MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamico

Los siguientes factores pueden reducir el intervalo entre cambios de aceite:

• Conducción frecuente en ciudad a baja velocidad (inferior a 50 km/h / 30 mph)

• Viajes cortos frecuentes (menos de 3 km / 2 mi)

• Arranque del motor frecuente

• Condiciones de carga alta del motor, por ejemplo: conducción con el vehículo totalmente cargado, remolques, pendientes ascendentes frecuentes.

He comenzado a leer por encima el tema, esto lo dice el fabricante.
Si se muestra el mensaje informativo de cambio de aceite necesario en el cuadro de instrumentos del vehículo antes del intervalo de servicio publicado, ¿se puede usar el modelo sin un cambio de aceite?

A8. Definitivamente no. La exactitud de la información sobre el estado del aceite ha sido probada durante el desarrollo. Si se muestra el mensaje, se debe cambiar el aceite dentro de los siguientes 1500 km (1000 mi) (lo que ocurra primero) y se debe restablecer el control inteligente de la duración del aceite (IOLM). No cambiar el aceite puede conducir a un desgaste prematuro del motor, daños o incluso fallos.



jonymepeino

Lo prometido es deuda, aquí dejo la relación de regeneraciones del eurotrip de este año. Como veis, en 4700km....17 regeneraciones (una media de 276km entre regeneraciones)

Los comentarios son un poco orientativos, cuando pone aire acondicionado por ejemplo, es que ha estado todo el rato puesto, aunque donde no lo pone, también se ha puesto a ratos.

He probado de todo en este viaje, llevarla mas suave en marchas mas largas, llevarla alegre y en marchas mas cortas, como siempre. No hay cambios demasiado significativos. En todo el viaje, no se han hecho mas de 100km en ciudad (y ya me parecen demasiados) y el consumo total de ordenador al final del viaje, se puso a cero al salir, es de 7,8L/100km

La unica manera de que baje el load, es si la egt esta por encima de 380º y la Furgo va alta de vueltas. De otro modo, mas o menos deprisa, pero siempre sube.

Creo que no me dejo nada...cualquier duda...preguntad.





NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Jamico


jonymepeino

Cita de: Jamico en Septiembre 02, 2018, 22:29:04 pm
siempre con la misma marca de combustible?


No, con diferentes, desde Repsol e+, hasta los cost. He ido hasta Eslovenia por Italia, y vuelto por Austria y suiza, es imposible echar lo mismo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

flagonet

Cita de: jonymepeino en Septiembre 02, 2018, 22:05:23 pm
Lo prometido es deuda, aquí dejo la relación de regeneraciones del eurotrip de este año. Como veis, en 4700km....17 regeneraciones (una media de 276km entre regeneraciones)

Los comentarios son un poco orientativos, cuando pone aire acondicionado por ejemplo, es que ha estado todo el rato puesto, aunque donde no lo pone, también se ha puesto a ratos.

He probado de todo en este viaje, llevarla mas suave en marchas mas largas, llevarla alegre y en marchas mas cortas, como siempre. No hay cambios demasiado significativos. En todo el viaje, no se han hecho mas de 100km en ciudad (y ya me parecen demasiados) y el consumo total de ordenador al final del viaje, se puso a cero al salir, es de 7,8L/100km

La unica manera de que baje el load, es si la egt esta por encima de 380º y la Furgo va alta de vueltas. De otro modo, mas o menos deprisa, pero siempre sube.

Creo que no me dejo nada...cualquier duda...preguntad.







Joni pues me sorprende muchísimo, creo que en unas 10 regeneraciones que llevo solo me ha hecho una por el LOAD, el resto por SOOT o 600 km.
Observo que a ti te sube mucho más el LOAD que a mí, yo en carretera (autopista)es que se me baja a casi cero, algo tiene que haber de diferencia, eso es seguro.

MMR_bull

OPINO lo mismo que flagonet, a mi me hace eso exactamente, en autopista durante bastante tiempo baja el load que da gusto y el soot siempre sube.
Si has hecho tanta carretera tenian que haber sido siempre porque llegue a 600kms
Podria ser el software que tienes una version diferente y te digo esto porque a mi cuando me hicieron el cambio de aceite por el mensaje, me cambiaron el software en el anterior tenia en el menu unos treboles de eficiencia que ahora ya no tengo, quizas tengas la version de los treboles.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

toninho

Cita de: jonymepeino en Septiembre 02, 2018, 22:05:23 pm
Lo prometido es deuda, aquí dejo la relación de regeneraciones del eurotrip de este año. Como veis, en 4700km....17 regeneraciones (una media de 276km entre regeneraciones)

Los comentarios son un poco orientativos, cuando pone aire acondicionado por ejemplo, es que ha estado todo el rato puesto, aunque donde no lo pone, también se ha puesto a ratos.

He probado de todo en este viaje, llevarla mas suave en marchas mas largas, llevarla alegre y en marchas mas cortas, como siempre. No hay cambios demasiado significativos. En todo el viaje, no se han hecho mas de 100km en ciudad (y ya me parecen demasiados) y el consumo total de ordenador al final del viaje, se puso a cero al salir, es de 7,8L/100km

La unica manera de que baje el load, es si la egt esta por encima de 380º y la Furgo va alta de vueltas. De otro modo, mas o menos deprisa, pero siempre sube.

Creo que no me dejo nada...cualquier duda...preguntad.







Yo a esos km no llego nunca pero, como a ti, siempre me hace regeneraciones por que el load llega a máximos (Casi nunca llega al 100, empieza un poco antes)
Ahora está en el taller por el tema del aceite, les he pedido que miren si hay actualización para mejorar las regeneraciones. Ya os contaré

MMR_bull

Tonino no solo si hay nueva sino de qué fecha porque puede que la tuya no tengo actualizado alguna que otros ya tengamos.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Orca_Ma

Hola en Marzo cambie mi meche por una Benimar 440up con motor Ford 130Cv. A los 3800Kms me ha saltado el aviso de Cambio de Aceite necesario. Lo lleve a la casa y no m digeron nada de las regeneraciones y me han cambiado en garantia el aceite y el filtro. Buscando he encontrado este hilo y creo que lo que le ha pasado es que ha realizado las regeneraciones mal y por eso ha saltado tan pronto (espero que no pase nada a los inyectores).

Ahora viene una racha que no la cogere asi que voy a ir preparando el OBD para monitorizarla.

Algun consejo?

Gracias
MB Marco Polo 2005 import 2014

jonymepeino




Cita de: MMR_bull en Septiembre 03, 2018, 17:15:08 pm
OPINO lo mismo que flagonet, a mi me hace eso exactamente, en autopista durante bastante tiempo baja el load que da gusto y el soot siempre sube.
Si has hecho tanta carretera tenian que haber sido siempre porque llegue a 600kms
Podria ser el software que tienes una version diferente y te digo esto porque a mi cuando me hicieron el cambio de aceite por el mensaje, me cambiaron el software en el anterior tenia en el menu unos treboles de eficiencia que ahora ya no tengo, quizas tengas la version de los treboles.


No, si lo que os hace a vosotros lo se, por eso prepare la tabla, para que pudieseis ver la diferencia de la mía con las vuestras. Compre el obd porque tenia la certeza de que cada vez que iba a parar la Furgo estaba regenerando (hago viajes de algo mas de 200km normalmente), y teniendolo...se confirman las sospechas


Con el menu de los treboles, supongo que te refieres a este, si es así, si, lo tengo. Lo jodido es que en mayo paso la revisión del año, y manda cojones...que ni enchufen la maquina para actualizar el software cuando ya tenían uno mas reciente...





NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

toninho

Ya me han devuelto la furgo del taller. Actualizaron sw y ya está, no me han dicho de que fecha però miraré a ver si hay treboles


Ya miraré si cambia como regenera a partir de ahora.

MMR_bull

jonypeino ha esos treboles me referia yo ya no los tengo y la actualizacion me la hicieron en nov dic del 2017, por cierto la punta de la varilla del aceite es amarilla?

tonino tenias antes los treboles?te cambiaron la varilla por una amarilla? podriamos encontrar la explicacion a esas regeneraciones que no llegan al 100% el soot o el load en la version que teneais instalada.
estaria bien que pusierais el en OBD el PID del aceite es el EOL asi sabeis el % de aceite que tiene, a mi siempre oscila tan pronto al 100% como al 95 o incluso a 90% os pongo una foto en la que llego al 102% de ahi nunca ha pasado https://photos.app.goo.gl/E2Gh5YN9C4o3fMnW7
https://photos.app.goo.gl/E2Gh5YN9C4o3fMnW7
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

toninho

Cita de: MMR_bull en Septiembre 04, 2018, 10:54:23 am
jonypeino ha esos treboles me referia yo ya no los tengo y la actualizacion me la hicieron en nov dic del 2017, por cierto la punta de la varilla del aceite es amarilla?

tonino tenias antes los treboles?te cambiaron la varilla por una amarilla? podriamos encontrar la explicacion a esas regeneraciones que no llegan al 100% el soot o el load en la version que teneais instalada.
estaria bien que pusierais el en OBD el PID del aceite es el EOL asi sabeis el % de aceite que tiene, a mi siempre oscila tan pronto al 100% como al 95 o incluso a 90% os pongo una foto en la que llego al 102% de ahi nunca ha pasado https://photos.app.goo.gl/E2Gh5YN9C4o3fMnW7
https://photos.app.goo.gl/E2Gh5YN9C4o3fMnW7


Antes tenia treboles y la varilla ha sido siempre amarilla. El % de aceite tambien lo controlo y está a los mismos niveles que tu.

jonymepeino

Septiembre 04, 2018, 15:59:20 pm #283 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 19:19:28 pm por jonymepeino
Cita de: MMR_bull en Septiembre 04, 2018, 10:54:23 am
jonypeino ha esos treboles me referia yo ya no los tengo y la actualizacion me la hicieron en nov dic del 2017, por cierto la punta de la varilla del aceite es amarilla?

tonino tenias antes los treboles?te cambiaron la varilla por una amarilla? podriamos encontrar la explicacion a esas regeneraciones que no llegan al 100% el soot o el load en la version que teneais instalada.
estaria bien que pusierais el en OBD el PID del aceite es el EOL asi sabeis el % de aceite que tiene, a mi siempre oscila tan pronto al 100% como al 95 o incluso a 90% os pongo una foto en la que llego al 102% de ahi nunca ha pasado https://photos.app.goo.gl/E2Gh5YN9C4o3fMnW7
https://photos.app.goo.gl/E2Gh5YN9C4o3fMnW7


La mía vino de fábrica ya con la varilla buena, y los niveles de aceite me fluctúan como a ti más o menos. He dejado l furgo en el concesionario hoy, porque en el viaje se encendió un aviso de "revisar necesario" que se apagó enseguida, y La Luz de airbag que me acompañó encendida durante bastantes km y después de apago.

Como si no llevas los fallos encendidos de dan largas, les he llevado impresas las fotos que hice cuando se encendieron, y las capturas con los errores que marcaba el FORScan. Además de la tabla de las regeneraciones del viaje para que no me digan como la última vez...que si no hay fallo encendido u orden de Ford...no pueden hacer nada...

Hoy me han dicho que el tema de actualizar....solo se lleva a cabo cuando hay orden de Ford o anomalía... A ver si con la documentación que he llevado hacen algo...ya contaré
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MMR_bull

joni bueno!!!!! .palmas les llevas un rato de informacion para que se entretengan. .meparto..y para que te digan hemos actualizado la centralita.. a ver que tal ahora

mantennos informados!!!! por favor
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016