Abril 24, 2024, 23:14:00 pm

atmosférico versus TDI

Iniciado por jcartanya, Noviembre 16, 2006, 15:01:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jcartanya

Quisiera opiniones al respecto de motor atmosférico de 80 Cv frente motor TDI de 102Cv de una Multivan del año 1998.
Que diferencia se notaria en la conducción de uno u otro?
Que ventajas e inconvenientes de uno u otro?
Habria tanta diferencia de uno a otro?

Es que tengo dos ofertas y no sé por cual decidir (una a 11.000 y la otra a 13.500)

Saludos y gracias

euskovan

TDI TDI TDI TDI...
Diferencias? pues que el de 80 cv irá más que justito, y el de 102 cv se nota la alegría y el empujón que tiene. En cuanto a consumos yo diría que irán a la par, incluso igual consume menos el TDi.. no sé
  < click it!

ionmiz

Si la diferencia es tan baja, yo sin duda me decantaría por el TDI. Yo tengo el atmosférico y no va mal, pero un TDI siempre es como más flexible y creo que será bastante más cómodo de conducir.
SALUDOS!

furgokike

La diferencia es mucho mayor de lo que piensas. Yo he tenido las 2, una T4 Caravelle 2,4D y una T4 California Tdi. Y además contando que la California pesa bastante más que la caravelle +200-300kg más minimo.

La de 80cv --> 2,4D en realidad son 75cv que no te mientan. (78cv eran las primeras que hubo, pero despues creo que por temas mediambentales perdieron 3 cv al poner alguna cosilla)

La de 102cv --> 2,5Tdi creo que debe dar algun caballo más o parece que empuja más todavia por el turbo.

La sensación de una y otra es completamente diferente. La Tdi es como si tuviese un 50-60% más de potencia que la 2,4D. Es mucho más silenciosa, los cambios de aceite son menores, cada 15000km  (7500 la 2,4D) y ademas siempre la llevas mucho más ligera, con la 2,4D iba siempre con el pie a fondo.

A la hora de adelantar tienes mucha más seguridad y puedes adelantar como un coche medio de unos 80-90cv.

El consumo es menor. A la misma velocidad consume 1,5l menos, lo que pasa es que sueles ir más rapido.

Yo con la Tdi voy sobre 15-20km/h más rapido y me viene a gastar sobre 0,5-1l menos a los 100km que la otra.

Kike

jcartanya

Veo que estais al caso, muchas gracias.
Otra pregunta: se puede meter el Turbo en la atmosférica a posteriori?
Saludos

Pochass

Como poder se puede, pero la que hay que liar es parda, y no merece la pena, un motor turbo tiene una relación de compresión mas baja que un atmosférico, luego tendrías que, o cambiar el bloque motor o ponerle una junta de culata más ancha, que las hay, pero no es nada recomendable, y hay muchas otras cosas.
Beer can flow or it can crash, be beer my friend