Abril 30, 2024, 02:22:26 am

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 66 Visitantes están viendo este tema.

ikerito


JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Speed Master

 .nono .nono .nono .nono

en concreto la iglesia esta en un barrio de un pueblo de un municipio...

muy cerca hay vestigios romanos...

tra´fi:k

Cita de: tra´fi:k en Enero 26, 2012, 18:12:35 pm
Eso tiene que ser El Bierzo fijo.
Por paisaje me recuerda a los alrededores de Bembibre


  Repito mi propuesta ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Creo que lo tengo. No está en el Bierzo, aunque está cerca:  es la ermita de la Virgen de Rivas, en Corporales, al sur del Bierzo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

  Y los vestigios romanos seguro que son los canales que llevaban agua a las Médulas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

barbatxano

Sí parece que tienes razón. No lo conocía. Viendo el mapa, es un pueblo muy perdido en una zona muy chula ...

tra´fi:k

Cita de: barbatxano en Enero 27, 2012, 09:22:55 am
Sí parece que tienes razón. No lo conocía. Viendo el mapa, es un pueblo muy perdido en una zona muy chula ...


  Corporales es un pueblo bastante perdido, si, pero si sigues hacia el oeste ya alucinas. Hay una carretera entre Corporales y Puente de Domingo Florez que es una pasada. Parece que estas en el fin del mundo.
   Junto con alguna zona de los Ancares es de los sitios más reconditos que he conocido yo en la peninsula. Haces km y km y no ves un alma. El único pero es que en la zona hay alguna mina a cielo abierto. ???

  A ver si Speed Master me da el "confirming"  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Speed Master

Muy bien Tra´fi:k, me dejas sorprendido..., y yo que pensé que duraría mas...

los vestigios romanos también hacen referencia al castro que esta a penas a 200 metros de la ermita.

La ermita esta en el barrio de Pedrosa, en Corporales, y pertenece al municipio de Truchas. Y siguiendo hacia el este la carretera podemos acercarnos hasta los pies del Teleno de 2188 m. con unas bonitas y despejadas vistas... y mientras ascendemos podremos observar restos de los canales romanos en susladeras

tra´fi:k

Cita de: Speed Master en Enero 27, 2012, 14:10:51 pm
Muy bien Tra´fi:k, me dejas sorprendido..., y yo que pensé que duraría mas...

los vestigios romanos también hacen referencia al castro que esta a penas a 200 metros de la ermita.

La ermita esta en el barrio de Pedrosa, en Corporales, y pertenece al municipio de Truchas. Y siguiendo hacia el este la carretera podemos acercarnos hasta los pies del Teleno de 2188 m. con unas bonitas y despejadas vistas... y mientras ascendemos podremos observar restos de los canales romanos en susladeras


  ¿Hacia el Teleno tambien hay canales? Yo conocía los que hay en la otra dirección, de Corporales hacia el oeste. De esos otros no sabía nada.
Es impresionante que los romanos llevaran agua a las Médulas desde este sitio. Por lo menos habrá 40 kilómetros.  :o

Bueno, al tema.. que me enrollo.  Foto fácil y bonita:


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ñakona

Castillo de Osma-Uxama??
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Speed Master

me temo que el de Osma no es...

pero es Castilla verdad??


tra´fi:k

No es ni Osma, ni Ucero aunque estais dando en el poste. Estais muy cerca
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo