MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toninho

Cita de: jonymepeino en Junio 11, 2018, 00:12:30 am
Ha llegado el momento de comprar el mío, me convence este modelo que has comprado para no tener que andar encendiendo. Por lo que veo, para mi que tengo iOS, tengo que comprar la versión 4.0, estoy en lo cierto? Por otro lado, mirando en Amazon, veo que también existe la versión wifi, que puede ser mas recomendable, ya que podemos tener conectado el teléfono por bluetooth a la Furgo mientras que simultáneamente lo tenemos conectado por wifi al obd, alguien se ha decantado por este modelo??


https://www.amazon.es/Vgate-Bluetooth-explorador-Compatible-adaptador/dp/B071D8SYXN/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1528668086&sr=8-1&keywords=obd%2Bicar%2B4.0&th=1


Yo tengo el primero, el bluetooth con botón para encenderlo, y no hay problema en tenir dos conexiones Bluetooth a la vez. Tengo android.

Escucho música y uso waze via bluetooth en la radio y el forscan está en marcha recopilando datos a la vez. No hay cortes en la música y, aparentemente, los datos que recoge forscan son correctos

justis

Junio 18, 2018, 16:49:48 pm #196 Ultima modificación: Junio 18, 2018, 17:20:16 pm por justis
Hola a todos, después de nuestros primeros mil kilometros con la furgo, y 3 regeneraciones os cuento:

- lo primero, un millón de gracias a todos los que os currasteis el sistema de monitorizacion porque sin ese esfuerzo no me hubiera enterado de papa.

- el sistema que uso está formado por: el Vgate iCar Pro Bluetooth 3.0, https://www.amazon.es/gp/product/B06ZYM8PGQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 con un móvil android y la aplicación Forscan Lite (4,99euros)
Como sabeis este dispositivo OBD no requiere botón de encendido y se enciende/apaga al unísono con la propia furgo. En la Custom 2018 encaja perfectamente, y solo queda mínimamente levantada la tapa bajo el volante, ni te das cuenta que lo llevas, jeje.
Con la app de demo (gratis) fui capaz a vincular el OBD físico con el telefono, pero totalmente incapaz de conectar el OBD con la aplicación. Cansado de intentarlo pagué la app Lite y funcionó a la primera. Hasta ahora. Lo recomiendo porque me ha resultado muy fiable, hasta el punto de no mirar para él en absoluto. Como se comentó por aquí de otros modelos, no interfiere su conexión bluetooth con otros servicios bluetooth del propio teléfono, como llamadas, etc.

- menos los primeros kilometros que estuve más preocupado por coger soltura en la conducción, y como siempre vamos dos en la furgo, ella conduce y yo "monitorizo" los porcentajes, kilómetros y temperaturas...un vicio, oiga.
Hasta ahora he tenido 3 regeneraciones exitosas y un intento fallido, por tener que parar en viaje justo cuando se iba a poner a ello. Lo máximo que he recorrido entre regeneraciones han sido unos 350 km, siempre me ha saltado en torno al 80% de hollines, nunca he llegado a un 90% o a un 100% ni de lejos...no se si lo estaré haciendo bien.

Mis conclusiones tras esta primera semana son:
- no noto ningún ruido especial, ni ventiladores, etc que me avise de la regeneración
- la pista más evidente de que lo va a intentar es que sube la temperatura drásticamente. En nuestra conducción más típica estamos entre 200 - 350 grados, oscilando lentamente. Cuando va a intentar regenerar sube, de 5 en 5 grados, muy rápido y si las condiciones de conducción sé mantienen (es decir, no me paro) llega hasta los 610 - 650 grados. Es entonces cuando se detiene la cuenta del DIST_last, indicando que empieza a regenerar y se van reduciendo los niveles de hollín. La última regeneración me tardó unos 8 minutos.
- si falla en la regeneración porque te paras, en su mente no hay otro objetivo que regenerar, y en cuanto arranques y le des zapatilla va a empezar a subir la temperatura para iniciarla. Tras nuestra regeneración fallida, estuvo subiendo rápidamente la temperatura 2-3 veces hasta que consiguió iniciar y concluir el proceso. Por eso digo que me da la impresión de que cuando ha decidido que ha llegado el momento de regenerar va a intentarlo sin descanso hasta que lo consiga.
- como nuestro perfil va a ser de mucha conducción en carretera, pues no me preocupo demasiado , pero para alguien que esté sobre todo en ciudad lo veo un sinvivir, la verdad.

Siento no incluir capturas, estaba bastante pendiente de los números...así que no daba par tanto. Seguiré aportando la información que crea que pueda ayudar... cualquier duda, aquí me tenéis

Un saludo y gracias!!

flagonet

Bueno, hoy he logrado "forzar" una rege. Estaba al 79 LOAD y al 75 SOOT. Cómo entré en carretera me puse cuarta a 3000rpm (que se va a 120km/h). A los 8 minutos se puso a regenerar y me costó otros 6 minutos bajar de 76 de SOOT Y LOAD  a 12 de SOOT y 8 de LOAD.
El problema de todo esto es que te pegas 13 o 14 minutos con el coche a 3000rpm, sin tener necesidad y el gasto que ello conlleva, aproximadamente unos 25-30 km por toda la cara.
Lo que veo es que no baja a cero como antes,y es por la última rege que me tocó en ciudad y que no se completó como debiera de revoluciones y temperatura, así que el "residual" se queda más alto.
Es una vergüenza que tengamos que estar así. Con lo único que me quedo es como anda la furgo, pero todo esto es una gran p.ada. os dejo las capturas como siempre, por si sacamos más conclusiones.
De nuevo la regeneración se muestra cuando el DIST LAST DPF se queda fijo, pero antes se nota bastante que la temperatura EGT12 sube rapidísimo.























MMR_bull

Pues ayer más del 70% el load, creo, me puse a 120 en quinta y el aire acondicionado puesto y sorpresa se puso a regenerar tal y como le pasó a flagonet....parece que ya tenemos como forzarla.
El aire en cuántas empieza se puede quitar lo digo por cuando llegue el invierno  ;D
Haber si averiguamos el porcentaje mínimo para regenerar,así tendríamos la gran solución que andábamos buscando.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Delsur27

Junio 24, 2018, 21:47:32 pm #199 Ultima modificación: Junio 24, 2018, 21:49:31 pm por Delsur27
Pues x aquí otro que ya anda liado con este tema. Con el mismo material q todos usan por aquí, forscan lite y obd sin necesidad de pulsar el botón. Utilizo los mismos pids que todos usáis. No tengo captura de pantalla pero el soot y load lo tengo los dos al 25% y hace 450km q hizo la última regeneración, por lo q veo tmp es un porcentaje muy alto sabiendo q a los 600km lo va a hacer según otros foreros. Hay algún otro pids q uséis x algo en especial?

jonymepeino

Junio 24, 2018, 22:16:52 pm #200 Ultima modificación: Junio 24, 2018, 22:23:09 pm por jonymepeino
Bueno pues yo vengo a daros un "susto" , hoy me he ha hecho una regeneración a 208km de la ultima con un 16% en el dpf_regen y un 20% en el dpf_soot... En autovia, en caravana volviendo de la playa.

El dpf_soot iba bajando poco a poco, el dpf_regen no se movía, y cuando a terminado la regeneración...se ha puesto a 0 automáticamente

















Veo que os marca el nivel de aceite en 102, curioso que casualidad en la mia marque igual, pero en mi caso, la calidad del aceite esta en 45% teniendo 13000km....dificil que aguante hasta los 60000km como dice el fabricante....




NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MMR_bull

Jonymepeino...llevabas el aire acondicionado puesto?
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

jonymepeino

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MMR_bull

Cita de: jonymepeino en Junio 24, 2018, 23:45:45 pm
Lo cierto es que no...


Ahora que me fijo no llevas puesto el DPF_LOAD quizás sea el que llegó al 100%
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Junio 25, 2018, 07:25:21 am
Ahora que me fijo no llevas puesto el DPF_LOAD quizás sea el que llegó al 100%


Estoy contigo. Falta el DPF_LOAD que me imagino que será el que te ha hecho saltar la regeneración, en mi caso siempre es el que llega primero al 100%. El DIST_LAST_DPF te marca 208 kms que no es demasiado pero por ejemplo a mi cuando hago ciudad esos son los kms que suelo hacer.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

justis

Cita de: Linux4ever en Junio 25, 2018, 08:44:21 am
Falta el DPF_LOAD que me imagino que será el que te ha hecho saltar la regeneración, en mi caso siempre es el que llega primero al 100%.


En las que he "monitorizado", 3 regeneraciones en total, nunca me había acercado al 100%. Siempre andaba en torno al 70% de DPF_LOAD. Eso sí, coincidía con tramos de autopista, en los que le daba más zapatilla.
Mi conclusión es que para mi tipo de conducción, una vez pasado el 70% en cuanto llevo 10 minutos a más de 100 km/hora me salta la regeneración.

Quedo pendiente ahora de observar la influencia del Aire Acondicionado, porque no lo había tenido en cuenta y no recuerdo cómo estaba, si on o off.

Marcdr33

Buenas,
Yo en 700km llevo ya 2 regeneraciones (conducción 95% autovía) y ambas han coincidido que iba por autovía. Ayer me saltó cuando llevaba 300km desde la última y estando el DPF_Load al 68% , iba a 120km/h a 2mil RPM, llegó a bajar al 9% y paró...
Seguiremos atentos.
Un saludo!

flagonet

Cita de: MMR_bull en Junio 24, 2018, 15:03:46 pm
Pues ayer más del 70% el load, creo, me puse a 120 en quinta y el aire acondicionado puesto y sorpresa se puso a regenerar tal y como le pasó a flagonet....parece que ya tenemos como forzarla.
El aire en cuántas empieza se puede quitar lo digo por cuando llegue el invierno  ;D
Haber si averiguamos el porcentaje mínimo para regenerar,así tendríamos la gran solución que andábamos buscando.

De lujo MMR, seguiremos probando a ver si es realmente así.
Cita de: Delsur27 en Junio 24, 2018, 21:47:32 pm
Pues x aquí otro que ya anda liado con este tema. Con el mismo material q todos usan por aquí, forscan lite y obd sin necesidad de pulsar el botón. Utilizo los mismos pids que todos usáis. No tengo captura de pantalla pero el soot y load lo tengo los dos al 25% y hace 450km q hizo la última regeneración, por lo q veo tmp es un porcentaje muy alto sabiendo q a los 600km lo va a hacer según otros foreros. Hay algún otro pids q uséis x algo en especial?

Con esos valores tan bajos habrá sido todo carretera no? A los 600 km te la hará sí o sí.
Cita de: jonymepeino en Junio 24, 2018, 22:16:52 pm
Bueno pues yo vengo a daros un "susto" , hoy me he ha hecho una regeneración a 208km de la ultima con un 16% en el dpf_regen y un 20% en el dpf_soot... En autovia, en caravana volviendo de la playa.

El dpf_soot iba bajando poco a poco, el dpf_regen no se movía, y cuando a terminado la regeneración...se ha puesto a 0 automáticamente

















Veo que os marca el nivel de aceite en 102, curioso que casualidad en la mia marque igual, pero en mi caso, la calidad del aceite esta en 45% teniendo 13000km....dificil que aguante hasta los 60000km como dice el fabricante....






Te faltó el LOAD, seguro que estaba el valor alto, es un valor que sube por ciudad bastante más rápido que el SOOT, y que también baja en carretera sin necesidad de regeneración, hasta tal punto que se puede quedar casi a cero en viajes largos. Póntelo como pid que tanto el SOOT como el LOAD, son importantes a tener en cuenta.

jonymepeino

Lo pongo, gracias, que mañana salgo a unas mini vacaciones y así voy controlando.

De todos modos, el tema es que mi furgoneta solo se usa para viajar, ciudad nada, la que tengo de casa a la autovía y viceversa
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Delsur27

Junio 25, 2018, 13:18:31 pm #209 Ultima modificación: Junio 25, 2018, 13:57:07 pm por Delsur27
La utilizo sobre todo por carretera y pocos trayecto por ciudad, la mía tiene 13400km y un año y también tiene el aceite al 45% de calidad, dudo bastante q llegue hasta los 60000km como dicen en la Ford. Esta es una captura de esta mñn.