[PROPUESTA ACTIVIDAD] Introducción Arduino

Iniciado por irrintxi, Marzo 14, 2016, 18:54:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Chicos teneis que cerrar el horario..... Queda muy poco.... Pena que tenga que ser el domingo sino mi hijo ya se apuntaria.... Pero tenemos 4 horas y el lunes todos madrugamos para ir al cole y al curro.....


Pon tu grano de arena.

chejot3



esedust

Domingo tarde??? que pena, con la ilusion que me hacia...
El lunes toca currar asi que despues de comer marcharemos poco a poco...
una lastima... :'( :'(
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

irrintxi

Cita de: dxs_zgz en Abril 19, 2016, 15:09:43 pm
Wuala!!!! Esto a mi novio le va a volver loco!! Está encenegado con esto del Arduino. Seguro que se apunta. Cuándo? Habrá que llevar algo?


Con traer ganas vale!!! :) :)

irrintxi

Cita de: vallirana en Marzo 24, 2016, 18:26:21 pm
podriamos preparar algun montajje que fuese del interes general y asi le damos un caracter practico...

Hay unos kits de bricolaj de arduino muy baratos.


La idea es, como dice el titulo, hacer una introducción. Que la gente sepa que es y que se puede hacer, fundamentalmente.
Lógicamente, podriamos pasarnos dias hablando del tema pero no plan.

En cualquier caso, para hacerlo ameno, si que haremos algo practico (sencillo mas que nada por el tiempo).

Tengo varias ideas en mente pero si alguien quiere aprovechar para algo que tenga, o quiera, hacerse en la furgo, que lo diga y vemos i se puede hacer!  ;)


cimbike

Cita de: esedust en Abril 21, 2016, 14:35:11 pm
Domingo tarde??? que pena, con la ilusion que me hacia...
El lunes toca currar asi que despues de comer marcharemos poco a poco...
una lastima... :'( :'(

Nosotros igual.  :-\

chejot3

Es una pena, vascos y catalanes no tenési fiesta, pero tenéis que entender que la Nacional dura hasta el lunes, y aunque hemos intentado meter la mayoria de cosas el sábado...el domingo hay que poner algo  ;) 


pepesaspa

Cita de: irrintxi en Abril 21, 2016, 19:27:12 pm
Siempre podéis comer un día de fiesta, como yo!!!  :) :)


Soy de Alicante y también me tengo que "comer" un día de fiesta. Espero que no engorde. .meparto .meparto

gabrielaptac

Cita de: irrintxi en Abril 21, 2016, 15:00:08 pm
La idea es, como dice el titulo, hacer una introducción. Que la gente sepa que es y que se puede hacer, fundamentalmente.
Lógicamente, podriamos pasarnos dias hablando del tema pero no plan.

Tengo varias ideas en mente pero si alguien quiere aprovechar para algo que tenga, o quiera, hacerse en la furgo, que lo diga y vemos i se puede hacer!  ;)


Hola, pues no se si se podría, pero una cámara para aparcar como lo ves?
Me interesa el tema, pero como ya te he dicho, no tengo ni idea! Jajaja

batu

Con permiso de la venia, Aeste me apunto, que me compre el arduino basico y aun no lo he sacado de la bolsa. Aunque no se si podre estar mucho rato, que entre el hijo y que nosotros nos comemos el lunes ...  Hasta donde se pueda. Gracias por el taller
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

irrintxi

Cita de: gabrielaptac en Abril 24, 2016, 15:53:36 pm
Hola, pues no se si se podría, pero una cámara para aparcar como lo ves?
Me interesa el tema, pero como ya te he dicho, no tengo ni idea! Jajaja


Una cámara para aparcar es una cámara con un display para esa cámara. No hay nada mas sencillo que eso por lo cual no se me ocurre la relaciona con arduino con este tema.... :roll: :roll:

Otra cosa es sensor de aparcamiento..... Eso algo se podria hacer...

irrintxi

Bueno, pues esta es la idea es dividirlo es dos partes.

1- Presentación inicial de arduino: Qué es, porque surge, para sirve, etc, etc, etc.... Prometo no enrollarme mucho, jeje
2- Una vez hecha la presentación, haremos unos ejemplos prácticos, desde cero, para que podáis ver in situ como se trabaja con arduino y algunas de las cosas que se pueden hacer. Dejo un poco en suspense lo que hacer para darle un poco de emoción al tema! pero avanzo que serán cosas relacionadas con nuestras furgos (aunque aplicable a cualesquier otra campo) y que serán lo suficientemente sencilla para no asustar a nadie!

Hay un forero por aquí que se le estropeo el control de la calefacción de su T5 y pensó que se podría solucionar con un arduino en vez de re emplazar la centralita! Si nos da tiempo, veremos también como hacer esto!

Si alguien quiere proponer algo que le gustaría hacer, a tiempo esta!


Nota: Sigo buscando proyector para que podamos ver todos en condiciones....


perroflautero

Pues por proponer... :roll:

Un sistema de aprovechamiento de excedentes de la placa solar.
Cuando la batería auxiliar está cargada el regulador pasa de 14,2V a 13,8V y con una intensidad de 0,2Ah con lo que se desperdicia casi toda la producción potencial del panel. Un sistema que detecte el voltaje de salida del regulador y cuando este entre en flotación active un relé serviría para aprovechar los excedentes, pero cuando el regulador suba de nuevo el voltaje (la batería demanda carga) desconectase el sistema de aprovechamiento.