[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

Iniciado por PisoFrancoCamper, Marzo 30, 2022, 15:19:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PisoFrancoCamper

Marzo 30, 2022, 15:19:27 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 17:35:23 pm por ELSERGIO
Bueno, pues os presento a "La Bichita"
Es una Serena del 06/1999. Motor 2.3 75 CV, Diesel, motor atmosférico, sin turbo.
Tiene ahora mismo 281000 kms, pero a pesar de su edad y kilómetros, va fetén.
Me la traje el lunes después de comprarla cerca de Granollers, y tras 600 kilómetros, no pude tener mejores sensaciones al volante. Motor estable, sin ruidos raros, sin síntomas de fatiga, manteniendo unas velocidades medias de 90-95 km/h. En varios tramos favorables llegué a ponerla entre 110 y 130.
Eso sí, en terreno cuesta arriba, pierde "alegría", como es de esperar de un vehículo con estos caballos y con "cierto peso". Aún así, en esas cuestas de la ruta hacia Madrid (cuesta de la muela y zona de subida hacia tunel de Morata), en ningún momento, llamemos de "tristeza potencial" no bajó de 85 y sin bajar de marcha 5a. (Siempre hablo de velocidad real marcada por GPS).

Consumo : Gratamente sorprendido .....todo lo que he leído en cuanto a consumos, hacia que se ganara la fama de tragona, en toda ficha técnica o review que he visto, aparece un consumo medio en carretera de 9-10 lt/100, incluso más.
Yo con el ordenador de "noabordo", haciendo una regla de 3 con calculadora, he hecho una media de 7,8.

Realmente La Bichita ha estado en buenas manos en cuanto a motor y la he comprado por las mejoras, cambios y mantenimiento que ha tenido últimamente (comprobadas con facturas) y con la seguridad de un informe Carfax completo, mediante el cual he sabido toda su historia.

Este es su "currículum"
ITV recién pasada sin defectos (Marzo)
*Defensa delantera Homologada en Ficha Técnica*
Correa de distribución con bomba de agua
Correa auxiliar
Toda la homocinetica
Cardan nuevo
Embrague y bomba de embrague
Fuelles dirección
Bieletas de suspensión
Amortiguadores delanteros
Pastillas delanteras
Cambio de líquidos (frenos, dirección y limpias)
Por supuesto, todos los filtros y aceite hace 1 mes


[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

PisoFrancoCamper

[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

PisoFrancoCamper

Marzo 30, 2022, 15:45:59 pm #2 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 15:55:04 pm por PisoFrancoCamper
Vaya.....no puedo poner ahora todas las fotos que la he hecho, porque las demás las hice a 48 mpx y pesan mucho. Eso sí, como furgo Camper, está todo por hacer ehh.
Esta tarde, el siguiente capítulo del book
Sorry!!!!
[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

PisoFrancoCamper

"La Bichita" *Estado Exterior Actual*
Si bien la versión PisoFranco será un poco diferente y le dará otro carácter
[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PisoFrancoCamper

[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

PisoFrancoCamper

Interior, con las dos filas de asientos de atrás completamente abatidos, formando la cama por la que ésta furgo es conocida. Yo solo dejaré la fila de detrás del conductor y copi anclada, pero abatida hacia delante, para aprovechar al máximo el espacio y, a la vez, tener la opción de 5 plazas.


[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

PisoFrancoCamper





Una de las cosas que me gustan, es el espacio entre la primera y segunda fila de asientos, a la hora de viajar. Por contra, el que vaya sentado enmedio, va un poco fastidiado porque le pilla la unión de los dos asientos....fallaco del ingeniero de Nissan
[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

PisoFrancoCamper









Y por último, las cosas a mejorar.
Roces de aparcar "de oídas", nada imposible de solucionar con una lijadora, masilla y pintura con pistola.
El guardapolvos de la palanca y el pomo es para hacérselo mirar .... Pero tratándose de una frego de 23 años, entra dentro de lo normal
[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

FMateus

Ostras, la has venido a buscar cerca mio.. Granollers,

Esta guapa,

Tienen mucho juego estas furgos.. Yo me he pillado la prima, la Hyundai H1 y encantado.

A disfrutarla,

Si buscas muebles traseros ya te indicaré algún fabricante bien de precio,

A disfrutarla

PisoFrancoCamper

Cita de: FMateus en Abril 04, 2022, 11:22:48 amOstras, la has venido a buscar cerca mio.. Granollers,

Esta guapa,

Tienen mucho juego estas furgos.. Yo me he pillado la prima, la Hyundai H1 y encantado.

A disfrutarla,

Si buscas muebles traseros ya te indicaré algún fabricante bien de precio,

A disfrutarla

Queda todo por hacer como vehículo Camper, ahora estoy quebrándose la cabeza, ya sabes, para buscar las mejores opciones de aprovechar el espacio.
Las H1 molan un huevo!!!!
Seguro que le sacarás muy buen partido.

Lo de los muebles traseros puede cuadrarme, para darme ideas y quién sabe si pillo algo
[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"

FMateus

Mira, yo despues de buscar varios fabricantes he acabado con esta gente:

https://www.camperizatetodoen1.com/

Y contento.

Relacion calidad precio bastante buena,

Si vas a por planes para copiar, ahora Leroy Merlin tiene unos PDF con lo que vende para camperizar que lo tienes todo allá también.


PisoFrancoCamper

Cita de: FMateus en Abril 04, 2022, 13:57:38 pmMira, yo despues de buscar varios fabricantes he acabado con esta gente:

https://www.camperizatetodoen1.com/

Y contento.

Relacion calidad precio bastante buena,

Si vas a por planes para copiar, ahora Leroy Merlin tiene unos PDF con lo que vende para camperizar que lo tienes todo allá también.



Gracias por la info majete.
Me ha dado buenas ideas para lo que quiero hacer. Lo voy a hacer rollo DIY, por presupuesto y porque me encanta el bricolaje.
Lo que tengo más dudas, que expondré en el hilo adecuado, es con la instalación solar. Sobre todo que marcas de baterías AGM, porque hay un universo de marcas, pero, como todo, la fiabilidad es lo que me preocupa.....a ver qué sale.
Un abrazo
[NISSAN SERENA LX 2.3 75CV '99] "LA BICHITA"