MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMR_bull

Cita de: toninho en Mayo 15, 2018, 20:12:00 pm
Yo llevo unos días mirando como va, el otro dato bastante indicativo es la temperatura del escape (EGT12), a la que empieza a subir de 300-350º es que se está preparando para regenerar.
al principio yo también lo observaba , al principio de circulación empieza a subir pero al rato 10_15 minutos ya se estabiliza y me oscilaba entre 280 y 350 más o menos después durante el resto del trayecto, hasta que descubrí el Dist_last_dpf, ahora que lo pienso deberá de haber un dist_ dpf que este en 0 hasta que empieza a regenerar (pensamiento en voz alta)
Si llevas el motor a 3500-4000 vueltas la temperatura sube y, supongo por que no lo he probado, si aguantas un rato quemando gas debería empezar a regenerar.
he probado un rato después de que linux4ever dijera que creía que le había regenerado así, pero lo único que conseguí es que el SOOT (creo) o el LOAD ( o ambos) bajarán un 1% o 2% pero despacio

Y el otro día me empezó a regenerar al entrar en ciudad, si estaba parado en el semáforo en ralentí los parámetros no bajaban (Es como si la regeneración fuese muy lenta), pero si subía las revoluciones a 2000 entonces bajaba bastante rápido. Lo mismo si al arrancar estiraba las marchas, cuantas más revoluciones más rápido bajaba todo.

dicen que ayuda hacerla más rapido, al principio de empezar ha regenerar le cuesta bajar los porcentajes pero al rato ya bajan un poco más deprisa hasta el que el dpf_regen_pct se pone a 0%...el SOOT y el Load no suelen llegar a 0 solo cuando la regeneración la hace por kms al llegar a 600 el dist_last_dpf que si se ponen a 0 y en estas regeneración a mí me tarda más que las del otro tipo por que llegue el SOOT o el load all 100,%

Estoy intrigado con los datos de flagonet y el aire acondicionado
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Aunque ya sabemos bastante sobre el tema aún hay un montón de cosas que se nos escapan. He hecho varios intentos para volver a forzar una regeneración subiendo de revoluciones durante un rato y no lo he conseguido. Lo hice dos veces consecutivas y ahora no, eso quiere decir que hay algo que condiciona el poder hacerlo. Me imagino que algo parecido debe suceder con el aire acondicionado, que no es la primera vez que lo leo.
En las capturas de flagonet echo de menos el DPF_SOOT_OL, que siempre suele llegar a 6 a ver si también influye.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Cita de: Linux4ever en Mayo 15, 2018, 22:15:51 pm
Aunque ya sabemos bastante sobre el tema aún hay un montón de cosas que se nos escapan. He hecho varios intentos para volver a forzar una regeneración subiendo de revoluciones durante un rato y no lo he conseguido. Lo hice dos veces consecutivas y ahora no, eso quiere decir que hay algo que condiciona el poder hacerlo. Me imagino que algo parecido debe suceder con el aire acondicionado, que no es la primera vez que lo leo.
En las capturas de flagonet echo de menos el DPF_SOOT_OL, que siempre suele llegar a 6 a ver si también influye.

Lo pondré Linux, y observaré ese parámetro.
Cita de: MMR_bull en Mayo 15, 2018, 21:42:05 pm
Estoy intrigado con los datos de flagonet y el aire acondicionado

Yo creo que tiene que ver MMR, porque hoy no tenía ningún parámetro cerca de 100, y el poner el aire creo que de alguna manera ayudó a entrar en la rege. Es más, puse el delantero y trasero para enfriar antes el habitáculo. Cuando vuelva a los 65-70 estaré de nuevo muy atento.
En cuanto a revoluciones, yo por lo menos no voy a poner el motor a 3500-4000 para adelantar nada y vamos a machacar el motor sin necesidad, al final a 2.000-2500 ya va bien, es como me la ha hecho hoy a mí, en quinta y a menos de 2000 en sexta. Seguimos aprendiendo.

Carioko

Cita de: Linux4ever en Mayo 07, 2018, 14:56:20 pm
El DPF_REGN_STAT no nos funciona a ninguno. Pero a ver si en la tuya hace algo.


Disculpas, he estado unos días de lío.
En efecto, no hace nada de nada...
Habrá que retirarlo, no sirve para nada.
Salud,
Rafa

MMR_bull

he incluido en el primer post algunas preguntas-respuestas recopiladas de los post, si quereis que incluya alguna... pues encantado
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Cita de: MMR_bull en Mayo 18, 2018, 16:48:14 pm
he incluido en el primer post algunas preguntas-respuestas recopiladas de los post, si quereis que incluya alguna... pues encantado

De lujo MMR, muy bueno lo de las preguntas. Estoy ahora mismo de viaje, en breve me va a regenerar, casi estoy a 600 km en el distLAST DPF, ya os iré informando de cómo va.
La furgo en carretera es una pasada, va de muerte. He estado observando que conduciendo en carretera el DPF LOAD baja sin que regenere, de un 40 a un 12, no sé si os ha pasado. El SOOT sin embargo no para de subir. Os informaré de la siguiente rege a ver...

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Mayo 18, 2018, 16:48:14 pm
he incluido en el primer post algunas preguntas-respuestas recopiladas de los post, si quereis que incluya alguna... pues encantado

Muy buen trabajo. Gracias.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Ya me ha llegado el nuevo odb de Icar que tenía encargado. El tamaño es igual que el anterior pero no necesita apretar el botón para que empiece a funcionar. Va perfecto con forscan. La tapa sigue quedando un poco fuera.



Yo lo he comprado en aliexpres.
https://m.es.aliexpress.com/item/32822862670.html
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Cita de: Linux4ever en Mayo 19, 2018, 12:53:09 pm
Ya me ha llegado el nuevo odb de Icar que tenía encargado. El tamaño es igual que el anterior pero no necesita apretar el botón para que empiece a funcionar. Va perfecto con forscan. La tapa sigue quedando un poco fuera.



Yo lo he comprado en aliexpres.
https://m.es.aliexpress.com/item/32822862670.html

¿Que has comprado el de 11 pavos? Es igual al otro de tamaño? Porque si es así en la 2018 solo queda un poco levantada la tapa. Estaría muy bien.
Gracias Linux.

flagonet

Buenas a todos, por aquí os cuelgo la última regeneración. Está vez llegó a 600km el DIST LAST DPF y tal y como llegó comenzó a regenerar. Os dejo las fotos para que observeis el progreso, fijaros en los minutos y como los porcentajes bajan. Está vez el SOOT ha bajado hasta el 1%, todo un logro ya que lo mínimo que había bajado hasta ahora fue un 12%. Imagino que al hacer todo el proceso en carretera habrá ayudado algo. En cuanto empezó la regeneración mantuve cuarta velocidad a 2500 revoluciones para ver cómo iba. He de decir que sin haber llegado a los 600km de DIST LAST DPF, Y CON EL SOOT al 70% hice la prueba del aire acondicionado delantero y trasero y no logré activar la regeneración.
La primera captura es 100 metros antes de llegar a los 600km, no se activa, temperatura normal y ventilador off

Aquí en la segunda ya se nota más temperatura pero ventilador aún en off.

Aquí kilómetros estáticos del DIST LAST DPF, temperatura casi a tope y ventilador en ON.



















En este momento me paré en un semáforo ye saltó el star stop, no sé si al ser simplemente start stop, al igual que mantiene el aire acondicionado, mantiene la regeneración igualmente, o lo mismo terminó, aunque el DIST LAST DPF no estaba a cero y además en este punto el SOOT ESTABA EN 2% y al minuto bajó a 1. Supuestamente el star stop no debería haber saltado, pero saltó.




Fin de la regeneración. 14 minutos en terminar. Carretera nacional, cuarta velocidad a 2500rpm, 100km/h.


Bueno, primer viajito de 1000km con la custom, buenas sensaciones, voy viendo sus pros y contras, en fin, a seguir disfrutandola.
Saludos a todos!!

Linux4ever

Cita de: flagonet en Mayo 20, 2018, 01:22:03 am
¿Que has comprado el de 11 pavos? Es igual al otro de tamaño? Porque si es así en la 2018 solo queda un poco levantada la tapa. Estaría muy bien.
Gracias Linux.

Asi es. He comprado el de 11€. La versión de Bluetooth 3.0.
El tamaño es igual que el otro y se queda la tapa levantada un poco por la esquina, pero como no hay que apretar el botón para que empiece a funcionar es bastante más cómodo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Cita de: Linux4ever en Mayo 20, 2018, 08:28:09 am
Asi es. He comprado el de 11€. La versión de Bluetooth 3.0.
El tamaño es igual que el otro y se queda la tapa levantada un poco por la esquina, pero como no hay que apretar el botón para que empiece a funcionar es bastante más cómodo.

Ok gracias, le echaré un vistazo. De lujo que funcione bien, otra opción más.

Fuerteterror

Otra regeneración por load, como salgo del garaje con 97 de porcentaje, salgo 15 minutos antes para ir al trabajo dando un rodeo para que regenere. Y ha regenerado como esperaba.




















Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

flagonet

Gracias por compartirlo, te ha salido muy bonita la regeneración .meparto , vaya tela la que tenemos montada con este tema.... Yo en breve me saldrá otra.

Linux4ever

Cita de: flagonet en Mayo 24, 2018, 14:59:34 pm
Gracias por compartirlo, te ha salido muy bonita la regeneración .meparto , vaya tela la que tenemos montada con este tema.... Yo en breve me saldrá otra.

La verdad que es surrealista todo este tema. Nos condiciona nuestra forma de conducir y hasta la de los trayectos que hacemos. Antes siempre iba por el camino más corto y ahora hay veces que hago hasta 15 km más para que regenere la furgo. Lo que si que me prefunto es si desde que estamos haciendo esto ¿hay a alguien de los que tenemos odb que le haya aparecido el mensaje de cambio de aceite? Yo tengo ya 7000km y el aceite aun esta a un 83% de calidad. ¿A que porcentaje lo tenéis vosotros y con cuantos kms de uso el aceite?
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018