[VW T3 Syncro] Desde Tenerife mi pulgosa ACTUALIZADO 08/04/20

Iniciado por Chabi, Julio 16, 2009, 02:37:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

Julio 16, 2009, 02:37:12 am Ultima modificación: Abril 08, 2020, 16:42:01 pm por Chabi
Hola me llamo Chabi y resido en Tenerife.

Esta señorita se llama Miss Brown y procede de La Gomera, anteriormente residia en Alemania y hace como 5 años emigro a tierras mas calidas .

Es una Trasnporter Syncro de 1988 clasificada como Furgon Vivienda y clasificacion 2448, homologada para 4 plazas.

Tiene 4 marchas y la famosa G, unque esta enfermita, un problema parece ser con el visco, aparte los mandos de control para seleccionar el 4x4 no funcionan, vamos ke estan sueltos los tiradores, pero con paciencia y una caña ....


*imagen borrada por el servidor remoto

Es una 1.600 TD, tiene recien hecho el motor , cambio de culata, pistones, segmentos, correa, guardapolvos y juntas homocineticas, tambien le acaban de recontruir la bomba de inyeccion, apenas 33.000 km con el apaño.

Tiene techo Westfalia con claraboya, pica con agua corriente, doble fogon de alcohol, calefaccion estatica webasto ( tengo que mirar exactamente el modelo que es,  y segunda bateria aunque creo que es una bateria comun de acido.

Tiene asiento cama abajo y cama en el techo .

Una foto del interior, los muebles parecen y son caseros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora una fotico de la parte de atras y su curiosa ventanica, el enganche del remolque.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una cosa que me ha llamado la atencion es que en la tarjeta de inspeccion tecnica esta homologada con dos medidas de rueda : 185R14C y tambien opcionales 205/70R14 95R ( si alguien me puede aclarar que significa esto )



 Pues he aki que desde las 13.28 P.M. ( y eso que la ventanilla de trafico cerraba a las 13.30 ) soy el flamante propietario de esta furgo.

Sobra el decir que es mi primera furgo y que a pesar de haber leido muuuuchoooo en el foro soy un neofito y aceptaria toda la ayuda que se me brindeasi como sugerencias.


Bueno entre los proyectos podriamos hacer una lista interminable tant en tiempo como en lerus ... deja a ver, espero irlos tachando poco a poco.:   .palmas

Cierre centralizado + elevalunas electrico + modulo confort. ( Solo elevalunas al final y para no tener ke alongarme de un lado al otro para subir y bajar las ventanillas ...
Camara trasera y sistema de aparcamiento. ( lo póximo )
Arreglar el syncro, no se si de paso ponerle una caja de con 5ª ( con el tiempo he descubierto que nada de 5ª)
Arreglar chapa aunque a simplevista no necesita mucho, y no se si meterle mano yo mismo, lo estoy meditando.( No he sido yo, pero si ha necesitado mucho mimo la pobre ... )
Cambiar  pintura, quiero cambiarle el color tengo varias indeas rondado , pero se aceptan sugerencias ( se queda con su color original por falta de presupuesto primero y segundo ke me he reenamorado del color recien pintado . )
Nevera trivalente. Al final una de minibar a 220V
Instalacion de gas con bombona Nube ( es como la naraanja de plastico de repsol pero a la canaria )( Nada, sin gas, todo eléctrico )
Fogones a gas. ( Nada, una vitrocerámica de inducción portátil )
Segunda y tercera bateria de Gel. ( esto si , pero en AGM ya estan las dos listas para montar)
Placa Solar( Dos placas solares al final ).

Muebles ??
Pues en ello estamos casi casi casi terminandolos.

Bueno esos expertos furgoneteros .... que ya estan tardando en dar ideas ...  ;D

Nos vemos en las playas  .malabares

Un saludo para todos/as


Chabi



furgoadicto


Felicidades por tu nueva furgo!! Me suena de verla por alguna página de internet a la venta, no?

En cuanto a la medida de los neumáticos que duda tienes exactamente...? si te refieres a la medida opcional el 205 / 70  R14  95R supongo que tu duda serán los 95R del final. El 95 es el "código de peso" y la R es el código de velocidad, seguramente será un neumático reforzado. Menos de esos valores no le puedes poner.

Por cierto de todos los accesorios que dices de poner te falta uno muy importante...la pegata del foro!!  ;D

Saludos!!

Chabi


Hola furgoadicto, estas en lo cierto, la furgo  estaba anunciada en segundamano, las fotos basicamente son las que el vendedor habia puesto alli, mas que nada porque no me ha dado tiempo a hacerle yo unas cuantas , que fijo este finde caen ...

JaJajaJAja cierto cierto pegata pa la furgo ... pero kedara mejor cuando se le haga el lavadico de cara,  no ??

draminrecords

Buenas vecino,
Que raro q no te haya visto por Candelaria,que mi padre vive por alli.Ay dios!q maleducado!deja presentarme.Soy Alan,de La Victoria.Hace unos meses me hice con una syncro tb,no tan equipada como la tuya...pero soy mu feliz sacando la mesa y sillitas de playa y encendiendo la parrilla debajo del toldo fantastico de decathlon jejeje.Realmet estos ultimos 3 dias fueron los primeros que me fui de aventura con Cachi(diminutivo de cacharro que mi padre le puso),y la verda que es una gozada!.
Pues te escribo ya que somos vecinos y tenemos mas o menos la misma maquinilla,podriamos quedar para intercambiar ideas(aunque soy muy nuevo en el mundillo),compartir experiencias y recomendarnos sitios.Aqui te dejo mi email y tel: alanjakobsen@gmail.com,634533845.
Un saludo Chabi
Alan

yachi

chaaabi aunque un poco tarde por fin veo tu furgo muy guapa, he estado en tenerife hace unos dias de vacaciones y vi una t3 carthago que esta anunciada en segundamano estaba preciosa la vi por la zona que estaba en callao salvaje lo conoces?

Chabi

Hola draminrecords la tuya es la ke lleva blokeo trasero nada mas , no ? del chico de Las Canteras ?
De esa foto hace mucho , fue al poco de comprarla , de eso hace casi tres años , ahora la tengo patas arriba en Icod en el local de los BKS, la he hechado abajo y la estoy haciendo entera, chikito curro , menos mal ke Nacho es un fiera con la chapa :D

A ver si empiezo a subir fotos ke tengo millones.

Ya kedaremos para ver tu cacharro , yo ndo por Tabaiba asi ke no andamos tan lejos .

Yachi , no la he visto creo , estas pensando en cambiar de furgo o ke ?



Chabi


yachi



satrapa

Hola Chabi;

me alegro de que no tengas la furgo dejada! gracias por los comentarios a la mía!

saludetes

Ex-jeeper

Cita de: Chabi en Julio 16, 2009, 02:37:12 am
Bueno entre los proyectos podriamos hacer una lista interminable tant en tiempo como en lerus ... deja a ver, espero irlos tachando poco a poco.:   .palmas

Cierre centralizado + elevalunas electrico + modulo confort.
Camara trasera y sistema de aparcamiento.
Arreglar el syncro, no se si de paso ponerle una caja de con 5ª 
Arreglar chapa aunque a simplevista no necesita mucho, y no se si meterle mano yo mismo, lo estoy meditando.
Cambiar  pintura, quiero cambiarle el color tengo varias indeas rondado , pero se aceptan sugerencias.
Nevera trivalente.
Instalacion de gas con bombona Nube ( es como la naraanja de plastico de repsol pero a la canaria )
Fogones a gas.
Segunda y tercera bateria de Gel.
Placa Solar
pc con pantalla tactil + tdt + DVD + DIvX + internet ( esto es lo mas facil de todo )
Muebles ??

Me parece que en esa lista falta algo... te doy una pista:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya está todo listo a falta de los tornillos reforzados para la suspensión trasera. Espero mandártelo todo el lunes o el martes...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

 .palmas

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ke subidon !!! eso si es empezar bien un Viernes ...

Juanma me das una alegron del 15, chico que pinta que tiene guapos guapos, pienso hacerle todo un reportaje cuando los montemos que ni el Hola! con la Norma Duval, tengo que actualizar el hilo porque la lista ha cambiado bastante y he de colgar fotos de como va el temita , a ver si me pongo que me da mucha pereza .

Dime cuanto es lo de los tornillos para hacerte el ingreso :D

.ereselmejor .ereselmejor

Chabi

Como se que lo que os gusta es el barro y las foticos y ya es hora de ir subiendo alguna que otra de como va la cosa :D voy a poner las fotos del maestro Nacho , amigo ke esta dandole duro a la chapa de mi lata , porque yo tengo el pc roto , en cuant pueda pondre fotos mas antiguas :

Al quitarle las defensas de fibra y mirando par aponerle las de chapa apareció todo esto :








Aqui ya le empezamos a meter lo suyo ...



En compañía de unos amigos ...







Espuma de poliestileno espandido o lo ke sea , por todas partes .... muy chunga si vas a soldar cerca ...















Sacando la visera del techo elevable :





Haciendole el culo , interpretación libre :



Sacando el salpicadero :



Asusta tanto cable ....



Y akí el primer susto gordo por culpa del oxido ...







Solución anticrisis ...



El paño punteado :








Casi terminado de soldar el lado izquierdo:






La toma del depósito del agua :




Base del asiento del conductor visto desde el Paso de rueda :




Tornillo del cinturon de seguridad del conductor :




Otra sospresa , muelle suspension trasero izquierdo roto:



El paño terminado de puntear :



Repasandolo con la radial :




Grieta en el bastidor por lo del brazo de la suspensión :





Empastando :




Y para el frente :



Despiezando :







Estas son del Jueves , le desmontamos el techo para cambiar la lona y mirar si teniamos oxido :



Este es un servidor :



El techo aposentadico :





El frente ya punteado :








Y por ahora estamos asi a ver si la semana que viene subo mas cosas ... :D

wagen

Joder, te has metido bien con ellas, así se hacen las cosas..

Animo y sigue contando!