MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nolodecai

Muy buenas, soy nuevo en el foro y no sé muy bien cómo va esto. He entrado más veces pero como visitante para leer asuntos que me interesaban y tengo que agradeceros que aclaréis tantas cosas que nos traen de cabeza. Quería aportar algo sobre las regeneraciones del FAP en la Ford Transit custom ( la mía es del 2017 motor 2.0 130cv). Bueno, me saltó el famoso mensaje del cambio de aceite debido a que tenía el aceite contaminado de gasóleo por parar la regeneración en numerosas ocasiones supuestamente, porque como sabéis no lo indica cuánto lo está haciendo. Bueno, pues tras hacerme la regeneración manual en el concesionario y cambiarme el aceite en garantía, me han actualizado el software y ya me indica cuando hace Regeneración con el mensaje " limpieza filtro tubo de escape" . Cuando te sale solo tienes que circular a más de 2500 rpm durante unos 10 minutos aproximadamente y se quita cuando termina. Todo un acierto por parte de Ford porque de la otra manera estaríamos en el taller cada 15000 km como me ha pasado a mí. Lo digo para que quien esté interesado se informe a ver si le pueden actualizar. De todos modos me he comprado un obd que recomendó un compañero del foro para controlar muchos parámetros del coche y entre otros el porcentaje de hollín del filtro etc .
Pondría una foto del cuadro con el mensaje para que pudieseis verlo mejor pero no tengo ni idea de cómo se suben fotos aquí. Si alguien me lo dice lo haré encantado. Y ya os diré cómo me va el obd.
Un saludo y muchas gracias a todos...

MMR_bull

 .palmas  .palmas .palmas .palmas
Bravo

Para subir fotos lo más fácil es que si usas Google fotos la publiques ahí y luego pegues aquí el enlace
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Citrotax

nolodecai ; si ya estas reguistrado,en la parte arriba debajo usuario y contraseña tienes diferentes opciones,vas a galeria de fotos,en la siguiente pantalla das a añade fotos,buscas en tu pc la foto que quieres y la añades,hay que poner una descripcion a la foto y le das a enviar,ya la tienes en la galeria de fotos,cuando quieres publicar la foto y poner un mensaje te aparece debajo del  recuadro a rellenar,para añadir la foto al mensaje,tickeala y vuala aparecera en tu mensaje.

Muy buenas,por fin a base de trastear con el movil y intentar varias veces vincular el Forscan lo e conseguido,hay adjunto el pantallazo con los datos que aparecen,ahora a leer otra vez el tema para empezar a monitorizar.
Una consulta ¿ hay que añadir algun pids mas para hacer correctamente las regeneraciones ?.
Gracias.


MMR_bull

aqui te dejo los que pongo yo para controlar, los que llevas son perfectos son los basicos, yo llevo algunos mas para saber el nivel de aceite, calidad kms desde el cambio del aceite o si ha fallado por ejemplo alguna regeneracion.
https://photos.app.goo.gl/aYgxp1EcCbH3pkgY6
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Fuerteterror

Hola, alguien ha comprobado si con estos pids también funcionaría? Son para controlar el start/stop. Todavía no he podido controlarlos en marcha.

Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

levi7

Hola a todos,

Lo primero es daros las gracias por la de información que he aprendido leyendo vuestros comentarios.

En diciembre compramos una furgoneta ford transit connect diesel 100CV super ilusionados y sin tener ningún conocimiento sobre el dichoso filtro de partículas...

El comercial ni nos explicó como funciona el sistema de la regeneración y estamos sufriendo mucho a causa de este filtro...

Tenemos un mensaje en el cuadro con una llave inglesa y otro piloto de averia que una vez hemos conseguido que desaparezca en autovía en 4ª a 3000rpm durante unos 30minutos.

Nos ha vuelto a salir y hemos hecho 220 kilómetros de la misma forma y no hay manera de que este mensaje desaparezca y ya no sabemos que hacer.

Hemos pedido el dispositivo para poder monitorizar las regeneraciones para próximas ocasiones pero realmente nos preocupa este mensaje.

¿Tenéis alguna recomendación en estos casos? Mañana lo llevaremos al concesionario pero creemos que la furgoneta está rota por este motivo :(



Este mensaje es el que nos salía pero actualmente es uno rojo más feo jeje
Kits bartop arcade fáciles de montar

Linux4ever

Cita de: levi7 en Febrero 15, 2019, 00:23:05 am
Hola a todos,

Lo primero es daros las gracias por la de información que he aprendido leyendo vuestros comentarios.

En diciembre compramos una furgoneta ford transit connect diesel 100CV super ilusionados y sin tener ningún conocimiento sobre el dichoso filtro de partículas...

El comercial ni nos explicó como funciona el sistema de la regeneración y estamos sufriendo mucho a causa de este filtro...

Tenemos un mensaje en el cuadro con una llave inglesa y otro piloto de averia que una vez hemos conseguido que desaparezca en autovía en 4ª a 3000rpm durante unos 30minutos.

Nos ha vuelto a salir y hemos hecho 220 kilómetros de la misma forma y no hay manera de que este mensaje desaparezca y ya no sabemos que hacer.

Hemos pedido el dispositivo para poder monitorizar las regeneraciones para próximas ocasiones pero realmente nos preocupa este mensaje.

¿Tenéis alguna recomendación en estos casos? Mañana lo llevaremos al concesionario pero creemos que la furgoneta está rota por este motivo :(

Este mensaje es el que nos salía pero actualmente es uno rojo más feo jeje


Buenas. El mensaje que has puesto en la imagen es relativamente "normal", como bien dices hay que conducir a un régimen alto de revoluciones durante unos kms para que desaparezca. Le pasa a muchas personas que usan la furgo mucho por ciudad. Lo que comentas de que ahora sale otro mensaje en rojo es lo que si es un poco más preocupante, todos los mensajes que aparecen en rojo son importantes porque son de fallo, los naranjas son de aviso. ¿No recuerdas que decía más o menos?

De todas formas si la furgo es de diciembre no debes de preocuparte ya que está en garantía y se hará cargo la ford. Yo aconsejo a todo el mundo que tenga obd para poder tener vigilada la furgo (no solo las regeneraciones) pero comprendo que no todo el mundo sabe o tiene ganas de complicarse con tanta historia. Lo lógico sería que no tuviéramos que estar con un OBD mirando continuamente parámetros ni saber si la furgo hace tal o hace cual y si algo se jode que la ford se haga cargo a lo mejor así solucionarían algo.

Ya nos contarás que te dicen cuando lleves la furgo. Y no te preocupes que todo tiene arreglo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Fuerteterror en Febrero 14, 2019, 17:31:35 pm
Hola, alguien ha comprobado si con estos pids también funcionaría? Son para controlar el start/stop. Todavía no he podido controlarlos en marcha.



Buenas, yo llevé monitorizados todos los mensajes de inhibición del start stop durante varios meses, si no recuerdo mal eran unos 20. Durante todo ese tiempo solo pude ver activos unos 5 o 6. El de temperatura ambiente (si hacia mucho calor y llevaba el aire acondicionado), el de la carga de la batería (Si estaba por debajo del 70% creo recordar), el de desactivación manual del start stop, el de cuando acabas de arrancar (hasta que no recorres unos metros no se activa el S/S), el del embrague pisado y el del vehículo en marcha. Así de memoria eran los que se solían activar más veces. Recuerdo que vi otros pero no sabría decirte exactamente cuales eran. Acabé por quitarlos porque no me parecían relevantes.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

levi7

Cita de: Linux4ever en Febrero 15, 2019, 09:00:10 am
Buenas. El mensaje que has puesto en la imagen es relativamente "normal", como bien dices hay que conducir a un régimen alto de revoluciones durante unos kms para que desaparezca. Le pasa a muchas personas que usan la furgo mucho por ciudad. Lo que comentas de que ahora sale otro mensaje en rojo es lo que si es un poco más preocupante, todos los mensajes que aparecen en rojo son importantes porque son de fallo, los naranjas son de aviso. ¿No recuerdas que decía más o menos?

De todas formas si la furgo es de diciembre no debes de preocuparte ya que está en garantía y se hará cargo la ford. Yo aconsejo a todo el mundo que tenga obd para poder tener vigilada la furgo (no solo las regeneraciones) pero comprendo que no todo el mundo sabe o tiene ganas de complicarse con tanta historia. Lo lógico sería que no tuviéramos que estar con un OBD mirando continuamente parámetros ni saber si la furgo hace tal o hace cual y si algo se jode que la ford se haga cargo a lo mejor así solucionarían algo.

Ya nos contarás que te dicen cuando lleves la furgo. Y no te preocupes que todo tiene arreglo.


Hola Linux4ever!

Pues hoy le he hecho otros 200 kilómetros sin parar el motor para intentar quitarlo pero nada, no hay manera...

El mensaje que muestra todo el rato es este:



Hemos ido al concesionario y me han dado cita para el miercoles, me ha comentado el mecánico que lo van a ver el jefe de taller y otro mecánico que están en valencia formandose sobre esto.

Ya os contaré más, mi decepción es muy grande pero me acojo a la esperanza de que lo solucionarán

Con todo lo que hemos trabajado mi hermano y yo el año pasado y la ilusión que nos hacía tener nuestra furgoneta...

muchas gracias por todo chicos
Kits bartop arcade fáciles de montar

Linux4ever

Cita de: levi7 en Febrero 15, 2019, 19:01:23 pm
Hola Linux4ever!

Pues hoy le he hecho otros 200 kilómetros sin parar el motor para intentar quitarlo pero nada, no hay manera...

El mensaje que muestra todo el rato es este:



Hemos ido al concesionario y me han dado cita para el miercoles, me ha comentado el mecánico que lo van a ver el jefe de taller y otro mecánico que están en valencia formandose sobre esto.

Ya os contaré más, mi decepción es muy grande pero me acojo a la esperanza de que lo solucionarán

Con todo lo que hemos trabajado mi hermano y yo el año pasado y la ilusión que nos hacía tener nuestra furgoneta...

muchas gracias por todo chicos

Bueno, primero antes de nada decirte que no tienes porqué preocuparte. Es el primer caso que he visto así que me imagino que puede ser un fallo del filtro antiparticulas, así que yo no me preocuparía más de lo necesario. Te digo que he visto furgos muy maltratadas en el tema de las regeneraciones y nunca han dado ese problema. ¿Como sueles usar la furgo? ¿Mucha ciudad o más carretera? Por lo que comentas le haces bastantes kilómetros.

El miércoles a ver qué te dicen. Me Imagino que no te pondrán problemas ¿cuantos kms tiene la furgo? Por lo que veo el marcador es nuevo así que no puede tener demasiado tiempo.
Ya nos vas contando que te dicen. Ánimo que ya verás como te va a dar muchos buenos momentos.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

levi7

Cita de: Linux4ever en Febrero 16, 2019, 19:53:48 pm
Bueno, primero antes de nada decirte que no tienes porqué preocuparte. Es el primer caso que he visto así que me imagino que puede ser un fallo del filtro antiparticulas, así que yo no me preocuparía más de lo necesario. Te digo que he visto furgos muy maltratadas en el tema de las regeneraciones y nunca han dado ese problema. ¿Como sueles usar la furgo? ¿Mucha ciudad o más carretera? Por lo que comentas le haces bastantes kilómetros.

El miércoles a ver qué te dicen. Me Imagino que no te pondrán problemas ¿cuantos kms tiene la furgo? Por lo que veo el marcador es nuevo así que no puede tener demasiado tiempo.
Ya nos vas contando que te dicen. Ánimo que ya verás como te va a dar muchos buenos momentos.


Pues si, la furgoneta es nueva, de finales de diciembre.

La suelo usar por trayectos cortos la verdad, son trayectos de entre 10 y 15 kilómetros. La furgoneta tiene 1000 y poco kilómetros.

Seguramente el problema viene de que no dejaba que hiciese de forma natural la regeneración del filtro. Es verdad que en ocasiones notaba que el motor cambiaba el sonido y el ventilador se encendía pero ante el desconocimiento pues lo paraba por que había llegado a mi destino...

En cuanto tenga alguna novedad este miércoles os cuento más por si sirve de utilidad a algún forero.

Un saludo y gracias! :)
Kits bartop arcade fáciles de montar

neo9596

Hola a mi también me salió este mensaje, es mas me decía que tenía 800km para poder llevar la furgo al taller, luego se parará. Le pasé el programa torque y se borraron los errores que te da a ti. Le hice una regeneración tal y como me pedía la furgo y hasta hoy. Así que tranquilo que si a mi se me solucionó en la ford te lo solucionarán fijo. He de decir que pasé de todos los mensajes de advertencia a ver que pasaba y pasó esto.

Un saludo.-

flagonet

Cita de: nolodecai en Enero 26, 2019, 22:06:48 pm
Muy buenas, soy nuevo en el foro y no sé muy bien cómo va esto. He entrado más veces pero como visitante para leer asuntos que me interesaban y tengo que agradeceros que aclaréis tantas cosas que nos traen de cabeza. Quería aportar algo sobre las regeneraciones del FAP en la Ford Transit custom ( la mía es del 2017 motor 2.0 130cv). Bueno, me saltó el famoso mensaje del cambio de aceite debido a que tenía el aceite contaminado de gasóleo por parar la regeneración en numerosas ocasiones supuestamente, porque como sabéis no lo indica cuánto lo está haciendo. Bueno, pues tras hacerme la regeneración manual en el concesionario y cambiarme el aceite en garantía, me han actualizado el software y ya me indica cuando hace Regeneración con el mensaje " limpieza filtro tubo de escape" . Cuando te sale solo tienes que circular a más de 2500 rpm durante unos 10 minutos aproximadamente y se quita cuando termina. Todo un acierto por parte de Ford porque de la otra manera estaríamos en el taller cada 15000 km como me ha pasado a mí. Lo digo para que quien esté interesado se informe a ver si le pueden actualizar. De todos modos me he comprado un obd que recomendó un compañero del foro para controlar muchos parámetros del coche y entre otros el porcentaje de hollín del filtro etc .
Pondría una foto del cuadro con el mensaje para que pudieseis verlo mejor pero no tengo ni idea de cómo se suben fotos aquí. Si alguien me lo dice lo haré encantado. Y ya os diré cómo me va el obd.
Un saludo y muchas gracias a todos...


De lujo Nolodecadi, muchas gracias por la información, espero que me actualicen cuando vaya a la revisión, yo la llevo a Jerez ¿Ha sido en Jerez?

Vaya la que nos tienen liada a todos. Yo tengo que decir que desde que paré por error una regeneración la foemyde hacerlas ha cambiado, antes a partir del 70% de spot o load ya me las hacía si entraba en autovía,y ahora parece que le costara más , he llegado a pasar el 90% y al final las hace por los 600km... Vaya historia, con lo bien que va la furgo y tengamos que estar con estas mamonadas. En fin....

Carioko

Pues sí, por fin parece ser que está solucionado (en parte)
Ford incluso está enviando una carta avisando que los vehículos deben realizar una acción de servicio urgente.
Esta acción la han nombrado como "18B14 - Transit - dilución del aceite"
Yo he recibido la carta un par de semanas después de haber pasado por el taller, donde ya me habían realizado la acción (ellos lo llaman campaña) aparece en su sistema cuando introducen los datos de la furgo. Yo acudí para una revisión por cambio de aceite y filtro a mediados de febrero.
Desde entonces, aparece el texto en el cuadro "limpieza del filtro de escape" cuando se producen las regeneraciones, pero además, he notado que algo más deben haber hecho, porque estoy viendo que conduciendo practicamente todo por ciudad, antes las regeneraciones se hacían cada 170/190 kms. y desde que han metido mano, se van a más de 300 kms.
Seguiremos vigilando....

Salud y Música
Rafa

Delsur27

Pues mi furgo es del 2017 y no he recibido nada, es más, he ido a la Ford para comentarlo y que me lo hagan y me han dicho que en el historial de la furgoneta no tiene ninguna revisión pendiente de hacerle y que si se lo quiero hacer tendría que costearlo yo.... Me solucionarán algo si llamo a Ford España? Veo bastante útil que la furgo te avise en lugar de ir siempre con el móvil conectado