Medir nuestras Resistencias de Calentamiento (W639) de una forma sencilla

Iniciado por Pequeño Iván, Febrero 15, 2017, 15:58:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pequeño Iván

 -Buenas tardes  ;D gracias a compañeros del foro, he conseguido averiguar después de aparecer la lucecilla de "resistencia de calentamiento" (algo por lo que he leído bastante común :o) y no impide el arranque en nuestras zonas dónde la temperatura no es extremadamente fría  8) con lo que lo llevamos arrastras tiempo, sin saber qué resistencia tenemos cortada  :roll:

-Pues bien, de una forma rápida y sencilla, vamos a saber si nos miden bien las resistencias  .palmas

  1.- En primer lugar, vamos a localizar, dónde tenemos el conector que lleva la alimentación de 12vcc a las resistencias:

 



  2.- Justo en la derecha de la caja de fusibles, debajo del capot, si nos agachamos veremos el conector:





  3.- Si nos fijamos  :roll: Tenemos unas pestañas, las cuales vamos a apretar hacia dentro, con la mano y prodemos sacar el conector de forma sencilla, sin uso de herramienta (que las pestañas las carga el diablo  .meparto) También se puede observar, como detrás del conector, lleva el número de la resistencia a la que corresponde:





   4.- Ahora le damos la vuelta al conector y vamos a ver los 4 pines que alimentan las resistencias:





    5.- Ahora cogemos un Tester para medir resistencia (Si no tienes puedes coger el positivo, dentro de la caja de fusibles y hacer un puente con cada pin, en la resistencia que esté correcta, notarás una pequeña chispa :o Otro método que se puede usar, sería con una lámpara de 12vcc, alimentarla con el positivo de la caja de fusibles y con la masa del chasis, si se enciende, es que el circuito se cierra y la resistencia es correcta  .palmas) Con nuestro tester, vamos a buscar, debajo izquierda, de la caja de fusibles, tenemos buena masa, para el polo negativo (negro)





    6.- Ahora simplemente, solo tenemos que ir midiendo en continuidad cada resistencia, en mi caso, tengo la 3 abierta:  .panico






   -Y con esto, así de rápido y fácil, tendremos el primer paso, aunque todos los mecánicos me dicen que cambie las 4  .malabares  Un saludo furgonetero y a seguir, aprendiendo y compartiendo  .palmas