[CITROEN Berlingo 2012 Hdi 110CV] Aqui esta mi minicamper!

Iniciado por forthyninner, Mayo 19, 2014, 18:56:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forthyninner

Hola a todos/as.

soy lector del foro desde hace ya unos años aunque nunca he hecho un post. Llevava ya unos años pensando en comprarme una furgoneta pequeña (Kangoo, Berlingo, etc.) con el objetivo de poder camperizarmela para poder hacer mis escapadas a la montaña y con la bicicleta y mis viagecitos. Finalmente, estas navidades acabé comprandome una berlingo de ocasion y esta semana santa decidí ponerme a la camperización.

Tenia muchas ideas gracias a la infinidad de posts que hay en este foro sobre minicampers. Al final, para ajustar el presupuesto, y aprobechando que tenia un subministro de palets inagotables me decidí ha hacerla desmontando palets (menuda cruz...) y juntando sus listones. A dia de hoy despues de muchas sudadas con el martillo y de muchos tornillos clavados puedo dar por terminada la primera fase de mi mini camper. Aver que os parece.



En primer lugar, la tediosa y durisima tarea de desmontar palets. Finalmente habré desmontado unos 12 palets. Parecen muchos, pero tienes que ir descartando listones por estar rotos, torcidos o muy machacados.

Aquí una muestra de los listones obtenidos:




Una vez conseguida la madera hice la parte trasera compuesta de dos bancos con su mesa en el centro, todo un classico de estas minicampers!

Este es un baúl:


Y este el otro:



Y este el resultado final montado en la trasera de la furgo (aún sin barnizar ni rematar):




Luego quité los asientos traseros, que en este modelo se quitan y se pònen facilmente, para construir dos bancos mas. Uno mas largo y otro más corto. Hice dos bancos por varios motivos. En primer lugar porque así puedo montar un asiento mas detras para ir 3 personas, la segundo porque la parte derecha delos muebles se puede quitar para meter una bici quedando una cama mas estrecha mas la bici (mostrare fotos más adelante). Y el tercer motivo porque en dos piezas es mas facil de poner y quitar.

Foto del segundo mueble:


Finalmente, rematar, barnizar y una larga lista de detalles... el resultado final es este:


Aqui todo en posición para viajar:




La mesa en su primera posición:




Segunda posicion de la mesa:



Estiramos parte de la tapa del mueble largo para hacer la cama:


Y levantamos los añadidos para que esta sea de 190 cm:




Resultado final de la cama:




Bueno, la parte mas dura ya pasó. Ahora me faltan los colchones, que comprare las espumas en cuanto pueda y mi abuela me hara las fundas con sus manos de modista profesional, y los oscurecedores, que hare con esterillas del decartón y ventosas. Más adelante os mostraré fotos de esto y de la furgo en modo 3 plazas y en modo cama + bicicleta.

Espero que os guste y que os de ideas!

VanDerFran

Aupa Forthyninner!

Muy buena solución reciclando los paleta  .palmas , me gusta mucho como te ha quedado la solución de "estirar" la cama, y ademas, si con el añadido final consigues 1'90 cm aun mejor para mas comodidad.

Una pregunta si no te importa, donde has conseguido esas bases para la pata de la mesa? Yo he buscado por centros de bricolaje pero solo tenían patas, no las bases-soportes.

Un saludo y a seguir con la camperización!!
Presentación de mi Berlingo minicamper  ->   http://www.furgovw.org/index.php?topic=286725.0   <-

forthyninner

Buenas VanDerFran, estas bases estan en la web de roulot.es aunque yo las encontré en ebay, no se si puedo poner el nombre de la tienda de ebay donde las conseguí... Es tienda de la zona de barcelona. Quedé muy contento con el trato ya que el tio de la tienda me llamó para avisarme que me enviaba el paquete y lo recibí realmente rápido. De precio salía un pelin más barato en ebay, pero la diferencia era poca.

VanDerFran

Hola Forthyninner, no hay problema, ya las he encontrado. Gracias!

Buscaba eso, la parte de abajo, porque las que había encontrado eran patas regulables en altura, que las veo útiles, pero claro, a la hora de ponerlas en la furgo, no hay base donde fijarla, y los del centro de bricolaje ni lo habían tenido ni les sonaba lo que les estaba pidiendo.

Muchas gracias!!
Presentación de mi Berlingo minicamper  ->   http://www.furgovw.org/index.php?topic=286725.0   <-

oriolvinyas



Me gusta mucho tu camperización. Además reciclando madera. El resultado es muy bueno y creo que también muy funcional. Felicidades!

Amendi

uno minicamper mas, enhorabuena por tu camperizacion forthyninner, el resultado de los palets m encanta. que la disfrutes a tope!


adric

Impresionante lo del reciclaje de los palets, no se me había ocurrido para este fin, jeje.
Esperamos las fotos del modo 3 viajeros y 2 + bici (que si van dos ... no necesitarías dos bicis?)

Salu2 y muchso Km a esa Berlingo!!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

aisito

 .palmas Estaba buscando un montaje con palets a ver como quedaba y me gusta bastante, creo que me voy a animar con los arcones traseros a base de palets, gracias!!!

alex_max

Enserio qué pasada! Para mi gusto ha quedado realmente guay :D Y seguro que le has abierto los ojos a más de uno jejeje!

Mi enhorabuena y sigo de cerca este proyectazo!