MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flagonet

Alguien tiene foto del obd puesto? Es que acabo de mirar la tapa y como lo ponga ahí no hay espacio para que se quede el obd oculto no?

Linux4ever

Cita de: flagonet en Mayo 09, 2018, 17:49:25 pm
Alguien tiene foto del obd puesto? Es que acabo de mirar la tapa y como lo ponga ahí no hay espacio para que se quede el obd oculto no?

Yo directamente he quitado la tapa y no la llevo nunca. He pedido otro odb más pequeño y que no necesita pulsar el botón para que se encienda a ver si con ese puedo poner la tapa.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Yo lo llevo con tapa cerrada, abultara 2cm +-  de grosor. Ya le doy al botón sin mirar.
También mi furgo es el modelo anterior.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Cita de: MMR_bull en Mayo 09, 2018, 20:37:02 pm
Yo lo llevo con tapa cerrada, abultara 2cm +-  de grosor. Ya le doy al botón sin mirar.
También mi furgo es el modelo anterior.

Es que pensaba que era más grande 😵, ya lo tengo , voy a releer el Post a ver si me aclaro...

Linux4ever

Cita de: flagonet en Mayo 09, 2018, 17:49:25 pm
Alguien tiene foto del obd puesto? Es que acabo de mirar la tapa y como lo ponga ahí no hay espacio para que se quede el obd oculto no?

Asi lo llevo yo siempre  ;D

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Cita de: Linux4ever en Mayo 09, 2018, 20:57:47 pm
Asi lo llevo yo siempre  ;D


Linux yo no la he quitado del todo, se queda bastante discreto, solo una esquina un poco levantada. A ver si le hago fotos mañana, el obd en sí es hiper pequeño. No puedo subir fotos desde el móvil, no se que pasa.
En cuanto al funcionamiento del obd, una regeneración me ha pegado en toda la cara, tengo datos de diferentes capturas de pantalla, a ver si me las puedo apañar para subir fotos desde el móvil.
Saludos a todos.

flagonet

Bueno compañeros,ayer me llegó mi obd y después de instalarlo y empezar a bichear, me encontré de cara con una regeneración in situ, y cual fué mi sorpresa, que con tan sólo 30 km desde la última regeneración empezó a hacer otra. Estas son mis conclusiones iniciales después de la primera toma de contacto.
El campo DPF SOOT LD, estaba a 97%. Empecé a circular a las 21:31 (arriba de las capturas tenéis la hora de cada una) entrando en autovía y viendo que poco a poco iba subiendo de porcentaje.



EL DPF LOAD, circulando en carretera de 63% va bajando a 60 después de unos 10 km recorridos. En cuanto entro en ciudad, de nuevo vuelve a subir.
En ningún momento  de la regeneración, ni el DPF REGEN NI EL DPF REGN STAT cambian sus datos de inactivo u off a activo y on, es decir, que esos valores no tienen sentido tenerlos ya que no cambian cuando se está haciendo la regeneración.




A las 21:47 el ventilador (FAN2) comienza a funcionar, pero los kilómetros desde la última regeneración (DIS LAST DPF) en ese momento 28,6 km siguen subiendo, con lo cual no me queda claro si ahí es donde empieza realmente la regeneración o a los 30,2 km que es cuando se queda estático y la temperatura (EGT12) comienza a subir rápidamente (véase foto de las 21:51)





En esta foto de 21:51 ya se puede observar como sube la temperatura, lo más alto que he visto subir circulando es sobre 400, así que, en principio, y si no me equivoco, cuando empieze el FAN2 en ON y la temperatura por encima de 450, supuestamente debe de ser indicativo del comienzo de la regeneración.



Un minuto más tarde el DPF SOOT comienza a bajar de 100% y si os fijáis los km desde la última regeneración (DIST LAST DPF) se quedan estáticos en 30,2km.





También me he dado cuenta de que el DPF SOOT INF, que estaba en 4, va bajando también uno a uno. Ya el DPF SOOT LD EN 64%, Y EL DPF LOAD  en 33 %.







A las 22:03 se para la regeneración, y el DPF SOOT LD no llega a bajar al 0, se queda en 13%. He visto que el dato DPF REGEN PCT (disparador normalizado del dpf o algo así) sí que baja a cero, de 6,27% que estaba. No sé realmente que es este dato.



A las 22:04 me volvió a saltar el FAN2, y estuve observándolo pero no vi nada de subida de temperatura.





Y bueno, soy nobel en esto, y esta son mis conclusiones, espero poder aportar más datos con el uso continuado del OBD, a ver si entre todos podemos sacarle más partido al aparatito. La verdad es que cuando conduces la Custom se te olvida todo, pero manda cojo...es tener que estar con estas historias en un coche nuevo para que no te salgan los mensajitos de los hue...os.

Por otro lado, he visto que el dato de intentos fallidos de regeneraciones(DPF FAIL NUM) está a cero,  pero con la media de km entre regeneraciones (DPF REGN AVGD) de 172km dudo mucho que no haya fallado ninguna, no veo claro si ese dato tampoco lo marca bien o es que mi furgo al tener sólo 1000 km esa media irá subiendo. ¿ Tenéis ese dato de intentos fallidos a más de cero algunos?
Pues nada amigos, comienza la paranoia.... .meparto
Saludos a todos.

flagonet

Cita de: Linux4ever en Mayo 09, 2018, 20:57:47 pm
Asi lo llevo yo siempre  ;D


Así lo he puesto yo Linux, es realmente pequeño y sólo se queda levantada una esquinita de la tapa, no molesta, la verdad.





Delsur27

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZYM8PGQ/ref=sxbs_sxwds-stvp_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1525940149&sr=1&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=626329487360675047&pd_rd_wg=51F11&pf_rd_r=D1K87PHPK6XSYR6HDPTK&pf_rd_s=mobile-sx-bottom-slot&pf_rd_t=9701&pd_rd_i=B06ZZRNYVD&pd_rd_w=EIM0K&pf_rd_i=obd%2B2%2Bvgate&pd_rd_r=0629b801-d643-4f10-96ef-d303e87e2024&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&th=1&psc=1
Que os parece este obd? Parece q se enciende solo y eso es lo q me gusta, así poder poner la tapa siempre

flagonet

Cita de: Delsur27 en Mayo 10, 2018, 10:28:12 am
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZYM8PGQ/ref=sxbs_sxwds-stvp_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1525940149&sr=1&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=626329487360675047&pd_rd_wg=51F11&pf_rd_r=D1K87PHPK6XSYR6HDPTK&pf_rd_s=mobile-sx-bottom-slot&pf_rd_t=9701&pd_rd_i=B06ZZRNYVD&pd_rd_w=EIM0K&pf_rd_i=obd%2B2%2Bvgate&pd_rd_r=0629b801-d643-4f10-96ef-d303e87e2024&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&th=1&psc=1
Que os parece este obd? Parece q se enciende solo y eso es lo q me gusta, así poder poner la tapa siempre

Si realmente es así sería un pelotazo Delsur, otra cosa es que vaya bien con el fordscan, que imagino que sí. Si te decides y lo pruebas, por favor avisa por aquí porque me interesaría cambiarlo por el que me ha llegado, más que nada por el tema de encender y apagar.
Saludos.

Linux4ever

Cita de: Delsur27 en Mayo 10, 2018, 10:28:12 am
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZYM8PGQ/ref=sxbs_sxwds-stvp_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1525940149&sr=1&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=626329487360675047&pd_rd_wg=51F11&pf_rd_r=D1K87PHPK6XSYR6HDPTK&pf_rd_s=mobile-sx-bottom-slot&pf_rd_t=9701&pd_rd_i=B06ZZRNYVD&pd_rd_w=EIM0K&pf_rd_i=obd%2B2%2Bvgate&pd_rd_r=0629b801-d643-4f10-96ef-d303e87e2024&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&th=1&psc=1
Que os parece este obd? Parece q se enciende solo y eso es lo q me gusta, así poder poner la tapa siempre


Buenas. Ese mismo es el que me he pedido yo, pero he sido un poco más cutre y lo he comprado en aliexpres  :-[
Enhorabuena flagonet por tu aporte. Te lo has currado  ;).
Te comento un poco que me ha pasado a mi en las últimas regeneraciones. Estas últimas veces me regenera siempre por ciudad y lo que ocurre es que los porcentajes del l DPF_SOOT y DPF_LOAD no bajan demasiado y se quedan alrededor de 50 % o incluso más. Y entonces cada 180km más o menos está regenerando. Y ahora llevo la media de kms en 180 aprox. Es cierto que aunque los las regeneraciones las hace "regular" por ciudad, regenera correctamente y no aparece como fallo. Creo que es porque no apago el motor hasta que no vuelve a funcionar el start stop.
Si me he fijado que cuando regenera baja el nivel de AdBlue un 0,5% aproximadamente.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Cita de: Delsur27 en Mayo 10, 2018, 10:28:12 am
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZYM8PGQ/ref=sxbs_sxwds-stvp_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1525940149&sr=1&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=626329487360675047&pd_rd_wg=51F11&pf_rd_r=D1K87PHPK6XSYR6HDPTK&pf_rd_s=mobile-sx-bottom-slot&pf_rd_t=9701&pd_rd_i=B06ZZRNYVD&pd_rd_w=EIM0K&pf_rd_i=obd%2B2%2Bvgate&pd_rd_r=0629b801-d643-4f10-96ef-d303e87e2024&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&th=1&psc=1
Que os parece este obd? Parece q se enciende solo y eso es lo q me gusta, así poder poner la tapa siempre

en la vieja(2016) viene con una tapita para el puerto
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Cita de: Linux4ever en Mayo 10, 2018, 12:32:58 pm
Buenas. Ese mismo es el que me he pedido yo, pero he sido un poco más cutre y lo he comprado en aliexpres  :-[
Enhorabuena flagonet por tu aporte. Te lo has currado  ;).
Te comento un poco que me ha pasado a mi en las últimas regeneraciones. Estas últimas veces me regenera siempre por ciudad y lo que ocurre es que los porcentajes del l DPF_SOOT y DPF_LOAD no bajan demasiado y se quedan alrededor de 50 % o incluso más. Y entonces cada 180km más o menos está regenerando. Y ahora llevo la media de kms en 180 aprox. Es cierto que aunque los las regeneraciones las hace "regular" por ciudad, regenera correctamente y no aparece como fallo. Creo que es porque no apago el motor hasta que no vuelve a funcionar el start stop.
Si me he fijado que cuando regenera baja el nivel de AdBlue un 0,5% aproximadamente.

Gracias Linux, lo sigo observando a ver qué me va diciendo, iré haciendo capturas a ver cómo evoluciona. Mañana cumpliré los  1200 y voy a estar al loro de si llegando a los 600 se pone a regenerar de nuevo, el soot lo tengo ahora al 25%, a ver si lo hace o no. Espero que entre todos podamos sacar algo en claro y más fiable.
¿A alguien le pone en el campo de regeneraciones fallidas algún número que no sea cero? Es para ver si me puedo fiar de ese campo o no.
Seguimos observando.

Delsur27

Cita de: MMR_bull en Mayo 10, 2018, 17:22:36 pm
en la vieja(2016) viene con una tapita para el puerto

Si, la mía es modelo 2016, tiene la tapa que solo cubre el puerto obd, este es solo para evitar encenderlo siempre q nos montemos. Este sería colocarlo cerrar la tapa y ya olvidarte.

MMR_bull

Cita de: flagonet en Noviembre 02, 1974, 04:08:01 am
En ningún momento  de la regeneración, ni el DPF REGEN NI EL DPF REGN STAT cambian sus datos de inactivo u off a activo y on, es decir, que esos valores no tienen sentido tenerlos ya que no cambian cuando se está haciendo la regeneración.
eso es no sirven a este vehículo


A las 21:47 el ventilador (FAN2) comienza a funcionar, pero los kilómetros desde la última regeneración (DIS LAST DPF) en ese momento 28,6 km siguen subiendo, con lo cual no me queda claro si ahí es donde empieza realmente la regeneración o a los 30,2 km que es cuando se queda estático y la temperatura (EGT12) comienza a subir rápidamente (véase foto de las 21:51)
el fan tampoco es un indicador de que lo está haciendo...el único válido,para mí,hasta la fecha, es el DIST LAS DPF cuando deja de sumas kms es que empieza

En esta foto de 21:51 ya se puede observar como sube la temperatura, lo más alto que he visto subir circulando es sobre 400, así que, en principio, y si no me equivoco, cuando empieze el FAN2 en ON y la temperatura por encima de 450, supuestamente debe de ser indicativo del comienzo de la regeneración.
normalmente si pero ni tiene porqué..en verano con 30grados cálculo que también se ponga a 450.... Lo he visto llegar a 700.
El Fan queda descartado es más el otro día bajando una cuesta regenerando el fan se paró y se volvió a encender al llegar abajo y volver acelerar


Un minuto más tarde el DPF SOOT comienza a bajar de 100% y si os fijáis los km desde la última regeneración (DIST LAST DPF) se quedan estáticos en 30,2km.
Aquí es cuando yo consideró que empieza


También me he dado cuenta de que el DPF SOOT INF, que estaba en 4, va bajando también uno a uno. Ya el DPF SOOT LD EN 64%, Y EL DPF LOAD  en 33 %.
el software SOOT inf ni idea de pa que sirve


A las 22:04 me volvió a saltar el FAN2, y estuve observándolo pero no vi nada de subida de temperatura.
puede activarse por cualquier motivo aire acondicionado por ejemplo

Y bueno, soy nobel en esto, y esta son mis conclusiones, espero poder aportar más datos con el uso continuado del OBD, a ver si entre todos podemos sacarle más partido al aparatito. La verdad es que cuando conduces la Custom se te olvida todo, pero manda cojo...es tener que estar con estas historias en un coche nuevo para que no te salgan los mensajitos de los hue...os.

P .palmas

Qor otro lado, he visto que el dato de intentos fallidos de regeneraciones(DPF FAIL NUM) está a cero,  pero con la media de km entre regeneraciones (DPF REGN AVGD) de 172km dudo mucho que no haya fallado ninguna, qno veo claro si ese dato tampoco lo marca bien o es que mi furgo al tener sólo 1000 km esa media irá subiendo. ¿ Tenéis ese dato de intentos fallidos a más de cero algunos?

lo tuve tambien puesto y no da ningún dato
Pues nada amigos, comienza la paranoia.... .meparto
Saludos a todos.
como todos    .panico
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016