MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMR_bull

os muestro una de las ultimas regeneraciones y sale los niveles de aceite que fue cambiado en Noviembre de 2017, gracias al mensaje famoso y fue desde entonces que empece con el OBD.
Desde que Linux4ever pregunto por los niveles de aceite lo llevo y el EOL cambia tan pronto esta 102 como 95 por ejemplo,ni idea porque.



por otra tras la "regeneracion forzada" de este finde quier comprobar si es solo el aire acondicionado o por la suma de varios factores, en este caso era ir a 120km/h  en 5ª a casi 2500RPM y el control de velocidad y el Load a mas del 70%.
Seria la caña saberlos porque ya no tendriamos que dar rodeos para llegar a casa cada vez que se pone
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Bueno, este finde he podido hacer otra prueba, he intentado forzar una regeneración, a 2.500rpm en quinta con el SOOT a 48% y el load a 52%. 10 minutos sin aire acondicionado y no lo he conseguido, luego otros 10 minutos con el aire y tampoco.
Pero a los 250 km de empezar el viaje y con DIST LAST DPF en unos 300km, el LOAD en menos de 30 y el SOOT entre 52-54 me ha regenerado rodando en sexta a no más de 130km/h. Ni me di cuenta, el LOAD me lo dejó en 3% y el SOOT en 11%. Me ha dado la impresión como si se hubiera hecho por el tiempo rodando, sin embargo a la vuelta del viaje no me ha regenerado, así que por tiempo no me cuadra... ??? .

jonymepeino

Julio 01, 2018, 23:39:16 pm #212 Ultima modificación: Julio 01, 2018, 23:46:21 pm por jonymepeino
Yo sigo en la mia y os traigo cosas raras también...

La ultima regeneración que comente por aquí, en la que me falto monitorizar el LOAD, se hizo en carretera a los 208km, cuando el 90% de mi uso es en carretera. La siguiente, de la que no tengo fotos, me la hizo en un uso similar a los 270km aprox llegando el LOAD a 100%, quedando el LOAD en 9% y el SOOT al 3%, tras la regeneración.

La siguiente, en uso totalmente de autopista en 5ª a 130km/h aprox, es la de las fotos que dejo a continuación


















Como veis, reinicia los km, pero los valores siguen bajando
















Al final queda tal que así....pero me mosquea que haciendo un uso casi exclusivo carretera, cada menos de 300km me regenere, y que ademas con ese uso, los valores se queden tan altos tras la renegeneracion....







Por otro lado veo que ninguno de los indicadores DPF_REGEN cambia, por lo que los quitare de la lista, siempre estan "inactive" y "Off".....

Por si os pasa a algún otro,  voy a devolver el OBD que compre, resulta que Spotify se corta a la tercera canción de funcionar de manera simultánea con el obd. Es porque al estar conectado por wifi, el teléfono quiere recibir conexión a internet de manera prioritaria por este medio en lugar de por 4G, vamos...que no nos vale...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Eso también me pasa a mi, una vez después de terminar de regenerar en DPF_LOAD sigue bajando. Mira las capturas que pongo. Después de terminar de regenerar que ya había hecho 15kms aun seguía bajando. Todavía es mas acusado cuando regenera por ciudad, se suele quedar en 50% y cuando sales a carretera baja a 10 o 12.

Es verdad que usando la furgo sólo para hacer carretera debería de darte más kms entre regeneraciones, me parece poco. Yo cuando he hecho algún viaje largo me regenera por kms (a los 600) aunque los porcentajes del SOOT y el LOAD los tenga cerca de 100, pero he visto algunas capturas de los porcentajes bastante bajos y regenerar a los 600kms.

También he de decir que llevo varios días intentando forzar la regeneración como ya hemos hablado y no he sido capaz. Pongo la furgo a 3000 rpm (incluso más) por tiempo indefinido, he llegado a hacer 30km a ese régimen de vueltas y no ha saltado. Lo he probado con porcentajes altos medios y bajos del SOOT y el LOAD, con aire acondicionado, sin él, invocando al dios de la regeneración cantando por enrique iglesias  .meparto.... y no ha habido forma de conseguirlo. Lo que más me jod* es que lo hice dos veces sin mayor esfuerzo y ahora no soy capaz. A ver si somos capaces de encontrar la forma de hacerlo.










Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Cita de: jonymepeino en Julio 01, 2018, 23:39:16 pm

Como veis, reinicia los km, pero los valores siguen bajando


Sí, a mi también me lo hace, baja uno o dos puntos una vez reinicia los KM

Cita de: jonymepeino en Julio 01, 2018, 23:39:16 pm

Al final queda tal que así....pero me mosquea que haciendo un uso casi exclusivo carretera, cada menos de 300km me regenere, y que ademas con ese uso, los valores se queden tan altos tras la renegeneracion....


Eso sí que no es normal,y menos en carretera, ya que el load andando por autovía siempre baja hasta casi cero después de algunas horas, y lo único que sube es el soot.

Cita de: jonymepeino en Julio 01, 2018, 23:39:16 pm
Por otro lado veo que ninguno de los indicadores DPF_REGEN cambia, por lo que los quitare de la lista, siempre estan "inactive" y "Off".....


Esos datos no valen para nada, yo también los quitaré en cuanto cuadre.

Cita de: jonymepeino en Julio 01, 2018, 23:39:16 pm
Por si os pasa a algún otro,  voy a devolver el OBD que compre, resulta que Spotify se corta a la tercera canción de funcionar de manera simultánea con el obd. Es porque al estar conectado por wifi, el teléfono quiere recibir conexión a internet de manera prioritaria por este medio en lugar de por 4G, vamos...que no nos vale...

¿que es el que no había que encender?


flagonet


MMR_bull

que siga bajando una vez terminada es comprensible en filtro tiene un calenton bueno con lo que la carbonilla la sigue soltando.
Jonymepino creo que no es lo mismo carretera que autopista,sin atascos claro, yo hago bastante carretera también pero marchas cortas sin pasar de 4ª, con lo cual a mi modo de ver, con lo cual las regeneraciones y la P...a furgoneta solo esta ha gusto en autopista.

y en cuant oa esas regneraciones sin llegar al 100 el soot o el load...tiene que haber otro parametro que se nos escapa, el echo es hasta hace poco a nadie le habia pasado y ha sido con la llegada del buen tiempo,,,sera que la primavera y el verano altera tambien a la regeneracion .meparto
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Marcdr33

Julio 02, 2018, 11:50:10 am #217 Ultima modificación: Julio 02, 2018, 14:08:46 pm por Marcdr33
Venga va, que os dejo una captura que os gustará...
SOOT_LD al 115% haciendo 200km por autopista y ninguna regeneración. La captura es justo a la llegada al parking, el start&stop funcionando por lo que no estaba haciendo nada...
Cuando parecía estar controlado..  .loco1 .loco1
Un saludo!




jonymepeino

Si, pensé en eso cuando seguía bajando, la egt sigue por las nubes y aunque el proceso se haya parado, la temperatura sigue haciendo su efecto

De las 3 últimas regeneraciones, que son las que tengo controladas, que ha regenerado antes de los 300km, la primera ha sido en autovía un poco atascada, y las dos ultimas en autopista, a velocidades constantes elevadas...

Si, flagonet  el obd es el que no hay que encender, pero la versión wifi
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MMR_bull

Cita de: Marcdr33 en Julio 02, 2018, 11:50:10 am
Venga va, que os dejo una captura que os gustará...
SOOT_LD al 115% haciendo 200km por autopista y ninguna regeneración. La captura es justo a la llegada al parking, el start&stop funcionando por lo que no estaba haciendo nada...
Cuando parecía estar controlado..  .loco1 .loco1
Un saludo!



:o
pues como no te regenere en cuantas salgas a carretera...es para preocuparse
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Cita de: Marcdr33 en Julio 02, 2018, 11:50:10 am
Venga va, que os dejo una captura que os gustará...
SOOT_LD al 115% haciendo 200km por autopista y ninguna regeneración. La captura es justo a la llegada al parking, el start&stop funcionando por lo que no estaba haciendo nada...
Cuando parecía estar controlado..  .loco1 .loco1
Un saludo!



Me quedo muy loco con esa captura .meparto .meparto
Yo creo que tal y como la arranques empezará a toser  .malabares

Marcdr33

Con esto lo que está claro es que se nos escapan varias cosas... Cuando la coja os digo a ver, a ver si este finde le puedo hacer algunos kms por autovía
Un saludo!

flagonet

Hola a todos, ayer en el inicio del viaje, a la media hora de comenzar la autovía, y sin motivo aparente, comenzó a regenerar. Estuve unos 10 minutos intentando en 5@ a 2500 rpm pero no hizo nada. Al rato, sin llegar ni a los 600km , ni al 100% de SOOT o LOAD, comenzó a regenerar, en 6@ a 130km/h.
SOOT al 69%. Está claro que pasando de los 60-65 de SOOT o LOAD, si vas en autovía, al rato te regenera, por lo menos la mía. En esta ocasión la rege duró unos 7-8 minutos, pasando el SOOT de 69 a 14%. Cuando empezó cambié a 5@ para ir a 2500 rpm y así ayudar algo, pero no serviría mucho ya que el SOOT no bajó del 14%, llevo ya tres creo y se está quedando en ese porcentaje.
Bueno, seguimos investigando, me voy a comer bastantes km en 20 días así que estaré atento a ver si saco algo en claro.
Saludos!



















rvicente

Joe pues yo  ayer iba con el Load 90% y el Soot al 80%, en carretera, a 3000rpm durante 15-20 minutos  y no fui capaz de forzarla...


MMR_bull

10 min  el Load 98% y el Soot al 71%, autopista, 120km/h en 5ª, aire acondicionado puesto,piloto automatico puesto y na hasta que no llego a 100% nada, asi que mi intento esta ocasion tampoco funciono.

menos mal que compre el obd que si hago caso al jefe de taller, cuando me paso el primer aviso de cambio de aceite, que me decia que solo tenia que salir una vez al mes a la autopista durante 30min y listo.....por los c.....le diria ahora.

AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016