Abril 30, 2024, 07:37:38 am

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 20 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

¿Las carabelas en Palos de la Frontera?


ongrip

Saludos.

vangu



barbatxano

Abril 03, 2019, 19:27:03 pm #66125 Ultima modificación: Abril 03, 2019, 19:40:33 pm por barbatxano
De hecho, es la Nao Victoria, réplica de la que utilizó Elcano para dar la vuelta al mundo ...  :)


Kiyo74

Abril 03, 2019, 21:11:45 pm #66126 Ultima modificación: Abril 03, 2019, 22:34:37 pm por Kiyo74
Esa Nao se hizo en mi pueblo, la Pinta y la Santa María también...
Cuando botaron la Nao Victoria se quedó frenado el carro y tiraron de ella con otro barco, se rompió el carro y la volcaron, quedó medio hundida unos cuantos días. Le hice foto mientras se volcaba. El curro de la expo 92 estaba en lo alto, y mientras volcaba se escuchaba desde lejos......"coged al curro, que se ahoga"!!!  .meparto .meparto

--Edito- Recuerdo que salió en televisión, en las noticias....

kangrena


Kiyo74

Abril 03, 2019, 22:20:41 pm #66128 Ultima modificación: Abril 03, 2019, 22:31:20 pm por Kiyo74
Mi cámara no era gran cosa. Se ve la Nao Victoria justo en frente, tumbada. Una de las mejores fotos no sé donde la habré metido. Se vería la Nao cayendose, a media altura...



--Edito-- He encontrado un vídeo de la noticia....    https://www.youtube.com/watch?v=upk74eFlivU

kangrena

La verdad es que como te caigas al agua con el disfraz de curro de ahogas seguro ...tiene pinta de chupar más agua que una esponja, te lleva al fondo sin remedio. Que feo era el curro...que se supone que era?! jajaja

Kiyo74

Precisamente por lo que dices temían que se ahogara.....
No sé qué clase de bicho era.......a lo mejor era primo de espinete.... .meparto .meparto

Kiyo74

Bueno......a ver si vangu pone foto....... :)

Honguneta

Cita de: kangrena en Abril 03, 2019, 23:20:58 pm
La verdad es que como te caigas al agua con el disfraz de curro de ahogas seguro ...tiene pinta de chupar más agua que una esponja, te lleva al fondo sin remedio. Que feo era el curro...que se supone que era?! jajaja


Me entró curiosidad y lo busqué  .meparto  Wikipedia dixit: "Curro es un dinosaurio con patas de elefante y una gran cresta y un pico cónico multicolor haciendo referencia a los cinco continentes. Su nombre Curro hacía referencia al nombre familiar de "Francisco" en el habla andaluza y por ser el nombre del perro del autor."   Tela marinera!
Life's a journey, not a destination

vangu

Cita de: barbatxano en Abril 03, 2019, 16:08:23 pm
Sip. Este agosto pasado ...  ;)

Esta vez no era difícil. Tu turno ...  8)


no se porque me sonaba que por Bermeo había estado la dicha nao expuesta, busco foto y pongo

vangu

De donde es este faro??

es bastante sencillita :D