Mayo 03, 2024, 18:28:44 pm


Trasladar furgo sin seguro

Iniciado por topelotaso, Julio 12, 2007, 10:26:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topelotaso

Estoy pensando en adquirir una furgo para restaurarla y para traermela (funciona y eso) no se que hacer con respecto al tema del seguro. En mi compañia me han dicho que le tengo que sacar seguro obligatorio, pero paso de tener un coche y dos furgonetas aseguradas....vaya robo. Asi que las opciones son:

Sacarle el seguro y darme de baja a los dos dias. Es legal? me pondran trabas? me pagaran el dinero correspondiente a 364 dias?

Cambiarle las placas a la furgo y ponerle las de la mia. Es el mismo modelo y del mismo año. Solo es para trasladarla 150kms y ya esta

Ir sin seguro por un dia. O buscarme otro seguro que sirva para poco tiempo.

Que me recomendais?

Saludos

Mano negra

ponle unas placas rumanas ya veras como ni te paran .meparto
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

argento

a ver...aun sabiendo que es delito....si estuviera en tu lugar,y tu furgo es el mismo modelo....sin dudarlo le cambio las placas y fuera,hay que tener mucha mala suerte para que salte la perdiz.
Incluso puedes cambiar las placas y llamara al seguro para que te envie la grua  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

piolet

Cita de: topelotaso en Julio 12, 2007, 10:26:20 am
Estoy pensando en adquirir una furgo para restaurarla y para traermela (funciona y eso) no se que hacer con respecto al tema del seguro. En mi compañia me han dicho que le tengo que sacar seguro obligatorio, pero paso de tener un coche y dos furgonetas aseguradas....vaya robo. Asi que las opciones son:

Sacarle el seguro y darme de baja a los dos dias. Es legal? me pondran trabas? me pagaran el dinero correspondiente a 364 dias?

Cambiarle las placas a la furgo y ponerle las de la mia. Es el mismo modelo y del mismo año. Solo es para trasladarla 150kms y ya esta

Ir sin seguro por un dia. O buscarme otro seguro que sirva para poco tiempo.

Que me recomendais?

Saludos


Mi consejo:

Ni se te ocurra pegar la "pirula" con el seguro. Imagínate por un momento tienenes un incidente en esos 150Km y además tienes la culpa...... Te buscas LA RUINA.

Si las aseguradoras te ponen trabas, ponte en contacto con el Consorcio compensación de Seguros (http://www.consorseguros.es/).
Les explicas el caso y que te asesoren. Ellos tienen la obligación de asegurar (solo el seguro obligatorio) en todos aquellos casos que las compañias no quieren.


NO TE LA JUEGUES. Ahora haz un esfuerzo, se solidario y piensa por un momento el caso contrario:

Eres tú el que circula correctamente asegurado y viene alguien sin seguro, y en un despiste, te enviste por detrás  (por poner un ejemplo). Tienes unos 3 o 4 meses de baja que no puedes trabajar y pierdes un montón de pasta. Llega el juicio y confias en la indemnización que te van a pagar ..... pero el "socio" que te envistió, se declara insolvente....... Tu no ves ni un duro y el con que no tiene antecedentes, se libra de la pena por no superar 2 años, se libra de todo......

¿Como lo ves? :-X

AlvaroT3

sacate un seguro provisional por una semana. Te costara un dinerin pero merece la pena. habla con tu aseguradora y diselo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

SoyGenin

Julio 12, 2007, 12:13:05 pm #5 Ultima modificación: Julio 13, 2007, 00:21:08 am por SoyGenin
Pregunta.... los 150 km suponen cambio de provincia?

Si es asi, lo del cambio de placas y llamar al seguro para que te lo remolquen no cuela. Suponiendo que tengas un servicio de asistencia normal y, además, tienes que "joderle" algo para que no pueda andar, porque sino te lo reparan in situ y dicen que tires.

Tirar con placas "falsas" es como ir sin seguro.... ni te lo plantees. Si no cuela lo de la asistencia, hazte un seguro provisional.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

chejot3

No te la juegues
cuando compré la furgo, la aseguradora de mi coche habitual me hizo una "propuesta de seguro", vale para 1 mes, y cuesta 1/12 del seguro
si te sirve :) ;)
saludos

RAMOVIL

 Se legal, se legal y se legal ¿es legal el seguro de un vehiculo, que no ha pasado la itv?, ¿te lo hara la compañia? y si te lo hace ¿ te cubre algo en caso de accidente?

piolet

Cita de: RAMOVIL en Julio 12, 2007, 17:28:21 pm
Se legal, se legal y se legal ¿es legal el seguro de un vehiculo, que no ha pasado la itv?, ¿te lo hara la compañia? y si te lo hace ¿ te cubre algo en caso de accidente?


Pos a pagar 150 kilometrillos de grua......

Lo siento pero hay cosas que no entenderé nunca.

Insisto:

Cita de: piolet en Julio 12, 2007, 11:04:23 am

Eres tú el que circula correctamente asegurado y viene alguien sin seguro, y en un despiste, te enviste por detrás  (por poner un ejemplo). Tienes unos 3 o 4 meses de baja que no puedes trabajar y pierdes un montón de pasta. Llega el juicio y confias en la indemnización que te van a pagar ..... pero el "socio" que te envistió, se declara insolvente....... Tu no ves ni un duro y el con que no tiene antecedentes, se libra de la pena por no superar 2 años, se libra de todo......

¿Como lo ves? :-X


.confuso1


Si fuese un forero al que le pasase un caso como ese, estaríamos hablando de inmensa putada y de que en este país no hay justicia y de ir todos a partir un par de piernas........ o no?

Independientemente de que pensemos que las aseguradoras sean unos chorizos, que esto es otra película.....

Soy de los que pienso que las reglas son para todos sin excepciones, no solo para "los otros"....

topelotaso

Al final he ido a ver la furgo y no me ha convencido....la verdad que es jugarsela y tambien es poner en peligro la vida de los demás...pero yo estoy seguro que en España hay miles de coches que van a diario sin seguro, vamos yo opinaria que mas de  un 1%.

El que me vendia el seguro me lo dejaba el de la otra furgo por 300 euros pero no me dijo nada de seguro para poco tiempo. Lo que yo se es que si das de baja el seguro te devuelven la parte correspondiente asi que un mes saldría por 25 euros que es bastante razonable, lo que no se es si hay que tenerlo un tiempo minimo. SUpongo que vendra en el papel enorme de condiciones que firmamos. Bueno cuando tenga otra en mente supongo que se lo sacare y le dare de baja.

Por cierto hoy he visto 7 t1 nacionales, hay algun forero que haya visto tantas en un dia? ;D

RAMOVIL

  piolet, estoy de acuerdo contigo, no viajaria sin seguro, pero    si lo pago ¿al menos que me cubra no?.
  topelotaso joio que afortunado como has podido ver tantas flores juntas.

piolet

Cita de: topelotaso en Julio 12, 2007, 17:53:46 pm
Al final he ido a ver la furgo y no me ha convencido....la verdad que es jugarsela y tambien es poner en peligro la vida de los demás...pero yo estoy seguro que en España hay miles de coches que van a diario sin seguro, vamos yo opinaria que mas de  un 1%.


Yo también lo estoy. Te diría que incluso bastante más de ese 1% que apuntas.

Pero eso no justifica que nadie lo haga, si no la gente podría matar por que hay un 0,20% de posibles asesinos....

Cita de: RAMOVIL en Julio 12, 2007, 18:55:25 pm
  piolet, estoy de acuerdo contigo, no viajaria sin seguro, pero    si lo pago ¿al menos que me cubra no?.
 


Evidentemente!!!  Y si no te quieren asegurar o no te quieren cubrir el riesgo, al Consorcio de Compensación de Seguros, que está - entre otras cosas - para eso.... (*)

Cita de: topelotaso en Julio 12, 2007, 17:53:46 pm
Por cierto hoy he visto 7 t1 nacionales, hay algun forero que haya visto tantas en un dia? ;D


:o :o Que has estado en un museo o ke ? ;)


(*) En mi casa hubo un terremoto y me indemnizó el Consorcio de Compensación. Si os fijais en los recibos de los seguros, hay una parte que va para ellos. Eso sirve para que se hagan cargo de lo que la aseguradora no cubre ( Catástrofes naturales, guerras, etc, etc,....)


TRUMAM

Pues en la Mutua Madrileña, te meten las dos furgos en la misma póliza pagando poco dinero. Tenía el seguro de una, llamé para decirles que había comprado otra (regalado exactamene) y que vendería la primera. Te hacen un suplemento por poco dinero para 6 meses. Luego le comentas la que has vendido y arreglao. Creo que fuero algo mas de 20 €

RAMOVIL

 De todos modos el consorcio no asegura unvehiulo sin la itv al dia y hay que saber que si lo hiciera en caso de tener un siniestro podria negarse a cubrir daños por no tener al dia la inspeccion tecnica. (entiendo que hablamos de un vehiculo, que lleva tiempo parado, con lo habra caducado el sellito).

irishplayer

Por si sirve de ayuda...
Tuve hace años un bmw 320 del 79 en proceso de restauración ke no tenía itv y claro,tampoco seguro.Pregunté en Mafre,creo,y me explicó la xica ke me aseguraban el vehículo pero exclusivamente para ir a la itv.Yo avisaba de cuando iba a ir y ellos me cubrían ese dia.Finalmente todo se quedó en nada...pero quizás preguntando y explicando lo que pasa te pueden ayudar,pq eso es "pillado por los güevos y tengo ke incumplir alguna ley"o presentarte en la itv con una grua y la furgo encima...y luego ya pasada otro viajecito...
-Follow the Potty Moviment-