Abril 20, 2024, 08:08:09 am

AYUDAAAAAA!!! CLARABOYA Y PARTESSS

Iniciado por Patxoneta, Abril 09, 2018, 12:57:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Buenos dias

Pues tengo un seguro a terceros con lo basico, pero con cobertura de lunas y claraboyas.

El tema es que una claraboya la tengo inutilizada porque la junta esta averiada y no sella bien, está cerrada permanentemente por un apaño.

Por la otra cuando llueve demasiado me entra agua, no es por tema de juntas sino por tema de la propia claraboya pero no se observa rota.

Llamo al seguro y me indican que si no esta rota no pueden abrir un parte, y si es por tema de las juntas que eso no entra..

¿Que debo hacer? Romper ambas?

¿Que tipo de revision hace el perito del seguro?

¿Que version le tengo que dar al seguro para que me abran el parte?


perito4x4

El seguro te cubre "rotura" de cristales.
Primero mira que tengas declarada la claraboya como accesorio,
segundo que tu compañía cubra claraboyas de material plastico
tercero , cubre la claraboya, no juntas ni marcos, por lo que si se comercializa, "solo" el criatl , de lo demas no hablamos, al no estar cubierto.

La unica verificación es que este roto el "cristal" y pagar el precio del mismo.
Si no esta roto , no des parte, ya que no tendría cobertura
y si esta rota y te lo sustituyen seguirías con la "gotera" al ser la junta, que nunca esta cubierta y por tanto tu seguro no te lo va a pagar.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Lukiluc

Déjala abierta, pasa por un sitio bajo y la cascas, luego llama al seguro que has tenido un accidente. Y claraboya nueva  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

perito4x4

Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Patxoneta

En este caso es toda de plástico y creo que ya no se fabrican por lo que entiendo que me tendrían que instalar una nueva no?

Kiyo74

Depende de qué marca sea suele haber repuestos. Aunque sea de plástico....
Puedes decirnos la marca y poner alguna fotillo?

perito4x4

M efefiero a quie solo te pagarian la pieza equivalente al crisytal, el resto no estan cubiertas porla poliza.
Si tienes un todo riesgo no hay problema, esta todo cubierto, pero port cristales, no.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Patxoneta

Es la tipica de las t3 antiguas o de las primeras t4 , la blanca de toda la vida..

kalvitero

Cita de: perito4x4 en Abril 22, 2018, 21:40:08 pm
El seguro te cubre "rotura" de cristales.
Primero mira que tengas declarada la claraboya como accesorio,
segundo que tu compañía cubra claraboyas de material plastico
tercero , cubre la claraboya, no juntas ni marcos, por lo que si se comercializa, "solo" el criatl , de lo demas no hablamos, al no estar cubierto.

La unica verificación es que este roto el "cristal" y pagar el precio del mismo.
Si no esta roto , no des parte, ya que no tendría cobertura
y si esta rota y te lo sustituyen seguirías con la "gotera" al ser la junta, que nunca esta cubierta y por tanto tu seguro no te lo va a pagar.


Ya puestos "perito4x4" y suponiendo que seas perito de una compañía de seguros, le deberías alertar que está hablando de estafar a la compañía de seguros y que si esta se enterase o sospechase algo no le pagaría nada.

Por norma, los "chanchullos" es mejor no airearlos en foros públicos que pueda leer cualquiera...