[FIAT Ducato 2.3 H2L2] " HAIMABUS"

Iniciado por iddqdx, Marzo 08, 2011, 15:32:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

iddqdx

Marzo 08, 2011, 15:32:34 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2011, 00:46:33 am por eneko
Hola hace un mes cogí esta furgoneta que pienso camperizar en un futuro cercano aun no teniendo ni idea de como debo hacerlo, aunque más o menos estoy empezando a tenerlo claro gracias a lo que voy leyendo en le foro. Tras la elección de la furgoneta, ahora queda lo difícil:  definir la idea, aislar, electricidad ..etc... para convertir esta furgoneta en la HAIMABUS, es decir que entres en ella y te transporte al desierto. La idea de como hacer una jaima es fácil, ( tengo en mi casa una zona ) pero todo el tema de furgo....buff que pereza. Así que espero que me podáis echar un cable . Por lo pronto voy a poner las fotos de la furgo en la actualidad y cuando tenga más clara la idea la iré comentando con vosotros para que me vayáis aconsejando.

Empieza La Fase1 de camperización  HAIMARIZACIÓN.   .palmas




¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

dorito



vimaral

 .fotografo .fotografo.que es lo que nos gusta.bienvenido

chuspu

Bien venido las fotos no salen, comentarte que lo primero en lo que as de pensar ala hora de hacer tu camperizacion debe de ser sencilla de montar ya que no somos profesionales y que as de coger como modelo algo que este en el mercado ya que para ese modelo pensaron muchas personas que tienen experiencia, yo en mi caso me fije en partes de caravana y en alguna otra de furgonetas. lo 1º es que no te precipites viajes un poco en ella así como de cualquier manera y iras viendo lo que mas necesitas y como lo necesitas para que satisfaga tus necesidades.
Para cual quier duda que tengas no dudes en preguntar que para eso estamos.

iddqdx



Ya he aprendido a subir fotos!!! Pues nada os presento mi futura Haima Rodante, Ahora toda sosa y sin nada dentro.
















¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

iddqdx


Basicamente esta es mi idea , una furgoneta  + una Haima.... 





SI os ocurre algun material para usar en el suelo o en las paredes que pueda conseguir un buen ambiente o así me decis o alguna idea
que os sugiera. Yo por mi parte voy a ver si mido y hago un plano mas o menos como lo quiero...y os lo presentaré por aqui .....



¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

dorito

Como hagas eso en la furgo voy a flipar :o

GAMBITO

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

chuspu

Je je quebuena idea en la itv como son telas queles den los tapizados no los hay que homologar de momento.
Si señor la furgo tiene una pinta inmejorable en horabuena

iddqdx

 ??? ??? ???

Ya he hecho alguna escapada con la furgo y despues de varios meses ya voy a comenzar a Hamarizar la HAIMABUS.


TEngo una duda a ver si me podeis resolver. Los asientos de serie de la parte de atras de la furgo son reclinables??? DOnde puedo hacerme con unos  ?? alguna idea teniendo en cuenta que deberan ir 3 plazas. ( Mi furgo no tiene problema con las homologaciones...)
¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

AGJ451

Buenas iddqdx, buena idea lo de la haima con ruedas, tegno ganas de verla terminada creo que va a ser la furgo mas original.
Yo tengo una como la tuya y los asientos traseros originales son  reclinables en dos posiciones, la primera solo mueve el respaldo unos 10 cms hacia delante y la segunda deja el respaldo completamente reclinado.
Si tienes suerte a lo mejor encuantras alguno en un desguace, si tu furgo lleva las garras originales te valen tambien los de la Jumper y la Boxer.

Bueno suerte con la haimazacion.

Freedom00

uuuuaaaaaauuuuuuuuuuuu
como montes eso en la furgo... flipa jejeje...
mucha suerte tio... y en las kdds nos tomamos un té  ;D

OTATONO

Seguiremos el hilo para ver como la vas dejando.

Y si necesitas ayuda, dilo.

Animo!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

iddqdx

Muchas gracias por todo ya os ire diciendo.....y os subire unas fotos para que os echeis unas risas ya que hice un experimento...... puse un colchón atras, una nevera de playa y me fui un jueves a una playita de aqui por bilbao a hacer la primera "turbo"jaima  (DIcese de fieston que se realiza en una furgoneta)  litros de kalimotxo, hierba buena y unas tortillas...aunque me pase con la gente .....eramos 8 personas (uno de ellos mi colega EL JONAN que mide 2,05....q largo es el cabron!) y como llovía dije..... me llevo una tienda y la pongo al lado de la furgoneta y ya esta.   Fue una noche de lluyvias torrenciales y me di cuenta de que el toldo es algo muy importante si quiere poner la tienda al lado de la tienda....... Resultado , experimento muy exitoso, vi como se debería hacer una fiesta en una furgo. Lo mas importante es que se tenga la basura accesible  ( asi no dormiremos con toda la merluza al lado de la basura...) la nevera accesible tb  (tenia que abrir la furgo coger la bebida que estaba fuera, calarme hasta los huesos porque llovia un huevo y volver a cerrarla....) , y una forma de poner la bebida de forma que no se derrame todo ( llene una cubitera con 3 litros de kalimotxo y con la mamada que llevaba y lo dificil que era todo con tanta peña se lo tire encima de mi novia...vaya cabreo que se agarro!!!)   Un desastre pero experimento exitoso!!!!!  se como hacerlo ahora!!!!

Y lo + importante .....dentro de la furgo, sin toldo y sin tienda operativas, hay aforo máximo !!! y por ahora el aforo es de 6 personas.....
¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0