Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

Al hilo de lo que comenta spiuk666, hoy hemos descubierto que hay furgonetas Master de Sinter que llevan la última equipación estándar que montaban, pero en la ITV los proyectos que se presentaron se corresponden con la equipación anterior.

No sabemos si es algo que ocurrió justo con la moderación o también se dio a posteriori.

Aparte de los que ya están comprobados, alguno de los que habeis solicitado la documentación a Miranda, habéis notado que el proyecto no coincida con  vuestra furgo?

Me refiero a furgonetas de finales del 2007 a 2010 y que salieron nuevas de concesionaro

Speed Master

Cita de: spiuk666 en Octubre 27, 2022, 15:31:00 pmHola.

  Ayer pase la ITV de mi furgo, equipada por Sintermovil en 2008
Se han tirado un buen rato mirando todo y preguntando mas.
Al final, despues de esperar casi una hora para que me dieran el visto bueno, sale el ingeniero y me comenta que debo poner  todo en regla. El mismo ha pedido los informes a la ITV de Miranda y hoy se los han enviado.
Me llama por telefono y me dice que esta todo registrado, todo menos la calefaccion.
  El problema es que segun la nueva normativa, me puede "legalizar" la reforma menos la calefaccion y que me busque un instalador que me haga un certificado y luego ya me lo legaliza.
  Os ha pasado algo asi? Yo es que estoy flipando con que al aprobar una nueva norma deba de tener los papeles de 2008 y de una empresa que ya no existe.

Gracias, un saludo


Me habia olvidado de comentar tu mensaje.

A veces te encuentras con inspectores tiquismiquis,  o toca pelotas, no se si porque solo hacen su trabajo o porque van más allá de sus obligaciones...

A mi hace un par de años el inspector en cuestion, no se si porque le llame la atencion al respecto de algo que habia hecho mal e imputaba a mi furgoneta,  o porque me tocó el listo de turno.

El caso es que al abrir la corredera, empezó a protestar porque según el todo el mundo tenía furgonetas equipadas y en la documentación no ponía nada. Bueno ponía lo suficiente,  lo que manda la norma.
Yo directamente le dije que como podía comprobar en la documentación la reforma estaba legalizada en la ITV de Miranda de Ebro,que si precisaba más información se dirigiera a ellos. Me miro con cara de tonto, pero se calló.

De normal, la furgoneta ha pasado todas las ITV sin ningún defecto ni problema, y en cuanto al equipamiento, si alguno ha dicho algo, han sido palabras de halago/envidia sana.


En cuanto al desencuentro con el inspector en aquella ocasión fue sencillo, era cuando comenzaban a montar ellos en el vehículo para pasar algunas pruebas.
Metió de mala manera la furgoneta en los rodillos para comprobar la frenada, primer mosqueo😡.
Cuando empieza la prueba, desde fuera, me llama la atención que la furgoneta está torcida/inclinada, y al fijarme más compruebo que las ruedas de un lado no están completamente sobre los rodillos.
Cuando termina la prueba, saca la furgo de la maquina, y al bajarse me dice que frena mas de un lado que del otro, a lo que inmediatamente le conteste que si no metía buen el vehículo en la máquina era difícil que hiciera la medición correctamente... Ya se soy muy bruto, pero el hubiera tenido más problemas que yo si llega a rechazar el vehículo, yo solo hubiera perdido un poco más de tiempo...
Por supuesto 4 ITV después, la furgo sigue frenando correctamente sin tocar absolutamente nada.

Txemastar

Cita de: spiuk666 en Octubre 27, 2022, 15:31:00 pmHola.

  Ayer pase la ITV de mi furgo, equipada por Sintermovil en 2008
Se han tirado un buen rato mirando todo y preguntando mas.
Al final, despues de esperar casi una hora para que me dieran el visto bueno, sale el ingeniero y me comenta que debo poner  todo en regla. El mismo ha pedido los informes a la ITV de Miranda y hoy se los han enviado.
Me llama por telefono y me dice que esta todo registrado, todo menos la calefaccion.
  El problema es que segun la nueva normativa, me puede "legalizar" la reforma menos la calefaccion y que me busque un instalador que me haga un certificado y luego ya me lo legaliza.
  Os ha pasado algo asi? Yo es que estoy flipando con que al aprobar una nueva norma deba de tener los papeles de 2008 y de una empresa que ya no existe.

Gracias, un saludo
Si... En Gipuzkoa tambien te mandan a buscarte la vida y a conseguir un certificado de alguna empresa en caso de que la empresa montadora haya cerrado. de alguna empresa. Pero creo que en navarra con una declaración jurada del titular de la furfoneta es suficiente. Informate un poco pero creo que va asi...

 Segun la provincia, uma forma de actuar... En fin... De risa vamos...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

spiuk666

Gracias por los comentarios.
 
   Cada vez tengo mas claro que estamos perdidos.
Resulta que si le pago a una empresa unos 300 euros , que no van ni a mirar la instalacion que es del 2008,  te dan un certificado y la ITV ya se queda tan contenta. Es algo asombroso.

   Toca cambiar de ITV, de provincia  o trapichear como siempre con algun colega para conseguir un certificado.

Speed Master

Cita de: spiuk666 en Octubre 30, 2022, 10:46:31 amGracias por los comentarios.

   Toca cambiar de ITV, de provincia  o trapichear como siempre con algun colega para conseguir un certificado.

Más que de provincia, de Comunidad Autónoma..., que es la que decide cual es el documento válido para diligenciar algo...

En el caso del País Vasco, muchos hemos emigrado a comunidades limítrofes (Navarra y la Rioja) para diligenciar por la vía rápido placas solares, antenas, toldos y pietabocis

Txemastar

Buenas Speed Master, he visto el brico de limpieza de la cocina pero no comentas nada del pitorro/sensor/detector (o como quiera llamarse) de al lado del quemador. Me ha empezado a fallar uno de los fuegos que enciende bien pero en cuanto suelto el botón se apaga. He leido en un hilo del foro que igual lijandolo un poco para limpiarlo se soluciona (tengo que probar). ¿Lo tuviste que limpiar? ¿Os ha pasado alguna vez?
Saludosssss....

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

Egunon Txema, mira que este bien por debajo, puede que tengas algún cubierto en el cajon que este haciendo contacto. Evidentemente el testigo debe de estar limpio, pero el problema es la parte que no ves

Txemastar

Cita de: Speed Master en Diciembre 10, 2022, 09:40:31 amEgunon Txema, mira que este bien por debajo, puede que tengas algún cubierto en el cajon que este haciendo contacto. Evidentemente el testigo debe de estar limpio, pero el problema es la parte que no ves
Crack!! Se había aflojado algo que va al boton... Dejandome la mano como he podido lo he metido y tatxaaan... Perfecto.
1000 esker

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

Hombre, el cajon se puede sacar, y también desde el armario de debajo con el cajon abierto tienes acceso.

jordideroda

Cita de: Speed Master en Octubre 30, 2022, 10:53:51 amMás que de provincia, de Comunidad Autónoma..., que es la que decide cual es el documento válido para diligenciar algo...

En el caso del País Vasco, muchos hemos emigrado a comunidades limítrofes (Navarra y la Rioja) para diligenciar por la vía rápido placas solares, antenas, toldos y pietabocis

Hola hace tiempo que no escribo, y me gusta ver que las sinter siguen dando guerra.
En mi caso una sinter del 2008 euro4, en 2006-2007 havia varios motores e el mercado algunos eran euro 4 y otros no.
Referente a la Itv, la acabo de passar  y me han hecho registrar las 3 placas solares i el toldo, como eran antiguas me las han registrado sin pedir nada especial y me ha costado muy poco, solo el papeleo. Creo que han hecho la vista bastante gorda. Como en mi ficha no aparece mucha información tampoco, han dado por entendido que el proyecto ya se registró. Me gustaría tenerlo pero como no me lo piden de momento no lo voy a reclamar. En mi zona hay muchas empresas de camperizacion y seguramente tienen bastante experiencia.
Espero que no empiezan a complicarnos la vida.
La furgó sigo muy contento, le he puesto una claraboya pequeñita a la zona frontal que me va muy bien en verano para ventilar la cama superior.
Con el gas se me estropeó el regulador y me salía el gas a presión incluso me explotó el boiler pero sin conseqüència. El mecánico de autocaravanas me dijo que la instalación que tenemos con tubo de cobre soldado no se puede homologar ya  pero como ya estava homologada en su día lo dejavamos igual. No se que me dirán en la siguiente revisión de gas..

Bien saludos a todos

Speed Master

Febrero 16, 2023, 21:25:39 pm #895 Ultima modificación: Febrero 16, 2023, 21:28:17 pm por Speed Master
Hola Jordideroda, supongo que tu furgo tendra pasada la ITV devla reforma, como todas en La ITV de Miranda de Ebro. Solo tienes que pedirles una copia del proyecto con los datos que te pidan, creo recordar que copia/foto de la documentación, y te envian por email.

Luego, miro y confirmo datos solicitados y de contacto. Y lo pongo por aquí.

A mi nunca me han revisado instalacion de gas

jordideroda

Hola, por lo que me comentó el técnico en la Itv nunca te van a revisar el gas porque no es su competencia. Es como la revisión de tu casa, tienes que ir a passar-la tu, aunque nadie te va a sancionar seguramente si no lo haces. El problema sería si pasa algo con el gas y no tienes la revisión ya que es obligatorio. Lo mismo se aplica para las autocaravanas. Bueno eso me comentó el técnico del gas.
Saludos.

Speed Master

Cita de: jordideroda en Febrero 16, 2023, 22:08:48 pmHola, por lo que me comentó el técnico en la Itv nunca te van a revisar el gas porque no es su competencia. Es como la revisión de tu casa, tienes que ir a passar-la tu, aunque nadie te va a sancionar seguramente si no lo haces. El problema sería si pasa algo con el gas y no tienes la revisión ya que es obligatorio. Lo mismo se aplica para las autocaravanas. Bueno eso me comentó el técnico del gas.
Saludos.

Pues hablaré con el fonta para que haga revisión

Speed Master

Como comentaba ayer, creo que tener entre la documentación de nuestras furgonetas Sintermovil el proyecto presentado en la ITV para su legalización, puede ser importante, mas que nada porque Sinter ya no existe y si en algún momento en una ITV, o la autoridad quiere comprobar algo, tenerlo a mano sera un tramite mas rápido.

Algunos, a raíz del nuevo manual de reformas que entro en vigor en 2022, aprovechamos para solicitarlo. También nos ha servido para comprobar que algunas furgonetas están tramitadas con proyectos que no se ajustan a la realidad de lo instalado.ñ

En la ITV de Miranda, donde se supone que todas las furgonetas de Sinter pasaron la legalización, piden para poder localizar su expediente, copia del anverso y reverso del permiso de circulación y tarjeta de ITV del vehículo.

La dirección a la que hay que solicitar es: itv-miranda-tramitaciones@tuvsud.com


Ya nos contareis, que tal

Speed Master

Por cierto, la semana pasada pasamos la primera ITV después de haber incluido en ficha técnica placas solares, toldo y porta-bicis, como no podía ser de otro modo, sin ningún contratiempo.
Ademas nos devolvieron los dos meses que en periodo de pandemia nos habían birlado.