Abril 30, 2024, 03:57:14 am

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Txubaka

Cita de: Jákar en Marzo 24, 2010, 23:37:51 pm
¿¿Está en la zona de Ordesa??

No, está más al oeste...

t3

La Brecha de Latour
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Jákar

¿¿Paso de Chandalán??
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Txubaka

Cita de: t3 en Marzo 24, 2010, 23:41:18 pm
La Brecha de Latour

Cita de: Jákar en Marzo 24, 2010, 23:42:48 pm
¿¿Paso de Chandalán??

.nono estas no las conzco, vega una pistilla, esta en el primer valle aragones de oeste a este.

t3

Cita de: t3 en Marzo 24, 2010, 23:41:18 pm
La Brecha de Latour

Está situado junto al Valle de Tena en España y cerca del Val d´Azun en Francia

Se accede desde la población de Sallent de Gállego, pudiendo llegar en coche hasta el embalse de la Sarra, esta carretera se toma desde la misma entrada a Sallent de Gállego a su izquierda, a unos diez minutos encontraremos la cabecera del embalse donde puede dejarse el coche o bien seguir hasta un merendero unos minutos más adelante donde hay un mejor aparcamiento.

El Balaitous es un macizo granítico de los Pirineos, situado entre España y Francia, marca el comienzo desde el Oeste de los Altos Pirineos. El Balaitous con sus 3.144 metros de altura es el primer pico de los Pirineos que sobrepasa los 3.000 metros desde la costa atlántica.

Su nombre procede de las palabras francesas "bat" (valle) y "laytouse" (leche). Otra denominación es la de Mamure, que se ha traducido en abundante cartografía española como Pico de los Moros, nombre que no cuenta con tradición.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

ergal


Jákar

El collado de Chandalán está cerca del refugio de zuriza para subir al Achar de Alano.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

t3

Ahí creo que le has dado Achar d´Alano
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Txubaka

Cita de: Jákar en Marzo 24, 2010, 23:51:39 pm
El collado de Chandalán está cerca del refugio de zuriza para subir al Achar de Alano.

A ver si va a tener 2 nombres??? y yo solo conozco uno..voy a ver si lo localizo, porque te has acercado muchisimo

Txubaka

Cita de: Jákar en Marzo 24, 2010, 23:42:48 pm
¿¿Paso de Chandalán??
Cita de: Jákar en Marzo 24, 2010, 23:51:39 pm
El collado de Chandalán está cerca del refugio de zuriza para subir al Achar de Alano.

El punto es tuyo Jakar!!!! yo lo conocia como La brecha de Alano, no sabia que se llamaba Collado de chandalan, uppsss
perdon ;)
Ala te toca

Txubaka

Cita de: t3 en Marzo 24, 2010, 23:47:50 pm
Está situado junto al Valle de Tena en España y cerca del Val d´Azun en Francia

Se accede desde la población de Sallent de Gállego, pudiendo llegar en coche hasta el embalse de la Sarra, esta carretera se toma desde la misma entrada a Sallent de Gállego a su izquierda, a unos diez minutos encontraremos la cabecera del embalse donde puede dejarse el coche o bien seguir hasta un merendero unos minutos más adelante donde hay un mejor aparcamiento.

El Balaitous es un macizo granítico de los Pirineos, situado entre España y Francia, marca el comienzo desde el Oeste de los Altos Pirineos. El Balaitous con sus 3.144 metros de altura es el primer pico de los Pirineos que sobrepasa los 3.000 metros desde la costa atlántica.

Su nombre procede de las palabras francesas "bat" (valle) y "laytouse" (leche). Otra denominación es la de Mamure, que se ha traducido en abundante cartografía española como Pico de los Moros, nombre que no cuenta con tradición.


menuda explicación, me la gurado para futuras excursiones, muchas gracias t3 ;)

t3

Yo solo he hecho copiar y pegar, las gracias a San Google
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Jákar

Pues me apunto el Frikipunto y van 3, pero os cedo el poner la siguiente imagen que se me está yendo la luz en casa y las fotos van en un disco externo que no quiero someter a idas y venidas de la luz.

Que no pare...

Un abrazo, Jákar.

Por cierto una zona preciosa la de Zuriza.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

PavlitoSG

Pues sí: me dijeron que es una muy muy buena zona para hacer excursiones y senderismo: estuve este invierno en Sallent de Gállego alojado para esquiar allí en Formigal. La verdad es que hay unos paisajes extraordinarios.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Txubaka

Venga como nadie se anima a colgar foto, la subo yo otra vez!!! que siga el juego