Abril 30, 2024, 07:17:17 am

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Eso es !! ...  .palmas

Organbideko Etchola, en el col de Organbide. Está en el cruce de la pistilla que va a la cueva de Arpea desde St Jean de Pied de Port (o de Esterençuby) y la que va a Orbaitzeta ...  8)

Junto al cruce hay un par de cromlechs muy deslavazados, pero no son los de Azpegi ...  :P

Está cerca de la route des cols, una ruta preciosa por pistilla asfaltada y estrecha, que se va haciendo ya demasiado famosa y transitada. No apta para autocas, pues complica los cruces con otros vehículos. Se recorren toda clase de paisajes, bosques de haya, peñas, praderas inmensas. Una auténtica maravilla. Todos años la recorro un par de veces, a poder ser en moto ...  :D




Este mapa tan chulo lo he sacado de Mendikat ...  :)

Tu turno, tra´fi:k ...  :D

RizosEnTeruel

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 29, 2020, 11:54:07 amPor las pistas los restos megalíticos tienen que ser los del cromlech de Orgambide, en el collado del mismo nombre. Ahí es donde se coge la carretera hacia la cueva de Arpea.
Cita de: barbatxano en Septiembre 29, 2020, 10:03:25 amPues sí, a ver si los afinas ya del todo ...  :D
No me salía el nombre..... justo en la muga con Francia!!!
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

tra´fi:k

Cita de: barbatxano en Septiembre 29, 2020, 12:17:27 pm(...)
 No apta para autocas, pues complica los cruces con otros vehículos.
(...)

  Ya empezamos con las discriminaciones... ;)   ;D
Será que no es conveniente para vehículos grandes, no?  ;D
(...que sepas que tengo intención de ir por ahí cualquier dia de estos... eso, si, intentaré ir entre semana y a ultima hora del día, o incluso ya de noche)

Bueno, que me enrollo. Va foto:

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 29, 2020, 12:59:04 pmYa empezamos con las discriminaciones... ;)  ;D
Será que no es conveniente para vehículos grandes, no?  ;D
(...que sepas que tengo intención de ir por ahí cualquier dia de estos... eso, si, intentaré ir entre semana y a ultima hora del día, o incluso ya de noche)

En realidad, no es recomendable para conductores incívicos ...  ;D

Llevo más de 35 años yendo a esa zona, y como en todas partes, cada vez está más petada. La pista está asfaltada y no es demasiado ancha. Así y todo hay peña, que aunque les alcances en moto, no se apartan ni un poquito y te hacen seguirles un par de kilómetros, casi 10 minutos por no apartarse 5 segundos ...  :roll:

De hecho, en un rato salgo para allá, bendito teletrabajo ...  8)

tra´fi:k

Cita de: barbatxano en Septiembre 29, 2020, 13:11:13 pmEn realidad, no es recomendable para conductores incívicos ...  ;D
(...)

  Acabaramos  ;D

Conozco la pista desde antes de que la hormigonaran (hace unos 25 años), aunque hace ya un tiempo que no paso por allí..
Tengo claro que es un sitio, al igual que otros muchos, al que hay que ir fuera de temporada. Su encanto está en la soledad de los parajes y claro, lleno de gente, no es lo mismo.

Bueno, a ver el castillito  :) . Que para llegar hasta él tambien hay carreteras estrechas y reviradas...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ongrip

Estamos por La France?
Saludos.

munoki

Si el tiempo acompaña espero ir a esa zona a mediados de noviembre .baba

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

romel


tra´fi:k

Cita de: romel en Septiembre 29, 2020, 18:09:19 pmLes tours de Merle?

  Pues si, les Tours de Merle, bien escondidas en el Macizo Central.
¿Has andado por la zona?

Es tu turno, Romel
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

romel

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 29, 2020, 18:20:36 pmPues si, les Tours de Merle, bien escondidas en el Macizo Central.
¿Has andado por la zona?

No, de pasada. Es una zona pendiente para mi. Pero me da miedo el calor del interior en verano. Aunque este en altura.

romel


blueberry7

Sierra de cuenca ??


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


romel

Cita de: blueberry7 en Septiembre 29, 2020, 19:04:54 pmSierra de cuenca ??


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk



No, hay q mirar para otro lado, hacia el norte

El Joyucu

______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0