Riaño y valle de Sajambre ¿Me recomendáis?

Iniciado por Albertoston, Diciembre 31, 2010, 19:22:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Diciembre 31, 2010, 19:22:39 pm Ultima modificación: Diciembre 31, 2010, 19:53:24 pm por Albertoston
Hace algunos años, leí un libro, una pequeña novela para adolescentes que se desarrollaba en esta zona, y lo cierto esque en su dia me encantó y pensaba mucho en como sería realmente esta zona. Con el paso de los años lo había olvidado, pero derrepente ha vuelto a mi cabeza y decididamente voy a ir a visitarlo, y en la misma epoca que narraba el libro  :) .

Solo quería saber si alguien me podía dar algún consejo sobre la zona, conozco prácticamente todo el resto de picos de europa, asi que quería saber de esta zona en concreto que no debo perderme, incluso si alguien recomienda algún sitio para pernocta, visitas obligadas..... vamos a ir 3 días.

Ah! Casi lo olvido ¿Merece la pena llevarme el carro con el quad? Ojo...soy respetuoso no un destrozas...

Muchas gracias y saludos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

pepemk2

preciosa zona.. mas sajambre que riaño para mi gusto... hay algun FP, mirate el hilo.. el tema quad  ??? en cuanto entres en el parque .nono el resto lo desconozco...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

monteanu

Yo soy un asiduo de la zona de Tierra de la Reina, que es la que va desde Riaño hacía el Puerto de San Glorio. Para mí esta zona es impresionante. Si te gusta patear tienes muchos valles como el de Lechada, Naranco, el de Hormas. Si te gusta más la montaña, alguno de estos valles (Lechada y Naranco) dan acceso a picos como el Tres Provincias, Peña Prieta, Pico Murcia, el Cuartas,etc. Para comer muyyy bien y no muy caro te recomiendo, sin duda, el Albergue de Villafrea de la Reina. Para dormir no creo que haya problema en ninguno de estos pueblos, también tienes un camping en Riaño.
El quad te recomendaría que no lo llevases, primero porque es zona osera y está prohibido y segundo porque creo que por mucho que no seas un "destroza" la contaminación acústica de estos vehículos rompen con la quietud, la paz y encanto de este lugar.
Por cierto la zona de Sajambre es igualmente espectacular.
Un saludo y disfruta de este lugar mágico.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

monteanu

Cita de: Albertoston en Diciembre 31, 2010, 19:22:39 pm
Hace algunos años, leí un libro, una pequeña novela para adolescentes que se desarrollaba en esta zona, y lo cierto esque en su dia me encantó y pensaba mucho en como sería realmente esta zona. Con el paso de los años lo había olvidado, pero derrepente ha vuelto a mi cabeza y decididamente voy a ir a visitarlo, y en la misma epoca que narraba el libro  :) .


¿Por cierto recuerdas el título del libro?
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

barbatxano

Cerca de Riaño, hacca el sur, está el pueblo de Lois, curiosamente famoso por su universidad. Su carreterita de acceso es preciosa y el pueblo, a pesar de que está perdido en le monte es precioso. De allí hay una pista que va hasta cerca de Burón, factible en moto de monte o quad ...

Dependiendo de las provincias, las pistas son accesibles o no, salvo a vehículos autorizados ...

pauagullo

Si puedes ( si no hay demasiada nieve ) sube hasta la Majada de Vegabaño.  Está a unos 8 o 9 km de Oseja de Sajambre.  En verano hay vacas, en invierno bastante nieve.  Es uno de esos lugares que recordarás para siempre cuando lo hayas visitado.

Te pongo un enlace, para que lo veas :  http://www.youtube.com/watch?v=G8GYasl5T9s&feature=related

Que lo disfrutes.

Feliz AÑO NUEVO.

Un saludo para todos
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

TUPAC

A nosotros nos encanto Sajambre (en Riaño estuvimos menos), sitios para patear, sitios para comer, romanico para ver piedras, y no problem para pernoctar. Para mi es una zona tranquila y muy recomendable.
Ardi galdua atzeman daiteke, aldi gadua berriz ez.

Albertoston

Cita de: monteanu en Enero 01, 2011, 18:38:03 pm
¿Por cierto recuerdas el título del libro?


El libro se llamaba el beso de una fiera. Es cortito y ahora mismo no sabria decirte si me gustaría ahora, pero desde luego en su dia me encanto, es casi el unico que me acuerdo de aquella epoca  ;D

Muchas gracias por los demas consejos, me apunto todo y voy a ir echando un ojo por la web, el quad lo dejare en casa y echaremos las botas y los bastones ¿Suele ser frecuente la nieve? Las cadenas tengo que comprarlas ya mismo, pero por ir ya advertido.....

Saludos y muchas gracias!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Trotabator

El camping municipal de Riaño, esta muy bien de precio y es muy tranquilo y con buenas vistas.
Cerca de Riaño esta el Pico Yordas.
Hay varias rutas marcadas para senderismo (desde Las salas a Lois,en Burón hay una ruta circular de 13km...)
La zona en general es muy bonita y tranquila pero bastante fria,estuve en Junio y alas 7:00 hacia 4ºC.
Un saludo y pásalo bien!

monteanu

Cita de: Albertoston en Enero 02, 2011, 00:33:07 am
El libro se llamaba el beso de una fiera. Es cortito y ahora mismo no sabria decirte si me gustaría ahora, pero desde luego en su dia me encanto, es casi el unico que me acuerdo de aquella epoca  ;D

Muchas gracias por los demas consejos, me apunto todo y voy a ir echando un ojo por la web, el quad lo dejare en casa y echaremos las botas y los bastones ¿Suele ser frecuente la nieve? Las cadenas tengo que comprarlas ya mismo, pero por ir ya advertido.....

Saludos y muchas gracias!

Apunto el título del libro, muchas gracias.
¿Cadenas? Yo las echaría, es una de las primeras zonas de España en la que se cierran los puertos cuando caen las primeras nieves. Y nieve vas a encontrar seguro.
En la web del hotel Tierra de la Reina de Boca de Huérgano tienes información: http://www.hoteltierradelareina.com/avalverde.html.
Saludos y cuentanos a la vuelta.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

pepemk2

acercate a Cain a dormir acunado por el sonido del Cares y patea un rato por la ruta del cares...  .baba
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS