MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Cita de: Fuerteterror en Abril 27, 2018, 16:08:35 pm
Pues a mí me ha echo una regeneración que no esperaba todavía, la cosa es que estaban el load a 80 y el soot a 77, y llevaba 20 minutos de marcha más o menos. He puesto el aire acondicionado y se ha puesto a regenerar directamente. Se ha puesto el fan2 en on y la temperatura a 620. No sé si la furgoneta tiene algo que aprovecha algo del aire acondicionado o que pero el caso es que no le tocaba y ha echo la regeneración todavía más rápida en tiempo que la otra. En tres minutos la ha acabado. Todavía he seguido con el aire acondicionado puesto y me he dado cuenta que los porcentajes de soot y load suben más rápido. Me ha subido un 1% el km cada uno y me parece una bestialidad. En verano prácticamente con el aire pues cada 100 km regerenaria me parece que es demasiado seguido. Pero de momento con las regeneraciones que he podido ver es lo que extraigo.


Otro dato importante que deberíamos comprobar es el DPF_SOOT_OL. A ver si estaba en 6 y es el que te ha hecho regenerar. No tengo ni idea de por qué siempre que regenera se pone en marcha el Fan2. Pero lo que si me he dado cuenta es que ese ventilador se pone en marcha cuando llevas el aire acondicionado pero solo cuando vas por cuidad, en el momento que sales a carretera y le entra suficiente aire se para.
Cita de: MMR_bull en Abril 27, 2018, 16:18:20 pm
Conclusionesde cuando comienza a regenerar
1. el DPF_soot llega al 100%
2. El DPF_LOAD llega al 100%
3. El DIST_LAS_DPF llega a 600

La pregunta me surge ahora es tal y como dice linux4ever que ha conseguido forzar una regeneracion, es si puedo forzar una regeneracion en marcha sin PC a que porcentaje de SOOT o LOAD o DPF_REGENT_pct que también podría ser


Muy buena noticia. Poco a poco empezamos a entender como funcionan.
Hoy he forzado otra regeneración. He entrado en autopista y tenía el DPF_LOAD en 98 y he hecho lo mismo del otro día, he subido la furgo a algo más de 3000 rpm y al poco tiempo ha subido la temperatura y ha empezado a regenerar. Pero esta vez he estado circulando por la autopista hasta que ha terminado. La otra vez tenía los porcentajes al 70 aproximadamente así que me da la sensación que el estado del DPF no es determinante a la hora de forzar la regeneración.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Fuerteterror

Cita de: MMR_bull en Abril 27, 2018, 16:22:08 pm
Te dejo de sumar Kms el DIST_last_dpf?
Cuando regenera deja de sumar kms hasta que termina


Si, dejo de sumar km
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Fuerteterror

Cita de: Linux4ever en Abril 27, 2018, 20:46:10 pm
Otro dato importante que deberíamos comprobar es el DPF_SOOT_OL. A ver si estaba en 6 y es el que te ha hecho regenerar. No tengo ni idea de por qué siempre que regenera se pone en marcha el Fan2. Pero lo que si me he dado cuenta es que ese ventilador se pone en marcha cuando llevas el aire acondicionado pero solo cuando vas por cuidad, en el momento que sales a carretera y le entra suficiente aire se para.
Muy buena noticia. Poco a poco empezamos a entender como funcionan.
Hoy he forzado otra regeneración. He entrado en autopista y tenía el DPF_LOAD en 98 y he hecho lo mismo del otro día, he subido la furgo a algo más de 3000 rpm y al poco tiempo ha subido la temperatura y ha empezado a regenerar. Pero esta vez he estado circulando por la autopista hasta que ha terminado. La otra vez tenía los porcentajes al 70 aproximadamente así que me da la sensación que el estado del DPF no es determinante a la hora de forzar la regeneración.


El dpf soot ol estaba en 3 no en 6
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Rafa1974

Buenas esto los datos de regeneración que hizo hoy
Un saludo a todos y buen puente








flagonet

Hola MMR, ¿Sabrías decirme si para la 2018 también vale el obd? No encuentro a nadie que tenga 2018 y lo usé. Es que me lo quiero comprar pero no lo tengo claro.
Gracias por toda la info que estás aportando, yo personalmente estoy cagado con el tema de la furgo nueva.


Cita de: MMR_bull en Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm
Me presento:soy un sufridor de las transit 2016 por culpa del filtro de particulas FAP(DPF en ingles).
antecedentes: esta furgoneta tiene un problema y es que no indica cuando esta haciendo las regeneraciones.

que hace falta:un movil con blutooth y un OBDII como este que yo he comprado https://www.amazon.es/gp/product/B00OXXZVTA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
dire que compre 4 antes que este que ninguno me valio hasta este, por suerte es en amazon y lo devuelves sin problemas y se enchufa al puerto que hay debajo del volnte a la izquierda tras una tapita.
luego necesitas un programa como es el forscan https://play.google.com/store/apps/details?id=com.astech.forscanlite&hl=es antes de pagar utilizaremos el forscan demo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.astech.forscandemo&hl=es si funciona ya podemos coger la opcion de pago para que nos muestre mas valores.
Estos son los Pids que yo he escogido

esta es la configuracion que tengo pero que se pueden ir poniendo o quitando cosas que no hacen falta para saber si toca hacerla,por ejemplo de esta configuracion quitare lo del star/stop que no sirve para nada

comenzamos la regeneracion


mitad de la regeneracion



final



jonymepeino

Cita de: flagonet en Mayo 04, 2018, 10:45:58 am
Hola MMR, ¿Sabrías decirme si para la 2018 también vale el obd? No encuentro a nadie que tenga 2018 y lo usé. Es que me lo quiero comprar pero no lo tengo claro.
Gracias por toda la info que estás aportando, yo personalmente estoy cagado con el tema de la furgo nueva.


Linux4ever tiene una 2018 y lo está usando sin problemas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

flagonet

Cita de: jonymepeino en Mayo 04, 2018, 11:35:41 am
Linux4ever tiene una 2018 y lo está usando sin problemas


Muchas gracias Jony!! Ya mismo lo pido entonces.

Linux4ever

Cita de: flagonet en Mayo 04, 2018, 10:45:58 am
Hola MMR, ¿Sabrías decirme si para la 2018 también vale el obd? No encuentro a nadie que tenga 2018 y lo usé. Es que me lo quiero comprar pero no lo tengo claro.
Gracias por toda la info que estás aportando, yo personalmente estoy cagado con el tema de la furgo nueva.


Correcto compañero.... Funciona perfectamente. Y por ahora no he descubierto que haya ningún tipo de diferencia con el modelo anterior en ninguno de los parámetros que tengo monitorizados.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Fuerteterror

Lo de los 600 km confirmado, regenera cuando llega a 600 km exactos empieza a subir temperatura y en unos ocho minutos me ha regenerado, iba por ciudad y se nota que le cuesta más. De momento tengo regeneraciones variadas. He tenido por porcentajes. Por porcentajes al 80 + aire acondicionado y por 600 km.
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

MMR_bull

 .palmas
Hay que confirmar el porcentaje a partir del cual se puede forzar la regeneracion si es el SOOT o el load o ambos y ha que revoluciones hay que poner,tal y como nos decía linux4ever, en cuántas sepamos con exactitud ya estará casi dominado la regeneración.
La última mia también la la hizo a los 600 después del otro viaje y le tocó también por ciudad y tardo bastante,de hecho como dato el FAN(VENTILADOR) dejo de funcionar mientras bajaba una cuesta muy pronunciada en la que el coche iba a 3500Rpm sin pisar el acelerador pero el Dist_last_dpf seguía en 600 km sin comenzar a contar....así que el fan puede o no encenderse durante la regeneracion...de hecho cuando llegue al llano volvió a encenderse
Como dato en las otras regeneraciones ,llamemolas por % nunca se ponía a 0 siempre al 8 10%bajaban pero con la regeneración por kms llegaba al 0% en el SOOT y el LOAD.

Seguimos aprendiendo
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

flagonet

Cita de: Linux4ever en Mayo 04, 2018, 17:20:54 pm
Correcto compañero.... Funciona perfectamente. Y por ahora no he descubierto que haya ningún tipo de diferencia con el modelo anterior en ninguno de los parámetros que tengo monitorizados.

Gracias Linux, el miércoles me llega, a ver si lo puedo dejar operativo sin muchas complicaciones, y entre todos podemos sacar buenas conclusiones para no tener los problemas famosos.

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Mayo 05, 2018, 22:30:19 pm
.palmas
Hay que confirmar el porcentaje a partir del cual se puede forzar la regeneracion si es el SOOT o el load o ambos y ha que revoluciones hay que poner,tal y como nos decía linux4ever, en cuántas sepamos con exactitud ya estará casi dominado la regeneración.
La última mia también la la hizo a los 600 después del otro viaje y le tocó también por ciudad y tardo bastante,de hecho como dato el FAN(VENTILADOR) dejo de funcionar mientras bajaba una cuesta muy pronunciada en la que el coche iba a 3500Rpm sin pisar el acelerador pero el Dist_last_dpf seguía en 600 km sin comenzar a contar....así que el fan puede o no encenderse durante la regeneracion...de hecho cuando llegue al llano volvió a encenderse
Como dato en las otras regeneraciones ,llamemolas por % nunca se ponía a 0 siempre al 8 10%bajaban pero con la regeneración por kms llegaba al 0% en el SOOT y el LOAD.

Seguimos aprendiendo

Pues otro dato a tener en cuenta es que el otro día tenía el DPF_LOAD al 97 y el DPF_SOOT a 70 e intenté forzar una regeneración y no lo conseguí. La verdad es que me ha descolocado un poco, porque pensaba que las regeneraciones las podíamos forzar a voluntad sin importar los parámetros,
pero me parece que no va a ser así. Ahora toca descubrir que cosas influyen y cuanto es el mínimo que debe haber.
Cita de: flagonet en Mayo 05, 2018, 22:48:18 pm
Gracias Linux, el miércoles me llega, a ver si lo puedo dejar operativo sin muchas complicaciones, y entre todos podemos sacar buenas conclusiones para no tener los problemas famosos.

Pues bienvenido al club de los paranoicos del ODB  .panico
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Carioko




Buenos días.
Efectivamente yo también he notado en un viaje de la semana pasada que cuando se llega a los 600 Kms. comienza un proceso de regeneración si o si.
Por otra parte, he añadido un PID que se supone que creo que avisa poniendose en ON cuando comienza la regeneración (os lo confirmaré cuando haga la próxima).
Seguiremos investigando...
Salud,
Rafa



Linux4ever

Cita de: Carioko en Mayo 07, 2018, 09:38:56 am
Buenos días.
Efectivamente yo también he notado en un viaje de la semana pasada que cuando se llega a los 600 Kms. comienza un proceso de regeneración si o si.
Por otra parte, he añadido un PID que se supone que creo que avisa poniendose en ON cuando comienza la regeneración (os lo confirmaré cuando haga la próxima).
Seguiremos investigando...
Salud,
Rafa


El DPF_REGN_STAT no nos funciona a ninguno. Pero a ver si en la tuya hace algo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Fuerteterror

Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17