ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

PYTERPAN

Gracias Anton, pero era por no tener que mover la furgo por la mañana, por eso queria dormir en el parking de la salida del autobus. si no buscare u  agujero donde meterme i aparcaremos por la mañana, , por cierto es gratuito no? estamos 5 dias por arriba.
Saludos. 
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Carmen ·HiruKa·

En el parking de la entrada de Torla está prohibido pernoctar y acampar. Hay una señal bien grande a la entrada que lo dice.
Hasta sale en el Stretview del Google Maps.
Otra cosa es que la gente la vea... pero yo te diría que durmáis allí la noche que llegáis, sin dar señales de que estáis dentro (no levantar techo, no encender luces, no poner los aislantes de las ventanas....), para que parezca que la furgo está aparcada sin nadie dentro. Y no dejarla en una zona aislada o al final de los parkings, porque así es más fácil suponer que se quiere tranquilidad para pernoctar.

Saludete,
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PYTERPAN

Ok Carmen tomo nota . como llegamos sobre la 10 de la noche supongo que no levantaremos sospechas.. ;D  ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Carmen ·HiruKa·

Cita de: PYTERPAN en Julio 03, 2023, 11:44:02 amOk Carmen tomo nota . como llegamos sobre la 10 de la noche supongo que no levantaremos sospechas.. ;D  ;D

Ya contarás a la vuelta!
Yo tiro para el "pirineo del sur", a asarme un rato en las alturas
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

player6

No se si llego a tiempo. Como te dicen en el parking de Torla, prohibido.

Aquí se permite, ya que está fuera del Parque Nacional y no hay carteles que lo prohíban. Justo detrás del parking hay una pasarela que cruza el río y en 2km andando se está en Torla, un paseo agradable ;)
https://goo.gl/maps/52EDSnjLyX6FjoGB9

Otra opción, dependiendo la ruta que hagáis, es no coger el bus. El mismo camino que lleva a Torla, enlaza con la pradera de ordesa, por un tramo de bosque con varias cascadas precioso y sin gente. Me gusta mucho más esa parte que  la que sigue todo el mundo de la pradera a la cola
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

PYTERPAN

Gracias player, me lo guardo, pero lo de prescindir del autobus creo que no  .panico , subir a goriz desde la pradera  ya esta bien, tambien queremos hacer el perdido al dia siguiente , despues subir al talion por la brecha, dormir alli i bajar por la faja de la flores, un ruta exijente que no nos va a dejar indiferente.  ;D  ;D
ya contare.
saludos.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Damaker+

Julio 05, 2023, 14:02:14 pm #1927 Ultima modificación: Julio 05, 2023, 14:04:09 pm por Damaker+
Cita de: PYTERPAN en Julio 05, 2023, 10:27:13 amGracias player, me lo guardo, pero lo de prescindir del autobus creo que no  .panico , subir a goriz desde la pradera  ya esta bien, tambien queremos hacer el perdido al dia siguiente , despues subir al talion por la brecha, dormir alli i bajar por la faja de la flores, un ruta exijente que no nos va a dejar indiferente.  ;D  ;D
ya contare.
saludos.
La verdad que bonita ruta os vais a hacer, enhorabuena!! El trozo que te dice Player a mí también me gusta mucho, si al bajar os veis con ganas es un sendero cómodo con sombras y no penaliza a las rodillas 😉

Me quedo por aquí, me gusta el hilo!!
En mi opinión personal, no aspiro a subir montañas de más de 5000m y ya no sólo por edad o costumbre o los niños, sinó porque me he dado cuenta que prefiero disfrutar de los valles, las circulares y algún pico que otro que siempre se nos enquista en el cerebelo..... pero sin esa fiebre de querer siempre apuntar más alto!! con disfrutar de la belleza de la montaña me vale.
Me encantan claro esas cumbres, esas vistas e imaginar la sensación de estar sólo ahí a 6500m, pero hay que ser consciente de la exigencia de esas rutas y de que el terreno ya no es el mismo.

Saludos

ENANO

Esa ruta le hice en su momento !! Es muy chula !!

Yo para altura exigente tampoco me veo mucho ya tuve mi momentito de altura media, eso si tengo enormes ganas de volver a los alpes....


Pon tu grano de arena.

PYTERPAN

Yo tambien la hize ,con gruta de casteret incluida,  pero es que ahora es mi hija la que me pide que la suba la brecha a hacer ub vivac i claro, ha que volver por tercera vez al perdido. .meparto  .meparto  .meparto  esta vez tendra otro ambiente en las otras veces tenia otra motivaciones, descubrir montañans descubrir mis posibilidades, buscar nuevos limites nuevos horizontes, ahora solo quiero llegar entero a la brecha i bajar por mi pie... .loco2
es broma.. lo pasaremo bien ya os contaremos.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

ENANO



Pon tu grano de arena.

Damaker+

Cita de: PYTERPAN en Julio 06, 2023, 12:22:43 pmYo tambien la hize ,con gruta de casteret incluida,  pero es que ahora es mi hija la que me pide que la suba la brecha a hacer ub vivac i claro, ha que volver por tercera vez al perdido. .meparto  .meparto  .meparto  esta vez tendra otro ambiente en las otras veces tenia otra motivaciones, descubrir montañans descubrir mis posibilidades, buscar nuevos limites nuevos horizontes, ahora solo quiero llegar entero a la brecha i bajar por mi pie... .loco2
es broma.. lo pasaremo bien ya os contaremos.
Si hay que volver se vuelve..... y más si la hija lo pide haciendo un vivac!! mi más sentida enhorabuena jeje, ojalá pueda decir lo mismo en poco tiempo y si hay que repetir ruta por quinta vez..... se repite no pasa naaaada!!
A disfrutarlo 😉

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

player6

Cita de: PYTERPAN en Julio 05, 2023, 10:27:13 amGracias player, me lo guardo, pero lo de prescindir del autobus creo que no  .panico , subir a goriz desde la pradera  ya esta bien, tambien queremos hacer el perdido al dia siguiente , despues subir al talion por la brecha, dormir alli i bajar por la faja de la flores, un ruta exijente que no nos va a dejar indiferente.  ;D  ;D
ya contare.
saludos.
Buena ruta! Ojo la bajada de las flores a la pradera algún tramo técnico y rezar que queden rodillas luego hahahaha

Hace 2 años hice salida desde el parking por Turieto (el camino que decía) y antes de llegar a la pradera, subida directa a por las clavijas de Carriata. En vez de girar hacia senda de las flores, todo recto para Gabietos y a caranear hasta la brecha. Montamos tienda que la meteo era regular (llegamos a -4 grados en agosto!). Dia siguiente Casco, Torre, Espalda, los 3 de la Cascada y Marboré.
Queríamos dormir en ibón helado, pero empezó a caer agua nieve y encontramos un muy buen sitio, con agua donde al lado, plantar la tienda y ahí nos quedamos. Día siguiente nos equivocamos de camino y en vez de llegar al ibon helado casi sin perder cota, bajamos hasta debajo de las cadenas por un camino que en mi mapa salía, pero que tiene pinta de haber pasado 3 personas en todo el año. Un par de mojones cada mucho rato por terreno bastante roto, niebla, sumas el mochilón con tienda, saco de -5º, crampones, piolet... pues se hizo entretenido! Abortamos pitón y cilindro (sin cuerdas para rapelar, y el detrepe de III+ con piedra húmeda... y al empezar la escupidera mi colega se raja... la idea era subir con todo para bajar por el cuello del perdido y sumar las 4 cimas este... pero nada, cargamos con los hierros pa no usarlos, almenos la subida al perdido fue sin peso. Y de ahí bajada interminable, perdido, goriz, pradera, parking.
Verano pasado hice una visita en modo trail running, subida con el bus y desde Cierracils en 45 minutos en goriz al trote con unas vistas del cañon de ordesa y de la cola de caballo muy top. Subida al punta escaleras y de ahí hacia el Soum Ramond por el ibón Arablo. Una bonita canal... bajando se pone negro y otra vez cargo con piolet y crampones (esta vez ligeros almenos) y aborto cruzar lo que queda de glaciar para la espalda de esparrets... Luego vi que me hubiera dado tiempo, pero iba solo y para que arriesgar? Así buena escusa para volver, por el perdido que tenía 0 vistas aquel día! Aún me crucé con alguno en dirección contraria cuando comía en punta de las olas. Llegando al desvío del gr hacia Goriz empezaba a tronar. Hacia sud estaba abierto y por no repetir camino, tiré improvisando por la carena del Punta custodia. Legué horas antes del bus, así que atajamos desde Cuello Gordo hacia Nerin en una bajada que llega ha hacerse pesada, sin los paisajes que quitan el hipo del otro lado del valle.

No se que tiene Ordesa, que parece sacado de otro mundo, me tiene enamorado!
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

CAMPERVOY

PUes,
     "No se que tiene Ordesa, que parece sacado de otro mundo, me tiene enamorado!"
       
            a ti y a unos cuantos millones más. La verdad es que yo lo frecuento desde hace casi 40 años y siempre lo recuerdo masificado, pero eludiendo las rutas más típicas, puedes estar prácticamente en soledad, o casi.
Un saludo,
Anton