MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Marzo 10, 2019, 21:28:44 pm #375 Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 21:30:40 pm por jonymepeino
vaya panorama con las "campañas" de Ford...en todas las marcas llaman a revisión o te actualizan cuando pasas por el conce y aquí.... a unos si y a otros no...

Pregunte por aqui y nadie me supo decir, pregunte por el Facebook y alguien me dijo que el fallo de cambio de aceite salta al 10% de calidad....pues ni al 10, ni al 9%....asi estamos







El tema es que, me quedan dos meses para cumplir los dos años, y no solo no me va a saltar el dichoso fallo, sino que cuando vaya a hacer la revisión...no me van a meter la actualización...

Como solo uso la Furgo para viajes largos, llevo un par de semanas llevándola al curro para hacerle algo de ciudad y acelerar el proceso. Pero no solo no salta el fallo, sino que, si antes me hacia regeneraciones cada pocos km....ahora me los hace cada menos aun, incluso circulando alegre por carretera...paran con porcentajes bastante altos...sigue sin bajarme el load en carretera...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Cita de: jonymepeino en Marzo 10, 2019, 21:28:44 pm
vaya panorama con las "campañas" de Ford...en todas las marcas llaman a revisión o te actualizan cuando pasas por el conce y aquí.... a unos si y a otros no...

Pregunte por aqui y nadie me supo decir, pregunte por el Facebook y alguien me dijo que el fallo de cambio de aceite salta al 10% de calidad....pues ni al 10, ni al 9%....asi estamos







El tema es que, me quedan dos meses para cumplir los dos años, y no solo no me va a saltar el dichoso fallo, sino que cuando vaya a hacer la revisión...no me van a meter la actualización...

Como solo uso la Furgo para viajes largos, llevo un par de semanas llevándola al curro para hacerle algo de ciudad y acelerar el proceso. Pero no solo no salta el fallo, sino que, si antes me hacia regeneraciones cada pocos km....ahora me los hace cada menos aun, incluso circulando alegre por carretera...paran con porcentajes bastante altos...sigue sin bajarme el load en carretera...


A cuanto te sale la media entre regeneraciones?
La verdad es que no tengo muy claro cuando sale el mensaje de cambio de aceite, no estoy seguro de que sea solo por el oil_remaining, me imagino que habrá algún parámetro que también influya como la dilucion de gasoil enu el aceite y algún otro más.

¿En la imagen que has puesto te acaba de terminar una regeneración? El DIST_LAST_DPF está a cero y el DPF_LOAD solo te ha bajado al 92? Eso si que es raro.

Es muy raro que usando la furgo solo para viajes largos tengas estas historias. A ti te las debería de hacer al llegar a los 600 kms y dejarte los porcentajes a cero.
Yo de ti seguiría usando la furgo a diario para forzar que se siguiera degradando el aceite. Y si ves que te llega la fecha de finalizar la garantía me iría al concesionario para intentar que me hicieran el cambio de aceite. Hasta donde yo sé a muchas furgos cuando les hacen el cambio de aceite les han actualizado el software y ahora avisan de las regeneraciones.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

jonymepeino

Marzo 10, 2019, 22:16:59 pm #377 Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 22:18:38 pm por jonymepeino
Cita de: Linux4ever en Marzo 10, 2019, 21:59:21 pm
A cuanto te sale la media entre regeneraciones?
La verdad es que no tengo muy claro cuando sale el mensaje de cambio de aceite, no estoy seguro de que sea solo por el oil_remaining, me imagino que habrá algún parámetro que también influya como la dilucion de gasoil enu el aceite y algún otro más.

¿En la imagen que has puesto te acaba de terminar una regeneración? El DIST_LAST_DPF está a cero y el DPF_LOAD solo te ha bajado al 92? Eso si que es raro.

Es muy raro que usando la furgo solo para viajes largos tengas estas historias. A ti te las debería de hacer al llegar a los 600 kms y dejarte los porcentajes a cero.
Yo de ti seguiría usando la furgo a diario para forzar que se siguiera degradando el aceite. Y si ves que te llega la fecha de finalizar la garantía me iría al concesionario para intentar que me hicieran el cambio de aceite. Hasta donde yo sé a muchas furgos cuando les hacen el cambio de aceite les han actualizado el software y ahora avisan de las regeneraciones.



En 24000km que tiene la Furgo, llevare monitorizando la mitad, ninguna regeneracion ha llegado a 600, ni haciendo tiradas de 1000km. La mas generosa fue de 500 y pico.

Normalmente, las hace de media cada 200km, unas 300, otras 140km...

En la foto no recuerdo la situación, si corte la regeneracion y por eso hay una fallida, si por las circunstancias de la conducción no llego a completarla...ahora mismo no se decirte. Pero vamos, que no es algo normal, ni que me haya hecho nunca. Pero si que es verdad, que me ha acabado alguna regeneracion "rara" en carretera con un 40% o así

Este finde he subido y bajado del pueblo 2 veces, 80km por trayecto, carretera de montaña y ligerillo de conducción, eso son 320km, y al menos, me ha hecho dos regeneraciones....
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Cita de: jonymepeino en Marzo 10, 2019, 22:16:59 pm

En 24000km que tiene la Furgo, llevare monitorizando la mitad, ninguna regeneracion ha llegado a 600, ni haciendo tiradas de 1000km. La mas generosa fue de 500 y pico.

Normalmente, las hace de media cada 200km, unas 300, otras 140km...

En la foto no recuerdo la situación, si corte la regeneracion y por eso hay una fallida, si por las circunstancias de la conducción no llego a completarla...ahora mismo no se decirte. Pero vamos, que no es algo normal, ni que me haya hecho nunca. Pero si que es verdad, que me ha acabado alguna regeneracion "rara" en carretera con un 40% o así

Este finde he subido y bajado del pueblo 2 veces, 80km por trayecto, carretera de montaña y ligerillo de conducción, eso son 320km, y al menos, me ha hecho dos regeneraciones....


Yo ahora mismo tengo 30.000 kms y el aceite está al 45% aun y yo uso la furgo vehículo diario, hago carretera pero hago bastante ciudad. Conozco a muchas personas con Custom en los grupos de FB y es verdad que cada historia es diferente y depende mucho del concesionario.
Yo iría a hacerle el cambio de aceite antes de que acabase la garantía aunque lo tuviera que pagar y comentaría los casos que hay de que a la gente ahora la furgo les avisa de las regeneraciones. Tengo algún video de una furgo del 2016 en el que sale el mensaje de que está limpiando el filtro y eso le pasó después de llevar la furgo a la revisión. Enseñales el video a ver si te dan alguna solución.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Delsur27

Yo estuve hace dos semanas en el taller porque se le había ido un altavoz y le comenté lo de las actualizaciones para que te salga el mensaje en el cuadro, y me dijeron que mi furgoneta no tiene nada pendiente de hacerle y que si quiero hacérselo lo tengo que pagar... En mayo se me acaba la garantía, intentaré q se lo hagan antes de mayo. Llamaré a Ford España a ver qué le dicen.

elvenas

Os cuento mi historia,tras unos 5 meses y desde el principio monitorizando,un día de repente la furgo se vuelve loca,se apaga el cuadro de mandos y la pantalla,justo llego a un semáforo y la apago a ver si al encenderla si pone todo y ...nada,ya ni enciende ni actua nada,está frita. Llamo a la grúa y quito el vgate obdii icar pro.Justo antes de que llegue intento arrancarla y arranca saliendome en amarillo los testigos de motor y llave,pero al llegar la grua la llevamos donde la Ford.
A la mañana siguiente cuando la encienden ya no sale ningún testigo y aunque la meten en la máquina,está todo correcto.
Me la llevo a casa y a la mañana siguiente al poner el vgate en el obd se vuelve loca de nuevo y me hace lo mismo.Vuelvo a quitarlo y con el icono en el cuadro de mandos de la llave inglesa se lleva a la ford,la meten todos los programas de fábrica y parece que sin ello bien. El tema es que nose si la app ford scan de pago o el obd estaba volviendola loca,nose si a alguien le ha ocurrido. El problema es que ahora nose cuando hace regeneraciones.
Os basáis en consumos estando en parado?no salta start-stop?que más cosas debo tener en cuenta para no liarla?saludos y gracias

MMR_bull

Cita de: elvenas en Marzo 12, 2019, 19:07:34 pm
Os cuento mi historia,tras unos 5 meses y desde el principio monitorizando,un día de repente la furgo se vuelve loca,se apaga el cuadro de mandos y la pantalla,justo llego a un semáforo y la apago a ver si al encenderla si pone todo y ...nada,ya ni enciende ni actua nada,está frita. Llamo a la grúa y quito el vgate obdii icar pro.Justo antes de que llegue intento arrancarla y arranca saliendome en amarillo los testigos de motor y llave,pero al llegar la grua la llevamos donde la Ford.
A la mañana siguiente cuando la encienden ya no sale ningún testigo y aunque la meten en la máquina,está todo correcto.
Me la llevo a casa y a la mañana siguiente al poner el vgate en el obd se vuelve loca de nuevo y me hace lo mismo.Vuelvo a quitarlo y con el icono en el cuadro de mandos de la llave inglesa se lleva a la ford,la meten todos los programas de fábrica y parece que sin ello bien. El tema es que nose si la app ford scan de pago o el obd estaba volviendola loca,nose si a alguien le ha ocurrido. El problema es que ahora nose cuando hace regeneraciones.
Os basáis en consumos estando en parado?no salta start-stop?que más cosas debo tener en cuenta para no liarla?saludos y gracias

Yo al principio de todo lo miraba por el consumo instaneo al relentin si estaba por encima de 0.5 - 0.6 , normalmente 0,8 eso coincidia siempre con regeneracion, lo comprobaba bajandome del coche y escuchando el ventilador que se volvia loco.
examina tu relenti durante varios dias asi sabras si supera lo habitual y escuchas el ventilador seguro que esta regenerando....yo mantengo el coche acelerado por encima de 2,500 RPM y cuando acaba se revoluciona mas de repente, hay daba por concluida la regeneracion esperaba un minuto para descansarla y fuera contacto, esto viene a tardar unos 5 a 10min pero todo depende de cuanto le quedaba de regenerar claro.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

jonymepeino en tu menu de la furgo,por alguna pantalla, salen unos treboles? a mi me desaparecio cuando me hicieron la actualizacion.
Es raro que con esos recorridos que haces no te regenere a los 600kms.
Podrias dejar que petara(que salte el mensaje de cambio de aceite...me refiero) asi de paso sabes cuantos regeneraciones fallidas permite antes del mensaje,....pero claro es algo que nadie quiere hacer a su furgo.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

jonymepeino

Cita de: MMR_bull en Marzo 15, 2019, 16:47:06 pm
jonymepeino en tu menu de la furgo,por alguna pantalla, salen unos treboles? a mi me desaparecio cuando me hicieron la actualizacion.
Es raro que con esos recorridos que haces no te regenere a los 600kms.
Podrias dejar que petara(que salte el mensaje de cambio de aceite...me refiero) asi de paso sabes cuantos regeneraciones fallidas permite antes del mensaje,....pero claro es algo que nadie quiere hacer a su furgo.


Comente mas atras, tengo el menú con los tréboles si.... Desde que monitorizo las regeneraciones nunca ha hecho ninguna a los 600km....

Ahora mismo estoy con una calidad del 8% de aceite y seguimos sin novedades...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Cita de: jonymepeino en Marzo 21, 2019, 00:00:44 am
Comente mas atras, tengo el menú con los tréboles si.... Desde que monitorizo las regeneraciones nunca ha hecho ninguna a los 600km....

Ahora mismo estoy con una calidad del 8% de aceite y seguimos sin novedades...


Yo en el momento que uso la furgo para hacer un viaje todas las regeneraciones las hace a los 600kms. El fin de semana hice unos 400 kms y cuando salí de viaje tenía el DPF_LOAD al 49% y el DPF_SOOT al 20% pues después de hacer los 400kms el DPF_LOAD había bajado al 30 y el DPF_SOOT había subido al 50. Ese es el comportamiento que hace siempre que hago una buena tirada de kms.
También influye mucho la temperatura exterior, cuanto más calor menos sube el DPF_LOAD. Ahora cuando llegue el verano se aumentarán los kms entre regeneraciones aunque haga ciudad.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Cita de: Linux4ever en Marzo 21, 2019, 11:00:14 am
Yo en el momento que uso la furgo para hacer un viaje todas las regeneraciones las hace a los 600kms. El fin de semana hice unos 400 kms y cuando salí de viaje tenía el DPF_LOAD al 49% y el DPF_SOOT al 20% pues después de hacer los 400kms el DPF_LOAD había bajado al 30 y el DPF_SOOT había subido al 50. Ese es el comportamiento que hace siempre que hago una buena tirada de kms.
También influye mucho la temperatura exterior, cuanto más calor menos sube el DPF_LOAD. Ahora cuando llegue el verano se aumentarán los kms entre regeneraciones aunque haga ciudad.


eso es .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
el LOAD oscila en cuantas la meto autopista y alegre 120km/h baja si le meto ciudad o autopista tranquilo 100 tambien va subiendo y ciudad sube mas deprisa, el que siempre sube, eso es SOOT da igual lo que haga

joymepeino ya me parecia a mi que eras tu el que le tenia los treboles,si no te lo quieren actualizar pues solo se me ocurre que lo fuerzes que pases del OBd y que salte el mensaje asi te actualizan y te cambien el aceite, antes de que te finalice la garantia claro.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

MMR_bull

AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Abril 05, 2019, 17:01:23 pm
QUE os parece esto que se puede hacer con el forscan pero desde portatil
https://www.youtube.com/watch?v=pX2XrCpDSRg

y he encontrado esto otro al respecto tambien, https://forscan.org/forum/viewtopic.php?f=13&t=3218&p=29467&hilit=transit+custom#p29467


Yo llevo varios parámetros de la furgo modificados. Es algo que antes de comprarla ya lo había investigado  ;D
La cuestión es que no hay mucha información para la transit y la mayoría de los códigos que hay son para las Ford F150 que son casi camiones. Hay algunos que si que sirven pero la mayoría no hacen ningún cambio.
Ultimamente estoy intentando desactivar las luces de cortesía cuando abres las puertas y activar el auto cierre de las puertas cuando comienzas a andar.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Cuáles te han funcionado? Y para que son claro?
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016