Marco Polo w447 solo carga cuando decelero y pierdo batería auxiliar.

Iniciado por JuanserCas, Mayo 19, 2018, 23:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanserCas

Buenas
   Estoy a vueltas con el alternador o cargador en marcha de la furgoneta. Resulta que las marco polo Activity (2018), o en mi caso, solo carga baterías cuando vas decelerando, es decir, con la marcha metida sin acelerar.
Problema, que si llevo una nevera enchufada durante el viaje, voy agotando la batería auxiliar, ya que no carga constantemente, solo, valga la redundancia, cuando decelero. He llegado a ver la batería a 10.9 v y la nevera marcar alarma y dejar de enfriar claro.
Esto, esto a mi modo de ver es una cagada de mercedes de mucho cuidado, por que si paro, o enchufo en camping con un cargador de batería, o no tengo ni para calefacción estacionaria.

Esto os pasa a todos?

JuanserCas

Alguien lleva nevera en una Marco polo Activity? Para ver durabilidad de la batería o en cuanto suele tener la batería auxiliar, autonomía con nevera...

txinatown

Hola, buenas. A mi mp del 2012 le pasa algo parecido. Carga la bateria auxiliar al decelerar, y esta semana he descubierto que tambien lo hace si llevo las luces de carretera encendidas, no se porque ocurre esto. Llevo un mes con ella...

JuanserCas

Julio 22, 2018, 09:51:13 am #3 Ultima modificación: Julio 22, 2018, 10:16:08 am por JuanserCas
Ah, perdón, tu modelo es 2012, me confundí. Por qué con el modelo a partir del 2015 se han coronado, sección de cable 1,5 para las tomas a batería adicional, tirones y vibraciones del motor...

JuanserCas

No manejo bien esto, había puesto una parrafada antes y resulta que la he borrado .loco2

G@rzudo

Buenas tardes JuanserCas,
Se que hace mucho tiempo de este tema pero soy nuevo y tengo una situación parecida con la que acabo de comprar hace un mes...me gustaria saber si pudiste solucionar el problema, no se por donde empezar pero estoy muy de acuerdo contigo, creo que es una cagada de Mercedes. Os pongo en antecedentes:

Compré una V-250 Marco polo de 2015 hace un mes, en concesionario oficial, había estado mucho tiempo parada y aunque la han revisado, tanto ellos como otro conce oficial al que la llevé, me surgen muchas dudas sobre la batería auxiliar. En la revisión pre-entrega le cambiaron la batería principal pero la auxiliar tras varios test, me decían que estaba Ok. Pues resulta que cargándola a 220v, la batería carga hasta unos 14,2v y cuando la desconecto la carga baja estabilizándose en 13,1v siendo esta la carga maxima que ha cogido.
En el único viaje que ha hecho la furgo de momento de 700km ( ida y vuelta ), a la ida con la nevera conectada a la mitad de potencia, forzando la deceleración en todo momento para facilitar la carga, se inició el viaje con carga de 12,9v y tras los 700km la carga había bajado a 12,5v.
Después de unos días, un uso intermitente de solo de nevera y cargando la batería auxiliar con la toma externa de 220v, la carga de la batería estaba en 12,0v y con todos los servicios desconectados, en el viaje de vuelta y forzando la carga con la deceleración la carga no se movió en 700km, llegando a destino con 12,0V.
No creo que sea normal que no se cargue la batería auxiliar en ruta absolutamente nada, aunque el concesionario diga que todo está bien.

Agradecería mucho tu colaboración, gracias de antemano!

Saludos

Josecebri

Buenas a todos, yo acabo de adquirir una de 2017 y estoy en el mismo caso. Las baterías son nuevas pero no cargan con motor encendido.
Me han comentado que las pongo a cargar enchufada a corriente de 48-72h pero sigue sin cargar. Me dicen que compruebe relé ( por lo menos hace el click de encender ) y fusibles.
Cuando consiga algo lo comentaré por aquí.
Saludos

abasel

en mi opinión necesitáis poner un bostear que va a cargar si o si cuando el motor esté funcionando, independientemente estés acelerando o decelerando

Josecebri

Bueno al final en mi caso era un relé que se ve que falla en las Marco Polo. Pero estoy en el mismo caso de que me carga en deceleración. Si decís que es normal de mercedes ya dejó de asustarme aunque si miraré lo de la instalación del bostear...porque vaya rollo.
Saludos

G@rzudo

Buenas tardes a todos,
Yo tengo la furgo en el taller oficial, ya que, está en garantía, les he comentado todo y están haciendo pruebas/comprobaciones para ver que encuentra.
Cuando les comentaba lo que le sucede, ellos mismos me decían que no es normal y que algo raro hay. Todavía estoy a la espera para ver qué encuentran.
Comentaré en cuanto sepa algo, a ver si entre todos conseguimos dar algo de luz a este tema.
Josecebri podrías indicar la referencia del rele que te falla y te han cambiado?.
Abasel ya he preguntado a expertos de camperización y de Mercedes clase V y me han presupuestado un booster de 30A, ya que, me comentan que de origen carga a 4/5A y una placa solar. El problema es que al instalarlos fuera del concesionario oficial perdería los dos años de garantía.
Gracias por vuestra aportación, seguiré comentando.
Saludos.

G@rzudo

Cita de: Josecebri en Julio 21, 2022, 15:09:41 pmBueno al final en mi caso era un relé que se ve que falla en las Marco Polo. Pero estoy en el mismo caso de que me carga en deceleración. Si decís que es normal de mercedes ya dejó de asustarme aunque si miraré lo de la instalación del bostear...porque vaya rollo.
Saludos

Josecebri gracias por compartirlo, podrías decirme la referencia del rele que te han cambiado?, tengo la furgo en el taller y con la referencia de la pieza que te aparece en la factura podría ir más directo al problema.
Gracias.
Saludos.

Josecebri

Julio 23, 2022, 16:46:56 pm #11 Ultima modificación: Julio 23, 2022, 16:51:15 pm por Josecebri
Cita de: G@rzudo en Julio 22, 2022, 15:04:31 pmJosecebri gracias por compartirlo, podrías decirme la referencia del rele que te han cambiado?, tengo la furgo en el taller y con la referencia de la pieza que te aparece en la factura podría ir más directo al problema.
Gracias.
Saludos.

Buenas, ese es el relé que me han cambiado y de momento funciona todo muy bien. El tema de la carga si es verdad que cuando más carga es en deceleración, me comentan que tienen mucho sistema de seguridad en el tema de carga.
Lo del boster...me gusta la idea pero si lo han diseñado así me da miedo sobrecargar algo, seguramente más adelante le ponga una placa solar y con eso tiraré.
Espero den pronto con lo que te pasa y a disfrutarla.
Cualquier cosa comenta

G@rzudo

Cita de: Josecebri en Julio 23, 2022, 16:46:56 pmBuenas, ese es el relé que me han cambiado y de momento funciona todo muy bien. El tema de la carga si es verdad que cuando más carga es en deceleración, me comentan que tienen mucho sistema de seguridad en el tema de carga.
Lo del boster...me gusta la idea pero si lo han diseñado así me da miedo sobrecargar algo, seguramente más adelante le ponga una placa solar y con eso tiraré.
Espero den pronto con lo que te pasa y a disfrutarla.
Cualquier cosa comenta


Muchas gracias josecebri, si comentaré en cuanto sepa algo. Yo también me planteo poner booster y placa solar pero más adelante no quiero perder garantía.


Un saludo y a disfrutarla

G@rzudo

Buenas tardes,
Acabo de sacar la furgo del taller oficial, después de 10 días haciéndole pruebas y no encontrarle nada , dicen que está todo bien, le han cambiado el relé xq se lo dije yo, compartiendo lo que te habían comentado a ti, que era una avería habitual en estos vehículos, me preguntó el jefe de taller que si era hibrida, imagina la confianza que me ha dado... bueno pues ha salido von 13.0V pero ha empezado a fluctuar el voltaje muy rápido, subiendo a 14.7v, bajando a 12.5 continuamente, cuando fuerzo la deceleración sube enseguida pero cuando aceleró vuelve a bajar. Le he hecho 40km solo con varias paradas y cuando paro el motor se estabiliza en 12.9v o 13.0v.
Mi pregunta es si a ti también te fluctúa continuamente el voltaje en el display?
Mañana quiero salir de viaje con ella para probar si carga en ruta.
No estoy muy convencido.
Cuéntame tu experiencia desde que te cambiaron el relé.
Gracias!!
Saludos.

Josecebri

Buenas y perdón por la tardanza en contestar. Hable con el soporte técnico y esta fue la contestación:
"Han indicado, que tanto el vehículo como el sistema de gestión de la batería, están bien, ya que la batería se puede recargar de varias maneras. Paso a describirlas abajo:
Una de las formas más eficientes es utilizando la tecnología de recuperación.
Otra opción es, cuando el vehículo esté desacelerando haciendo con que reduzca el consumo de combustible y aumente la potencia del motor.
El automóvil tiene un sistema inteligente de distribución de energía eléctrica.
La batería auxiliar se puede cargar con un enchufe doméstico normal de 230V y 16A o con un cargador lento de 12V."
Yo hasta hoy he funcionado bien así, pero acabaré instalando un Booster para carga en aceleración y supongo que también placa solar.
Espero haberte ayudado