MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Una cosa está clara en el tema de la regeneración y es que cuando empieza el DIST LAST DPF deja de sumar kms. La temperatura también tiene que estar alta para que empiece, y depende mucho de si hace la regeneración a un régimen alto de vueltas (circulando por carretera) o lo hace por ciudad, pero en ambas situaciones pienso que la temperatura debe ser superior a los 450° como dice flagonet, hasta que la temperatura no sube no empieza a bajar el soot y el load.
Un dato curioso a tener en cuenta y que me he fijado en estos últimos días es que cuando me regenera circulando por ciudad,  los porcentajes del DPF_SOOT y el DPF_LOAD se me quedan a lo mejor en un 85% cuando termina la regeneración, aparco y me voy a hacer lo que tenga que hacer y cuando cojo la furgo 2 o 3 horas después y la meto en la autovía para ir a casa empiezan a bajar los porcentajes y se ponen en 40 o 50. Es algo que me ha hecho estas 3 últimas veces.

Lo ideal es que siempre que se pueda regenere alegre de revoluciones y a una cierta velocidad para bajar los porcentajes al máximo y de esta forma alargar el tiempo o kms entre regeneraciones. Pero que si no tienes posibilidad, como me ha pasado a mí en estas últimas, simplemente debes de tener un poco de cuidado de no parar la furgo mientras la está haciendo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Cita de: Linux4ever en Mayo 10, 2018, 20:55:53 pm
Una cosa está clara en el tema de la regeneración y es que cuando empieza el DIST LAST DPF deja de sumar kms. La temperatura también tiene que estar alta para que empiece, y depende mucho de si hace la regeneración a un régimen alto de vueltas (circulando por carretera) o lo hace por ciudad, pero en ambas situaciones pienso que la temperatura debe ser superior a los 450° como dice flagonet, hasta que la temperatura no sube no empieza a bajar el soot y el load.
Un dato curioso a tener en cuenta y que me he fijado en estos últimos días es que cuando me regenera circulando por ciudad,  los porcentajes del DPF_SOOT y el DPF_LOAD se me quedan a lo mejor en un 85% cuando termina la regeneración, aparco y me voy a hacer lo que tenga que hacer y cuando cojo la furgo 2 o 3 horas después y la meto en la autovía para ir a casa empiezan a bajar los porcentajes y se ponen en 40 o 50. Es algo que me ha hecho estas 3 últimas veces.

Lo ideal es que siempre que se pueda regenere alegre de revoluciones y a una cierta velocidad para bajar los porcentajes al máximo y de esta forma alargar el tiempo o kms entre regeneraciones. Pero que si no tienes posibilidad, como me ha pasado a mí en estas últimas, simplemente debes de tener un poco de cuidado de no parar la furgo mientras la está haciendo.

Perfecto Linux, gracias por la info, me tomo nota. Yo normalmente me suelo mover en moto, y si llueve es cuando la cojo, no suelo ir mucho por ciudad, el curro lo tengo a 20 km. Este finde tiro millas con ella y el finde que viene también, a ver cómo va este tema. Os iré informando.

MMR_bull

Linux4ever totalmente de acuerdo.....añadiria que si se puede hacer la regeneracion del tipo por kms, es decir LAST_DPF que llegue a los 600 los otros 2 porcentajes se ponen al 0 %, en cambio si la haces por el 100% del SOOT o el Load no llega al 0 % ni llevándola alegre por la autopista.....
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Mayo 10, 2018, 22:05:45 pm
Linux4ever totalmente de acuerdo.....añadiria que si se puede hacer la regeneracion del tipo por kms, es decir LAST_DPF que llegue a los 600 los otros 2 porcentajes se ponen al 0 %, en cambio si la haces por el 100% del SOOT o el Load no llega al 0 % ni llevándola alegre por la autopista.....

Eso sería lo ideal, ojalá siempre regenerase por kms. A mi tampoco me bajó  el SOOT y el LOAD a 0 cuando regeneró al llegar a 600kms, se me quedó como de costumbre, el SOOT a 16 y el LOAD a 10. Pero es que cuando empezó a hacerla por kms esos porcentajes estaban altos a 94 y a 60. Si no recuerdo mal en las fotos que pusiste tu los tenías bastante mas bajos, quizás por eso si consiguió llegar a 0.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

La tapa que lleva el modelo viejo....alguna cosa mejor por lo menos tenemos respecto a los 2018

Yo si tuviera la nueva la haría un corte solo para tener acceso al puerto OBD
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Cita de: MMR_bull en Mayo 11, 2018, 20:17:57 pm
La tapa que lleva el modelo viejo....alguna cosa mejor por lo menos tenemos respecto a los 2018

Yo si tuviera la nueva la haría un corte solo para tener acceso al puerto OBD

Yo le quiero poner un pinganillo por detrás de la tapa para que pulse el botón cuando apriete la tapa, a ver de qué forma lo hago, en goma o algo así.

Linux4ever

Cita de: flagonet en Mayo 12, 2018, 23:16:06 pm
Yo le quiero poner un pinganillo por detrás de la tapa para que pulse el botón cuando apriete la tapa, a ver de qué forma lo hago, en goma o algo así.

Yo lo hice con una lagrima de silicona, se la puse en el botón del odb y después le puse otra por la parte de fuera de la tapa para saber donde tenia que pulsar exactamente. Y me funcionó bastante bien. Pero al final le quitéla tapa porque estaba harto de verla medio puesta.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Fuerteterror

Bueno pues otra regeneración controlada, esta vez hasta he podido hacer fotos porque lo veía venir. Primero pongo foto de la salida del garaje y después de poco km pero varias paradas haciendo recados vi que iba a venir regeneración y me he salido a carretera aposta coincidiendo que empezaba a subir temperatura. Adjunto todas las fotos, la última es ya en el garaje. Por ciudad tengo claro que se hacen demasiadas regeneraciones.
















Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Fuerteterror

Cuando el dpf load llega a 110 empieza regeneración y como normalmente me sube antes este que el shoot todavía no se si pasará al revés si sube a 110 el shoot hará regeneración.
Un saludo a todos
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

MMR_bull

Cita de: Fuerteterror en Mayo 14, 2018, 23:49:21 pm
Cuando el dpf load llega a 110 empieza regeneración y como normalmente me sube antes este que el shoot todavía no se si pasará al revés si sube a 110 el shoot hará regeneración.
Un saludo a todos

Es cuquiera de los 2 si las haces bien siempre es el LOAD pero si dejas a medias te subirá más el SHOOT y cuando llegue a 100 lo hará....
Siempre es a partir de 💯 lo que pasa es que entre que coge temperatura y demás aun sube más fíjate en el DIST _LAST_DPF y verás como deja de sumar kms cuando llegues a 💯% el LOAD o el SHOOT
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: Fuerteterror en Mayo 14, 2018, 23:49:21 pm
Cuando el dpf load llega a 110 empieza regeneración y como normalmente me sube antes este que el shoot todavía no se si pasará al revés si sube a 110 el shoot hará regeneración.
Un saludo a todos

Por lo que he podido comprobar en estos meses el DPF_LOAD sube más cuando haces ciudad y cuando haces carretera el DPF_SOOT es el primero en llegar a 100. A mi casi siempre empieza  la regeneración en cuanto llega  al 100 cualquiera de las dos, pero entre que sube la temperatura llegan a lo mejor hasta 102 o algo más pero no recuerdo que me haya llegado a 110 ninguna.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Hola a todos, hoy viniendo del curro me ha cogido por carretera otra regeneración, está vez el soot estaba al 70%. Yo creo que poner el aire acondicionado también influye en que te regenere ya que la última vez me saltó también. El DPF LOAD estaba al 26 % . No me esperaba está regeneración ya que ninguno de los parámetros estaba cerca de 100, así que las capturas fueron una vez empezada.











Tal y como la última vez el soot no llega a bajar del todo, se queda en 13 e incluso una vez terminada la regeneración baja un punto.





He de decir que los 475 km han sido en carretera y que en esos km el soot me subió del 13% al 70%, que es cuando ha empezado a regenerar hoy de nuevo. El DPF LOAD me bajó al 4 en vez de al 5 como la última vez.
Y bueno, esto es lo que hay, tendremos que seguir monitorizando a ver... Este finde tiro millas, a ver cómo se portan las reges, porque lo que es la furgo en carretera es una maravilla, estoy muy contento por lo menos por ahora, pero vamos, es que no debería ser de otra manera.

MMR_bull

Mayo 15, 2018, 18:48:01 pm #163 Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 19:09:29 pm por MMR_bull
Que pena no ver los datos de justo inicio haber si hay algún parámetro que no tengamos controlado y también sea indicador de cuando comienza, no solo el SOOT y el load.
La próxima vez que tenga alguno de ellos al 70 pondré el aire acondicionado a ver si va ser el desencadenante que andábamos buscando
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

toninho

Yo llevo unos días mirando como va, el otro dato bastante indicativo es la temperatura del escape (EGT12), a la que empieza a subir de 300-350º es que se está preparando para regenerar.

Si llevas el motor a 3500-4000 vueltas la temperatura sube y, supongo por que no lo he probado, si aguantas un rato quemando gas debería empezar a regenerar.

Y el otro día me empezó a regenerar al entrar en ciudad, si estaba parado en el semáforo en ralentí los parámetros no bajaban (Es como si la regeneración fuese muy lenta), pero si subía las revoluciones a 2000 entonces bajaba bastante rápido. Lo mismo si al arrancar estiraba las marchas, cuantas más revoluciones más rápido bajaba todo.