MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rvicente

Cita de: MMR_bull en Julio 05, 2018, 08:40:34 am
10 min  el Load 98% y el Soot al 71%, autopista, 120km/h en 5ª, aire acondicionado puesto,piloto automatico puesto y na hasta que no llego a 100% nada, asi que mi intento esta ocasion tampoco funciono.

menos mal que compre el obd que si hago caso al jefe de taller, cuando me paso el primer aviso de cambio de aceite, que me decia que solo tenia que salir una vez al mes a la autopista durante 30min y listo.....por los c.....le diria ahora.


Yo igual, ayer con aire acondicionado y control de velocidad y nada....

En mi caso me dijeron, de vez en cuando sal a carretera.... en fin. Ford debería haber hecho alguna sistema para forzarla manualmente, yo creo que no puede haber tanta complicación pero supongo que les sale mejor que se nos fastidie y pasar por caja...

Y ya que no hacen esto por lo menos que en el taller tuvieran  ideas de verdad para como forzarla pero es que ni eso...

flagonet

Cita de: MMR_bull en Julio 05, 2018, 08:40:34 am
10 min  el Load 98% y el Soot al 71%, autopista, 120km/h en 5ª, aire acondicionado puesto,piloto automatico puesto y na hasta que no llego a 100% nada, asi que mi intento esta ocasion tampoco funciono.

menos mal que compre el obd que si hago caso al jefe de taller, cuando me paso el primer aviso de cambio de aceite, que me decia que solo tenia que salir una vez al mes a la autopista durante 30min y listo.....por los c.....le diria ahora.

La tuya es 2018 MMR?

MMR_bull

lo pone en mi firma  ;)

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Cita de: MMR_bull en Julio 05, 2018, 16:26:20 pm
lo pone en mi firma  ;)

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016


:-X  :-X
Lo mismo van por ahí los tiros... Mañana seguimos rodando, seguramente me haga otra. A ver..

rvicente

Primera regeneracion que le cazo!

Eso si, no he podido forzarla... Lo ha hecho cuando la ha salido del...

Estaba ayer al 99% tanto el load como el soot y hoy lo de cogido y cuando ha llegado a  100% y 105% ha empezado a hacerla, sin cumplir nada de los topicos: salir a carretera (estaba recien arrancado de mi garaje), ni motr caliente, ni AC puesto, ni control de velocidad...

Tengo la sensacion que lo hace cuando quiere y no se le puede forzar... no sé

Una pregunta (ya que como digo es la primera que voy viendo como bajan los valores): Es normal que acabe dejando al 8% y al 15% el soot y el load?? Vamos que no baje hasta el 0%

Marcdr33

Cita de: rvicente en Julio 06, 2018, 08:13:43 am
Primera regeneracion que le cazo!

Eso si, no he podido forzarla... Lo ha hecho cuando la ha salido del...

Estaba ayer al 99% tanto el load como el soot y hoy lo de cogido y cuando ha llegado a  100% y 105% ha empezado a hacerla, sin cumplir nada de los topicos: salir a carretera (estaba recien arrancado de mi garaje), ni motr caliente, ni AC puesto, ni control de velocidad...

Tengo la sensacion que lo hace cuando quiere y no se le puede forzar... no sé

Una pregunta (ya que como digo es la primera que voy viendo como bajan los valores): Es normal que acabe dejando al 8% y al 15% el soot y el load?? Vamos que no baje hasta el 0%


Seguro que sigue unos parámetros para hacerlo, la cosa es llegar a saber cuales son exactamente...
Es normal que no te baje al 0% a mi se me suele quuedar por el 4%-8% depende..
Un saludo!

rvicente

Cita de: Marcdr33 en Julio 06, 2018, 09:09:01 am
Seguro que sigue unos parámetros para hacerlo, la cosa es llegar a saber cuales son exactamente...
Es normal que no te baje al 0% a mi se me suele quuedar por el 4%-8% depende..
Un saludo!


Gracías!

A ver si entre todos descubrimos el patron que sigue...

MMR_bull

Cita de: rvicente en Julio 06, 2018, 08:13:43 am
Primera regeneracion que le cazo!

Eso si, no he podido forzarla... Lo ha hecho cuando la ha salido del...

Estaba ayer al 99% tanto el load como el soot y hoy lo de cogido y cuando ha llegado a  100% y 105% ha empezado a hacerla, sin cumplir nada de los topicos: salir a carretera (estaba recien arrancado de mi garaje), ni motr caliente, ni AC puesto, ni control de velocidad...
no te lies hay diferente motivos por los que sabemos fijo que lo hace SOOT o LOAD llegan al 100% o por kilometros entre regeneraciones que es llegar a 600km y empezar en este caso da igual el SOOT y el LOad lo que marque

Tengo la sensacion que lo hace cuando quiere y no se le puede forzar... no sé
por los datos de este caso no es cuando quiere es cuando le toca osea  mas de 100% o SOOT o LOAD empieza hacerla

Una pregunta (ya que como digo es la primera que voy viendo como bajan los valores): Es normal que acabe dejando al 8% y al 15% el soot y el load?? Vamos que no baje hasta el 0%


mañana tengo viaje a zamora veremos a ver que pasa voy a documentar cada 30min y es un viaje de 400km con una parada.vamos a tirar de teoria, me la acaba de hacer y el soot y load por debajo del 20% asi que se mantendrian  y solo a la vuelta le tocaria hacer la y por kms.
Pero con el asunto de estas regeneraciones expontaneas que han pasado ultimamente todo puede pasar.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Delsur27

Hoy he podido ver la primera regeneración, ha llegado por kilómetros, como habíais dicho a los 600km la hace si o si. Os dejo unas captura.






flagonet

Cita de: Delsur27 en Julio 08, 2018, 21:19:52 pm
Hoy he podido ver la primera regeneración, ha llegado por kilómetros, como habíais dicho a los 600km la hace si o si. Os dejo unas captura.


Si que tenías bajo el SOOT, habrás hecho los 600 km casi todo en carretera no?
Cita de: MMR_bull en Julio 06, 2018, 12:54:33 pm
mañana tengo viaje a zamora veremos a ver que pasa voy a documentar cada 30min y es un viaje de 400km con una parada.vamos a tirar de teoria, me la acaba de hacer y el soot y load por debajo del 20% asi que se mantendrian  y solo a la vuelta le tocaria hacer la y por kms.
Pero con el asunto de estas regeneraciones expontaneas que han pasado ultimamente todo puede pasar.

A ver cómo te va...

Delsur27


Delsur27

Esta mñn me fijé y me di cuenta que la vida útil del aceite había pasado del 44% al 99%, en un principio creía q sería una mala lectura y q se cambiaría pero no ha pasado así. Curioseando un poco puse el pids del último cambio de aceite y pone que lo hice hace 35km y por ese es el motivo que ha pasado del 44 al 99%. La cosa es que yo no le he realizado ningún cambio de aceite ya que aún no le toca, por lo q me hace pensar mal y está puede ser la manera de que no salte el chivato de cambio de aceite, que conste que es algo que se me ha ocurrido a mí, no es nada seguro pero me parece un poco extraño. A alguien más le ha pasado esto?

flagonet

 
Cita de: Delsur27 en Julio 11, 2018, 19:21:24 pm
Esta mñn me fijé y me di cuenta que la vida útil del aceite había pasado del 44% al 99%, en un principio creía q sería una mala lectura y q se cambiaría pero no ha pasado así. Curioseando un poco puse el pids del último cambio de aceite y pone que lo hice hace 35km y por ese es el motivo que ha pasado del 44 al 99%. La cosa es que yo no le he realizado ningún cambio de aceite ya que aún no le toca, por lo q me hace pensar mal y está puede ser la manera de que no salte el chivato de cambio de aceite, que conste que es algo que se me ha ocurrido a mí, no es nada seguro pero me parece un poco extraño. A alguien más le ha pasado esto?

??? Pero lo has llevado al taller en algún momento? Es que si no te lo han tocado lo mismo ese 44 de calidad te lo ha hecho alguna regeneración  fallida y al regenerar bien te sube a niveles normales, no sé, lo mismo estoy diciendo una tontería... :-\

jonymepeino

A ver si alguno me sabéis orientar. Compre el obd wifi, y lo devolví, como dije más atrás. He recibido el obd 4.0 y no consigo conectarlo al telefono. Siguiendo las instrucciones del propio obd, me descargo la app "autodoctor", conecta y hace las lecturas sin problema.

El tema es que si cierro la aplicación "auto doctor" pierde la conexión entre obd y telefono. Y aún estando conectado a autodoctor no sé menos conecta con fordscan...

Con l versión wifi de obd no tenía estos problemas...es un comportamiento anómalo de unidad, o tenéis algún truquillo??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Delsur27

Cita de: flagonet en Julio 14, 2018, 13:47:10 pm
  ??? Pero lo has llevado al taller en algún momento? Es que si no te lo han tocado lo mismo ese 44 de calidad te lo ha hecho alguna regeneración  fallida y al regenerar bien te sube a niveles normales, no sé, lo mismo estoy diciendo una tontería... :-\

Q va, no la he llevado a ningún taller. Coincidió q se cambió a unos 200km de hacer la última regeneración.