Llave de repuesto: ¿con vosotros o en la furgo?

Iniciado por Asturman, Diciembre 26, 2022, 10:48:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Dónde lleváis la llave de repuesto de la furgo? ¿Con vosotros o en algún lugar del vehículo?

La llevo encima (yo u otra persona).
28 (40.6%)
La escondo en el exterior de la furgo.
12 (17.4%)
La escondo en el interior de la furgo.
6 (8.7%)
No la suelo llevar (ni siquiera en viajes largos).
18 (26.1%)
Escondo un espadín en el exterior y una llave completa en el interior.
5 (7.2%)

Total de votos: 69

Asturman

Diciembre 26, 2022, 10:48:11 am Ultima modificación: Diciembre 27, 2022, 12:41:52 pm por Asturman
Cada opción tiene sus pros y sus contras, así que me gustaría saber cuál es vuestra preferida y por qué.

Gracias por participar.  :)

Rhunas

En mi caso la de repuesto la lleva mi pareja, no la dejo en la furgo, no me fío de que la encuentren y se lleven la Camper sin ningún esfuerzo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Beloncete

Y en una de esas cajitas-candado que se cuelgan en algún lugar de los bajos de las furgos? O es muy obvio para los cacos?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Asturman

Yo también he pensado usar una de esas cajitas magnéticas, pero me da miedo que se desprenda con algún bache o golpe.

savovic

Diciembre 26, 2022, 18:35:00 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 26, 2022, 18:39:30 pm por savovic
Yo me la dejo en casa.
Si perdiera u ocurriera algo con la principal pues llamadita al seguro.
A un amigo le pasó y le pagaron avión ida y vuelta a casa a por la de repuesto.
Aunque confieso que en el extranjero da más respeto que te pase eso, yo con furgo solo he hecho viajes nacionales hasta ahora. Ahora que hemos pasado a GV habrá que darle una vuelta.
Tengo casi 20 años de carnet y nunca he tenido ningún percance con la llave, pero basta que diga esto para tenerlo jajaja

Ana y Alberto

Yo antes llevaba cajita en los bajos, están hechas para dejarlas pegadas solo cuando estás parado. Aparcas, dejas la cajita todo lo oculta que puedas y te vas acordandote de recogerla antes de arrancar (por eso he dejado de usarla :P), alguno he visto que ha taladrado los bajos para fijarla.
Ahora siempre llevo en la cartera la llave portatil que no ocupa nada y me ha sacado de un apuro alguna vez...

Beloncete

Cita de: Asturman en Diciembre 26, 2022, 17:58:38 pmYo también he pensado usar una de esas cajitas magnéticas, pero me da miedo que se desprenda con algún bache o golpe.

Las que yo digo son como un candado normal. Solo hay que encontrar un punto de agarre. Pero no sé si es seguro

Mi problema es que lo pierdo todo y olvido sacos y bolsos. Normalmente, de viaje me llevo la llave de la AC colgada al cuello... Y otra persona lleva la de repuesto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Buzz Dao

Yo llevo una cajita de esas simplemente pegada con su imán.
Desde hace unos 20.000 km, y no se mueve.

La decisión es de cada uno, pero no tengáis miedo de que se caiga, que no lo hará ni en asfalto ni en pistas bacheadas.

Saludos.

bezanuco

Diciembre 26, 2022, 20:33:29 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 27, 2022, 14:26:11 pm por RAMOVIL
Lo mejor es llevar una copia en un punto de la furgo envuelta en plástico y amarrada con una brida ............................................ en la furgo tenemos muchos puntos, si estas cerca se casa y la pierdes bueno ,pero como estés en el extranjero y tengan que mandártela es un follón.


  editada por moderación, corrección ortográfica y eliminadas ayudas a amigos de lo ajeno.

abasel

yo llevo un espadín (solo la parte metálica) fuera, y una llave que arranca dentro

Beloncete

Pero esas cajitas imantadas no llevan clave, por lo.que veo. Si la encuentran, se llevan la furgo. La que yo estaba pensando comprar es como una pequeña caja fuerte... 
Tengo que buscar un punto donde colocarla sin que cuelgue. Ese es el problema...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

RAMOVIL

 Con los recovecos que tienen los chasis, no encuentro la necesidad de ningún aparato soporte, yo siempre he llevado mi llave engrasada, envuelta en film de cocina y dentro de una cámara de bicicleta.

+gvr

Pues por costumbre ando siempre con dos llaves (son sencillas, con transpondedor pero sin mando a distancia) y con un espadin oculto.

Quedarte colgado por ahí a expensas de que te traigan una de repuesto puede ser una odisea...

No voto porque no puedo marcar dos opciones simultáneas!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Asturman

Diciembre 27, 2022, 12:14:01 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 27, 2022, 14:35:24 pm por RAMOVIL
Cita de: bezanuco en Diciembre 26, 2022, 20:33:29 pmLo mejor es llevar una copia en un punto de la furgo
..................................... la furgo tenemos muchos puntos.
No concretéis los escondites para no dar pistas a posibles delincuentes, por favor.



editado por moderación, si citas estas repitiendo aquello que quieres ocultar.

Sollube

Me parece que os complicais mucho la vida. Cuando voy de viaje la llevo siempre al cuello como si fuera una medalla con un cordel fino de los de montaña. Hasta te puedes bañar con ella, que no la vas a perder. De hecho, justo antes de la pandemia me olvidé de que la llave habitual, la que tiene el mando a distancia, la tenía en el bolsillo del bañador y me di un baño en el mar. Resultado: llave inservible. Menos mal que llevaba la copia (que no tiene mando a distancia, es un simple espadín) al cuello y pude terminar la vacaciones.
Un saludo