. Nada importante. el motor iba fino, todo el camino a 100-120km/h hasta que empezó la vibración de la rueda.

Desde entonces hemos empezado a desmontar interior y limpiar bien, ya que estaba bastante sucia y algo dejada...

Nuestra intención es:

- Restaurar chapa completa, sanear algún óxido y pintura posiblemente bicolor cúrcuma/blanco.
- Restauración de interior con forrado en vinilo efecto madera de los muebles para dar un aire más actual.
- Swap a motor AFN (ya tengo el donante visto) y la decisión tomada tras leer multitud de posts... El motivo es que queremos que sea un coche de diario y seguro para viajar por lo que quedarme en las cuestas de autovía a 70Km/h como he leido, no me gusta yendo con mi familia, además que esa mecánica creo que revaloriza a la furgo.
- Alargar 5ª en caja original (tengo la del donante también, pero entiendo que la de T4 es la adecuada, lo preguntaré más adelante).
- Opcional: montar kit syncro y elevar suspensión algo más...


Por todo ello lanzo algunas preguntas... Quisiera vender mi mecánica actual para poder amortiguar parte de la inversión en el donante y swap. ¿Me recomendáis esperar a desmontar una vez se haya vendido el motor para que se pueda arrancar hasta el último momento o con un video en marcha puede ser suficiente? ¿Cuál puede ser un precio justo para este motor completo con 270.000kms tal cual está (con algún rezume de aceite sin manchar suelo y goteo leve de gasoil en marcha) y cuánto sin estos defectos?

Respecto al kit syncro, lo he puesto como opcional, ya que estoy leyendo y no termina de quedarme claro si en estas furgos es quitar de una syncro y montar en la California tracción delantera, me refiero a que no tengo claro si vienen preparados los chasis con los anclajes para el grupo, transmisiones, etc... He visto algún kit completo sobre 2.000€. Hasta no tener claro este punto no lo voy a considerar.

Agradecería evitar comentarios tipo vende esta y compra una TDI o una syncro, etc... que sale más económico. Los he visto por el foro y lo entiendo. Lo que sucede en mi caso es que lo hago por hobby para aprender mecánica en estas furgos... De hecho la que más me gustaría tener es una T3 Syncro, pero como os adelantaba, queremos usarla a diario y quizás ahora la T4 se adapta mejor a nuestras necesidades.

otra duda, en este hilo es donde debo ir poniendo paso a paso todo lo que le voy haciendo a la furgo os e debe abrir otro específico? un saludo

AlejandroAA

Aquí las primeras fotos de la furgo y el proceso de desmontaje y limpieza. Vamos muy despacio, dedicando solo unas horas al fin de semana...


alekocamper

Felicidades por tu nueva adquisición. Yo también tengo una, pero del 95. Yo de mecánica ni idea, solo cosas que he leido, pero ni tengo espacio para ensuciarme las manos ni tiempo, ya que es nuestro único vehículo. Este proyecto promete!


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papolin

En menudo lío te vas a meter!!
Lo de actualizar los muebles deberías hacerlo con contrachapado. Hay gente que lo ha hecho con forros adhesivos y tarde o temprano, debido a la temperatura que puede coger el interior de la furgo, termina por salirse la cola. Yo forré las encimeras de mi Exclusive con formica y es lo que garantiza el estado óptimo de por vida.
Suerte con el proyecto!!

AlejandroAA

Cita de: papolin en Enero 15, 2022, 11:18:54 amEn menudo lío te vas a meter!!
Lo de actualizar los muebles deberías hacerlo con contrachapado. Hay gente que lo ha hecho con forros adhesivos y tarde o temprano, debido a la temperatura que puede coger el interior de la furgo, termina por salirse la cola. Yo forré las encimeras de mi Exclusive con formica y es lo que garantiza el estado óptimo de por vida.
Suerte con el proyecto!!
Gracias por el consejo. Si no es molestia. Podrías poner alguna foto de cómo ha quedado el contrachapado? Entiendo que lo haces sobre la madera original? Lo hiciste tú mismo o lo llevaste a taller?


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papolin

Enero 15, 2022, 14:39:31 pm #6 Ultima modificación: Enero 15, 2022, 14:42:30 pm por papolin
Lo hice yo. Fue un curro de impresión porque el material es frágil a la hora de manipularlo, pero una vez hecho queda de PM.
Si pinchas en mi firma (debajo de la foto, donde pone "Nuestra exclusiva Exclusive") puedes ver cómo lo hice y fotos del resultado final (Brico 13. Rejuvenecer el mobiliario I: Chapeado de mesas y encimeras)

nico_t4

Febrero 12, 2022, 23:03:13 pm #7 Ultima modificación: Febrero 12, 2022, 23:27:08 pm por RAMOVIL


ADELANTE!!! claro que si...hazlo tu y disfruta del proceso...que con altibajos pero sera una experiencia increible.... y luego a disfrutar lo wue has hecho tu mismo.
eso si.... por favor saca muchas fotos y videos para luego darnos mucha envidia a los que de momento no tenemos sitio para fuchicar(trastear, cacharrear..) en las nuestras.

RAMOVIL

Cita de: AlejandroAA en Enero 15, 2022, 07:56:32 amRespecto al kit syncro, lo he puesto como opcional, ya que estoy leyendo y no termina de quedarme claro si en estas furgos es quitar de una syncro y montar en la California tracción delantera, me refiero a que no tengo claro si vienen preparados los chasis con los anclajes para el grupo, transmisiones, etc... He visto algún kit completo sobre 2.000€. Hasta no tener claro este punto no lo voy a considerar.

 La modificación en syncro no  la veo tan sencilla la verdad además de la transmisión y la caja de cambios eje trasero, soportes y refuerzos habría que homologar, y hoy por hoy la sola palabra da temblores.

JSeF

En menudo fregado te estás metiendo Alejandro :D . Yo también me voy a ver en unos días una California T4 mas o menos con el mismo estado. Estaré muy atento a tu camperización  ya que la mía viene de camino. ¡Mucha suerte! 

nico_t4

Cita de: RAMOVIL en Febrero 12, 2022, 23:25:38 pmLa modificación en syncro no  la veo tan sencilla la verdad además de la transmisión y la caja de cambios eje trasero, soportes y refuerzos habría que homologar, y hoy por hoy la sola palabra da temblores.

Si, la verdad... solo escuchar la palabra homologar ya enta un mal cuerpo...Parece mentira que pongan tantas pegas a hacerle mejoras a nuestras furgos.

Juanjo2018


AlejandroAA

Buenos días. Después de mucho tiempo sin poder avanzar por falta de tiempo, volvemos a la carga. Ya tengo el motor AFN desmontado de un seat Córdoba. He comprado una furgo completa con motor ABL ya que ha sido más de lo que me pedían en desguace por las piezas sueltas pero así la tengo de donante parada recambios. Tengo una duda. Caja de cambios  de ABL y de mi AAB son iguales o hay alguna diferencia en desarrollos? Lo digo porque estoy preparando el motor caja con la del ABL para no desmontar el actual. Por otro lado estoy pensando en vender ya la mecánica AAB. Abriré un hilo.


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