MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMR_bull

Que Pid es el del aceite?
Para el aviso de cambio de aceite es porque aumenta el nivel máximo, y este Pid sería también bueno saber cuál eS el nivel de aceite.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Mayo 24, 2018, 23:02:36 pm
Que Pid es el del aceite?
Para el aviso de cambio de aceite es porque aumenta el nivel máximo, y este Pid sería también bueno saber cuál eS el nivel de aceite.

PCM.EOL es el nivel del aceite del motor. Y la calidad del aceite es el PCM.EOL_REMAINING es la calidad el aceite. Suelo llevar los dos.
Esta mañana se me ha actualizado la aplicación y me ha borrado todos los Pids que tenía configurados  >:(
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

 .palmas
A mí también se fue todo con la actualización
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Fuerteterror

Pues a mí con 4700 km me marca nivel de aceite al 101.5%, y el de calidad del aceite al 73% así que puede que al principio no hiciera las regeneraciones como toca al algo así, a ver si ahora controlandolas consigo que no baje la calidad
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

MMR_bull

17000 hubo cambios de aceite y varilla amarilla...y fue cuando me dio por investigar y salió todo esto del OBD.
Ahora estoy en 25000
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Carioko

A mi también me ocurrió lo de desaparecerme todos los PID almacenados. Tocó volver a seleccionarlos de uno en uno.
Salud,
Rafa

flagonet

Hola a todos, ya he tenido un par de regeneraciones más, las dos por llegar a 600km en el DIST LAST DPF.
En la primera sin ninguna novedad, llegando el soot hasta cero ya que la hice en carretera. Pero en la segunda, después de 300km de viaje, los 600km en el DIST LAST DPF  me los cumplió en ciudad y no pude circular como se debería, estuve bastante tiempo parado y se termino la rege estando en 29% el SOOT, así que ya no parte de cero. Me da bastante rabia este asunto, si la próxima vez me pasa algo parecido, tengo claro que voy a parar la furgo ya que entiendo, que si al final el SOOT cada vez que llegue a 100% o los km a 600 salta la regeneración, lo que hará es que será más a menudo. Es un riesgo, si, pero también prefiero que si le pasa algo a la furgo, sea ahora y no con más km.
¿Tenéis en cuenta la de customs que se habrán vendido y que la mayoría no tendrán ningún conocimiento de éste asunto y usarán el coche normalmente sin tener en cuenta el parar las regeneraciones?


















MMR_bull

Estoy metido en un grupo de Facebook de la furgo y de vez en cuando ponen alguNa foto como esta

Yo creo que a España está actualizacion no ha llegado o no la quieren poner.
Con el obd les hemos hecho un favor y la solución, ahora seguro que tienen menos casos de problemas por contaminación del aceite.
Según he leído algo sobre las T6 y la regeneración están un poco perdidos no tienen la info que nosotros ahora manejamos, toda esta info que tenemos es buena y alargará la vida del filtro FAP, no hay que obsersionarse con conducir hasta que acabe solo con no parar el coche es suficiente, ya la próxima vez quizás te coja en carretera y baje más aún el soot y la haga más completa aunque lo perfecto sigue siendo la regeneración por kms a los 600, conducir por ciudad perjudica el FAP
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Marcdr33

Cita de: MMR_bull en Junio 03, 2018, 20:05:33 pm
Estoy metido en un grupo de Facebook de la furgo y de vez en cuando ponen alguNa foto como esta
Yo creo que a España está actualizacion no ha llegado o no la quieren poner.
Con el obd les hemos hecho un favor y la solución, ahora seguro que tienen menos casos de problemas por contaminación del aceite.
Según he leído algo sobre las T6 y la regeneración están un poco perdidos no tienen la info que nosotros ahora manejamos, toda esta info que tenemos es buena y alargará la vida del filtro FAP, no hay que obsersionarse con conducir hasta que acabe solo con no parar el coche es suficiente, ya la próxima vez quizás te coja en carretera y baje más aún el soot y la haga más completa aunque lo perfecto sigue siendo la regeneración por kms a los 600, conducir por ciudad perjudica el FAP

Según el manual americando de la tránsit este mensaje existe y aparece
https://www.manualslib.com/manual/745073/Ford-Transit-2015.html?page=129
No entiendo porque en España esto no es así, habéis trasladado la consulta a Ford España?
Un saludo!

flagonet

Cita de: MMR_bull en Junio 03, 2018, 20:05:33 pm
Estoy metido en un grupo de Facebook de la furgo y de vez en cuando ponen alguNa foto como esta

Yo creo que a España está actualizacion no ha llegado o no la quieren poner.
Con el obd les hemos hecho un favor y la solución, ahora seguro que tienen menos casos de problemas por contaminación del aceite.
Según he leído algo sobre las T6 y la regeneración están un poco perdidos no tienen la info que nosotros ahora manejamos, toda esta info que tenemos es buena y alargará la vida del filtro FAP, no hay que obsersionarse con conducir hasta que acabe solo con no parar el coche es suficiente, ya la próxima vez quizás te coja en carretera y baje más aún el soot y la haga más completa aunque lo perfecto sigue siendo la regeneración por kms a los 600, conducir por ciudad perjudica el FAP

Cita de: MMR_bull en Junio 03, 2018, 20:05:33 pm
Estoy metido en un grupo de Facebook de la furgo y de vez en cuando ponen alguNa foto como esta

Yo creo que a España está actualizacion no ha llegado o no la quieren poner.
Con el obd les hemos hecho un favor y la solución, ahora seguro que tienen menos casos de problemas por contaminación del aceite.
Según he leído algo sobre las T6 y la regeneración están un poco perdidos no tienen la info que nosotros ahora manejamos, toda esta info que tenemos es buena y alargará la vida del filtro FAP, no hay que obsersionarse con conducir hasta que acabe solo con no parar el coche es suficiente, ya la próxima vez quizás te coja en carretera y baje más aún el soot y la haga más completa aunque lo perfecto sigue siendo la regeneración por kms a los 600, conducir por ciudad perjudica el FAP


Según me dijo el recepcionista de la Ford cuando le pregunté por los problemas del tema filtro de partículas, me dijo que si en alguna ocasión estuviera más saturado de la cuenta, sale un mensaje en pantalla de " conduzca limpio o limpiamente" o algo así. Eso me dijo. Aunque ese mensaje no lo he visto en ningún sitio por parte de algún español, solo ese que comentas MMR.

MMR_bull

Cita de: Marcdr33 en Junio 05, 2018, 12:39:46 pm
Según el manual americando de la tránsit este mensaje existe y aparece
https://www.manualslib.com/manual/745073/Ford-Transit-2015.html?page=129
No entiendo porque en España esto no es así, habéis trasladado la consulta a Ford España?
Un saludo!

mira este video ya lo he puesto varias veces incluso al de la ford y solo hacia darme la razon https://youtu.be/1--SvU6y93E

te dire al respecto que cuando me paso la segunda vez(en la que me cambiaron varilla y aceite, la primera vez solo reprogramacion) hice esa consulta ya que en el manual que yo tengo si viene todo eso que comentas, y lo que me dijo que eso mismo habia trasladado ellos a ford españa y la respuesta es que en breve ivan a solucionarlo con una reprogramacion y que ford nos llamaria para realizarla....y fue en diciembre.......seguimos esperando.
sigo bastante el grupo ingles y si la reprogramacion supone eso y otros fallos mas que aparecen de sensores es mejor que me dejen como estoy que con el obd me apaño los problemas.
Con la nueva esperaba que lo tuviera solucionado pero no, lo que les dicen es que paguen 600€ y les ponen algo no se que porque aun no he visto nada al respecto.
Me consuela que leo de otras marcas como  VW T6 y solo les indica que conduzcan para regenerar, y no, por ejemplo, que lo esta haciendo o cuanto queda para que lo haga,(ya lo se consuelo de tontos)
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Marcdr33

Cita de: MMR_bull en Junio 05, 2018, 17:08:40 pm
mira este video ya lo he puesto varias veces incluso al de la ford y solo hacia darme la razon https://youtu.be/1--SvU6y93E

te dire al respecto que cuando me paso la segunda vez(en la que me cambiaron varilla y aceite, la primera vez solo reprogramacion) hice esa consulta ya que en el manual que yo tengo si viene todo eso que comentas, y lo que me dijo que eso mismo habia trasladado ellos a ford españa y la respuesta es que en breve ivan a solucionarlo con una reprogramacion y que ford nos llamaria para realizarla....y fue en diciembre.......seguimos esperando.
sigo bastante el grupo ingles y si la reprogramacion supone eso y otros fallos mas que aparecen de sensores es mejor que me dejen como estoy que con el obd me apaño los problemas.
Con la nueva esperaba que lo tuviera solucionado pero no, lo que les dicen es que paguen 600€ y les ponen algo no se que porque aun no he visto nada al respecto.
Me consuela que leo de otras marcas como  VW T6 y solo les indica que conduzcan para regenerar, y no, por ejemplo, que lo esta haciendo o cuanto queda para que lo haga,(ya lo se consuelo de tontos)

Sí, ya había visto ese vídeo. Con respecto a la opción de ponerle la generación manual me dijo mi comercial que era algo que solo se podía poner en fábrica, así que deduzco que no es solo algo de software... y como cuando yo pedí la furgo esta opción ni existía pues no la pedí claro está.
El resto de marcas van igual.... entiendo que lo hacen para que a la gente no les salta constantemente mensajes que pueden dar que pensar que tu coche es una basura, prefieren esconderlo y si les falla inventarse algo, ojos que no ven.... Es la sensación que da .
Un saludo!

justis

Junio 07, 2018, 12:14:40 pm #192 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 12:34:21 pm por justis
Cita de: Linux4ever en Mayo 19, 2018, 12:53:09 pm
Ya me ha llegado el nuevo odb de Icar que tenía encargado. El tamaño es igual que el anterior pero no necesita apretar el botón para que empiece a funcionar. Va perfecto con forscan. La tapa sigue quedando un poco fuera.


Buenos días, lo he pillado en Amazon por no esperar mucho, mañana me llega.

Por lo que leo en el post inicial mejor me instalo Forscan con los 4 PIDs básicos.
Justo el sábado recojo la furgo, y tengo viaje de casi 300 km hasta casa, así que espero poder poner el OBD a funcionar y controlar parámetros en una furgo "relativamente virgen"

Un saludo y gracias a todos!

MMR_bull

Junio 08, 2018, 19:39:21 pm #193 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 19:43:09 pm por MMR_bull
Linux4ever hay tienes mi aceite...


Hace tiempo lo mire y estaban igual, pero claro desde entonces he hecho " bien" las regeneraciónes

cómo lo tenéis el resto?
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

jonymepeino

Cita de: Linux4ever en Mayo 19, 2018, 12:53:09 pm
Ya me ha llegado el nuevo odb de Icar que tenía encargado. El tamaño es igual que el anterior pero no necesita apretar el botón para que empiece a funcionar. Va perfecto con forscan. La tapa sigue quedando un poco fuera.



Yo lo he comprado en aliexpres.
https://m.es.aliexpress.com/item/32822862670.html


Ha llegado el momento de comprar el mío, me convence este modelo que has comprado para no tener que andar encendiendo. Por lo que veo, para mi que tengo iOS, tengo que comprar la versión 4.0, estoy en lo cierto? Por otro lado, mirando en Amazon, veo que también existe la versión wifi, que puede ser mas recomendable, ya que podemos tener conectado el teléfono por bluetooth a la Furgo mientras que simultáneamente lo tenemos conectado por wifi al obd, alguien se ha decantado por este modelo??


https://www.amazon.es/Vgate-Bluetooth-explorador-Compatible-adaptador/dp/B071D8SYXN/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1528668086&sr=8-1&keywords=obd%2Bicar%2B4.0&th=1


NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0