MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toninho

Cita de: toninho en Septiembre 04, 2018, 10:15:44 am
Ya me han devuelto la furgo del taller. Actualizaron sw y ya está, no me han dicho de que fecha però miraré a ver si hay treboles


Ya miraré si cambia como regenera a partir de ahora.


Confirmo que la actualización que me han puesto quita las florecitas.
Con la actualización he hecho unos 200km y me regeneró a los 170km más o mkenos (Ya estaba cargadito antes de actualitzar). Vamos, que a nivel de regeneraciones no he notado nada.


Si he notado que a la furgo tiene un poco menos de brillo cuando la aprieto al salir de los peajes o en las subidas. No sé si es sensación mía, que iba con cinco bicis cargadas en la bola, o que le han apagado un poco el motor para que no suelte tanta mierda. Seguiré probando a ver.

Kaiser10

Cita de: AR82 en Septiembre 11, 2018, 23:29:03 pm
Joe!!! os leo atentamente....estoy buscando furgo y una de las que más me gusta es la Custom...lo que pasa es que os veo con el rollo de las regeneraciones y me echa para atrás.

Dudas y más dudas.....

Buenas Ar82, yo tambien tenia muchas dudas y despues de leer mucho y buscar muchos modelos de furgonetas, si la quieres nueva que cumpla con la Euro 6 todos los modelos que busques la mayoria por no decir todos hacen regeneraciones y todos tienen FAP, la VW tambien lleva Adblue y hace regeneraciones, así que prefiero quedarme el modelo de Ford por estetica, interior y precio.

AR82

Hola Kaiser10, si busco nuevo (o km O....), todas van con euro 6 (Addblue y demas).

El tema es que hasta ahora la infornación relacionada con las Traveller, Proace, Spacetourer que he encontrado, no he leído tanta historia como con la Transit, lo que no sé es si porque no han encontrado la forma de hacer el seguimiento como con la Transit (cosa que aqui en el foro es de gran ayuda) o porque están dando menos problemas.

De las VW, Renault, Opel parece que también algo menos...

Que conste que la Ford es una de las que más me gusta....en la zona donde vivo yo hay 2 Transit Customny una Tourneo Custom...que veo todos los días y me dan envídia .baba

jonymepeino

Cita de: jonymepeino en Septiembre 04, 2018, 15:59:20 pm
La mía vino de fábrica ya con la varilla buena, y los niveles de aceite me fluctúan como a ti más o menos. He dejado l furgo en el concesionario hoy, porque en el viaje se encendió un aviso de "revisar necesario" que se apagó enseguida, y La Luz de airbag que me acompañó encendida durante bastantes km y después de apago.

Como si no llevas los fallos encendidos de dan largas, les he llevado impresas las fotos que hice cuando se encendieron, y las capturas con los errores que marcaba el FORScan. Además de la tabla de las regeneraciones del viaje para que no me digan como la última vez...que si no hay fallo encendido u orden de Ford...no pueden hacer nada...

Hoy me han dicho que el tema de actualizar....solo se lleva a cabo cuando hay orden de Ford o anomalía... A ver si con la documentación que he llevado hacen algo...ya contaré


Al final...la respuesta esperada...del fallo motor no hay registro en la centralita y no pueden hacer nada. De la actualización, que si no hay fallo, no hay actuación autorizada por parte de Ford. Y del airbag, si, me han cambiado el airbag del copiloto porque estaba fallando

Ahora, me gustaría saber, a los que os ha salido ya el fallo de cambio de aceite, en que porcenjate teníais la calidad de aceite??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Cita de: jonymepeino en Septiembre 13, 2018, 22:39:12 pm
Al final...la respuesta esperada...del fallo motor no hay registro en la centralita y no pueden hacer nada. De la actualización, que si no hay fallo, no hay actuación autorizada por parte de Ford. Y del airbag, si, me han cambiado el airbag del copiloto porque estaba fallando

Ahora, me gustaría saber, a los que os ha salido ya el fallo de cambio de aceite, en que porcenjate teníais la calidad de aceite??

Que cabrones. ¿Que más quieren? Le llevas las fotos de los fallos encendidos y no hacen nada?
Yo llamaría a atención al cliente de ford España y pasaría del concesionario. Yo tengo el teléfono directo si lo quieres. Y en cuanto le cuentes la historia a la chica que te atiende y le digas lo descontento que estás ya verás como te lo solucionan.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Joni lo desconocemos el porcentaje por eso ahora lo llevo puesto para saber cuánto es el límite ,tal y como ya comentamos que no pasa de 102 o 103 creo recordar, para que salga el mensaje.
Si tienes los tréboles exigiría la actualización al concesionario a la Ford.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Kaiser10

Cita de: MMR_bull en Septiembre 11, 2018, 00:07:29 am
Carterrroto No se puede ....nadie lo ha conseguido por aquí.
Kaiser10 es lo mismo que me contaron a mí y a otros...todo mentira con eso consigues bajar el load el shoot siempre sube si ponéis El obd es la única forma de saber algo


Hola MMR_bull,
Al final hoy he echo el pedido de la furgoneta y como tú comentabas el comercial, aparte jefe del concesionario me ha confirmado lo que tu comentabas, que para gastarme 500 € en poder hacer una regeneracion (PASIVA) con el vehiculo parado no valia la pena, que ese dinero me lo gastara en la garantia de 7 años, y que si queria hacerle una regeneracion que la forzara con el Obd desde un portatil, pero siempre despues de que se agotara la garantia Ford, así que al final es lo que he echo, meter garantia de 7 años y 100000 km y pasar de la opcion de la regeneracion manual.

volare

Hola, utilizo el OBD y la app de ForScan como muchos, pero a pesar de que guardo los PID's, al cabo de un par de días se me borran y me toca añadirlos de nuevo. Alguien mas tiene ese problema con la app? Sabéis solucionarlo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


MMR_bull

Eso será por las actualizaciones ..por lo menos a mí cada actualización a poner de nuevo los pids.
Volaré aporta alguna impresión sobre las regeneraciónes,si quieres claro :roll:

A disfrutarla kaiser, a esa misma conclusión han llegado otros por aquí, parece que ese jefe de ventas sabe del observatorio y el forscan ;D , a lo mejor te puede contar algo de lo que no sepamos,como hacer forzar la regeneración en marcha por ejemplo.
Mañana viaje a Madrid....cálculo regeneración a los 600 porque llevo 200 y están al 60 y 40%
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

volare

Pues de momento solo hace unos días que lo tengo, de hecho solo he monitorizado 2 regeneraciones, una a los 287 km y otra a los 367 km, cosa que me extraña porque he leído que muchos llegáis a los 600km, aunque supongo que tendrá que ver con el estilo de conducción o si le metes km por ciudad o por autovías.

En la primera regeneracion iba un poco perdido con los datos, en la segunda si que pude apreciar que tanto el Soot como el Load, estaban prácticamente al 100%, o poco les faltaba, por lo que ya estaba esperándola.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


jonymepeino

Cita de: Linux4ever en Septiembre 13, 2018, 22:58:16 pm
Que cabrones. ¿Que más quieren? Le llevas las fotos de los fallos encendidos y no hacen nada?
Yo llamaría a atención al cliente de ford España y pasaría del concesionario. Yo tengo el teléfono directo si lo quieres. Y en cuanto le cuentes la historia a la chica que te atiende y le digas lo descontento que estás ya verás como te lo solucionan.


Les escribi ayer noche a través de su web, pero aun no he tenido respuesta. A ver por donde me salen...



Cita de: MMR_bull en Septiembre 13, 2018, 23:18:22 pm
Joni lo desconocemos el porcentaje por eso ahora lo llevo puesto para saber cuánto es el límite ,tal y como ya comentamos que no pasa de 102 o 103 creo recordar, para que salga el mensaje.
Si tienes los tréboles exigiría la actualización al concesionario a la Ford.


Ese que comentas es el nivel de aceite, no la calidad de este, que es la que, a priori, me interesa, ya que es por la que salta el aviso. Si que tengo los tremoles, si, a ver por donde me sale Ford cuando respondan...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

toninho

Cita de: jonymepeino en Septiembre 15, 2018, 00:12:25 am

Ese que comentas es el nivel de aceite, no la calidad de este, que es la que, a priori, me interesa, ya que es por la que salta el aviso. Si que tengo los tremoles, si, a ver por donde me sale Ford cuando respondan...


Te lo iba a mirar hoy pero con la actualización me sale que el aceite está perfecto. Vamos, que en teoría no me cambiaron el aceite pero en el odb me sale que sí.

Pero lo mejor es que ayer vi que me está goteando aceite. La espuma que hay debajo del motor está empapada y hay un charco en el parking. Mañana la llevo... buen trabajo hicieron en el taller...

jonymepeino

Cita de: toninho en Septiembre 16, 2018, 21:16:57 pm
Te lo iba a mirar hoy pero con la actualización me sale que el aceite está perfecto. Vamos, que en teoría no me cambiaron el aceite pero en el odb me sale que sí.

Pero lo mejor es que ayer vi que me está goteando aceite. La espuma que hay debajo del motor está empapada y hay un charco en el parking. Mañana la llevo... buen trabajo hicieron en el taller...


Vaya panorama...ya irás contando a ver que te dicen
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Cita de: toninho en Septiembre 16, 2018, 21:16:57 pm
Te lo iba a mirar hoy pero con la actualización me sale que el aceite está perfecto. Vamos, que en teoría no me cambiaron el aceite pero en el odb me sale que sí.

Pero lo mejor es que ayer vi que me está goteando aceite. La espuma que hay debajo del motor está empapada y hay un charco en el parking. Mañana la llevo... buen trabajo hicieron en el taller...


Se han lucido. No te han cambiado el aceite, pero ahora te gotea. Yo tengo la esperanza de que todos los concesionarios de Ford no sean igual pero por ahora no tengo referencia de ninguno bueno  :-\
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

toninho

Cita de: toninho en Septiembre 16, 2018, 21:16:57 pm
Te lo iba a mirar hoy pero con la actualización me sale que el aceite está perfecto. Vamos, que en teoría no me cambiaron el aceite pero en el odb me sale que sí.

Pero lo mejor es que ayer vi que me está goteando aceite. La espuma que hay debajo del motor está empapada y hay un charco en el parking. Mañana la llevo... buen trabajo hicieron en el taller...


Furgo en casa. La actualización del sw y revisión del aceite la debió hacer alguien que pasaba por allí por que se olvidaron de apretar el tapón de rellenado del aceite. Al calentarse el motor se escapaba el aceite por arriba y salia caliente goteando por todo el motor y quedandose en la espuma que hay en los bajos que estaba empapada. De ahí iba goteando todo el rato.

Han rellenado aceite, limpiado el motor con la karcher y pedido disculpas