Abril 30, 2024, 07:11:44 am

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

t3 family

Hospital de orbigo?
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

migueh

AAAIA está más cerca, pero todavía no
no... tengo... furgo...

Txóóko

San Salvador de Catamuda
42 points

migueh

Cita de: Txóóko en Junio 03, 2011, 12:30:29 pm
San Salvador de Catamuda


Nop, y este no lo conocía, parece bonito
no... tengo... furgo...

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

migueh

Me voy a currar, AAAIA sigue siendo quien está más cerca, pero ni siquiera es en esa comunidad.
La pista ya está "colgada" en la foto. ¡Suerte!
no... tengo... furgo...

migueh

Bueno ya estoy en casa, es que se ha ido todo el mundo de fin de semana con la furgo? Qué mamones!

Como es una fiesta popular voy a ir dando pistas poco a poco sobre lo que se hace (he tenido que quitar información porque metiendo las palabras adecuadas salía en Google a la primera):

Se hace el Domingo de Resurrección, desde el s. XVI.
no... tengo... furgo...

aurrera


migueh

Nop, nadie ha dicho la comunidad todavía
no... tengo... furgo...

furgona

Provincia de Salamanca?
136 fkpts

Surble

Plaza Mayor de Montesclaros

Surble

y la Fiesta es la de Judas..Si es esta, cuéntanos la historia que parece muy interesante

migueh

Junio 04, 2011, 01:25:15 am #24522 Ultima modificación: Junio 04, 2011, 01:26:58 am por migueh
Cita de: Surble en Junio 04, 2011, 01:00:51 am
Plaza Mayor de Montesclaros


Me has dejao flipao  .ereselmejor
Es el pueblo de mi madre, veraneaba allí todos los años de pequeño.

El Domingo de Resurrección los quintos adornan el pueblo con guirnaldas hechas con huevos vacíos y trenzas de centeno (se tiran todo el año preparándolo). Cuando la procesión pasa por la plaza queman un muñeco que representa a Judas, aunque suele tener pinta de espantapájaros.
Después los quintos tienen que ir rompiendo los cascarones de los huevos, pero también se van dando con las trenzas de centeno entre ellos, no veas la que se lía. También los niños rompen huevos sobre todo con varas para llegar mejor. En el año 96 entraron en el Record Guinness por juntar más de 30 000 huevos.
Y lo mejor de las fiestas es salir al campo con los amigos y hacer lo que se hace en muchas regiones, comer el hornazo. Un bollo con chorizo, chocolate, dulces y un huevo. Buenísimo.
A día de hoy todavía se hace el pan en horno de leña, si pasáis cerca (a 22km de Talavera de la Reina) merece la pena parar a comprar uno.

¡Te toca!


no... tengo... furgo...

Surble

Buf.. pues ha costado una buena labor de investigación, y con tus pistas al final cayo.. pero mereció la pena. Bueno ya van 3 Frikipuntos... y va foto.

Esta si que creo que sera facil, pero nunca se sabe. ¿donde estoy?.. ale hasta mañana



Alboka

Cabo de Ogoño y la playa de Laga  ;D ;D