MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Cita de: jonymepeino en Septiembre 02, 2018, 22:05:23 pm
Lo prometido es deuda, aquí dejo la relación de regeneraciones del eurotrip de este año. Como veis, en 4700km....17 regeneraciones (una media de 276km entre regeneraciones)

Los comentarios son un poco orientativos, cuando pone aire acondicionado por ejemplo, es que ha estado todo el rato puesto, aunque donde no lo pone, también se ha puesto a ratos.

He probado de todo en este viaje, llevarla mas suave en marchas mas largas, llevarla alegre y en marchas mas cortas, como siempre. No hay cambios demasiado significativos. En todo el viaje, no se han hecho mas de 100km en ciudad (y ya me parecen demasiados) y el consumo total de ordenador al final del viaje, se puso a cero al salir, es de 7,8L/100km

La unica manera de que baje el load, es si la egt esta por encima de 380º y la Furgo va alta de vueltas. De otro modo, mas o menos deprisa, pero siempre sube.

Creo que no me dejo nada...cualquier duda...preguntad.



Vaya curro te has pegado compañero. Debes de tener a los de Ford volviéndose  locos  .loco2

Después de las vacaciones parece que "comprendo" un poco más como funcionan las regeneraciones en mi furgo. Siempre hago el mismo uso de la furgo, con pequeñas variaciones. En los meses frios las regeneraciones me saltaban aproximadamente a los 300km y siempre era el LOAD el que llegaba a 100 mientras el SOOT escasamente estaba en 50. Cuando empezó el calor (entre 25 y 30 º) iban muy parejos ambos porcentajes, como se puede ver en la siguiente captura.




Cuando llegó el calor de verdad, mas de 30 grados diarios también cambio el comportamiento de el LOAD  y el SOOT. Ahora era el SOOT el que llegaba a 100 mientras el LOAD se mantenía muy bajo.



Y en mis vacaciones en Agosto, que la furgo se ha hecho unos 4000kms todas las regeneraciones han sido llegando a los 600kms con los porcentajes bastante bajos, algunas veces no llegaban ni al 10% ninguno de los dos



Y siempre me han llegado a 0, incluso con los porcentajes a 0 la regeneración seguía durante varios minutos más, es decir, que el que el SOOT y el LOAD lleguen a 0 no hace que se termine la regeneración. En esta imagen se ven los porcentajes a 0 y el DIST_LAST_DPF y el EGT12 todavía dice que esta en regeneración.








Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

carterroto

Hola, lo primero dar las gracias a los fenómenos que investigan y comparten su sabiduría. Voy a comprar una Transit L2H3 kombi de 130cv, haré trayectos cortos +-10/20 kms al día y una o dos veces al mes espero hacerle trayectos de +60 kms
y al menos uno de +200kms. Las nuevas Euro 6 dan muchos problemas y entiendo que todos (o la mayoría) vienen por las limpiezas de filtro de partículas, así que se hace imprescindible hacerse con uno de estos aparatos y conocer en todo momento el estado del FAP y poder realizar las limpiezas cuando convenga y no detenerlas. Mi pregunta es ¿ aquellos que estáis monitorizando las regeneraciones habéis dejado de tener los dichosos problemas de aviso de aceite? Acojona gastarse 25.000€ y tener dudas de su fiabilidad y esta parece ser la solución. Gracias!!!

Linux4ever

Cita de: carterroto en Septiembre 06, 2018, 11:06:28 am
Hola, lo primero dar las gracias a los fenómenos que investigan y comparten su sabiduría. Voy a comprar una Transit L2H3 kombi de 130cv, haré trayectos cortos +-10/20 kms al día y una o dos veces al mes espero hacerle trayectos de +60 kms
y al menos uno de +200kms. Las nuevas Euro 6 dan muchos problemas y entiendo que todos (o la mayoría) vienen por las limpiezas de filtro de partículas, así que se hace imprescindible hacerse con uno de estos aparatos y conocer en todo momento el estado del FAP y poder realizar las limpiezas cuando convenga y no detenerlas. Mi pregunta es ¿ aquellos que estáis monitorizando las regeneraciones habéis dejado de tener los dichosos problemas de aviso de aceite? Acojona gastarse 25.000€ y tener dudas de su fiabilidad y esta parece ser la solución. Gracias!!!


Actualmente llevo 17.000kms hechos y por ahora ni un solo mensaje de cambio de aceite, según el OBD aun tengo el aceite a un 74%. Desde que compré la furgo llevo el OBD puesto y monitorizando los parámetros de las regeneraciones y cero problemas. Yo hago trayectos de unos 15kms entre 2 y 4 veces al día, y una vez en semana dos de 85kms (ida y vuelta a un pueblo). También hago bastante ciudad, lo único que tengo en cuenta es no detener la furgoneta cuando está regenerando, y si tengo posibilidad cuando empieza a regenerar continuar circulando (aunque a veces haga 15 kms más de los que debiera). También te digo que más de una vez he parado la furgoneta en medio de una regeneración pero solo cuando se activa el start stop, es decir, si esta regenerando y me paro y no se activa el start stop no giro la llave, espero hasta que la furgoneta se pare sola, y entonces saco la llave del contacto.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

carterroto

Cita de: Linux4ever en Septiembre 06, 2018, 12:24:06 pm
Actualmente llevo 17.000kms hechos y por ahora ni un solo mensaje de cambio de aceite, según el OBD aun tengo el aceite a un 74%. Desde que compré la furgo llevo el OBD puesto y monitorizando los parámetros de las regeneraciones y cero problemas. Yo hago trayectos de unos 15kms entre 2 y 4 veces al día, y una vez en semana dos de 85kms (ida y vuelta a un pueblo). También hago bastante ciudad, lo único que tengo en cuenta es no detener la furgoneta cuando está regenerando, y si tengo posibilidad cuando empieza a regenerar continuar circulando (aunque a veces haga 15 kms más de los que debiera). También te digo que más de una vez he parado la furgoneta en medio de una regeneración pero solo cuando se activa el start stop, es decir, si esta regenerando y me paro y no se activa el start stop no giro la llave, espero hasta que la furgoneta se pare sola, y entonces saco la llave del contacto.

Muchas gracias Linux, hoy he visto la luz con este hilo, estaba acojonado con la compra y ya estoy tranquilo con todo lo que he leido hoy.
gracias de nuevo!!!!
PD Porque no pondrán esos aparatitos de serie, seguro que le salía a cuenta en vez de todos los cambios de aceite y averías que están sufriendo los clientes y la propia Ford

Linux4ever

Cita de: carterroto en Septiembre 06, 2018, 12:46:03 pm
Muchas gracias Linux, hoy he visto la luz con este hilo, estaba acojonado con la compra y ya estoy tranquilo con todo lo que he leido hoy.
gracias de nuevo!!!!
PD Porque no pondrán esos aparatitos de serie, seguro que le salía a cuenta en vez de todos los cambios de aceite y averías que están sufriendo los clientes y la propia Ford


Eso mismo nos preguntamos todos.

Si tienes intención de comprar una custom pregúntale al comercial por la posibilidad de poner la función de las regeneraciones manuales. Hay algunos que han tenido la suerte de dar con un comercial apañado y le han dado la posibilidad de ponerla e incluso a alguno que se se la han regalado, si no recuerdo mal cuesta unos 500€.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

carterroto


MMR_bull

Cita de: carterroto en Septiembre 06, 2018, 14:55:27 pm
Genial!!, lo plantearé. Gracias!!!

sacaselo por la face porque para mi que es software, asi que 0 de instalacion.

Linux yo tambien tengo las mismas conclusiones que has sacado añadiendo una cosa que me he dado cuenta la ultima regeneracion a los 600kms y es que coincidio por carretera nacional/regional/ cruzar pueblos a 50kms/h etc y no por autopista como las anteriores veces que lo hacia al cumplirse los 600kms y es que ese 0% de soot y load que se mantenia durante un rato largo cuando la hacia por autopista, esta  vez no ha sido asi y se ha quedado en 10 y 17 cada uno y ha durado menos que las otras de 600kms que duran bastante tiempo la verdad comprarandolas a cuando el soot o el load llegan al 100%

Carterrroto yo desde que lo puse no ha aparecido ningun mensaje relacionado con el cambio de aceite o de averia, etc. ahora ronda los 35000kms desde dic 2016.
Sino me equivoco gente con el OBD y con problemas han sido joni esta en taller y ya nos contara  y a tonino le han actualizado el software. Ellos 2 tenian otro software diferente, uno que el menu tiene  treboles que quizas fuera ese el problema porque sus regereraciones era diferente a menos %.

Suerte con la compra
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Kaiser10

Buenas tardes a todos,
Despues de leeros mucho y asimilar toda la información, ¿seria posible sacar una señal digital de la sonda de temperatura y poner una pantalla en el salpicadero y se podria ver la temperatura antes de que comience a subir por encima de los 300° que es cuando empieza a prepararse para iniciar la regeneración? Tambien se podria sacar una señal del Fan 2 y ya seria seguro el asociar que sube la temperatura + la activacion del 2°ventilador, de esa manera sabriamos seguro que esta en regeneración para no parar el ventilador y no haria falta llevar el Obd, toda la información la tendriamos en el salpicadero, yo la furgoneta la pido este Jueves, la pedire en un concesionario de Reus Tarragona en el que me han comentado que el comercial es un tio que domina y puede pedir la opcion a fabrica de la regenaracion manual, ya os comentare algo. Saludos.

carterroto

Buenos días a todos, la opción de regeneración manual es una opción buena para los que hagamos pocos kms, pero esa regeneración ¿hay que hacerla siempre en parado? Creo que a pesar de los ventiladores ¿no os parece un exceso de temperatura para el motor? Además, pueden llegar a 40 minutos por lo que he leído. Estoy tratando de saber si se puede forzar la regeneración manual en marcha, es decir si circulo habitualmente por ciudad y un día tengo que hacer 60 kms aprovecho y forzaría la regeneración. ¿alguien sabe si se puede hacer así?

Kaiser10

Cita de: carterroto en Septiembre 10, 2018, 08:49:54 am
Buenos días a todos, la opción de regeneración manual es una opción buena para los que hagamos pocos kms, pero esa regeneración ¿hay que hacerla siempre en parado? Creo que a pesar de los ventiladores ¿no os parece un exceso de temperatura para el motor? Además, pueden llegar a 40 minutos por lo que he leído. Estoy tratando de saber si se puede forzar la regeneración manual en marcha, es decir si circulo habitualmente por ciudad y un día tengo que hacer 60 kms aprovecho y forzaría la regeneración. ¿alguien sabe si se puede hacer así?

Hola, segun me a comentado el comercial se puede aprovechar y hacer la regeneracion cuando vas por autopista o autovia, de esa manera en 4å a 2000 rpm tarda en hacerla unos 12 o 15 min, si se fuerza y se hace en parado suele tardar de 30 a 40 min.

MMR_bull

Carterrroto No se puede ....nadie lo ha conseguido por aquí.
Kaiser10 es lo mismo que me contaron a mí y a otros...todo mentira con eso consigues bajar el load el shoot siempre sube si ponéis El obd es la única forma de saber algo
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

carterroto

Cita de: MMR_bull en Septiembre 11, 2018, 00:07:29 am
Carterrroto No se puede ....nadie lo ha conseguido por aquí.
Kaiser10 es lo mismo que me contaron a mí y a otros...todo mentira con eso consigues bajar el load el shoot siempre sube si ponéis El obd es la única forma de saber algo


MMR por lo que dicen aquí:
http://www.fordservicecontent.com/Ford_Content/vdirsnet/OwnerManual/Home/Content?bookCode=O34923&languageCode=es&marketCode=ES&viewTech=IE&chapterTitleSelected=G1876870&subTitleSelected=G1876873&topicHRef=G1876876&div=f&vFilteringEnabled=True
Hay dos opciones:
-regeneración manual, pero parece que sólo en parado y si pisas algún pedal se cancela el proceso, no me parece una buena opción por lo que pueda sufrir el vehículo, solo lo veo si hay varios intentos que no se hayan podido finalizar
-desactivar la regeneración automática, en el vínculo que adjunto hablan de poder desactivar la regeneración automática, se podría desactivar y cuando sepamos que se cumplen los valores que inician la limpieza activarlo de nuevo si vamos a hacer kms. El riesgo que veo es que pueden subir los valores shoot y load más de 100%
Tengo que pasar por el concesionario, pero mucho me temo que el comercial que me atendió sepa algo de esto... A ver si hay manera de hablar con el jefe de taller
Ya os contaré si puedo aportar algo nuevo...

MMR_bull

si si si me he leído el manual yo tambien y el jefe del taller tambien....pero nada de nada.
ahora dicen que si un kit para ello que por 500€ te lo ponen para que las puedas hacer en parado,creo recordar ya te l oconfirmara el comercial.
les enseñas este video https://www.youtube.com/watch?v=1--SvU6y93E que basicamente es lo que pone el manual.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Kaiser10

Cita de: MMR_bull en Septiembre 11, 2018, 11:42:32 am
si si si me he leído el manual yo tambien y el jefe del taller tambien....pero nada de nada.
ahora dicen que si un kit para ello que por 500€ te lo ponen para que las puedas hacer en parado,creo recordar ya te l oconfirmara el comercial.
les enseñas este video https://www.youtube.com/watch?v=1--SvU6y93E que basicamente es lo que pone el manual.


Si, mmr_Bull, ese es el kit que me comenta el comercial, le he presentado presupuestos mas bajos de precio que el suyo, pero le pediria la furgoneta a el si me instala la opcion de la regeneracion manual a coste 0, el Jueves 13 tengo que ir para hacer el pedido y ya os comentare si hay la posibilidad de hacer las regeneraciones manualmente, seria muy buena opcion para comprobar con el Obd como quedaria el shoot y el load despues de forzar una regeneracion, aunque solo se pueda realizar en parado sin circular. 

AR82

Joe!!! os leo atentamente....estoy buscando furgo y una de las que más me gusta es la Custom...lo que pasa es que os veo con el rollo de las regeneraciones y me echa para atrás.

Dudas y más dudas.....